domingo, 6 de mayo de 2012

Crecidas y afluentes.


El río venía muy cargado y no llegaba al mar. Todos estos años de blogosfera han sido ricos, muy ricos e intensos. No por lo que he escrito en los posts... o a veces sí... sino por tantas personas (no olvido ninguna aunque no las mencione porque la lista es larguísima) que han participado libremente, con respeto y han conseguido que Pensar de Oficio haya sido una ventana parecida a un hogar.

Os decía al principio que el río venía cargado. Me gustaría saber explicar lo que esto significa; de ello depende que se entienda la razón por la que cierro definitivamente La República Independiente de mi casa. En esencia somos los que somos, desde el primer llanto hasta que cerramos definitivamente los ojos; en mi caso, para poder abrirlos y acudir a la cita con el Pastor que ha ido silbando para que reconozca  mi camino de entre multitud de sendas que llevan a la Eternidad. La inmovilidad no existe... Siempre damos pasos que, en la mayoría de las ocasiones, quedan reflejadas en muchas entradas. Un día te da por releer y, a pesar de que te reconoces... de que son mudanzas necesarias, quieres pasar página. Y con una de estas crecidas te das cuenta de que sigues necesitando escribir de otra forma. Nace sin querer un afluente. Creías que era un asunto puntual y al final cobra forma y le das nombre. 

Tantas veces he escrito que "Vivir es ver volver". Y puntualizaría... saneando los recuerdos y soltando lastre.

Llevo un tiempo corto navegando en un afluente. Todavía no estoy preparada para mostrarlo. Es distinto porque es una bitácora real en un mundo virtual. No doy pie a comentarios porque lo que sí sé es que no puedo contestar como se merece a quien interviene.  

¿Por qué esta explicación? Supongo que podéis imaginar que todos los que alguna vez han entrado sin dejar rastro, los que lo han dejado, los que se han arremangado y se han implicado en debates serios, los que me han  ( nos han...) hecho reír, los que se han encargado de montar fiestas cuando he desaparecido por unos días... merecéis que no deje este blog con (...).

Me atrevo hoy a ir más allá de una estricta explicación al uso. Hoy me "desprendo" de un lugar en el que he sido muy feliz. Mucho. Pero toca retirada. No añado nada más... Me está costando tragar. Gracias a todos por vuestra generosidad, este buen hacer propio de personas exquisitas. Me llevo lo mejor. Vuestra amistad...


47 comentarios:

ana dijo...

Evolucionamos y desaprendemos. Un día, sin pensar que esto pueda ser así, somos conscientes de que necesitamos otros mundos. Te deseo una feliz andadura _virtual y mundana_. Y también deseo que en tu cambio, no se pierdan las cosas que son tuyas y que esencialmente te hacen ser como eres.

Abrazo enorme.

Driver dijo...

La chica abrió la tienda de campaña y salió al exterior.
El día, recién estrenado, le regaló unos tenues rayos de sol.

La chica se dirigió a su caballo.
Le soltó las riendas y le susurró algo al oído.
Entre ellos quedó.

Amanecía en aquella tierra virgen.

Era un buen momento.
Un momento como otro cualquiera.

La chica montó en su caballo y espoleó la mañana.

Salió cabalgando a la velocidad de la luz.

Con un chorro de aire fresco.

Sobre su cara.

Unknown dijo...

Joer (hoy me dejas decir tacos?)...
Respeto tu decisión, no me queda otra, aunque patalee un poco (al fin y al cabo soy de las peques de la república). Sólo espero que te vaya bonito en tu nuevo camino, que sigas siendo tú y que nunca, nada ni nadie te haga cambiar ;-).
Biquiños, querida profe.
Te echaré mucho de menos.

sunsi dijo...

Querida Ana... mi querida leonesa...

