tag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post4182252596881768637..comments2023-10-20T13:31:33.748+02:00Comments on Pensar de oficio: Preparar a los alumnos para la vida...sunsihttp://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comBlogger37125tag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-12089277879120908112013-03-07T10:17:43.347+01:002013-03-07T10:17:43.347+01:00Good day! I could have sworn I've visited this...Good day! I could have sworn I've visited this site before but after going through many of the articles I realized it's new to me.<br /><br />Nonetheless, I'm definitely happy I discovered it and I'll be book-marking it and checking back regularly!<br /><br /><br />Also visit my homepage :: <a href="http://edetik.com/blog/471250/garden-centers-secrets-referred-to/" rel="nofollow">garden centers south jersey</a>Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-38248765023856580092009-11-22T11:35:04.732+01:002009-11-22T11:35:04.732+01:00Siempre Driver. Sabes conducir.No improvisas tanto...Siempre Driver. Sabes conducir.No improvisas tanto. O, al menos, no improvisas en lo que de verdad importa. <br /><br />Le viene muy bien este comentario al post que acabo de colgar.<br /><br />Sintonía Tarraco-Moratalaz.<br /><br />Gracias, Inquilino.sunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-91210209483956851842009-11-22T10:29:33.464+01:002009-11-22T10:29:33.464+01:00Me gustaría compartir algo con mis amigas.
No vien...Me gustaría compartir algo con mis amigas.<br />No viene a cuento de tu entrada, Sunsi.<br />¿O tal vez sí?<br />...<br />Os cuento algo que sucedió el domingo pasado, en esa misa que intenté enseñaros.<br />Me siento en el banco y me concentro.<br />Se acerca un enano y me da un papelillo.<br />Es la letra de una canción.<br />Ponía:<br />"No importa quién seas,<br />ni de dónde seas,<br />da igual cómo seas si quieres entrar.<br />La puerta está abierta, <br />la vida te espera,<br />hay sitio en la mesa, si quieres pasar.<br />Te escucharé amigo,<br />sabes que te admiro,<br />y soy todo oídos,<br />si quieres hablar.<br />Pero para entendernos, tú me tienes que dar lo mejor<br />de tí mismo,<br />¡ya no te pido más!<br /><br />Bienvenido a tu casa, vas a estar como Dios,<br />que comience la fiesta,<br />que hemos hecho en tu honor.<br />Bienvenido a tu casa, <br />aquí se habla en amor, <br />el idioma del alma,<br />el que mueve montañas.<br />El idioma.<br /><br />El idioma de Dios.<br /><br />Bienvenido a tu casa.<br />Aquí se habla en amor, <br />el Señor de la casa,<br />te abre tu corazón."<br />...<br />Cuando comenzó la misa, un grupo de adolescentes se puso a cantarla a pleno pulmón.<br />Era una especie de..., mitad salve rociera, mitad canción de Ketama.<br /><br />Los niños la bailaron, los adolescentes movían el cuerpo rítmicamente, y los adultos chascaban los dedos al ritmo de las guitarras.<br /><br />Con esa espectacular entrada, dejaron el camino allanado al padre Eduardo.<br /><br />Fue hermoso, porque era real.<br /><br />Espero que podías verlo en directo algún día.<br /><br />Me acabo de acordar que el año pasado retransmitieron la misa por la 2.<br /><br />Os avisaré.<br /><br />...<br />Pregunta: ¿quien rasgaba las guitarras?, ¿quienes cantaban a pleno pulmón? ¿quien carajo se inventó la letra?<br /><br />Respuesta: debajo del papelillo que me entregó el enano, había una firma.<br /><br />Comunidad Safa (Safa = Sagrada Familia, el nombre del cole).<br />Y debajo, lo más espectacular.<br />Lo que me ha hecho escribir el comentario.<br /><br />Debajo pone: grupo 1ª y 2º de carrera.<br />...<br />Esos adolescentes, sumidos en la vorágine de la universidad, han formado un grupo, han vuelto a su cole del barrio, y hacen lo que les gusta hacer. Gratis y con gran satisfacción.