-¿Qué tal el veranito?
-¿Te contesto la verdad o empleo una respuesta al uso?
-¡¡??
-Pues mal, bastante mal.
-¿Y eso...?
-Pues me he hecho íntima amiga de un señor que no era precisamente un desconocido. "Roca" (ya lo tuteo) va siempre conmigo. Pobre... Resulta que no puede trasladarse; así que... yo tampoco. No podemos vivir el uno sin el otro.
(...)
-¿Donde te has metido? No te he visto ningún día en la playa.
-Es que no la he pisado.
-Pero si vives enfrente...
-Ya. Pero hay que desplazarse...
-Pero si vives enfrente...
-Ya. Pero hay que desplazarse...
(...)
-¡Qué follones tienes en casa! Juerguista...
-Es que si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.
-¡¡??
-Es la suerte de tener buenos amigos que no les importa cambiar el chiringuito de costa por tu vivienda para que participes de esas entrañables veladas ...
-¡¡??
-Es la suerte de tener buenos amigos que no les importa cambiar el chiringuito de costa por tu vivienda para que participes de esas entrañables veladas ...
Etcétera, etcétera, etcétera...
Esta es una síntesis sintética de mis vacaciones de verano. No es cuestión de inventar... Casa ininterrumpidamente, labores de pintor y albañil cerca de un baño y ver amanecer todos los días. Eso sí. Me pueden contratar en la pasarela Cibeles. Vuelvo a vestirme con ropa de antaño.
Una última pincelada. Las cosas son así o asá, te pongas como te pongas. Si lo encajas de espaldas no te enteras cuándo te cae. Mejor de cara. Por lo menos, las ves venir.
Observo que se recupera poco a poco el ritmo blogueril. Cuelgo "la canción" del Dúo Dinámico, un clásico para bajar el telón de la temporada.
10 comentarios:
¡Vaya, Sunsi!, deduzco que estas vacaciones no han sido de lo mejorcito. Suerte de tu carácter y que, a pesar de los bajones que puedas tener, te lo tomas bien.
Si pesado es el insomnio (por lo que cuentan), debe ser horroroso tener que visitar al Sr. Roca muy a menudo.
¡Mucho ánimo!
¡Y yo quejándome porque el Sevilla ha quedado eliminado de la Europa League! Si es que ...
Míralo por el lado bueno... si puedes y el señor Roca te lo permite. Gastas menos talla y sin pasar hambre!!!
Biquiños profe!
No hay mal que por bien no venga.
Después de visitarte, he aquí mis conclusiones:
ZONA 1: ESPACIOS PROFESIONALES.
1. Te puedo contratar de albañil.
2. Te puedo contratar de pintora.
3. Te puedo contratar de camarera especialista en gin-tonic.
4. Te puedo contratar para organizar fiestas.
5. Te puedo contratar como "recolectora de adolescentes".
6. Te puedo contratar como tertuliana.
ZONA 2: ACTITUDES PERSONALES.
1. Seguimiento de cuatro conversaciones diferentes a la vez: conseguido adecuadamente.
2. Adaptación a diferentes regímenes alimentarios de visitantes ocasionales: conseguido adecuadamente.
3. Distribución de invitados varios alrededor de la mesa: progresa adecuadamente.
4. Atención a la bebida en función de la hora, tipo de conversación, existencias, edad y porvenir de los comensales: Notable alto.
5. Uso del catalán y/o del castellano en función del interlocutor, tipo de conversación, distribución lingüística del grupete y tema elegido: Sobresaliente cum laude.
6.Grado de enfatización en las despedidas, intensidad del abrazo final, sonoridad de los besos y/o contundencia en la frase de despedida, con atención personalizada y pormenorizada:
Sobresaliente cum laude.
Tras la presente evaluación, el Consejo Escolar determina que en conjunto tu calificación es:
EL VERANO QUE VIENE, MÁS, QUEREMOS MÁS.
La alumna pasa al siguiente curso.
Se le aconseja planifique viaje a Madrid con Maromo, para participar de forma activa en las JDC 2011 (Jornadas de Descanso Cultural 2011) a desarrollar en el primer trimestre del próximo curso, en representación de su República Independiente.
Atentamente.
El Inspector de Educación.
Deduces bien, Pater... El asunto no es nuevo, pero como este verano no lo recuerdo tan agresivo. Y nunca como este verano los ciudadanos se habían desplazado a tantos y variados lugares. Así que...¡¡¡viéndolas venir y marchar!!!
Siento lo del Sevilla.
Esto es una bandada de jóvenes en el metro de Madrid. Los sevillanos se hacen notar:
-¡Camarero!
-¿Qué?
-¡Camarero!
-¿Quééé?
-Usté sabe por qué hay tanta gente?
-¿Por qué?
-Porque...porque... ha venido el Papa matarilerilerile, ha venido el papa...
Más sañero y no se pué aguantar...
Un saludo, Pater.
Leles, bonica, tú siempre tan positiva jajajaja... De todas formas, cambio la talla por haber podido pasar un verano normal. "Tolojoro"
¿Qué tal tú? Aun tengo que pasar por tu blog. Seguro que me entero.
Un petonet, galleguiña.
Andaleeeeeeeeeeee, camarada. Muy generoso estás con las notas que me has puesto. Observo que el punto flaco es la nula capacidad para distribuir a los comensales. Me voy a casa de Sarri para que me dé un cursillo.
Cuando os fuistes recordé que no había apuntado lo que me explicaste de las escaleras. La casa tiene muchos años y hay que reparar tantas cosas... Tengo una amiga que a este estilo de viviendas las califica de "divertidas". Siempre hay algo que recomponer.
Me parece que el jefe ya se apuntó a la JDC 2011. Es de suponer que yo voy en el pack. A la que parta peras con el Sr. Roca, que me cae muy malamente aunque lo disimule, empezamos a planificar.
Gracias, camarada. Muchos recuerdos a tus tres mujeres.
PD. Le conté a la Ministra que me pasa una cosa curiosa. Es veros y tener la sensación de que ya había estado con vosotros el día anterior. "Como decíamos ayer..."
Un brindis por la amistad, colega.
Me identifico contigo. El verano me ha dejado como una lenguadina, así que, si quieres, podemos desfilar juntas en Cibeles. Además, me ha dejado un mechón de canas que antes no estaba y un sinfín de trastornos físicos a causa del estrés. Tal vez te sirva de consuelo.
El verano que viene será muy, muy distinto. Es fantástico que cuentes con tan buenos amigos; las penas, así, son más llevaderas.
Besos, sunsi.
Gracias, Zambu. No... No me sirve de cosuelo porque faltaría que me consolara a costa de tu "estupendo" verano. Te quiero bien, escritora. Lo sabes. Yo también estoy convencida de que el verano que viene será mejor. Tomamos las dos nota para enmendar lo enmendable...si es posible.
Besos muy gordos también para ti, querida Zambullida.
¡Ay, Zambu!Se me ha olvidado decirte que sí, que llevas más razón que un santo. Soy muy afortunada en el tema amistades. No hay espacio para los adjetivos. Gente de ley.
Otro beso.
Publicar un comentario