Fíjate qué cosas, hedbana. Precisamente es el peligro de perder esa esencia lo que espolea y empuja a un cambio. No te haces idea de lo que me ha costado aceptarlo. Que la cabeza y el corazón bailaran al mismo compás. Pero nos queda lo mejor, Ana. Esos lazos fuertes: la amistad.

De ti he aprendido a dar menos vueltas a los temas y a intentar ser asertiva. Nunca te lo podré agradecer suficiente.

Abrazo. Enooorme.

sunsi dijo...

Querido Driver. El colega de las primeras horas... camarada...amigo... virtual y real. Mucho hemos galopado, intentando siempre que la brisa de la mañana no nos robara la inocencia.

De Tarraco al mar y de Madrid al cielo.

Y todo empezó a propósito de un cuento en el que aprendí otras formas de orar; a veces basta con ser quienes somos... como las gaviotas que lo que saben es volar: son justas con su Creador.

¿Seguimos hablando mientras contemplamos la pintura de Sorolla?

Camarada... Cachis:)

sunsi dijo...

Leles, lereles... Como la hedbanita chiquita ;-))))) Los infantes tienen eso. Dramatizan lo justo, se ilusionan... lloran sin vergüenza. Todo eso y más es ese aire fresco, tan tuyo, galleguiña. La alegría de la huerta, el vaso medio lleno...¡Y la secre del "cuentista"! jaja...

Gracias por tu sonrisa franca en etapas de melancolía patológica. Gracias por enseñarme que siempre hay un resquicio por donde se filtra el sol aunque sea noche cerrada. De ti he aprendido eso que es mucho.

Un bico. Esta vez un petobico grande y un soplo de bria mediterránea para ti, preciosa.

lolo dijo...

Se me va una madre en lo de las casas éstas, justo hoy. Eres mi referencia virtual y no sé si podré contar en otro sitio lo que te contaba aquí.

Pero qué bien desprenderse y que corra el agua por donde deba correr.

Me has dado muchas cosas, Sunsi: me has hecho reír, abrir mi cabola a mundos ignotos, rascar mi lado cursilín, lanzarme a piscinas sin agua, compartir, conocer a gente insuperable y hacerme olvidar en estos ratos contigo las mil y una penas absurdas que me trajeron aquí.

Y... tonta, que eres una tonta por dejarme así.

Ah, y también voy a decir que te quiero mucho; de forma incomprensible y desconocida hasta que te conocí por aquí.

Espera y verás.

Montse masoliver dijo...

No puede ser verdad lo que estoy leyendo!! Supongo que será por una buena causa no??? Jejejej que te vaya genial en tu nueva andadura y avisame cuando tengas tu obra terminada!!! Te echaremos muucho de menos!! Un besazoooo

Driver dijo...

El Ferrari sigue galopando.

Ya tenemos las entradas para el teatro del día 09/06/2012, veremos a "La Loba" en el teatro María Guerrero, en Madrid.
Y os enseñaré el Museo Sorolla, donde sentirás la luz del Mediterráneo como un estallido.
Y no nos gastaremos un euro en hoteles, pues mi casa es vuestra casa.
Y este verano tiraremos el tabique ése que os impide tener una cocina más grande, con la ayuda de tus chicos y mi experiencia en obras.
Y lo haremos gratis.
Sudando satisfechos.
...
Porque todo lo que merece la pena en esta vida, es gratis.

Como tener la mente atenta.
Ganar amigos.
Conservarlos.

Amarlos en lo bueno y en lo malo.
...
No pienso despedirme de tí.

Prefiero conducir contigo esos deportivos que nos hacen estar juntos.

Los Ferraris de la vida, donde los amigos se agolpan, mientras fuera la carretera se desplaza a una velocidad de vértigo.

Y dentro, suena la música creada por nosotros mismos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Gracias por este camino a nuestro lado. Sé que muchas veces has hecho un esfuerzo grande por publicar a diario, y por contestar. Si lo que miras cuando "ves volver" no te gusta, tienes, por fuerza, que cambiar de camino. Allá donde vayas, no te te olvides que siempre hay motivos para ver el vaso medio lleno. Nos "vemos". Un abrazo

sunsi dijo...

