"Sois bellas, pero estáis vacías. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parecee. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que ella es la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (...). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aún, alguna veces, callarse. Puesto que es mi rosa.
(...)
- El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante" (El principito. Saint-Exupéry)
Mi rosa. Más o menos bella. Es mi rosa no tanto por cómo luce... Es mi rosa porque parte de mi tiempo es para ella. Caigo que la dirección ha variado de rumbo. No es lo que ella me ofrece; es todo lo que hago para que crezca, para que no se mustie, para que no la queme el sol... Es mi rosa porque la estoy ayudando a crecer.
Supongo que algo tiene que ver con amar. Con el tiempo que se emplea regando, resguardando... Porque con el tiempo que "perdí" me enamoré. Y ya nada puede ser más importante que lo que es digno de ser amado.
Gracias, Principito.
Hoy Xavi me ha contado que te costaba escuchar esta canción. Querido Jordi... Cómo está cambiando todo. Enhorabuena por tu lucha. Dios te bendiga.
28 comentarios:
Un abrazo, Sunsi, es preciosa tu rosa ;-) Buenas noches.
No menospreciemos a nuestros cerebros.
Una cosa es lo que sientes, otra lo que pudes llegar a imaginarte, otra lo que vives y otra lo que eres capaz de soñar.
Dominando el cerebro dominamos esas cuatro cosas.
Y puedes llegar a ser más feliz, en cualquier circunstancia.
Es un regalo que nos viene de serie.
El ser humano es el único mamífero capaz de soñar.
Y eso le hace ser más libre.
A veces llega el tiempo de dejar de ser para que otros sean. Y hay que pasarlo, siempre compensa. Besos grandes.
Buenos días, Aurora... Me ha gustado la metáfora de la rosa. No es "amor a primera vista". Todo el tiempo invertido suma ... Y el amor es el resultado. No es improvisado. Suma de acciones amatorias.Nunca cae en tierra árida.
Un beso para ti;)
Hemisferio derecho e izquierdo. Juntos pisan el suelo y el cielo. Y elsueño es realidad y la realidad sueño.
Afortunados los mamíferos con entendimiento y voluntad, Driver. Aunque a veces entender es un recorrido...
Buenos días , colega.
Hola, pesolet.
Dejar de ser o agazaparse en un rinconcito para obervar que son capaces de caminar, usar los instrumentos que les has enseñado y que ahora ya han asumido como suyos. Y no salir de la guarida aunque s caigan. Saben levantarse. Eso también lo han aprendido. Y ya la rosa luce con toda su belleza sin necesidad de regarla, resguardarla del frío...Se ha hecho fuerte.
Un beso grande para ti. Tachán...empieza la semana. Veremos cómo se desarrolla. Toda una aventura...
Hola Sunsi!!
Me encanta tu rosa y me encanta que estes aqui otra vez.Gracias!!
Besitos
Bego
Hola Sunsi, te descubrí casi por casualidad buscando otro blog....y me he quedado...gracias por compartirte con los demás.
A mí, me emocionas.
Un saludo
"...Comienzo a comprender -dijo el principito-. Hay una flor... creo que ella me ha domesticado..."
Sunsita: Por lo que veo llegué en mal momento a esta casa.
Pensaba encontrar comentarios profundos sobre Delibes y sí, profunda melancolía es lo que aprecio.
Encontre a Tere de Constantí que te sigue desde Lérida. Le anime a que entre y se pronuncie, pero me temo que no me hará ni caso
Te llamaré luego
Sunsi:
Qué exquisita manera de explicar algo tan complejo como que el amor es alterocéntrico.
Me gusta tu rosaleda.Un abrazo
Bego, la más elegante... seguro que no es tan bonita como tú, pero es la mía/mías. Nuestras rosas. Quién lo iba a decir cuando sólo eran semillas y ni siquiera podíamos imaginar de qué color sería sus pétalos. Y cuando son capullitos...¡que no arrancan y te cres que se van a quedar "esquifidets"!Hay qu echarle tiempo y luego resulta que ese tiempo no te ha vaciado...Es justo lo contrario.
Un beso, Bego. Me acurrdo mucho de vosotros. Y esa Martina...que está para comérsela.
Bihotz... Bienvenido/a. Sea quien seas, muchas gracias por pasarte y dejar unas líneas.
Un afectuoso saludo.
Sunsi,
Realmente preciosa la entrada. Cuánta ternura y sensiblidad trasmites. Qué suerte tiene tu rosa con una persona como tú cuidándola.