<br /><br />Magia.<br />...<br />Al final de misa, fuimos al coche.<br />Isabel y mis hijas tenían hambre.<br />Era la hora de comer.<br />Me quedé unos minutos apoyado en el capó del coche.<br />Y les ví pasar.<br />Era el grupo que había cantado en misa.<br />Iban juntos.<br />No sé dónde.<br />Pero iban juntos.<br />...<br />Sólo se me ocurrió comentarle a Pilar (la mayor).<br />"¿ves hija?. Aquí también puedes hacer amigos".<br /><br />Y Pilar se quedó mirando el grupo de adolescentes de 2º de carrera, que con sus guitarras trazaban una trayectoria por la acera.<br /><br />Una curva entre Moratalaz (Madrid) y algún hermoso paraje.<br /><br />Atentamente. Driver.CURVAS EN MORATALAZnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-67065985652779823922009-11-22T10:04:12.908+01:002009-11-22T10:04:12.908+01:00Gracias, Antonio. Para no aburrir al personal, me ...Gracias, Antonio. Para no aburrir al personal, me reservo el post para la semana que entra... Me parece que el comentario merece una entrada digna. No te lo tomes como si te erigiese en "autoridad", aunque para mí sí lo eres. Es la argumentación lo que creo que no puede quedarse escondida en un comentario. Todo lo que puede hacer bien, lo que puede arrojar luz, es bueno colocarlo en primer plano.<br /><br />Muchas gracias. Por discrepar y por ser benevolente con lo subidones de una madre preocupona.sunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-64202445889892185892009-11-22T09:52:25.551+01:002009-11-22T09:52:25.551+01:00Ahí queda tu testimonio, Xavier. Muchas gracias po...Ahí queda tu testimonio, Xavier. Muchas gracias por entrar y comentar. <br />Me quedo con todo lo que dices y resalto el abandono de las HUMANIDADES. Un abandono que será necesario subsanar en casa. Cada día lo tengo más claro. No hay otra. Hay muchas formas. Driver apunta algunas. Los que no tenemos el Museo del Prado a la vuelta de la esquina...iremos a visitar piedras de cuando esto era la capital de la Tarraconensis.<br /> <br />¿¿¿Presión??? La justa. La justa, por Dios. Muy bueno el ejemplo del jabón. Quizá es el momento de aclarar que la idea no es aquello que dicen algunos..."pobrecitos... tanta tarea, tanto que estudiar..." De pobrecitos nada. Pobrecitos sí ...si no saben nada que no se les dé por escrito. Pobrecitos si lloran delante de una página en blanco y tienen que argumentar sacando las ideas de su pozo y de su poso. Y ahí sí. Pobrecitos porque no lo tienen... Pena de poso. <br /><br />La perversión de la Selectividad. Entiendo tanto a los profesores... Atados de manos y pies. De ese examen se extrapola. Y la mayoría de las lecturas se dirigen a la escuela...¡Qué poco nivel! o ¡Cuánto...! Es injusto, muy injusto.<br />Y hay resultados tan contradictorios comolos dos que comentas. Las notas de la Selec no son ningún termómetro del nivel de la ecuela. Si acaso del temple del alumno, de su seguridad. <br />Un SOS a las escuelas. Transmitidles sosiego. Sosiego primero en el reposo de los conocimientos. Van a poder SI SABEN. Si confían en ellos mismos. Cuando los mensajes son negativos... cuando se instala el miedo... el peligro del bloqueo es elevado.<br /><br />¿Por qué Belén Esteban, Xavier? Porque a veces me gustaría ser sorda, ciega y muda. La muchacha no es nada de lo que cito... pero sufre por otras cosas. Pobrona... Atrapada en un circo mediático. No, no quiero ser Belén Esteban. Me salió de la víscera ... para variar.Que a veces digo muchas tonterías... <br /><br />Pienso, sinceramente, que es una batalla perdida. Y que los<br />que hacen de ello una cruzada son Don Quijote...al fin y al cabo un personaje de ficción. Magistral, pero de ficción. Y el sistema...aspas de molino que dan vueltas por inercia. <br /><br />El día que tú te conformes, me avisas. Yo también dejaré de dar la castaña...