miércoles, 21 de marzo de 2012

Cuesta encontrar definiciones...


Va y viene... Juega a un estúpido escondite que no tiene la gracia de un juego. Sombras sin sol que proyectan la nada, aunque la nada es ausencia de todo lo que desaparece a temporadas.

Va y viene... A pesar de una deuda importante que todavía no has saldado con el cerrajero, cuenta con la fuerza de la naturaleza crispada y derriba la puerta.

Se pasea por los arbustos que empiezan a brotar. "No te asomes al jardín". "Espera a mañana, si mañana es mejor que hoy". "No te sorprendas si la voz se quiebra o no aguanto el tipo, ... si enfatizo demasiado o no encuentro la palabra exacta..." Es primavera. Y la primavera llega... se instala durante un tiempo que nunca se sabe... y se va.


*Disculpad que no haya contestado a los comentarios que habéis escrito en los dos últimos posts. Gracias por vuestra amabilidad.


Antes de contestar al comentario de James, cuelgo este vídeo... Bingo, caballero;-)


21 comentarios:

sarracena infiel dijo...

Bueno, puesla cosa siempre puede mejorar o no.

Claro que entre los arbustos del jardin siempre se puede esconder alguna lagarta.

Ya sabes, de esas que matan moscas y mosquitos.

James dijo...

Querida Sunsi:

MUCHÍSIMO ANIMO!!!!!! :):)

Aunque a veces parezca que no... SE PUEDE. Que tienes una family increible a tu lado en la que apoyarte, que te apoya y que te quiere infinito ;)

Te dejo dos canciones de mis tan odiados "locos" de Ecdl que tanto me hacen pensar sus canciones pero que a la vez me animan cantidad a seguir afrontando "la vida" y toda la "locura" que nos rodea :)

http://www.youtube.com/watch?v=dV1C5csoKJI

http://www.youtube.com/watch?v=seC6wwIUDIk&ob=av2e

Un besazo (no se si me merezco lo de Caballero todavía, debo ganarmelo) de un señorito Español, desde pamps :)

Ana, princesa del guisante dijo...

Paso a paso
Por grande que sea la montaña sólo hay una forma de plantarle cara: poner un pie delante del otro, y echar a andar. Y si te falta una muleta, tienes mucha gente a tu alrededor sobre quien apoyarte.
Un paso
Luego otro.
ánimos

Driver dijo...

¡Definir la Primavera!
Pero si no se puede definir.
Pero se puede intentar.
Veamos.

Yo soy tú y tú eres yo.
Así, para empezar.

El Sol sale en Cala Romana.
Eso, siempre, siempre.

Siempre te nombramos en casa.
Tu nombre, tu nombre.

Y para terminar..., observa esta frase, minuciosa, real, con un toque de notición, simple, cierta, tan verdad como que es verdad:

"El domingo, la Sarita, enterada de vuestra azaña del año pasado, se picó.
Así que ellas se bañaron en Tarraco.
Pues este año la que se baña la primera seré yo.
Y se bañó, la chiquilla, antes que nadie, la primera, el domingo."

Tal vez, la primavera sea una niña que se baña la primera, porque el año pasado fuiste tú y otra amiga las que se bañaron las primeras.

Así es la primavera.
Una verdad que se siente.

Así que siéntela, amiga.

Yo soy tú y tú eres yo.
Somos más iguales que diferentes.
Más hermanos que primos.

Descansa, amiga.

Unknown dijo...

Paso a paso, poco a poco, tiempo al tiempo. No hay porqué salir corriendo, que aún hace frío y estos cambios bruscos de temperatura ;) nos pueden poner malitos. La primavera se instalará lentamente y la tendremos que recibir a sorbitos pequeños para no atragantarnos.
Biquiños profe... y haz caso a lo que te dicen por ahí arriba... si te fijas bien, seguro que encuetras entre los setos o debajo de las macetas alguna lagarta dispuesta a comerse cualquier mosca, mosquito o moscardón... jejejejeje

Susana dijo...

No conocía la canción. Me gusta mucho. Ya sabes cómo acaba: se irá como llegó, se irá sin avisar... Un beso.

sunsi dijo...

Gracias, hedbana. Muuuucho mejor que otras primaveras. De lluvia constante a rachas fuertes. Por lo menos hay días que puedes sacar la nariz. Igual porque hay lagarrrrrtas entre los arbustos y tapan algunos días las sombras.

Con Dios, sarracena.

Lo pasamos muy bien ayer;)

sunsi dijo...

