domingo, 14 de agosto de 2011

Breve apunte.

Y no por breve intrascendente. Interrumpo el silencio virtual al que me sumergiré de nuevo hasta... no sé todavía.

Si hay algo en la vida que llena y puedes engullir para llenarte de nuevo es la amistad. Pocas cosas están a su altura y en la misma dimensión.

Cuando empecé con Pensar de Oficio he pensado (es obvio), he escrito en una dirección rectilínea que quizá hoy rectificaría y la llenaría de curvas y rotondas, me he reído y he llorado... "Todo  pasa y todo queda" , como dijo Machado y luego cantó Serrat. El tiempo se encarga de desbrozar. Lo efímero cae en el olvido y quedan por encima de todo y sobre todo las personas. Y entre ellas, todas importantes objetivamente, los AMIGOS. ¿Por qué "ellos" y no otros? Yo también me lo pregunto. Debe de ser algo parecido a una tómbola. Ese numerito que se canjea por un objeto que va a presidir el rincón más bello: el que eliges para las confidencias; donde te refugias en el silencio creador, ese en el que guardas la libreta de tapas de plástico y anotas los eventos que te han marcado.

Como los amigos blogueros no me dejan ser cursi en directo lo hago desde aquí. Sarracena&;Capitán y Driver&;Ministra... de la primera hora. Por cierto, Modestino. Espero que el día que te unas no llevemos ya dentadura postiza. Te echamos de menos y te recordamos...  También tú eres de la primera hora. Tan buenos recuerdos de entonces... Broder Tomae&Moni han pegado una carrera como los cangrejos, como si el reloj se hubiera atrasado unos cuantos años. En la mente el recuerdo de blogueros "muy especiales" que no nombro por si me dejo a alguien.  

Hemos repetido barbacoa este año. Los mismos un verano más.  El cambio quizá consista en la elección de las bebidas... Se queda atrás el cava catalán e irrumpe con fuerza el mojito y el gin, los helados de Driver, la tortilla de Capitán y el Enate que no bebimos de Tomae. Volvió a pillar la fecha con MO&Gran Fetuccini de viaje.

No sé cuántos habitantes tiene el Planeta. Todos personas con las que me unen los lazos con los que termina ese spot: ciudadanos de "un lugar llamado mundo". Los amigos son otra historia. No sabes por qué te han elegido a la vez que tú los has elegido a ellos. Tampoco vale la pena pensar demasiado en los motivos. Es así. Y sabes que es así porque no es necesario dejar de ser tú mismo ni por un segundo.

Hoy me he acostado a la hora en la que me suelo levantar. Me siento afortunada. Gracias, blog. Gracias, AMIGOS.


21 comentarios:

sarracena infiel dijo...

Mmmmmpppppppffffffffffff

BOMBOS MUTUOS ha vuelto!

Yo también te quiero, hedbanna

Driver dijo...

He navegado por vuestras aguas, recorrido vuestros caminos romanos, acariciado vuestras piedras grabadas en latín, besado a vuestros hijos, bebido vino en vuestra compañía, canté en la ducha por la mañana, recé a vuestro lado y me abracé a vuestro pecho palpitante.

Todo ello gratis, iluminado por un sol mediterráneo que me ayudó a dislumbrar la verdad de cada gesto.


La verdad que sale entre las olas, azuzada por la sal y tiritando de pasión latina.
...
Fueron buenos días.

Lo habrá mejores.

Anónimo dijo...

Estuvo ¡cojoñón!

sunsi dijo...

Perdona, Pepa. Sé que te pone de los nerrrrvios que escriba según qué cosas. Pero ¿qué quieres? No puedo decir mentiras. Y conste que me he reprimido mucho para que tu onomatopeya no ocupara tres líneas.

Gracias, "cardito borriquero", sarracena impenitente y lenguaraz.

Con Dios, hedbana.

sunsi dijo...

Bon dia, camarada. Por fin pudimos visitar el Hangar de Dios, a pesar del Descubridor de las Américas. Con el chascarrillo del P. Mario incluido.

Le decía a la Ministra que me sucede una cosa curiosa con vosotros. Es una sensación como si no hubiera pasado el tiempo desde la última vez que compartimos momentos que no se olvidan. "Como decíamos ayer..." Un lazo fuerte que no lo parte ni un rayo de la peor tormenta eléctrica.

Gracias, Driver's. Hasta la próxima, que espero que sea pronto.

sunsi dijo...

Ei... Broder jr. Le vas a sacar un partido al vocablo... Pues sí. "Cojoñudo". Como tu risa y tu memoria de elefante. Mi humor catalán no distingue cuando estás de guasa o cuando hablas en serio. Menos mal que Moni me asesora.

Gracias, Tomae. Nos vemos pronto... Sois la mejor terapia para Jerónimo. Se me cae la baba viendo que se ríe como en los viejos tiempos.

;-)))))

ana dijo...

:)))))))))))))))))))

Sunseta, feliz día... que hoy lo pases también genial. Que seas muy felizzzzzzzzzzzzzzzz.

smuaksssssssssssssssss

sunsi dijo...

