Un juego delicado que consiste en transformar en posible lo difícil.
Las mejores batallas son las se ganan antes de combatir.
Tal vez, si nos conformamos con adjetivizar adecuadamente, alcanzaríamos más metas.
Si llamamos a lo imposible, "tendencia", igual lo alcanzamos.
Si llamamos a lo difícil, "intenciones declaradas", seguramente lo rozaremos.
Si transformamos el concepto "meta", en ilusión por luchar con arrojo, tal vez no nos fruste alcanzarla totalmente.
Las palabras se inventaron para jugar con ellas, para relativizar los conceptos y para trazar caminos reales donde se puedan alcanzar metas posibles y a corto plazo" (Driver)
La lucha por distinguir lo imposible de lo improbable. ¿Es eso, Driver?
18 comentarios:
Era poco probable que fuéramos Campeones del Mundo, y sin embargo sucedió.
Era practicamente imposible que mi amigo Juan Carlos, después de tres episodios neuronales casi terminales, volviera a la vida, y ha vuelto a hablar, ver y moverse parcialmente.
Era harto difícil que nosotros dos pudiéramos tener hijos de forma natural, y ahora somos cuatro.
No era nada fácil que con mis antecedentes familiares pudiera desarrollar una actitud luchadora ante las dificultades, y sin embargo, he mejorado considerablemente.
Parecía imposible que mi hija Pilar fuera capaz de dormir fuera de casa; y ahora no para en ella.
Con 21 años nadie apostaba poque fuera capaz de terminar el Maratón de Madrid; pero llegué media hora antes de que cerraran la meta.
Nadie creía que pudiera tener amigos a través de una máquina electrónica; y los he conseguido.
Nadie apostó por mi madre cuando se apuntó a la autoescuela.
Y ahora conduce.
En la época de mi padre, un asalariado lo tenía crudo para pagar una carrera a sus hijos.
Mi hermana es médico y yo aparejador.
Para mi abuelo Emilio el mundo terminaba a 100 km de Murcia.
Sus nietas han cruzado el Atlántico.
Mi abuela Carmen se escondía debajo de las camas cuando había tormenta, pues de joven vio caer un rayo en una casa.
Un pararrayos instalado cuesta 250 euros y protege a 100 familias.
David, mi encargado más joven, nunca dirigió grupos humanos.
Ahora lo hace con 28 años.
Era muy difícil rezar a un Dios que no se dejaba ver con facilidad.
Y ahora es mi JEFE.
Nada es imposible del todo.
Hay metas más probables o más improbables.
En tu voluntad está el marcarte las metas y ponderar tus posibilidades.
Y una vez que encuentras un resquicio por donde meter la cabeza, el resto es fácil.
Es cuestión de elegir la meta adecuada a tus capacidades.
Aquella que tú te marques.
Que nadie haga ese trabajo por tí.
Te la pueden liar.
Sin permiso, pido prestadas tus palabras para mi entrada de hoy. Alguien a quien quiero necesita creer. Un beso, Driver.
Probable, poco probable , muy poco probable... Media un abismo con el concepto imposible. Aunque hay imposibles: los que te marca la propia naturaleza humana; las propias limitaciones, que las hay. Quizá la madurez es comprender los límites de lo probable y lo imposible.
Adentrarse en lo probable y empujar. Pararse ante lo imposible y seguir viviendo con ello sin zozobra, sin lamentaciones. Aunque sólo yo ...o tú... lo entendamos. También hay que armarse de valor para no dar explicaciones ante la íntima convicción -fruto del la experiencia y el autoconocimiento- de que eso es ... puede ser SÍ... y unas cuantos retos que no pueden ser tomados como tales porque NO.
La diferencia entre loprobable y lo imposible. Sólo cada cual sabe, camarada.
No creo que exista algo absolutamente imposible.
Es imposible...
Mariapi. Quizá en este punto entraríamos en disquisiciones filosóficas. Sólo para el Ser nada es imposible. El ser humano, acto de ser...o, si quieres, participación del Ser, goza de esa chispa de eternidad o infinitud. Pero por naturaleza es finito. Y las limitaciones vinen dadas por esa propia naturaleza. Eso en líneas generales. Porque cada ser humano, como ya sabes y no sé por qué te lo digo, es irrepetible. Igual que sus limitaciones que se suman a las de su propia esencia o especie.
Yo, Mater, me quedo con las cosas que son tan improbables que rozan lo imposible... Con ellas sí puedes soñar y roturar el camino para que fluyan.
Podría explicar "era poco probable que yo... y sin embargo sucedió" Y también "era poco probable que asumiera que hay cosas que NO... y he empezado a caminar con los pies en la tierra y la mirada en el cielo..."
A pesar de todo...yo también creo en los milagros, Mater.
Un beso metafísico.
¡Ufff, exahusta me has dejado! Oficialmente es así, al ser finitos y limitados, existe lo imposible...pero es que lo Infinito se nos ha hecho tan cercano...perdona por bajar de nivel, pero es el "primodezumosol", y con esa compañía, es tan fácil pasar de lo improbable-imposible al milagro...
Besicos, me voy a una turné de frivolidad por barna.
Perdona, maña... Pero no podía rebatir tu sentencia de otra forma.
No pretendía que te quedaras chof. Además... eso tú te lo sabes al dedillo, Mariapi. Eso sí, soñar es gratis. Y lo que a veces parecía imposible era altamente improbable. O vivecersa. Supongo que con el tiempo empiezas a catarlo.No sé... Como dice la canción "Si yo pudiera tener...alas para volar... ". Pero aunque no las tenga, no me cambio por un pájaro. Ni siquiera por un marsupial , que lleva bolsita incluida para llevar a los bebés-canguro;-)))
Besos, Matermani.
