domingo, 11 de diciembre de 2011

TOCados.


Cómo cuesta escribir cuando se decide que lo harás desde el centro neurálgico donde arranca tu día a día. Me estoy alejando del blog "agradable" porque no es con este adjetivo con el que puedo definir muchos tramos de la existencia. Con ello no afirmo que haya estado mintiendo, pero sí es cierto que solo he enseñado pedazos de verdades, a veces certezas, pensamientos sueltos... que bordeaban apenas lo que realmente es la maquinaria de mi vida ordinaria. Pedazos... Sumados no configuran la realidad.

En el anterior post di un paso. En este ... enseño la palma de la mano que se agarra a la mía. Una mano buena, la que me hace reír y llorar, la que echo de menos cuando se aleja y me tensa hasta agarrotarme cuando está a mi lado... desde hace 11 años. Ya no se trata de abrir una puerta. Hoy atravieso una luna de un cristal.

Solo la abundancia de cariño atenúa el dolor de los que sufren la cuarta enfermedad neurológica más discapacitante. Quería mostrar un vídeo que clava una aspecto que posiblemente es desconocido para muchos. La pequeña/gran diferencia es que algunos aún no pueden expresarse como la protagonista;  se sienten guiñapos, los más estúpidos de "este lugar llamado mundo". Vallejo- Nájera definió el TOC como la "locura cuerda". Bfffffff. Y dio en el clavo.

¡Feliz domingo!




... casi se me olvida colgar LA canción. Repito.

35 comentarios:

tomae dijo...

...pues te había enviado una foto de la palma de la mano :)))))), luego comento...

anatirandodelhilo dijo...

TOC...
... HADOS.

Un abrazo Sunsete.

peinadica dijo...

Sunsi :Animo que no estás sola!!!!!!hay momentos en los que parece que el sol no saldrá y Si vuelve a salir.

sunsi dijo...

Gracias por el amago de foto. No hace falta. Creo que no es un post para comentar, broder Tomae:-)

sunsi dijo...

La fuerza de este "destino" llama a su puerta 4x4x4x4 elevado a 4 veces cada día, amiga leonesa.Lo que no dice el vídeo es que las compulsiones son proporcionales al sufrimiento...
Aunque son contadas veces, tal vez con el cambio climático soplen vientos levante que espante estos HADOS ...

Un beso;-)))

sunsi dijo...

Pacita. Lo que pasa es que el que está solo en la prisión del TOC es él. Los que estamos más cerca podemos acompañar, alentar, ayudar. Bueno... y si te soy sincera... también yo estoy un poco sola en este asunto. Menos mal que hay cosas que las haces por amor. Si no, ¿de qué, Mari Paz? Tú lo sabes muy bien.

Un petó.

T'has peinau, ¿eh?:))

Zambullida dijo...

Uno hasta que no ve el vídeo no acaba de entenderlo y supongo que aun así, sólo puede hacerse una ligera idea. Ánimo, mucho ánimo.Bessooosss.

paterfamilias dijo...

Sunsiiiii, la primera vez que oigo hablar del TOC. Llevaba días con un toc-toc ;-) en tu blog, no escribías y cuando clicaba en alguna entrada, me salía un mensaje que decía que no existía esa página...

La canción dice "Dejadme en paz" y no sé si es eso lo que quieres. Tú nos dirás.

Eso sí, mucho ánimo y aquí estamos para lo que haga falta.

Un abrazo,

sunsi dijo...

Muchas gracias, Zambu. Bueno... con este vídeo te haces una ligera idea. Porque no existen enfermedades sino enfermos. Te pido una oración para que pueda ser un buen bastón y no me rompa.

Gracias, escritora.
Un beso.

sunsi dijo...

¿En serio, Pater? Pues es un mundo. Resistente a medicaciones y terapias. Sufren mucho y... ¿por qué no decirlo?... salpica a los más allegados, a los que viven bajo el mismo techo.

Perdona. ¿Eras tú el de los "timbres"? Gracias, Pater... ¡Qué buena gente! Es que no he abierto apenas el ordenador... No me ha dado la vida para más.

Esta canción es preciosa. Y, ya que lo dices, la única cosa que omitiría o tacharía es el "dejadme en paz". Y, ya puestos, "que estoy en calma...." también.

Un "Pater noster", Pater. Sé que puedo contar con él.
Muchísimas gracias.

Mariapi dijo...

Cada vez me parece más difícil opinar sobre realidades que no puedo vivir en directo. Por eso creo que cualquier comentario que hoy pueda hacer a tu entrada será superficial, o simplista pretendiendo ser animante y optimista.
Esa enfermedad es mucho más complicada para quien la sufre y quienes le acompañan de lo que puedo imaginarme, seguro.
Es muy tonto decir"ánimo".
Pero de lo que estoy absolutamente segura, Sunsi, es de que recibimos la fuerza para llevar lo que nos pide. Con dolor, con sufrimiento, con ratos en los que está todo negro. Eso no lo niego. Pero Su mano no nos falla.

Un abrazo, amiga. Me tienes aquí para lo que quieras.

Bego dijo...

Sunsi...que tarde se me ha hecho para llamarte...Que me tienes para lo que quieras reina lo sabes eh?
No se si te servirá de algo pero te mando un achuchón enorme y mil besos.

Zambullida dijo...

Olvidé antes decirte que rezaba por ti.

sunsi dijo...

Mater.. Es que esta entrada no se presta a comentarios, pero si los anulo parece que cierro la puerta al blog y no me parece justo.

Gracias por recordarme que nunca nos pasa nada que no podamos soportar. Este año pesa mucho más que de costumbre. Me cuesta caminar erguida.

Un beso, Mariapi. Gracias de nuevo.

sunsi dijo...