<br /><br />Un saludo afectuoso y gracias siempre por todo. Una luz que procura que no se apague... No sé el resto... pero yo sí sé que esta luz está en permanente vigilia.sunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-42625787799090872352009-11-21T21:48:03.285+01:002009-11-21T21:48:03.285+01:00Sería un honor, Sunsi, pero sería excesiva esa per...Sería un honor, Sunsi, pero sería excesiva esa personalización porque me convertiría en la “autoridad” que ni mucho menos soy. Además, el “profesor Azuaga” tampoco existe, como creo que sabes. En realidad se llama Rodríguez (lo de Antonio sí es real). Azuaga es el seudónimo que se colgó a los veinte años porque pensaba que así sus poemas tendrían más “empaque”. Un capullo este Azuaga; aunque, desde entonces, no han sabido vivir el uno sin el otro (ahora se les ha añadido un caballero sin tiempo).<br /><br />Tú escribe lo que quieras, que Antonio Azuaga parloteará, siempre que pueda y siempre de corazón (“cordial” que es uno), sobre ello. Incluso cuando tenga que discrepar.<br /><br />Un saludo de los de siempre.Antonio Azuagahttps://www.blogger.com/profile/01674009516440339046noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-78225592711776884212009-11-21T21:13:27.241+01:002009-11-21T21:13:27.241+01:00Otrosí digo:
Me ha venido a la memoria un profeso...Otrosí digo:<br /><br />Me ha venido a la memoria un profesor que tuve en BUP. Al presentar la asignatuta dijo que nos iba a evaluar un 50% por las intervenciones en clase y un 50% por los examenes escritos.<br /><br />Nos preguntaba, pero también valoraba nuestras intervenciones, la inteligencia de la pregunta que le hacíamos, etc. Cada evaluación había dos examenes, uno sorpresa en cualquier momento y el final.<br /><br />Aprendimos mucho, no sólo de la asignatura, descubrimos una forma de trabajar, de aprender. Esto hace más de treinta años.<br /><br />¿Examenes frecuentes en bachillerato? Definamos "frecuentes". Definamos también "examen".<br /><br />Pocas horas hay para compartir con los alumnos la asignatura que se tiene asignada, cuanto menos examenes más materia explicaremos, más tiempo tendremos para compartir con ellos el conocimiento, para transmitirles la asignatura en todo su ser.<br /><br />Pero por otro lado, ¿cuantos estudiantes están por aprender? <br /><br />¿Qué motiva hoy día al estudiante?<br /><br />Los habrá que están por la labor de querer aprender, pero sabemos que vivimos en una sociedad en la que la cultura del esfuerzo brilla por su ausencia. Si no los presionas, no estudian.<br /><br />Poco ayudan los padres, <br />- "Cómo se os ocurre ponerles examenes despues del puente????" <br />- Pues para que tengan más tiempo para preparar la asignatura. <br />- Pero si nos fastidiáis el viaje que teníamos previsto.<br /><br />Real. <br /><br />Así claro que salen chistes como:<br /><br />- Mamá, mamá, ¿Cuál es la definición de apatía?<br /><br />-¿Y qué más da?<br /><br />Yo también estoy cansado, como Sarracena, pero procuro descansar, Miro a mis hijos, ¡son tan distintos! <br /><br />La mayor, agobida por los innumerables examenes que tuvo en bachillerato, ¡hasta me iba con fiebre a clase! Acabó bachillerato con un 9 y en selectividad sacó un 6,7...<br /><br />El segundo, un pasota, aprobó bachillerato de milagro, y en selectividad sacó un 6,3.<br /><br />¿no es perverso el sistema?<br /><br />Xavier G.<br />:(Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-16960431636668112982009-11-21T18:52:07.660+01:002009-11-21T18:52:07.660+01:00Un debate interesante.
