Un saludo para ti también,alejops. El anuncio me recuerda lo que decían las abuelas. Hala, quédate a comer, que donde comen dos comen tres. Y es verdad . Tenemos demasiado cuadriculados nuestros esquemas. Las puertas abiertas para que entre el aire...
en una casa abarrotada de gente. con el calor a todos sudorosos y pegajosos. a los ocupantes de esta abarrotando las camas, en plan colchón comunitario. limpiezas a fondo diarias y, por tanto, el correspondiente sacudir de alfombras. polvo en el aire, y calor.
Pero a pesar de ello, una casa siempre está más alegre con gente. Cuando están llenas es todo como más distendido.
Como si me hubieses leído el pensamiento, Carmina. Es eso precisamente lo que me transmite este anuncio. Lo único que me agobia es el calor. Supongo que en la república habrá aire acondicionado... Pesadita estoy con el calor... Besiños
A mi también me gusta mucho este anuncio, y la verdad que cuanta más gente, más divertido. Aunque de vez en cuando , un pequeño descanso, no viene mal,jejje. No me lo puedo creer, el silencio que hay en casa, la tranquilidad. Estoy relajadísima, pero echándolas de menos.... por cierto,sabes algo?, que tal están? has hablado con Blanca?Ya que se poco, y si tu está más informada, ya me dirás algo. un beso.
Pues sí,donde caben dos caben tres, pero sólo un ratito, no nos engañemos, sólo unos cuantos días de verano... Más tiempo se hace pesado y convivir con las costumbres de todos... es difícil, pisemos con los pies en el suelo.
El anuncio genial, como todos los de ésa casa, pero no olvidemos que publicitan.
Espero no haber sido cenizo, pero me gusta la calma,aunque se altere un poco tiempo. Buena elcción para el rayito, casera.
Blanca... en tu caso... el anuncio nada oportuno. Las tres que te caben, que tienen ya un lugar fijo, han volado. Aunque ls eches de menos... disfruta de la calma, que en nada están de vuelta.
Todavía no hemos llamado a Blanca. Lo haremos hoy. Espero que tengan cobertura o que no tenga el móvil apagado o... Pero cuando no hay noticias es que todo va bien.
Lo dicho... disfruta del silencio que a la que te descuides ya está otra vez tu trío... y el verano es muy largo.
Te vi tan bien el domingo... Me alegré no sabes cuánto.
Vaya, Almendrado, con los pies en el suelo. Llevas razón. Unos días es divertido, sobre todo para los jóvenes...
Lo que mencionas me recuerda a esas casas grandes... la casa de los abuelos , donde coinciden varias familias a la vez. Cada una con sus ritmos, costumbres... Son días en los que hay que ceder todos un poco porque si no, es ¡la guerra!
En agosto, durante unos días, en mi casa pasamos de vivir 6 a vivir 12. No te puedes ni imaginar las ganas que tenemos de que lleguen esos días. Eso sí. La consigna es: DESCOMPLICACIÓN y tirar el reloj por la ventana. Y en las cenas, de vez en cuando, hay añadidos que se te pondrían los pelos de punta. Está claro que esto sólo puede durar unos días porque acabaríamos majaras todos. Bueno... todos no; más que nada los adultos, que hacemos filigranas para que todo cuadre.
Está simpático el vídeo, Anónimo. Lo que no sé es si interpretarlo como -que me mandas a dormir. -que es por la cantidad de niños que salen ... y donde caben cinco, caben seis. -que es por los años que tiene el anuncio... luego estoy de un carroza... -que menudido follón en una casa donde hay que mandar a dormir a tanta gente...
Sea lo que sea, muchas gracias. Ante todo, presunción de inocencia. Me ha trasladado a mi época de infante...que incluso en la tele te decían que era hora ya de irse a a cama.
A mí los anuncios que me gustan dicen algo así como esto:
CARBONES LOS MADRAZO, 25 Teléfono 1457 Almacén: Paseo Imperial. Teléfono 2418. Los mejores para calefacción y uso doméstico. Industrias de todas clases. ANTONIO VIDAL
Es copia literal de un ABC del 23 de septiembre de 1916 (…yo no había nacido ¡eh!, que tampoco hay que exagerar).