Un abrazo
Lolo ... "Adiós-dijo el zorro-.He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos"
"-Los hombres han olvidado esta verdad-dijo el zorro-. Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa..."
Besos, hedbana.
Mireita. No. No es un mal momento. ¿Has visto qué rosa más lustrosa? Si te gusta, te la presto... No te la puedo dar porque tengo que seguir regándola.
Tere está contenta en Lérida. Con lo que me costó a mí vivir tan pocos meses envuelta de niebla...
Seguro que no te hace caso, pero me hace mucha ilusión que se pase por la república de incógnito.
Una abraçada. Hasta pronto.
Miguel... un hijo de "mater"...¡qué alegría! ¿Porque eres hijo de Mariapi, verdad? Bienvenido.
Tu madre tiene seguro una rosaleda que lleva cuidando desde ni se sabe. Tienes mucha suerte, Miguel.
Me alegro de que te haya gustado el post. Gracias por entrar y comentar. Y un abrazo también para ti.
Gracias, Mª Dolores. Eso de la sensibilidad... tú sabes que tiene su contrapartida. Todo se vive con mucha intensidad. Lo bueno y lo no tan bueno. ¿Qué te voy a contar a ti, MAESTRA...que riegas rosas, las proteges, las aireas cuando la brisa no las puede tumbar?
Un beso fuerte volando a tu isla.
Desde León entro a saludar. La Catedral -en especial sus vidrieras- es lo más bonito que he visto en años, con una excelente "cicerone".
Sunsi: Fíjate si hay interacción madre-hijo...que Miguel era yo misma...si es que llevo un despiste... le he enseñado a Miguel tu respuesta y ha coemtado¡Jo, que guay, mola! Como ves...literatura pura y dura... Un besote
Modestino... En León. ¡Qué envidia! Doblada esta vez porque ya imagino quién es la excelente "cicerone". Disfruta todo lo que puedas. ¿Escribirás un post de tu estancia en León? Sí, ¿no?.
Un saludo desde donde siempre
Mariapi... Pues mira. Divertida confusión. Dile a Miguel que cuando quiera ya sabe dónde está su casa.
Un beso, hermosa.
La rosa es como esas labores de punto que luego te gusta tener tan cerca... como esas mantas que te arropan, sobre las que más te apoyas... cada puntada tiene el pensamiento de quien con sus manos, iba moviendo el hilo. Yo tengo un par de mantas, hechas por mi madre para mí. Las toco, y las toco... y es como si tocase su presencia. Y pienso... si todo esto es una manta, cuánto será todo lo demás.
Un beso Sunsi.
León ha estado hoy luminosa, noble y orgullosa. No sabes lo que te estás perdiendo... ahora mismo ya estás planificando... y si no ya volveré yo a hablar con el hombre de la casa. Que veo que tú... ainssss. Sedentaria, más que sedentaria!!!! Y yo aquí, esperándote...
Anita... No sé cuándo, pero iremos a León. Ahora es mala época. Exámenes, Jesús mucho curro... Como León no se mueve de su sitio, intentaré encontrar el mejor momento. Ahora ya estás entrenadísima con el asunto de hacer de "cicerone". Y ya sabes que me hace mucha ilusión.
¿Me enseñarás las mantas de tu madre?
Un beso, diminuta
Qué hermosa rosa, es preciosa. Muy buen gusto.
HOLA SOY NATI Y ME HA ENCANTADO TU BLOG ES MUY INTERESANTE TU PLUMA FELICIDADES Y AQUÍ ME QUEDÓ.
YO TENGO UN BLOG AL QUE ME GUSTARÍA INVITARTE A QUE LO CONOCIERAS SE LLAMA . LOS CUENTOS DE NATI. SI TE GUSTA ESTAS INVITAD@ A QUEDARTE Y SERÍA UN HONOR PARA MÍ.
HASTA PRONTO BESOS NATI.
Smile... Es que llevo tiempo cuidándola. Te la presto un rato... Perfumará tu estancia.
Gracias por pasarte.
Un beso
Hola, Nati. Qué blog tan exquisito. Me ha encantado el cuento del ratoncito Pérez. Siempre me ha maravillado que existan personas como tú, capaces de ponerse a la altura de un niño y relatar historias para ellos.
Enhorabuena. Gracias por entrar y dar a conocer tu bitácora.
Un beso
Publicar un comentario