Pesaditos los de las compañías de telefonía móvil, fija, ADSL y demás ... Llaman , llaman mucho, pero ya no me pillan. Os paso una experiencia que redacté para que no se me olvidara. Incluso la publiqué para que mi experiencia no pillara desprevenidos a futuras víctimas.
Viernes, 18 de Marzo: Espero un correo importante y descubro que no puedo recibir ni mandar e-mails. Tampoco tengo conexión a internet.
Sábado, 19 de Marzo: Ídem. Le echo la culpa al servidor. Más tarde compruebo que mi pobre servidor está sirviendo... a otros. Los tiros no van por ahí. Por la tarde caigo en la cuenta de que una compañía de servicios de telefonía e internet me había ofrecido hace poco ¡la bomba!. Por una cantidad irrisoria podía estar colgada al teléfono y conectada a la red las 24 horas del día. Recuerdo la última cuestión que formulé al operador: “¿Qué pasa con telefónica?”.Respuesta:“Ningún problema. Nosotros nos encargamos de todo.” ¡Un chollo!
Domingo, 20 de Marzo: Busco soluciones. Pero inicio una ruta equivocada: llamo al número de atención personal de Telefónica. Me remiten a mi contrato con ADSL. No reconocen mis dígitos. Vuelvo al 1004: “Está usted en el aire”. ¿Cómo? ¡Indignante! Y la operadora que me atiende con una amabilidad que no merezco intenta hacerme entender que mi ADSL ya no está en Telefónica. Marco el teléfono de atención al cliente de la compañía de los “duros a cuatro pesetas”. Estaré sin servicio un mínimo de doce días... Me remiten a otro número: “¿En qué puedo ayudarle?” ... Pues no, no me pueden ayudar. Doce días, mínimo. Sobre este “pequeño detalle sin-importancia” no se me había informado. Y digo que me siento estafada. Y me remiten, como solución provisional, al servicio de “Tarifa Plana”. Se activa en media hora. O yo soy gafe o no sé cómo funciona. Llamo de nuevo. Pero qué estúpida. No tengo el MODEM adecuado. Pido que en el plazo de 24 h. se persone alguien de la compañía a mi casa y me proporcione el analógico o como se llame el artefacto en cuestión. Por lo visto no sé qué me he creído; ellos no se hacen responsables de daños y perjuicios. Reivindico con demasiado retraso mi derecho a haber sido informada que mi ADSL es un pájaro que deberá migrar durante un tiempo... de una compañía a otra.
Lunes, 21 de Marzo: Llamo de nuevo. No estoy dispuesta a que me dejen sin servicio y quiero anular la petición de envío del “fantástico” kit ADSL. Pero no puedo hacerlo verbalmente. Debo enviar un Fax en el que se explicite que me “doy de baja”. Ésta es precisamente la clave y la única prueba fehaciente de que existe un alta ¿falsa?. Pregunto: “¿Qué creen ustedes que es un contrato?” Se entiende que es la aceptación por las dos partes de una serie de condiciones que deben ser conocidas y pactadas previamente a la firma. El Fax, que no pienso enviar, es una prueba material y viciada de un alta que nunca existió por desconocimiento de las verdaderas condiciones: las que silencian cuando ofertan el servicio. En telefónica, a pesar de las broncas injustificadas de una usuaria ingenua que se enfada con quien no debe, me indican un número de Fax para volver a recuperar mi línea ADSL anterior sin coste alguno. He omitido el nombre de la otra compañía, no sé si por ética o porque me revienta mencionarla.
Jueves, 24 de Marzo: Por fin en tierra firme... con Telefónica. La experiencia es un grado. Lo barato, a la corta o a la larga, sale carísimo.
Ahora, cuando llaman, les digo con toda la amabilidad de la que soy capaz que no pierdan el tiempo. Les doy las gracias, por supuesto. Pero me cierro en banda.
10 comentarios:
Yo alucino, de verdad. Luego nos dan lecciones de "trato al cliente" o responsabilidad corporativa. Por Dios bendito, mira que hacen difícil lo que puede ser fácil y extenuante el trato general con cualquier compañía del ramo -cualquiera, no saco a ninguna-. En fin, Sunsi.
Al final te ríes por no llorar, y casi pagas por no luchar...
Un abrazo
Aurora
Lo que más me indigna, Aurora, es que suelo salir bien librada de estos asuntos. Porque tengo un asesor legal en casa. Pero pon que mi marido se dedicara a otros mensteres, que no tengo estudios, que no entiendo lo que es un contrato, que no sé argumentar...
Es injusto. Mucha gente se apunta porque estos packs son muy económicos y luego gato por liebre. Pero ya están atrapados... o migrando cual pajarillos.
En fin, Aurora. A reírse ...pero que no nos tomen el pelo
Besos, guapa
Hola,gracias por tu comentario,mi blog tiene poco tiempo aunque lo de los comentarios en realidad no me importa mucho,de hecho tengo otros blogs en los que ni siquiera se puede comentar.Pero vamos te agradezco mucho que hayas pasado por allí.
En cuanto a tu post...pues lo de las compañias estas no tiene nombre o sí pero mejor lo dejamos así...
a mí me ha costado casi un año convencer a Jazztel de que todo era un error,que no queríamos lo que nos ofrecieron.Es una vergüenza cómo tantas otras que siguen funcionando y cómo decís quizá lo mejor al fin y a la postre sea...reirse!
Te seguiré a partir de ahora.Un saludo cordial
Ah!! tu blog es de los interesantes-al menos para mí- y el título estupendo!
Enhorabuena.
La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
La felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Henry Van Dyke (1852-1933) Escritor estadounidense.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
François de la Rochefoucauld (613-1680) Escritor francés.
El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.
"Dime quien eres y lo que te gusta, y te regalo un cuento en cuanto pueda."
Driver, camionero madrileño,2.009
Recomendación para el futuro:
Cualquier compañía que pretenda mejorar la prestación del servicio por teléfono, solicitad que, previamente, os pasen por fax las condiciones de ese servicio que, tan amablemente, te van a prestar.
Habitualmente, te remiten a una página web, negativa; por favor, envien su oferta por escrito.
Desaparecen, siempre.
Buenas, Biela. ¡Qué bien te lo pasas haciendome rabiar!
Calculo que si eres capaz de trasladar citas... piensas. Y, parafraseando a Descartes -que , de paso sea dicho, estoy en las antípodas de su filosofía-...Si piensas... existes. Y si existes y piensas... podrías hilar una frase congruente parida -con perdón- por ti. ¡Vaya parida de tocho te largo! Total... si la próxima vez que entres harás lo mismo...
Una pregunta a la que sólo debes contestar sí o no. Te lo pongo fácil. ¿Lo haces para chincharme?
Atentamente, ésta que soy yo y espera rspuesta:
S. Estil-les
Gracias de antemano.
Muy buena, Driver... ¿Qué te apuestas a que te contesta con otra cita?.
Pepa. Ahí. Éste es el error. Que contratas por teléfono. Yo les dije que su contrato también estaba migrando. ¡Anda ya! Pesados...
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