¿aprender a aprender?
Ta...Un debate interesante. <br /><br />¿aprender a aprender?<br /><br />También, no únicamente, pero también. Si bien es cierto que hay conceptos que no cambiarán nunca, ¿Cuantos conocimientos que nosostros adquirimos en el cole ya no son lo que eran? Por eso me apena tanto el abandono de las humanidades. ¡Si nustros hijos leyeses a Chespir y Cervantes!<br /><br />¿Presión? Ni mucha, ni poca. La justa, como cuando se agarra una pastilla de jabón. Si aprietas mucho se te dispara hacia arriba, si poco, se desliza hacía la pica.<br /><br />¿Qué en bachillerato se acaba preprando para la selectividad? Sin duda, pero también para la carrera. (Bueno, debería ser)Pero la preversión está en la selectividad. Nuestros hijos se juegan el pasaporte a la selectividad un dia de junio con unas pruebas que son muy penosas. ¡Y son ellos, (los universitarios), los primeros que claman por la pedagogía moderna!<br /><br />Recomiendo un libro, está en catalán y no sé porque no se traduce al castellano, "La dictadura de la incompetència", en especial su capítulo dedicado a la educación.<br /><br />No me enrollo más, sólo una pregunta. ¿Quién es Belén Esteban? Lo he buscado en Google y he vsito a un ser espantoso, no os referís a ella, ¿verdad? <br /><br />Ánimo Sunsi, estás que te sales,me has de decir quién es esa Belén Esteban, porque no creo que te gustase ser la que he visto en Google.<br /><br />Xavier G.<br />:)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-44838103465555367492009-11-21T18:39:14.960+01:002009-11-21T18:39:14.960+01:00Antonio... Vas a la raíz. Me alegro mucho de este ...Antonio... Vas a la raíz. Me alegro mucho de este estilo de discrepancias. Si me lo permites, me apoyaré en tu comentario para el próximo post. Tipo...¿"Carta al profesor Azuaga"? Si no te parece bien, cambio de tercio... <br /><br />Gracias, Antonio. Un lujo contar con tus aportaciones. Saludos cordiales...sunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-7933836420192969562009-11-21T12:44:38.087+01:002009-11-21T12:44:38.087+01:00...Por cierto, la entrada del lunes 16 (es que ten......Por cierto, la entrada del lunes 16 (es que tengo lecturas atrasadas) ¡es una preciosidad!Antonio Azuagahttps://www.blogger.com/profile/01674009516440339046noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-44208664742454057412009-11-20T21:21:48.206+01:002009-11-20T21:21:48.206+01:00Ay, Sunsi, me temo que esta vez discrepo. En algun...Ay, Sunsi, me temo que esta vez discrepo. En algunas cosas, naturalmente, porque en lo general, en la consideración general de que el “sistema educativo” es deficiente –si no, pernicioso–, en eso estoy más que de acuerdo. En primer lugar, es el caso que no me gusta esa reiteración pedagógica del “aprender a aprender”. Y no me gusta porque se ha traducido en una exagerada preocupación por los procedimientos y un menosprecio, no menos exagerado, hacia los contenidos. Tampoco me gusta porque me parece innecesaria; porque la dotación de esa capacidad del aprendizaje nos viene por naturaleza, e incluso la compartimos con todos los animales. Es como “pensar”; también existe una tendencia que insiste en que lo importante es “aprender a pensar”. Y esto, aparte de preocuparme porque parece ocultar sospechosas intenciones de “dirigir” el pensamiento del hombre, es perfectamente prescindible. A veces he bromeado al respecto preguntando qué madre daría crédito a un pediatra que le asegurara que su hijo no sube de peso porque “no sabe digerir”, que lo que debe preocuparle es que “aprenda a digerir”. Lo que el niño necesita para engordar es comer lo adecuado en el momento debido: del “procesamiento” de esta “información dietética”, salvo puntuales casos de enfermedad, se encarga el organismo sin necesidad de instrucciones ni docencia especializada.