Pero los anuncios, ya no anuncian; y a mí lo que me da rabia de ellos es que se han apropiado de “valores del hombre” para su particular utilidad. En realidad, la educación, ésa de que tanto se habla y tanto preocupa (?), está secuestrada en diferentes mazmorras. Una de ellas es la publicidad, que cobra un permanente rescate por su amordazada criatura. Y lo peor es que cuando le deja algún ratito de libertad entre aulas y ciudadanos, la educación se pasea con “síndrome de Estocolmo”; y se intenta también vender a cambio de otras ajenas eficacias. Un desastre del que uno se percata cuando intenta hablar a sus alumnos de la “Ética nicomáquea”, por ejemplo, y de virtudes como la magnanimidad o la generosidad… ¡Y a todos les parece un rollo! Sin embargo, llega Ikea y… ¡zas!: treinta segundos de humanidad bondadosa por comprar un aparador.
A Aristóteles y a Sócrates les interesaba la virtud, a la que siempre se llega (si se llega) con notable esfuerzo; a Ikea, a cualquier anunciante, su aparador, que viene con bonos intercambies por las más variopintas virtudes. Y la gente se lo cree, la gente se convence de que con tales gafas se va a convertir en todo un seductor; o amodorrado en un sofá de marca, en un personaje simpático y sociable.
Yo sí que soy cenizo, Sunsi. Perdóname. En todo caso, gracias por este relámpago tras la persiana bajada.
Un afectuoso saludo.
P.S.: No he entendido el comentario de este último "amigo" tuyo... Un poco raro ¿no?
Menudo repaso, Antonio. Será que la verdad es "ceniza", pero llevas toda la razón.
Vaya por delante que a mí me gustan los anuncios por ellos mismos. Disfruto descubriendo los recursos estilísticos que se han empleado para el reclamo de tal bebida o de una marca de de bombones... Anáforas, paralelismos sintácticos, antítesis, dilogías, metonimias... Coca-Cola es la la "reina" de los anuncios con figuras literarias y "valores" como los que tú apuntas. Coca-cola es "la chispa de la vida" Es la bebida más metafórica.Te hace ser más feliz, más auténtico (¿recuerdas el anuncio del aplauso?) conciliador( el niño que hace de intermediario entre sus padres), agradecido ( madre con referencias)... Te citaría muchísimos que avalan lo que has expuesto. Eres la bomba, el mejor, el más bueno... pero bebe Coca-cola... es decir, compra y luego bebe. Tu alma, tu cerebro, tus emociones ... sufrirán una transformación espectacular.
Me ha gustado tu reflexión. Porque es real. Lo que sucede es que nos hemos acostumbrado y ya ni nos lo planteamos.
Por cierto. Tampoco yo he entendido el comentario de Anónimo. Un peculiar "amigo" desconocido que me dice que me vaya a dormir ... o que madrugue. Pero a madrugar no hace falta que nadie me anime; es mi especialidad. Un rato que saboreo: café, cigarrillo y silencio.
Un saludo y gracias por tus comentarios tan sustanciosos. Cómo se nota que eres docente .
Anónimo... no sé ... no recuerdo... Lo que sí puedo decirte es algo de las canciones que has elegido... "El vendedor"... la canté tantas veces con aquella guitarra que no sé dónde está... "Señora azul"... tela... ¿A quién va dirigida? Dura, muy dura...¡¡¡"Cerrado por derribo"!!! ... que a mí me hace llorar...
Y no caigo. Pero gracias por la música. Creo que hoy traspaso el día con "Cerrado por derribo" y melancolía...