Anaaaaaaaaaaaaaaaa. Mi querida amiga leonesa. Gracias.Muchísimas gracias.
Queda tiempo para recuperar todo lo pendiente, aunque yo esté ya un poco vieja;-))) Porque buscaremos hueco, ¿verdad?

¿Cómo estáis tú y diminuta? Pienso en ti y me viene la imagen de una cara sonriente, un árbol frondoso y un libro. ¿Imagino bien?

Gracias por acordarte de la fecha. Un beso fuerte volando a León, AMIGA

tomae dijo...

Felicidades Sunseta-s (hágase extensibles a las que rondarán por tu casa)...y beberos a mi salud el vino que trajo Asunción...que bien estuvimos todos...¡se repetirá!

jajajaja casi le sale algodón a sarracena cuando dijo ¡bello! así tan pomposita ella....jajajaja no me lo puedo creer!!!

Besos!!!

Driver´s family dijo...

Muchas felicidades, listillas.
Lo de listillas es por elegir un nombre que se celebra en día festivo.
¡Haaaala!, no se olvida el día y encima hay tiempo de sobra para celebrarlo.
¡¡Traaaaampa!!!
¡¡Exijo un año sabático internacional para que TODOS podamos celebrar el santo en condiciones de igualdad!!
...
Pasar un feliz día.

paterfamilias dijo...

Muchas felicidades. Me alegro que lo pasáseis bien (me habría apuntado, pero estábamos algo lejos para arrastrar a toda la tropa). A Modestino tampoco lo vi en Huesca. ¿Realmente existe?

Modestino dijo...

A la próxima voy, prometido. Ah, y dale al botoncillo de corregir que se te han quedado las marcas.

Buen retso de verano.

sunsi dijo...

Muchas gracias, Tomae. El vino que trajo Asunción está guardado para la próxima ocasión... fresquito, como le gusta a Moni.

Buenooooo. Nunca creí que oiría semejante palabra emitida por Sarri. Solo le faltaba decir: "sin que sirva de precedente". Shhhh... que dice que no la cabreemos, que se está ganando el cielo... ;)

Oye. Que el verano aún no ha terminado. Y tienes prima-vecina. Espero que podamos veros pronto.

Un beso a toda la familia Tarracoferma.

sunsi dijo...

Driveeeer, que no tengo la culpa de llamarme Asunción;-))) Propongo fiesta nacional para San Diego. Tú redactas el escrito, que se te da muy bien, y yo recojo firmas. ¿Hace? Aunque, bien pensado, lo del año sabático estaría bien.

Gracias a ti, Ministra, Pilar y Sarita.

sunsi dijo...

¡Pater! ¿Cómo ha ido tu veraneo en los Monegros? ¿Mucho calor?

¿Que si Modestino existe? jajaja... Diría que quien escribe tiene mano. Y la mano va unida al brazo y el brazo... Y también hay que contar con la sesera... Menudo razonamiento cartesiano.

Qué alegría volver a saber de ti.
Un saludo, Pater.

sunsi dijo...

Vale, Modestino. Me alegro mucho que te apetezca. Te apunto. Pero de verdad, ¿eh?

¿Qué tengo que corregir...? Uyyy. Demasiado descanso bloguero. Me estoy atrofiando.

Un saludo, jurisconsulto:)

Marta piesdescalzos dijo...

Como eres santa da igual el día que te felicite :)
Me acordé sin cobertura y leo con envidia :( sana vuestra juerga.
Felicidades!
Besos la mar de salados!

lolo dijo...

Ayyyyy, que has vuelto a los pensares...
Felicidades, Sunsi, y me alegro.
Esas juergas blogueras y de amigos me dan tanta envidia y tanto calor que, hija, ya yo me lo dejo para mas adelante...Tal vez.
Me alegro, me alegro, me alegro.
Y me acuerdo cada día y si se puede decir aquí, tan austeros que estáis todos, también te quiero.

sunsi dijo...

Marteta. Hay cambio de pies;))) ¡Con mar de fondo! Santa, santa... Díselo a los republicanos y verás cómo se ríen.Muchísimas gracias.

Lo pasamos muy bien, Marta. Estos blogueros...que son lo mejor... Es difícil coincidir todos, pero tendríamos que inventar algo para hacer un zafarrancho. Si se te ocurre alguna idea...

Un beso muy fuerte, también salado.

sunsi dijo...

¡Lolo...! Gracias, hedbanísima. ¿De verdad saldrías de tu anonimato para juerga bloguera? Esto hay que escribirlo EN MAYÚSCULAS.

No retomo el blog todavía, lolo. Pero no podía dejar pasar el evento sin escribir.

Me acuerdo mucho de ti y de tus siempre merecidísimas vacaciones. Te imagino saboreando el tiempo de ocio con tu familia. Esos veranos que calificaste como "horteras" sin perder ripio ni comba.

Ah...las cosas del querer. Quién nos lo hubiera dicho hace unos años. Muchas gracias por pasarte, querida hedbanísima. Sigue disfrutando, que aún queda un buen rato.

Un beso fuerte nadando hacia tu isla.

pacita dijo...

Sunsi :mandamos un mail a Jesús ya que no tenemos tu movil desde Puigcerdá,;Muchas Felicidades¡¡¡¡ veo que el verano va bien besos