<br /><br />Por otra parte, no creo en las “técnicas de estudio” como algo que enseña un señor que no es el profesor mismo de la asignatura. Y, además, no es algo que “deba enseñarse”, es algo que aquél “manifiesta” cuando explica ésta. Un profesor de Matemáticas hace deducciones; uno de Historia, esquemas; uno de Literatura, resúmenes de un texto… Verdad es que estos procedimientos se combinan según las especialidades y temas que se expongan, pero en la misma explicación están todas las “técnicas” que el alumno debe reproducir para la adquisición y fijación de su aprendizaje. En mi opinión, tal vez equivocada, insistir en la carencia de unas “habilidades específicas” que encierran las claves del éxito académico es un error que ha dañado en los últimos años los verdaderos argumentos de una educación que quiere ser eficaz y además debiera ser valiosa. Esos argumentos son para mí:<br /><br />1. “Voluntad”; no “motivación” que es una delegación de la “capacidad de querer” de uno en lo que los otros pueden ofrecerme para seducir mi cómodo hastío.<br /><br />2. “Deber”, que, hoy por hoy, es un concepto “peligroso” porque implica sacrificio y renuncia al ocio, esa santidad cotidiana que nuestra sociedad ha elevado a los altares.<br /><br />3. “Valor del conocimiento”; porque, no vamos a engañarnos, el conocimiento es otra delegación de nuestros días: exige esfuerzo; cansa su adquisición; por lo general, no renta, etc. “Conozcan ellos”, diría Unamuno; y “creámoslos nosotros”, añadiría yo.<br />Esto le pasa a todo el mundo. Y los niños, los adolescentes, los jóvenes… pertenecen a “todo el mundo”.<br /><br />¿Abundancia de exámenes? ¡Dios mío! ¿Cómo lo consiguen? En Filosofía de 2º de Bachillerato dispongo de “tres” horas semanales (en Cataluña creo que son dos). Si yo hiciera un examen por semana, no llegaría ni al siglo V. En la famosa “Ciudadanía” tengo “una” hora a la semana… ¿Qué podría explicar si me dedico a hacer exámenes? Que me digan el truco porque mis alumnos se quejan precisamente de lo contrario: de que hacen pocos exámenes…<br /><br />Perdón por la discrepancia; y más perdón por la extensión…<br /><br />Un “cordial” saludo.Antonio Azuagahttps://www.blogger.com/profile/01674009516440339046noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-60765599971480084432009-11-20T17:01:24.718+01:002009-11-20T17:01:24.718+01:00Tranquila casera.
A ver lo que te parece...
No hag...Tranquila casera.<br />A ver lo que te parece...<br />No hago deberes con mis hijas, se los superviso, es decir veo si los han hecho cada día, y si no han puesto una burrada, si la letra es clara, les tomo la lección. Es decir un apoyo. Pero les digo que es SU TRABAJO.<br /><br />Aparte del cole, me gusta leer con ellas. Juego al que hace las preguntas soy yo. Me encanta hacerme el tonto, ¿y esto cómo es?, ¿y porqué?<br /><br />Luego está lo de las actividades extraesolares. Una sólo. Gimnasia rítmica (lo del arito y la cuerda de saltar y ejercicios de suelo). Dos veces por semana 1 hora.<br /><br />Clases de inglés una tarde a la semana con un nativo. Para que no sean tan burras como el padre, que solo mascuya el francés. La ministra domina el inglés y a los ingleses.<br /><br />Y como premio, mañana de museo.<br /><br />Donde tengo perdida la batalla es con la tv.<br />Lo intento pero lo tengo crudo.<br /><br />Y lo mejor, las salidas al campo campero. Me encantan.<br /><br />"Esto es un árbol. Saludemos al árbol. ¿Cómo se llama ?", ¿cosas así?.<br /><br />Luego está lo de los cuentos. Un tipo de historia para cada hija (sin olvidar a Pilar eh!), pues no tienen nada que ver.<br /><br />Y también está bien cuando me preguntan algo que no sé y lo buscamos juntos. Eso me gusta porque así aprendo.<br /><br />El cole concertado donde van tiene fama de durete. Les mandan un montón de deberes. Y veo que eso es bueno porque se acostumbran a currar.<br />Luego cada una los hace a su manera.<br />Pilar el vuernes por la tarde y así tiene todo el fin de semana liberado.<br />Igualita que su madre.<br />Sara el domingo a última hora y con drama griego por medio. <br />Igualita que su padre.<br /><br />¡Lo que me queda por aprender!Dnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-16489525672678020042009-11-20T16:05:25.881+01:002009-11-20T16:05:25.881+01:00Un camión sale de Tarragona lleno de naranjas.