No me digas estas cosas, lolo. Sería capaz de retomarlo solo para que entraras y... Pero no puedo hacerlo, hedbanísima.Y no sabes lo que me ha costado tomar esta decisión. Entre otras cosas, es que no llego, querida lolo...

¿Cómo era la frase? El corazón tiene razones que la razón no entiende.

Aunque lo que conservaré siempre como oro en paño bordado con tu nombre es el sentido profundo y auténtico de la Esperanza, de la Confianza... me has regalado tanto... Y ahora cierro los ojos y recuerdo. Recuerdos que me emocionan y no quiero reprimir las lágrimas. Porque llorar es sano, lolo. Me quedo sin letras. ¡Filóloga de pacotilla:( !
Compañera del alma, compañera...

(sigo mañana) Nudo.

paterfamilias dijo...

Bueno, no me hace ninguna gracia, pero qué le vamos a hacer. Además, la decisión es tuya y sola tuya y lo único que puedo decir es que te vaya muy bien y muchas gracias por todo este tiempo.

Gracias

Susana dijo...

No olvides que siempre puedes volver. Te estaremos esperando. Espero que tu nuevo camino te ayude mucho. Un beso.

sunsi dijo...

Montse. ¡Guapísima! Te imagino escribiendo "no puede ser" muerta de risa... No sé por qué no intentamos coincidir más veces en los lares del colegio. Si reír alarga la vida... contarás "batallas" a los nietos de nuestros nietos;-)

Sí es una buena causa, Montse. El hombre es el único ser vivo que puede decir NO a algo que le gusta... por razones más poderosas. Justo eso nos distingue de los animales y los vegetales.( Veus? Ja começo a desbarrar...:)
La novelita está llena de manchotes de café y ronchas quemadas por las purnitas de los cigarrillos....

Un petó, Montseta... Ens veiem

MO dijo...

Que seas feliz, a mi me has regalado muchos y solo buenos momentos.

t dijo...

Hola Mediterranea,

...soy t (creo que me conoces) estoy en tierra de afluentes, en concreto uno (el Segre) éste, el afluente fluye en el Ebro que a su vez llega a tu bañera que es ese Mare Nostrum, yo veo todo esto como una sucesión de ríos afluentes y mares, todos ellos interconectectados por esas preciosas moléculas del agua, ya sabes el par de Hidrógenos y una de Oxigeno...

Molecularmente te digo que estoy encantado de pasarme por aquí rodando cantos de río o de afluente. Convencido estoy _me lo dijo una trucha_ que esto no se acabará...


PD. Recuerda: "los bleros y las algarropas ..." eso.

sunsi dijo...

Parece mentira que todo lo que tú dices que es gratis, Driver, es lo que tiene más valor.

Acabo de ver el fuego latino de tu ventana... No lo apaga ni todo el mar que vive enfrente de casa...

Gracias siempre, colega.

sunsi dijo...

Pesoleta. Querida Princesa... Intuitiva como siempre, bonica. Ahora huele a lavanda; al viento le ha dado por menear los arbustos de tu Castillo para orear la República antes del cierre. Gracias, Ana. Polifacética Ana. ¿Recuerdas cuando colgué tu blog en la sección "manos maravillosas"? Y protestaste con razón... Y ahora digo: manos, pluma, olfato, vista, tacto...

No sé si sabré explicarme, pesoletina. Mejor morir de pie que vivir de rodillas... Pasionaria dixit y me gusta cómo lo dixit. De eso ya hablamos una vez y sabes que en asuntos de rodillas me reservo para situaciones muy concretas. Muchas veces me ha hecho fata este PIM-PAM-PUM que tú sabes teclear con dignidad. Muchas veces me he quedado embobada observado cómo se puede ser asertivo sin dar tantas vueltas. Sí señora. Nunca es demasiado tarde, ¿verdad, Princesa?
Gracias por tantos buenos ratos, Ana. Nos vemos. Claro que nos vemos... Un beso grande con todo mi cariño.