Hoy hablaré de la compra, y de cómo se vive en un verano hortera. En estos pueblecitos costeros, no puede decirse que compense ir a los pocos supermercados que hay en la playa. Son caros, mal surtidos, y hacen literalmente su agosto gracias a los olvidos de los veraneantes, distraídos en su descanso. Para vivir una compra esencialmente hortera, es mejor desplazarse a uno de esos grandes supermercados de los alrededores que, aunque también hacen su agosto a partir de julio, están más preparados para la compra de masas. Uno se plantea cuál será la hora y el día favorables para acudir a este quehacer a sabiendas de que, bien tomado, será uno de los más placenteros del verano. La primera vez que acude decide hacerlo en martes y a primera hora; el lunes no es buen día ya que habrá género del sábado y mucha gente. Levantarse pronto y tomar un café en alguna terraza, para luego comprar, parece una buena idea. Uno decide ya antes de parar en la terraza, desierta a esas horas, no tomar el café, pensando que así no tendrá que hacer cola, y aparca en uno de los pocos sitios que quedan en el super, sin sombra. A la puerta del establecimiento y antes de que abran, se arremolinan unas veinte o treinta personas que uno no comprende cómo han tenido la misma idea, y esperan a que suba el telón de la gran función de este nuevo placer de un verano hortera. A la voz de la encargada se levantan las persianas y unas sesenta alpargatas y chancletas se dirigen, a la velocidad que pueden permitirse, hacia el fondo derecha donde espera el pescado fresco. El dispensador de numeritos gira cual ruleta y uno comprueba que, efectivamente, fue buena idea no tomar el café ya que cuando le toca el turno, de forma insólita, el número que le cae en suerte es el cincuenta y cuatro. Echa un vistazo al rico pescado, pone el ojo a las sardinas y decide darse una vuelta por el pasillo de las bebidas, haciendo tiempo, y donde otras cincuenta personas, sus familias, y sus carros, luchan por hacerse con la oferta del día, seis cervezas al precio de cuatro, que bien le vendrían a uno en casa, pero decide prescindir para evitar la pelea y para pasar al mostrador de verdura donde recogerá el número cuarenta y dos, y ya puestos al de la carne, veinticinco, qué suerte.
Sí, ya pillo. Pero es que he metido en el mismo saco a dos anónimos. ¿O eres el mismo y me estás tomando el pelo? El del verano hortera... ni idea. El que coloca vídeos de Youtube... ¿un capitán?.
Me facilitaría muchísimo la vida bloggera si os colocarais un pseudónimo. No me manejo nada bien con los anónimos porque en este blog todos entran con un nombre.
Al Anónimo de los veranos horteras, que no significa que sea hortera, un cum laude por sus descripciones. De todas formas, ¿no has observado este año un descenso notable de colas en los súpers? La crisis se nota incluso en eso.
Ah, y los lunes no es sólo por el género. Me contó una cajera del Carrefour que es el día que eligen los veraneantes de otros países para hacer la compra. Saben que aquí preferimos los sábados para llenar el carro. Eso dice la cajera... Vete a saber...
Lo dicho. Que si entráis con pseudónimo me facilitáis el tema de identificar comentario con ser humano.
Gracias de antemano. Y gracias también por tu minuciosa descripción por fascículos de lo que implica un veraneo en la costa.
La consanguinidad y la afinidad son términos distintos pero no excluyentes. ¡Ja! Pero fíjate que ya puedo descartar al Capitán y a los hijos del capitán.
Sí, claro, no acierto... pero la cuestión es que el estilo me es muy familiar. Sólo una pista ¿Hombre o mujer? Si eres mujer ¿celebras tu santo el día de la Inmaculada? No... no puede ser... que la persona que me ronda por la cabeza está donde la alpargata que se perdió...
Hala, que no tengo otra cosa que hacer que darle a la bola...
32 comentarios:
¡Qué bonito, jaja! La escena de los zumos dice mucho.
¡Un saludo!
Me encanta este anuncio en particular y todos los de IKEA en general
Un saludo para ti también,alejops. El anuncio me recuerda lo que decían las abuelas. Hala, quédate a comer, que donde comen dos comen tres. Y es verdad . Tenemos demasiado cuadriculados nuestros esquemas. Las puertas abiertas para que entre el aire...
¿Verdad? A mí también me encantan. Tienen buenos publicistas. Éste, en concreto, además es tierno.
Besos, Rocío.
pues a mí este anuncio me hace pensar:
en una casa abarrotada de gente.
con el calor a todos sudorosos y pegajosos.
a los ocupantes de esta abarrotando las camas, en plan colchón comunitario.
limpiezas a fondo diarias y, por tanto, el correspondiente sacudir de alfombras.
polvo en el aire, y calor.
Pero a pesar de ello, una casa siempre está más alegre con gente. Cuando están llenas es todo como más distendido.
Un beso*
Como si me hubieses leído el pensamiento, Carmina. Es eso precisamente lo que me transmite este anuncio. Lo único que me agobia es el calor. Supongo que en la república habrá aire acondicionado... Pesadita estoy con el calor...
Besiños
A mi también me gusta mucho este anuncio, y la verdad que cuanta más gente, más divertido.
Aunque de vez en cuando , un pequeño descanso, no viene mal,jejje.