No, no...Bego. Que quedé que te llamaba yo hoy. Me alegré infinito saber que estabais de "juerga";-)

Claro que sirve. Siempre sirve un achuchón de una buena amiga de siempre. No me olvido ni un solo día de ti. Otro para vos...la más elegante...:))))))))))))))

sunsi dijo...

Me parece, Zambu, que estas peticiones se cruzan por el camino. A falta de cruzarse las personas se dan la mano los deseos y las peticiones.

Otro beso, mi querida Zambullida.

sarracena infiel dijo...

Tu sabes

Leles dijo...

Pues... creo que no sé qué decir.

Mi cariño para tí y para los tuyos (no sé si notas el calorcito en las teclas del ordenador). ;)

Un biquiño gordo gordo, tan grande como un petonet. jajajaja.

Leles dijo...

Por cierto, gracias por mostrarnos el video, gracias.

món cosit a mà dijo...

Y esto pesa, ya son muchos años lidiando. Otro gesto que te carectiza: noble, sincera, transparente. Contar aquí también alibia. ¡¡Yo no sé sino lo haría!! Repito, estoy. Montse ¿eOE?

Ana, princesa del guisante dijo...

Desde fuera es imposible saber cómo se vive una situación así, pero tiene toda la pinta de ser una carrera de fondo en la que lo único que vale es no parar de correr. Aquí quedamos en zona de avituallamiento para darte ánimos en el camino.

Driver dijo...

Yo se
Tú sabes
Él sabe

Nosotros sabemos
Vosotros sabéis
Ellos saben

lolo dijo...

Sunsiiiii...

Un abrazo, mu apretao.

tomae dijo...

Sunsi, solo quería decirte que el vídeo me ha parecido suficiente para comprender la situación...

...y que lo de las "comprobaciones" es un auténtico tostón, a mi me pasa a veces; aunque supongo que no es lo mismo.

Lo "otro" es que si a todo ello le sumas el ingrediente de "la conciencia", ni te digo...

Un fuerte abrazo!

sunsi dijo...

Sí, Sarracena. Y tú también.
Desacompasado está el crono de una ventana algodonosa con el reloj de la vida. Poco a poco voy enmendando. Gracias...

Esta perlita para Sarri impenitente.
¿Has visto lo que aprendo con Tomae?;-))) Ya sé enlazar.

sunsi dijo...

Leles, querida Leles... Si al "grandullón" le diera biquiños en lugar de petonets, igual al cuatro le restaba un dos. Y sería todo menos largo...

Gracias, galleguiña.

Cuatro biquiños, reina.

tomae desde casa de lolo dijo...

Sunsi mira que he aprendido :

ɐʇɹɹɐb ɐ1 ɐun sǝ ɐuǝɔɐɹɹɐs

sarracena infiel dijo...

Pequeño cabroncete .....

Driver ejerciendo de mayor dijo...

¡Eh tú, Sarracena!
Cuidadito con meterte con mi hermano Tomae, que tiene un hermano mayor muuuuy...peligro oso.

Visadastás, corazón.

sunsi dijo...

¿Món cosit a mà?... ¡Monty! Eres tú, ¿no? Qué chulada de blog... Qué escondido lo tenías. O... soy yo que ignoraba tus destrezas.

Contar aquí ha sido como un parto. Con lo sencillo que es ser sencillo... Pues ya ves. Me parece que ahora esto se parece más a una bitácora. Ha costado lo suyo...Años...

Gracias, Montse. Siempre tan buena conmigo y con todos.

Un beso desde la distancia, que tampoco es mucha.

sunsi dijo...

Pesoleta. A ti , en concreto, quería decirte que con tu blog he aprendido. Esta diferencia de edad creo que se nota en en el oxígeno que se respira cuando entras en una casa más joven y con muchos menos prejuicios. Ese "cada uno es como es ; cada quién es cada cual" se demuestra explicando las cadaunadas.
Sí, Princesa. Es una carrera de fondo. Y de cuando en cuando necesitas sentarte. Gracias por el avituallamiento, Ana.
Un beso.

sunsi dijo...

Vosotros sabéis, colega. Los dos... Te quiere muchísimo. El que está acostumbrado a las patadas y a sufrir... agradece como nadie una compañía como la tuya... en la Capital del Reino. Madrid, Madrid, Madrid...

Gracias, Diego. SIEMPRE.

sunsi dijo...

Tanto en tan pocas palabras, hedbanísima. Pensarás que me ha dado un ataque de amnesia y ya no recuerdo qué significa el "pudor".
No sé... La verdad es que así respiro mejor.

Lolo, lolo... cachis con el anonimato. A veces me dan ganas de subirme a ese barco que me lleva a tu isla. Y darte un abrazo apretao...

sunsi dijo...

Hedbano Tomae. ¿Has visto cómo he aprendido a enlazar? Es gordo que haya tenido que ser "in situ"... No soy una alumna demasiado aventajada. Gracias por la clase magistral. Ahora toca lo de escribir al revés...;-)))

Es un vídeo bastante esclarecedor. Coincidencia en el nº 4 y sus múltiplos. Lo que no se observa es el sufrimiento que provocan las obsesiones. Tampoco la sensación de de estar encarcelado por unos ritos. Pero sirve.

Oye. Que no he entendido a qué te refieres con lo de "la conciencia".

Muchas gracias, broder. ¿O debería decir María de Billota?

sunsi dijo...

Los broders unidos jamás serán vencidos. Y el broder mayor ...ejerce como está mandao.

ben fet, noi... Ante Sarri, siempre en guardia. Pobre. Con lo buena que es ella. Si nunca se enfada... tan templada, moderada, ¡¡¡buena anfitriona!!! Yo la apoyo. Así que ... ¡dos contra dos!;-)