¿Una vueltecita por algún Boulevard?
Sunseta, mi se me ocurre un cuento de probabilidad palabras y posibilidad..
Lo probable, o lo aleatorio o el arbitrio reside en una extraña capacidad que procede del ingenio humano...
La probabilidad es u recorrido medible por la estadística cuyo valor va de 0 a 1, aunque existen infinitos valores entre ese 0 y 1...
La probabilidad que tiene un mono aporreando el teclado de un ordenador, de escribir aunque sea de forma aleatoria el mismmísimo Quijote, está claro que es 0.
Si quien aporrea el ordenador es un humano, el resultado sin que salga un escrito tal Quijote, lo mas probable...pues eso que el resultado sea algo decente...
Probabilidad eso, casos favorables sobre casos posibles...
Si alguien que escribe palabras aporrea su ordenador y lo hace con sus favorables intenciones, conocimientos, y sabiduría...lo más probable es que esas palabras no se las lleve el viento, ...y que los mismísimos duendes de la red en forma de bytes, las lleve por los lugares del www y permanezcan..
Pero si además de que se produzca ese caso probable de que las palabras viajen y lleguen de forma segura...el aut@r le impulse el máximo poder de su honesta voluntad...pues quizás eso Querer es Poder, si queremos podemos...El poder de las palabras alcanzará las metas que nos propongamos... sin que sean eso, un viaje aleatorio como el mono aquel que aporrea el teclado qwerty de un ordenador...y no sea solo eso de que lleguen por algún sitio de la www y caigan en otro alguien que las lea, las comprenda, y gracias a ellas, atravesemos metas, saltemos obstáculos o nos levantemos de nuestras caídas...
Acabo de despertarme de la siesta, he soñado con monos, estadística, y el poder de las palabras que tiene alguien con oficio de pensar...
PD. Fue el señor del bigote, quien me enseñó lo de la de probabilidad, y el poder de las palabras...
Un abrazo y Gracias!
Dios mío...tomae. Yo ser de letras. Pero la segunda parte del comentario es casi lírico aunque recubierto de probabilidades. Ojalá el poder de la palabra es el que le otorgas. Me parece que ese poder sólo lo tiene el Verbo. Con la palabra crea y da un salto a lo imposible para el hombre. Vuelvo con otro ojalá ...Porque ojalá el ojo del hombre se parase más a menudo ante el misterio.
Gracias, tomae. ¿De vuelta ya?
Un saludo afectuoso para ti, M. y tus princesas.
El Sr. del bigote te enseñó cosas importantes. Estoy orgullosa de él.
SUNSI, PUEDES escribir una entrada sobre: triunfa el amor! y fiesta virtual que sea medio sueño medio real! eh?? ah! y lo de la lágrima qué arte tienes con el teclado tú.
jeje
besos
Natalia...Pides poco tú, ¿eh?. Va, que hoy es tu santo. Me lo apunto y cuando publique va por ti, peque.
Un beso.
¡Haaaaala, qué suerte Sunsi!
¡Un encargo!
No puedo decir nada porque tendría que borrar el comentario después, tal como le hice a Ana.
Es perfecto. ¡GRACIAS DRIVER. GRACIAS SUNSI!
Marina...Si tú y yo fuéramos la misma persona...Si esa persona se acostara a la hora que tú te acuestas y se levantara a la hora que me despierto yo... creería en los zombis.
Creo que voy a escribir en algún lado lo mismo que tú: "Debería dormir más"
Sólo una ventaja...que veo amanecer.
Gracias a ti por pasarte, guapa.
Un beso matutino
Buenos días Sunseta! abrir un ojo y leeros hoy...ardua tarea; perdida entre posibilidades y probabilidades mis neuronas aún no alcanzan a comentar algo acertado...mejor un café y quedarme calladita porque probablemente la posibilidad de decir algo coherente sea inexistente.
Sunseta, mejor? se comporta el colon?, besos
Poéticos, filosóficos, pastoriles hedbannos ........ bienvenido sea el día de hoy, probablemente caluroso, posiblemente sudoroso; en el que, probablemente, trabajemos y en el que, posiblemente, no sumemos ceros a la izquierda.
Probablemente estemos a las puertas de las ansiadas vacaciones en las que, posiblmente, descansemos.
Entre lo probable y lo posible es que cuarto y mitad de los hedbannos nos veamos ....
Probablemente tenga la certeza de que, posiblemente, nos lo pasaremos genial .....
Claro que nunca se sabe, probablemente me quede corta y posiblemente sea un barullo ....
Hala, me largo a ganr el pan que posiblmente me paguen probablemente recortado ....
Con Dios
Pásate al post de hoy, Marta. Es más que probable que lo encuentres menos espeso. Es imposible no entrar al trapo de lo que escribe Driver y la máxima probabilidad es que caigamos en lo que la gente suele calificar como"empanadas mentales". Son "pensadurías" del oficio. A veces puede parecer que no llevan a ninguna parte, pero la posibilidad de que meneen las neuronas es ¿¿¿muy probable???
Besitos por la mañana, con un café cargado y ese cigarro que sabe tan bien.
Hedbana sarracena. De todas las probabilidades hay una certeza. El pan te lo vas a ganar con un sueldo recortado. Nada de probable. Eso es fijo hasta que llegue alguien un poco más clarividente y se dé cuenta de que es la peor medida para activar la economía.
Con Dios...
Lástima que el sudor no sea un plus
Publicar un comentario