No me lo puedo creer, el silencio que hay en casa, la tranquilidad.
Estoy relajadísima, pero echándolas de menos....
por cierto,sabes algo?, que tal están? has hablado con Blanca?Ya que se poco, y si tu está más informada, ya me dirás algo.
un beso.
Pues sí,donde caben dos caben tres, pero sólo un ratito, no nos engañemos, sólo unos cuantos días de verano... Más tiempo se hace pesado y convivir con las costumbres de todos... es difícil, pisemos con los pies en el suelo.
El anuncio genial, como todos los de ésa casa, pero no olvidemos que publicitan.
Espero no haber sido cenizo, pero me gusta la calma,aunque se altere un poco tiempo.
Buena elcción para el rayito, casera.
Atentamente,
Blanca... en tu caso... el anuncio nada oportuno. Las tres que te caben, que tienen ya un lugar fijo, han volado. Aunque ls eches de menos... disfruta de la calma, que en nada están de vuelta.
Todavía no hemos llamado a Blanca. Lo haremos hoy. Espero que tengan cobertura o que no tenga el móvil apagado o... Pero cuando no hay noticias es que todo va bien.
Lo dicho... disfruta del silencio que a la que te descuides ya está otra vez tu trío... y el verano es muy largo.
Te vi tan bien el domingo... Me alegré no sabes cuánto.
Muchos besos.
Vaya, Almendrado, con los pies en el suelo. Llevas razón. Unos días es divertido, sobre todo para los jóvenes...
Lo que mencionas me recuerda a esas casas grandes... la casa de los abuelos , donde coinciden varias familias a la vez. Cada una con sus ritmos, costumbres... Son días en los que hay que ceder todos un poco porque si no, es ¡la guerra!
En agosto, durante unos días, en mi casa pasamos de vivir 6 a vivir 12. No te puedes ni imaginar las ganas que tenemos de que lleguen esos días. Eso sí. La consigna es: DESCOMPLICACIÓN y tirar el reloj por la ventana. Y en las cenas, de vez en cuando, hay añadidos que se te pondrían los pelos de punta.
Está claro que esto sólo puede durar unos días porque acabaríamos majaras todos. Bueno... todos no; más que nada los adultos, que hacemos filigranas para que todo cuadre.
Un saludo múltiple
http://www.youtube.com/watch?v=S_vzXOJqjLo
Está simpático el vídeo, Anónimo. Lo que no sé es si interpretarlo como
-que me mandas a dormir.
-que es por la cantidad de niños que salen ... y donde caben cinco, caben seis.
-que es por los años que tiene el anuncio... luego estoy de un carroza...
-que menudido follón en una casa donde hay que mandar a dormir a tanta gente...
Sea lo que sea, muchas gracias. Ante todo, presunción de inocencia. Me ha trasladado a mi época de infante...que incluso en la tele te decían que era hora ya de irse a a cama.
Saludos
De nada, para están los amigos.
¿Amigos?... No sabía...
A mí los anuncios que me gustan dicen algo así como esto:
CARBONES
LOS MADRAZO, 25
Teléfono 1457
Almacén: Paseo Imperial. Teléfono 2418.
Los mejores para calefacción y uso doméstico. Industrias de todas clases.
ANTONIO VIDAL
Es copia literal de un ABC del 23 de septiembre de 1916 (…yo no había nacido ¡eh!, que tampoco hay que exagerar).
Pero los anuncios, ya no anuncian; y a mí lo que me da rabia de ellos es que se han apropiado de “valores del hombre” para su particular utilidad. En realidad, la educación, ésa de que tanto se habla y tanto preocupa (?), está secuestrada en diferentes mazmorras. Una de ellas es la publicidad, que cobra un permanente rescate por su amordazada criatura. Y lo peor es que cuando le deja algún ratito de libertad entre aulas y ciudadanos, la educación se pasea con “síndrome de Estocolmo”; y se intenta también vender a cambio de otras ajenas eficacias. Un desastre del que uno se percata cuando intenta hablar a sus alumnos de la “Ética nicomáquea”, por ejemplo, y de virtudes como la magnanimidad o la generosidad… ¡Y a todos les parece un rollo! Sin embargo, llega Ikea y… ¡zas!: treinta segundos de humanidad bondadosa por comprar un aparador.