Va ...Un camión sale de Tarragona lleno de naranjas.<br />Va a 80 kilómetros a la hora.<br />Al mismo tiempo sale otro camión de Madrid, con un cargamento de exprimidores.<br />Va a 75 kilómetros a la hora.<br /><br />Suponiendo que entre Tarragona y Madrid hay 600 kilómetros, ¿dónde se encontrarán?<br /><br />¡¡¡¡¡AGGGGGGSSSPPPRRRTTTSSS!!!!!<br /><br />¡Siempre se encuentran en un bar, en una gasolinera, o en su defecto, bajo una buena sombra!<br /><br />¡Güen fin de semana!Driver y los deberes de primarianoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-44935223250160059262009-11-20T15:50:18.899+01:002009-11-20T15:50:18.899+01:00Mis padres nunca se sentaban con nosotros a hacer ...Mis padres nunca se sentaban con nosotros a hacer deberes. Ayudas puntuales de mi padre... la excepción. Crecimos sanos, de cuerpo, de espíritu, de mente...<br /><br />Es que no hay más... <br /><br />Todo muy sencillo...<br /><br />Sí Sunsi, así era... pero hoy eso tan SENCILLO es un IMPOSIBLE. Tal cual. Tienes la sensación de que si los dejas se perderán, porque es imposible... así que hala... a hacer deberes!!!!anahttps://www.blogger.com/profile/05486916052246771505noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-46297876733581340642009-11-20T00:07:54.869+01:002009-11-20T00:07:54.869+01:00Smile... Recuerdos de infancia y juventud. Estudia...Smile... Recuerdos de infancia y juventud. Estudiaba mucho, jugaba a básket, aprendía a tocar el piano pero lo dejé... no me gustaba, formaba parte de un grupo excusrsionista, tocaba la guitrra, escribía poemas, salía a dar una vuelta por la Rambla, daba mis primeras clases. Mi padre ... profesor. Jamás se hablaba de notas. En lo único que no se escatimaba en casa era en libros. Todo muy normal. En un piso que no llegaba a 100 metros cuadrados, cada cual se colocaba en su rincón.<br /><br />Mis padres nunca se sentaban con nosotros a hacer deberes. Ayudas puntuales de mi padre... la excepción. Crecimos sanos, de cuerpo, de espíritu, de mente...<br /><br />Es que no hay más... <br /><br />Todo muy sencillo...sunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-76416208749941233562009-11-19T23:44:22.038+01:002009-11-19T23:44:22.038+01:00Lo siento, este último comentario que pone anónimo...Lo siento, este último comentario que pone anónimo es mio_ el de la vida es bella. Con cariño.Smile_inlovenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-75965155054267413712009-11-19T23:42:24.549+01:002009-11-19T23:42:24.549+01:00Hola a todos. Cuando pienso en el sistema educativ...Hola a todos. Cuando pienso en el sistema educativo...podría aburrir a cualquiera!!!, pasaría horas, días, años y creo que incluso la vida hablando de ello...porque yo la vida la entiendo como un aprendizaje. . Como en política ocurre, sabemos que criticar es fácil y construir difícil.No es mi intención aburrir a nadie y por ello opto por simplificar. Hay una película que analizada al detalle, independientemente del prisma por el que se mire (desde alumno, padre, madre, compañero, pareja...) plasmaría muy bien lo que pretendo transmitir. Estoy deacuerdo con Driver en la gran importancia de la sencillez y el arte de convertir lo difícil en fácil... Con cariño.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-48558894012521222672009-11-19T20:15:47.686+01:002009-11-19T20:15:47.686+01:00Driver... Diana, como siempre. Es lo mismo que cua...Driver... Diana, como siempre. Es lo mismo que cuando pasean por la niebla. Parece que no, pero cala.