Mariapi dijo...

Sunsi, no te voy a decir que no lo siento, claro. Pero me alegro si ése "perderte" un poco es bueno para ti. Y lo será, seguro.
Adelante, Sunsi. Aunque no me haga ninguna gracia decirte adios, anda, sigue, adelante.

Un beso, y sabes que me tienes en vivo o en virtual, amiga.

Gracias por todo lo que me has regalado y enseñado.

sunsi dijo...

Gracias a ti, Pater. Por todo este tiempo también. Si me lo permites te digo que he sido observadora privilegiada de la gestación de tu blog; ahora toda una señora bitácora con un ritmo que a veces pienso cómo sacas el tiempo para actualizarla. Las andanzas de tu tropa que han hecho las delicias de los que te hemos leído, aunque últimamente no comente por falta de tiempo. Y Agripina... Se percibe su aleteo en tus entradas.

Es una etapa, Pater. Los blogs, depende de quien los escriba, del apasionamiento y la implicación del dueño, succionan. Y la vida es la que marca el cambio de "estación". Hay personas que son de todo o nada. O estás con todas las consecuencias o inventas otra fórmula. A mí me pasa eso. Me entra la zozobra cuando no contesto comentarios... y ¿por qué no decirlo? ... cuando me amputo deliberadamente los dedos y no escribo lo que fluye en el pensamiento... por prudencia. En Pensar de Oficio soy libre hasta cierto punto. Y como creo que conciencia obliga... Creo que no es necesario que siga contando porque tú eres muy listo y estoy convencida de que lo entiendes a pesar de mis malas explicaderas.

Pero tengo afluente , Pater. No es lo mismo aunque ahí sí soy yo. Algún rato de estos, cuando me dé un calambre lo saco.

Gracias por tu cariño y tu delicadeza ... Siempre al loro.

Un abrazo con todo mi afecto para ti, Paterfamilias, y para tu preciosa familia.

sunsi dijo...

Querida Susana. Ya sé que puedo, pero no volveré. Pensar de Oficio se queda. Hay mucho escrito, debatido. Hay muchos testimonios de que se pueden tratar temas con ese respeto exquisito que se lo debo a las personas de Ley que han ido entrando. Es como un pequeño tesoro. Y, como decía Juan Ramón Jiménez... "no la toquéis más, que así es la rosa".

Gracias por tu compañía en estos últimos tiempos que han evolucionado a trompicones. Quizá no sabes que algunas entradas tuyas me han animado a tocar algunos temas en primera persona; temas que parecían tabú y ahora pienso que tabú solo lo es todo lo que hace daño al prójimo. No nos echaremos de menos porque, a la que recomponga algunos asuntos, seguiré entrando en vuestros blogs... Gracias por todo, Susana. Un beso grande.

sunsi dijo...

¡Ahhhh! La Bella Ragazza.... La Gran Fetuccina... de sonrisa pícara y mente aguda. Hedbana viborilla. Honesta como tú sola. Al pan pan y al vino vino sin ofender nunca. Sensible y decidida. Por un día no pasa nada si toco el bombo, ¿verdad, preciosa?

Gracias por pasar de ser aquella chica traviesa del cole a tenderme tu mano amiga a pesar de la diferencia de edad. Tu hogar tiene ese imán de los refugios en los que se acoge, en los que se vive con optimismo a pesar de que caigan chuzos. Te quiero mucho Marteta. Espero que este verano nos regale una tregua para muchos cafés con piti.

Un beso, vecina. Hasta dentro de nada... Gracias de nuevo.

sunsi dijo...