A Aristóteles y a Sócrates les interesaba la virtud, a la que siempre se llega (si se llega) con notable esfuerzo; a Ikea, a cualquier anunciante, su aparador, que viene con bonos intercambies por las más variopintas virtudes. Y la gente se lo cree, la gente se convence de que con tales gafas se va a convertir en todo un seductor; o amodorrado en un sofá de marca, en un personaje simpático y sociable.
Yo sí que soy cenizo, Sunsi. Perdóname. En todo caso, gracias por este relámpago tras la persiana bajada.
Un afectuoso saludo.
P.S.: No he entendido el comentario de este último "amigo" tuyo... Un poco raro ¿no?
Menudo repaso, Antonio. Será que la verdad es "ceniza", pero llevas toda la razón.
Vaya por delante que a mí me gustan los anuncios por ellos mismos. Disfruto descubriendo los recursos estilísticos que se han empleado para el reclamo de tal bebida o de una marca de de bombones... Anáforas, paralelismos sintácticos, antítesis, dilogías, metonimias... Coca-Cola es la la "reina" de los anuncios con figuras literarias y "valores" como los que tú apuntas. Coca-cola es "la chispa de la vida" Es la bebida más metafórica.Te hace ser más feliz, más auténtico (¿recuerdas el anuncio del aplauso?) conciliador( el niño que hace de intermediario entre sus padres), agradecido ( madre con referencias)... Te citaría muchísimos que avalan lo que has expuesto. Eres la bomba, el mejor, el más bueno... pero bebe Coca-cola... es decir, compra y luego bebe. Tu alma, tu cerebro, tus emociones ... sufrirán una transformación espectacular.
Me ha gustado tu reflexión. Porque es real. Lo que sucede es que nos hemos acostumbrado y ya ni nos lo planteamos.
Por cierto. Tampoco yo he entendido el comentario de Anónimo. Un peculiar "amigo" desconocido que me dice que me vaya a dormir ... o que madrugue. Pero a madrugar no hace falta que nadie me anime; es mi especialidad. Un rato que saboreo: café, cigarrillo y silencio.
Un saludo y gracias por tus comentarios tan sustanciosos. Cómo se nota que eres docente .
¿No adivinas quién? Pistas:
http://www.youtube.com/watch?v=WH3DYNhEy04
http://www.youtube.com/watch?v=PL1XiyLrsUI
http://www.youtube.com/watch?v=a2ckQx202h0
¿Kepo,Kepo?
Kepita, atontada de papeles y sol.
Kepitos para todos:)
Anónimo... no sé ... no recuerdo...
Lo que sí puedo decirte es algo de las canciones que has elegido... "El vendedor"... la canté tantas veces con aquella guitarra que no sé dónde está... "Señora azul"... tela... ¿A quién va dirigida? Dura, muy dura...¡¡¡"Cerrado por derribo"!!! ... que a mí me hace llorar...
Y no caigo. Pero gracias por la música. Creo que hoy traspaso el día con "Cerrado por derribo" y melancolía...
Buenas noches
Luisilla ... si no kepes tú, te aseguro que no cabe nadie.
La mamá del Bob Marley blanco. Intuyo una sonrisa africana...
Me acuerdo desde que sé que ese personaje de sonrisa franca y ojos risueños, tu hijo, se va lejos para hacer algo real por los demás.
Un beso ... entra, por favor.
Anónimo... juegas con ventaja. No son canciones que elegiría cualquier persona a la que conozco de algún rato. Tienen demasiado calado. Y me rindo...
Siento ser tan torpe.
Buenas noches de nuevo.
A ver si a la tercera ...... va la vencida:
http://www.youtube.com/watch?v=0RHFyY6iktk
Un verano hortera 3)
Hoy hablaré de la compra, y de cómo se vive en un verano hortera.
En estos pueblecitos costeros, no puede decirse que compense ir a los pocos supermercados que hay en la playa. Son caros, mal surtidos, y hacen literalmente su agosto gracias a los olvidos de los veraneantes, distraídos en su descanso. Para vivir una compra esencialmente hortera, es mejor desplazarse a uno de esos grandes supermercados de los alrededores que, aunque también hacen su agosto a partir de julio, están más preparados para la compra de masas.