<br /><br />Eso es, Driver. Qué suerte tienes de llegar a tiempo. No todo está en los libros...sunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-3629048091682055772009-11-19T20:10:50.701+01:002009-11-19T20:10:50.701+01:00Perdona, Eulàlia. No me refería a esto. Lo siento....Perdona, Eulàlia. No me refería a esto. Lo siento. Fundamentalmente porque te entiendo mucho, muchísimo. Es otro tipo de distancia que me la aplico a mí misma. Me entreno todos los días y no lo consigo (Dime de qué hablas y te diré de qué careces...) Acuérdate de que llevamos una parte de la misma sangre. <br /><br />No sé cómo definirla. ¿Distancia emocional, que no significa afectiva? Es que si no, se sufre tanto... tanto... Igual a otras personas más frías no les sucede...<br />A mí sí...<br /><br />Disculpa si me he metido donde no me llaman.<br /><br />Un beso muy fuertesunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-19306629240838165382009-11-19T20:00:26.537+01:002009-11-19T20:00:26.537+01:00Voy a hacer un esfuerzo para centrarme en la entra...Voy a hacer un esfuerzo para centrarme en la entrada.<br />Como todos los padres soy un pardillo que descubre asombrado cada día una cosa.<br />Sólo tengo clara una cosa.<br />La curiosidad se abona, como las plantas.<br />Desde que llevo a mis hijas a los museos, o al teatro, o a ver las estrellas al Planetario, preguntan más y buscan más respuestas.<br />Desde que bailo con ellas las veo más sueltas en las relaciones personales.<br />Y cuando intentan chantajearme o llevarme al huerto (casi todos los días), hago huelga de padre caído (es decir no las ayudo y les digo que se busquen la vida) y he descubierto que esto las empuja a estudiar.<br />Les suelo decir que si no estudian no pasa nada; pero que si suspenden me las llevaré a la obra a trabajar de peon.<br />Y estoy pensando que aunque aprueben lo voy a hacer.<br />Poquito bruto soy, sí.<br />Pero empiezan a hacerme caso.Driver centado en entrada.noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-84599881199186303072009-11-19T19:54:57.970+01:002009-11-19T19:54:57.970+01:00Uy, no , lolo... La educación en casa. Y si me des...Uy, no , lolo... La educación en casa. Y si me descuido ... casi la instrucción. Soy una ferviente admiradora del "homeschooling". Pero este tema nos llevaría por otros derroteros que hoy no tocan. Y en España hay un vacío legal.<br /><br />Igual ha sido de pasada, pero dices: si no saben más es porque no les interesa. ¿O no les dejan? no creo... Yo tampoco creo que directamente sea así. Pero ahí etán los resultados. Cuando te hacen una pregunta y la contestas con algún dato más, ilustrativo... es como un resorte: "Esto no entra en el examen" Pero lo has entendido mejor, ¿verdad?. "Sí, pero no entra". Sin comentarios ...<br /><br />Quizá en lo que no estoy de acuerdo contigo es en el valor del examen. O, mejor dicho, el valor del examen "a saco" y como único método de evaluación. Tú misma lo dices... serían unos irresponsables. ¿Tú crees que la escuela va dirigida sólo para los alumnos irresponsables? Hay muchas fórmas de evaluar. La más cómoda es la del "controlito". Pero te aseguro que se puede poner notas sin necesidad de acudir siempre al ídem. <br /><br />Yo lo que me pregunto es lo siguiente: ¿Cuál es el sentido de la escolarización? ¿Para qué sirven las escuelas?<br /><br />Más claro,agua... Me guardo la respuesta por si a alguien se le ocurre una idea brillante.