domingo, 26 de abril de 2009

Amigas, Juventud, el Mar... y cualquier cosa.




La Playa Larga, como podéis observar, es larga. Las dos Marías sólo están a medio recorrido. Apuntan con una pistola imaginaria. Supongo que no les sabrá mal que cuente el motivo. Les encanta "Los hombres de Paco".

Las miro y me recuerda esas amistades que nunca se pierden. Juntas desde el preescolar. María en letras y mi hija en ciencias. Pero se han hecho mayores juntas. Juntas han recorrido parte de Europa. Lituania, en un campo de trabajo atendiendo a niños y ancianos. Juntas una Semana Santa en Sevilla. Sevilla en Semana Santa es un privilegio. Y son pareja en la asignatura de Nuevas Tecnologías. Ahora están con el programa Movie Maker. Pretendían un montaje de los "Pacos..."... cutre total, imposible sin que salieran en las escenas divertidas mil tacos... uno detrás de otro. Mejor otra idea más... ¿correcta?.Creo que, finalmente, optan por cuatro películas emblemáticas de Disney. De una extremo al otro. Así son los jóvenes... Sin término medio.


María es capaz de enrollarse con lo que le echen... mi hija sintetiza tanto que sus exámenes de lengua parecen telegramas. María empolla que da gusto... mi hija disfruta con dibujo técnico y haciendo los ejercicios de matemáticas cuando le salen(??!!¿¿). La cara y la cruz en estos temas. Pero se llevan muy bien; la mitad de sus conversaciones son risas que vete a saber de qué. De cualquier tontería ... Pero risas al fin y al cabo.


Les prometí que las sacaba en el blog y les dedico una canción, la última de Melocos. Porque no sé si os lo he explicado alguna vez. En casa no necesitamos enchufar la radio y sintonizar los 40 principales. No sé María M., pero María del Cacho las sabe todas... y jamás se agota. Otra cosa es el resto de la familia... que aguantamos hasta cierto límite.


Para vosotras dos ... y Conchi y Ariadna y todo el grupo de amigas... "Somos".


La incógnita sigue siendo: ¿Y qué decidiréis ser? A estas alturas, la mayoría aún no se ha definido. No saben todavía por qué tubo les tocará pasar. Unos cuantos euros daría yo por asomarme al futuro , mujeres ya hechas y derechas... Pero mejor así. Mejor la incógnita que tiene su punto de intriga.



PDTA. Muchas gracias a las dos por acceder a echarme una mano en el corto. En vuestro caso es un puntazo... teniendo en cuenta el saco de exámenes que os espera hasta final de curso. Recordaremos viejos tiempos... cuando aquellos cortos veraniegos ... grabando en exteriores con yo qué sé cuántos grados al sol. Besos doblados.











10 comentarios:

Biela... hoy más dijo...

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro.
Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.

Nunca puedes planear el futuro a través del pasado.
Edmund Burke (1729-1797) Político y escritor irlandés.

El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de sesenta minutos por hora, haga lo que haga y sea quien sea.
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

El futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura.
Ambrose Bierce (1842-1914) Escritor estadounidense

El futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela.
El Talmud

El día precedente enseña el día que sigue.
Píndaro (521 AC-441 AC) Poeta griego

sunsi dijo...

¿Qué tal, Biela? Observo que en tu ausencia has calentado motores. Lo digo por las citas, que son más...

Me gustaría un debate entre Confucio y Edmung Burke. Parece que no están de acuerdo.

OK con Lewis. Cada uno a su ritmo, gracias a Dios. Y que el resto de la humanidad sepa respetarlo. Y tabién con Píndaro. La experiencia es la mejor enseñanza... y saber aprender de los errores.

Con Ambrose Bierce... Que nuestros amigos son verdaderos con el paso del tiempo... casi siempe. Pero en el tema de los negocios...te cae una crisis y te lo tumba. Y la felicidad, depende. Envejeces como vives. Si has vivio sólo para ti mismo, lo de la felicidad lo veo crudo.

El Talmud... idealista. Ojalá fuera así. Si el aliento de los niños se cultiva, se cuida e incluso se jalea...fantástico. Pero si caen en una escuela que se les corta las alas del aprendizaje, de la ilusión por saber y se les muestra sólo la cara de los resultados académicos... no estoy de acuerdo en absoluto. Me temo que estamos en este punto. Y que cambiar de sistema es complicado.

Muchas gracias por enriquecer el blog con unas buenas citas.

Ahora te toca decir ... "de nada"... o algo de tu cosecha. Es una sugerencia...

Un saludo. Todavía no ha salido el sol y amanezco con citas para pensar... No está mal.

Modestino dijo...

Preciosa la canción, precioso el hilo.

sunsi dijo...

Gracias Modestino. Me has contagiado el vocablo "hilo". No lo usaba... Siempre se aprende.

Un saludo

ana dijo...

Pues...

...guapas,
guapas,
y guapas.

Nada más que añadir.

Un beso.

(así se comprende que a veces se te caiga la baba... tanto...)

Máster en nubes dijo...

Pero qué guapas chicas!!!!

Qué ganas tengo de iros a ver, he quedado con Pepa que voy seguro...

Guapas, guapas, y bonito el hilo, que dice Modestino ;-)

Te llamo en breve

Aurora

sunsi dijo...

Ana... lesdigoa las dos Marías los piropos. ¿Y el mar? Ése sí que es guapo...

Besos

sunsi dijo...

Luisa.El corto tiene una finalidad lúdica (qué bien queda el vocablo....).Ellas son amateurs. El estreno ... ojalá en junio.

Ahora va en serio... Es una acividad de un club juvenil. Peguntaré si me dejan colgarlo. Eso es decisión de los padres porque son menores. Ojalá me den permiso. Tiene su gracia y su parte de intriga...
Besos al Sur y a la sureña reciclada

sunsi dijo...

Bienvenida y bienhallada... Aurora.

Cuánto me alegro de que lo hayáis pasado bien y, la verdad, de que ya estéis de vuelta. El mundo virtual os echaba de menos.

Yo también teng ganas de conocerte en carne mortal, como tú dices.

En el siguiente post cuelgo imágenes de la Playa Larga para abrirte el "apetito".

Un beso ... muchos besos...

sarracena infiel y descarada dijo...

Je, je, je: la verdad es que carne, lo que se dice carne, mortal o de cualquier otra índole, pschhhhh.

Dicho lo cual, hemos de insistir, específicamente, en cuanto al tiempo, no de silencio, no de trabajo, si de regocijo y alborozo.

Con Dios, que el trabajo me espera.................