Uno se plantea cuál será la hora y el día favorables para acudir a este quehacer a sabiendas de que, bien tomado, será uno de los más placenteros del verano. La primera vez que acude decide hacerlo en martes y a primera hora; el lunes no es buen día ya que habrá género del sábado y mucha gente. Levantarse pronto y tomar un café en alguna terraza, para luego comprar, parece una buena idea. Uno decide ya antes de parar en la terraza, desierta a esas horas, no tomar el café, pensando que así no tendrá que hacer cola, y aparca en uno de los pocos sitios que quedan en el super, sin sombra. A la puerta del establecimiento y antes de que abran, se arremolinan unas veinte o treinta personas que uno no comprende cómo han tenido la misma idea, y esperan a que suba el telón de la gran función de este nuevo placer de un verano hortera. A la voz de la encargada se levantan las persianas y unas sesenta alpargatas y chancletas se dirigen, a la velocidad que pueden permitirse, hacia el fondo derecha donde espera el pescado fresco. El dispensador de numeritos gira cual ruleta y uno comprueba que, efectivamente, fue buena idea no tomar el café ya que cuando le toca el turno, de forma insólita, el número que le cae en suerte es el cincuenta y cuatro. Echa un vistazo al rico pescado, pone el ojo a las sardinas y decide darse una vuelta por el pasillo de las bebidas, haciendo tiempo, y donde otras cincuenta personas, sus familias, y sus carros, luchan por hacerse con la oferta del día, seis cervezas al precio de cuatro, que bien le vendrían a uno en casa, pero decide prescindir para evitar la pelea y para pasar al mostrador de verdura donde recogerá el número cuarenta y dos, y ya puestos al de la carne, veinticinco, qué suerte.
Ojo, anónimo y yo, no somos el mismo anónimo.
Por supuesto que yo no soy el mismo anónimo. Yo soy el anónimo hortera.
Faltaba más, caballero, jamás lo hubiera puesto en duda.
En cambio, la persona anónima que suscribe, o sea, moi, de hortera nada.
Ni esforzándome mucho.
No obstante, a sus pies me pongo.
De usted, que lo es, s.affmo. s.
Sí, ya pillo. Pero es que he metido en el mismo saco a dos anónimos. ¿O eres el mismo y me estás tomando el pelo?
El del verano hortera... ni idea. El que coloca vídeos de Youtube... ¿un capitán?.
Me facilitaría muchísimo la vida bloggera si os colocarais un pseudónimo. No me manejo nada bien con los anónimos porque en este blog todos entran con un nombre.
Hala, haced un esfuerzo.
¿He acertado, capitán?
Al Anónimo de los veranos horteras, que no significa que sea hortera, un cum laude por sus descripciones. De todas formas, ¿no has observado este año un descenso notable de colas en los súpers? La crisis se nota incluso en eso.
Ah, y los lunes no es sólo por el género. Me contó una cajera del Carrefour que es el día que eligen los veraneantes de otros países para hacer la compra. Saben que aquí preferimos los sábados para llenar el carro. Eso dice la cajera... Vete a saber...
Lo dicho. Que si entráis con pseudónimo me facilitáis el tema de identificar comentario con ser humano.
Gracias de antemano. Y gracias también por tu minuciosa descripción por fascículos de lo que implica un veraneo en la costa.
Un saludo
Bueno, bueno, bueno, bueno...........
Aiertas sólo por afinidad, pero nada más...................
¿Y ahora?
Como seas el hijo del Capitán...
¡Ei! ¿Eres el hijo del Capitán?
Te lo estás pasando bomba mareándome, ¿eh?. Que me va a dar algoooooo
Ja, como me lo paso bomba es comprobando como la gramática y epigramática anfitriona confunde la afinidad con la consaguinidad.
La bombaaaaaaaaaaaaaaaa
http://www.youtube.com/watch?v=jY48iTyLrmk
Y, además, no acierta
La consanguinidad y la afinidad son términos distintos pero no excluyentes. ¡Ja!
Pero fíjate que ya puedo descartar al Capitán y a los hijos del capitán.
Sí, claro, no acierto... pero la cuestión es que el estilo me es muy familiar. Sólo una pista ¿Hombre o mujer? Si eres mujer ¿celebras tu santo el día de la Inmaculada? No... no puede ser... que la persona que me ronda por la cabeza está donde la alpargata que se perdió...
Hala, que no tengo otra cosa que hacer que darle a la bola...
Y aún me falta el anónimo del verano hortera.
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