<br /><br />Un beso, lolosunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-4269810845328165222009-11-19T19:48:23.266+01:002009-11-19T19:48:23.266+01:00Cusineta....¿y dime, cómo se mide esa distancia? o...Cusineta....¿y dime, cómo se mide esa distancia? o te implicas o no te implicas...tienes que guiarlos para que aprendan a despegar poco a poco ellos solitos...<br />Y los deberes, los exámenes...por supuesto que agradecería que no tuvieran,! pero si mis hijas ni siquiera tienen todos los dientes! mi hija pequeña hace un momento me la he encontrado con sus "petshops" (esas miniaturas animalescas)camuflados entre los libros...uf ¿qué quieres que hagan? ¿que no los acaben? ¿que no estudien? ¿y si tu hija necesita más dedicación? ¿cómo se mide todo esto?<br />Petons Eulàlia.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-16940604469076619992009-11-19T19:30:48.137+01:002009-11-19T19:30:48.137+01:00¿Todos una Belén Esteban? ¿Y si te digo que, a vec...¿Todos una Belén Esteban? ¿Y si te digo que, a veces, me cambiaría por ella? Y qué pasha... <br /><br />Esto es un secretillo. Así que... punto en boca.sunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-39727957348983654942009-11-19T19:22:41.144+01:002009-11-19T19:22:41.144+01:00¡Una Belenesteban!
¡Me han llamado muchas cosas!
¡...¡Una Belenesteban!<br />¡Me han llamado muchas cosas!<br />¡Pero eeeeessssssooooo!<br />...<br />¡Sarracena, Sarracena!<br />¡Per la mare de Deu!<br />¡Per tuttas lei madonnas!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ D !!!!!!!!!!!!!!!!noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6691283121865816678.post-83851971484218602012009-11-19T19:21:47.866+01:002009-11-19T19:21:47.866+01:00Respiro hondo, Eulàlia. Cuento hasta cien... ¡qué ...Respiro hondo, Eulàlia. Cuento hasta cien... ¡qué digo! ...hasta mil. No vaya a ser que coja carrerilla ...<br /><br />¿Van atrasadas? ¿Y corren hacia ninguna parte? Vale. Pongamos que se traga todos los ejecicios... ¿Y? ¿Qué poso queda cuando en lugar de ir al paso se va al galope? Ninguno. Al paso aprenden, contemplan incluso el paisaje...¡¡¡incluso más!!! ¡Es posible que la materia llegue a gustarle!. Al galope ni asimilas ni sabes por qué estás haciendo ese esfuerzo y, encima, vomitas de tanto movimiento después de tragar.<br />Cuando vomitas no queda nada. Bueno... tal vez la frustración de haber trabajado muchas horas PARA NADA.<br /><br />No estoy en contra del trabajo en casa. Sería una estupidez. Es vital tener hábitos. Pero pienso que tan perjudicial es tirarse a la bartola como engullir tooodos los días con exámenes sin parar. Las personas - en tu caso las personitas- deben poder tener tiempo para relajarse, jugar, hacer pequeñas tareas en el hogar ¡el hogar es de todos!. A veces puede ocurrir que un abuelo esté enfermo y se puedan escapar para hacerle una visita. Lo último es una espina enorme que tiene clavada uno de mis hijos que no pudo ir a visitar al abuelo porque tenía exámnes. El abuelo murió y lo vio ya agonizando. <br /><br />No puedo seguir, Eulàlia... Se me hace un nudo. El reloj sigue marcando las horas y no hay vuelta atrás. Lo único que espero es que seamos capaces de conseguir un equilibrio... un equilibrio del que nacen y se desarrollan las capacidades propias de la persona. Si no, vaya pandilla de cojos...<br /><br />Muchos besos, guapa. <br /><br />¿Puedo sugerirte algo? Intenta tomar un poco de ditancia... sólo un poco.sunsihttps://www.blogger.com/profile/10509135383594026969noreply@blogger.com