TBroder junior... A ti hay que echarte de comer aparte... como a tu broder senior. Por encima de haber llorado literalmente de risa con tus entradas- a dúo con Jerónimo- ; por encima de un ingenio que es difícil de describir... que no sé si es daliniano, picassiano o vete a saber; por encima de tantas ollas cociendo caldos variopintos... por encima de todo eso... eres mi (nuestro) amigo. Nuestras familias son amigas. Y ya no hay camino de vuelta.

Gracias, Tomás, por tu humanidad desbordante... que lo empapa todo y no inunda... Los detalles para todos los que forman parte de nuestro mundo blogueril ( no se te escapa ni uno).Es el ejemplo de que el amercio se demuestra amerciando. Hace tiempo que he tomado nota. Sabes que te toca el folcklore de los cumples... Aunque ya lo has tomado, para ti el "testigo" enterito. ¡Qué bien lo haces!

Nos vemos, Tomasín. GRACIAS.

sunsi dijo...

Me tengo que ir...Luego entro Mariapi, querida Mater...

Modestino dijo...

Gracias por todo, Sunsi, aquí seguimos estando y queriendo.
El blog es una terapia, lo digo siempre ... a veces llega un momento en que ya ha cumplido su función, intuyo que a mí no falta mucho para que pase lo mismo.

Además, hay cosas que no me atrevo a desahogarlas por esta vía ;).

Tu bitácora ha dado mucho fruto, no lo dudes.

sunsi dijo...

Mariapi... La palabra Mater sale espontáneamente contigo. Muchas gracias por el aliento. Tantos "detallicos" ... y esa sintonía que fluye sin esfuerzo. No puedo explicar aquí todos los cables que me has echado durante este tiempo, mi amiga antropológica;-)

Doy gracias a Dios por esa lucidez que te ha regalado y que haya podido saltar la pantalla... en muchos momentos chungos que me has enseñado otro horizonte mucho más vasto... y más sencillo.

Te diría la tira... pero como no nos despedimos... seguimos otro rato con un café o una cerveza o un gin??? Gracias también por tu comprensión. El abrazo más grande, querida Mater. Y un besico de abuela.

sunsi dijo...

Jurisconsulto... apreciado Modestino. El más prolífico, completo, erudito, educado, sensato... Gracias a ti. Esta vez, en concreto, porque me parece que has entendido "al pie de la letra" lo que quería transmitir. Y eso me reconforta. Sí... Reconforta cuando percibes que te comprenden...

Querría que supieras que he disfrutado mucho con tus entradas que clasificas "contemplando la vida" y cada vez que has abordado el tema -desde diferentes puntos de vista- de la libertad. ¡Y tu fútbol! Se puede...Se puede.... Me dicen los ciudadanos que lo del Zaragoza es una proeza. A pesar de la distancia, cuando tu equipo se salve, no dudes que brindaremos y nos solidarizaremos contigo.

Hasta siempre, jurisconsulto. Muchas gracias, Modestino. ¡Muchísimas gracias!

sarracena infiel dijo...

Mmmmmmpppppffffffff!!!!!!!!!!!

Menos mal que puedo ser borde en carne mortal....

Menos mal que siempre nos quedará Madrid, con Mc.-D, seductor caballero

Menos mal que nos sacamos un máster en nubes.

Menos mal que aún nos quedan verbos por jugar

Menos mal que siempre habrá alguien a quien le interese poner una lagarta en su vida

Menos mal .....

Te ibas a enterar si no ....

Anónimo dijo...

Estimada Sunsi, et trobaré a faltar, virtualment clar, perquè sé que et tinc a prop, i encara que no t'hagi escrit tant sovint com voldria, llegir-te era com retrobar-te i compartir pensaments amb tu. Has de seguir el teu camí.
Avui t'he trucat...ja parlarem, i et vindré a veure quan tingui temps!
Un petó.
Eulàlia

Zambullida dijo...

¡Ay, ese afluente! Me gustaría saber dónde hallarlo. He estado muy ocupada en otros menesteres y veo que me he perdido mucho.

¿Me escribes un día y me pones al día?

Zambullida dijo...

Preveo catarsis y sanación.

pacita.. dijo...

Sunsiiiiiiiii!!!!1la vida son etapas en las que uno va cambiando .no pasa nada estoy segura que volverás no hay que forzar nada .pronto nos vemos no?

Campanilla dijo...

Ay Sunsi, pues yo si me entristezco y mucho, porque es muy enriquecedor encontrar personas como tú, y perderlas duele mucho. Y un poquito, de vez en cuando no podrías volver de visita?. Odio las despedidas, así que no me resigno, ya lo vés. Te seguiré esperando, aunque sea de tanto en tanto. Besos alados, amiga.

Anónimo dijo...

...pues yo diría que hace días que he visto uno de esos afluentes que incluso va como conjugando, pero no del todo...

¿lolo tú no lo has visto?

- Sí, es una de esas ventanitas a la derecha (se parece mucho a ti, pero de otra forma) ¿este llega al mar Sunsi?

meloenvuelvepararegalo dijo...

Aterrizo tiempo después de tu despedida (quizá el afluente haya ya desembocado en algún mar? en otro río? en... quién sabe dónde?) pero confío que mis palabras te lleguen de algún modo.
Como se dice por arriba, a veces la función que tiene o tenía en su momento el blog quizá haya llegado a cumplirla, así que a navegar por ese otro afluente se diga!!
Yo me alegro de haber paseado por aquí a ratos, algunos nadando más a fondo, otros solamente mojándome hasta los tobillos, pero reconozco que se estaba a gusto, así que se echará de menos este espacio tuyo.
Ya sabes que siempre serás bienvenida donde se envuelven y desenvuelven regalos, aunque ahora esté de vacaciones temporales.
Besos y sigue fluyendo!

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Anónimo dijo...

Hola Guapa :) !!!

tomae dijo...

¡felicidades Sunseta y Jerónimo!

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades pues!!!!!!!
Mil bicos, y muchos más.

Driver dijo...

Felicidades pareja.
En mi blog os he dejado un post sobre cimentaciones.
¡Qué le vamos a hacer, soy albañil!

sunsi dijo...

Muchas gracias, aunque sea tarde, a los que en su día pasasteis para despediros -Eulàlia, Pacita, Zambu, Campanilla, Meloenvuelve- y a los que habéis recordado en esta ventana ya cerrada el 25 aniversario de matrimonio del Jefe y mío -Tomae, Driver y Leles-.

Sé que escribir gracias es una miseria; la lengua es limitada... No obstante, GRACIAS SIEMPRE.

tomae dijo...

...Feliz Navidad Sunseta!!!

Anónimo dijo...

Je suis impressionné du sunsi-pensardeoficio.blogspot.ru, j'ai besoin de le dire. Vraiment pas souvent que je rencontre un blog qui chaque éducative et divertissante, et laissez-moi vous informer, vous avez été touché le clou sur la tête. Votre concept est remarquable, la difficulté est une chose que peu de gens sont suffisamment parler intelligemment. Je suis très heureuse que je suis tombé tout cela dans mon chercher quelque chose à ce sujet.

Marina dijo...

Mi querida mariposilla...lo quue tú hagas bien hecho estará y lo que te haga feliz o te resulte placentero lo será igualmente para el resto de nosotros.

Yo te dejo un inmenso inmenso beso, o dos o tres o una cesta llena.

Muakkkkkkkkkkkssssssssss

Anónimo dijo...

simply dropping by to say hey

Marina dijo...

Vengo a dejarte un trocito de sol que me ha regalado mi Ex...no sé, por si te viene bien.

Besos mi niña.

Unknown dijo...

vimax
obat vimax
jual vimax
vimax asli
obat vimax asli
jual vimax asli
jual obat vimax
vimax izon
jual vimax izon
obat vimax izon
pembesar penis
obat pembesar penis