Sí, Jaime...Sí lo mereces. A ver si encuentro una espada toledana y montamos la "ceremonia";-)

Muchas gracias... Lo que escribiría a raíz de tu comentario daría para un post."... tienes una family increible a tu lado en la que apoyarte, que te apoya y que te quiere infinito ;)" Creo que hemos aprendido a querernos -seguimos en ello- al principio "a pesar de"... y ahora " con todo lo que supone las circunstancias de cada uno".

Me han encantado las dos canciones. He colgado una de ellas después de escucharla varias veces.

Un beso. Que Dios te bendiga, James.

sunsi dijo...

Ya salió la "pesadita" de la república con el tema de la primavera. Me repito como el ajo, pesoleta. Muchas gracias. Y, al fin y al cabo, si no se puede dar un paso llegan momentos mejores que puedes coger carrerilla.

Más razón que un santo con tus referencias a los apoyos.

Gracias, Princesa.

Procuraré no hacer más post sobre esta estación, que parece un tiovivo de feria.

sunsi dijo...

Driver... Es que ¡vamos! Yo no sé escribir estas cosas que traspasan la pantalla tendiendo la mano.

Gracias, colega. Sarri y yo aún no nos hemos bañado en el mar. Dile a Sarita que esta vez -¡cachis- ha ganado ella la carrera. A nosotras nos queda el consuelo de la plata si nos apuramos.

¿Estás familiarizándote con el alemán...? Hermanos blogueros, por supuesto... Gracias de nuevo.

sunsi dijo...

Te asomas a la ventana con esta sonrisa de oreja a oreja, leles...

Con el tiempo, no te acostumbras... pero sí aprendes que en determinadas épocas tienes unas limitaciones y te reafirmas en la idea de que "quien hace lo que puede no está obligado a más". De algo tienen que servir los años... ;-)))

Galleguiña lereles, la alegría de la huerta. ¡Qué bien sienta esta ráfaga de buen humor! Muchas gracias.

Un petonet, maca:)

sunsi dijo...

Yo la descubrí hace muy poco cuando me disfracé de "Rastreator" y escuché todo lo que encontré del fallecido cantautor J.B. Humet. Me pareció que sin definir "las borrascas" las describe muy bien. Y, además, acaba bien. Me alegro de que te haya gustado, Susana.

Un beso y muchas gracias.

Zambullida dijo...

Mucho ánimo, niña, mucho ánimo.

lolo dijo...

¿Que váis a bañaros con Sarita en la Romana? ¿En serio? No puede ser, no puede ser; qué tías, perdóname. Eso sí que es una hazaña primaverosa, que se quiten las flores de colores...

Sunseta, pues será difícil definir, pero Humet ha dado en la tecla, me parece a mí. Ahora escucharé la del Canto del loco, a ver.

Es mejor si te puedes hacer entender, aunque sea un poco, y si hay compañía en la "ausencia de todo". No sé, yo creo que sigues teniendo los dones de siempre, los cariños de siempre, pero no se pueden ver. Ten la seguridad de que están y de que los volverás a ver. ¿Como hago para que creas que es verdad si el experto en el tema solo es cada cual?

... por lo que... te mando un beso muy de hedbanna y nombro mi representante factótum para que actúe en el terreno real a mi amiga Sarracena. Ella sabrá cuándo es el momento para mojaros los pies en la orilla o daros en primer baño de inauguración.

Sunsi, requetemuá.

Mariapi dijo...

Sunsi, me gusta lo de no acostumbrarse. Eso es bueno hasta para las primaveras...haces bien en mantener ésa "rebeldía" contra su tiranía. Conocerlas sí, acostumbrarse, nunca.

Un besico.

anatirandodelhilo dijo...

Pues quizá por esto es por lo que he estado pensando en ti durante todo el día desde mi silencio. Sin ser consciente, ahora sé que era por esto.

A tu VERA rondamos con afectos, sentimientos y brazos tendidos. También con nuestro silencio. así que no me seas PRIMA.

De mañana no pasa. La vida nos mengua el tiempo con demasiadas rutinas.


Cuídate mucho.
smuaks

tomae dijo...

..."se instala durante un tiempo que nunca se sabe ...y se va". Me ha gustado esa definición Sunsi, es muy descriptiva; pero sabes, yo creo (al menos en mi caso) que el problema está en eso, en la instalación, vamos que la anuncian tanto a bombo y platillo. Casi que le obligan a alguno a refugiarse si no le van las margaritas, la miel de la granja SanFrancisco ni aquel dicho asturiano popular
" ...con la primavera la lagarta se desmelena"
que por cierto nunca supe que diantres quiere decir eso.

sunsi dijo...

Sé que me me queda comentar a Zambu, lolo, Mariapi, Ana y Tomae. Perdonad... No me he olvidado. Es el teclado que se atasca. No sabéis cómo agradezco el esfuerzo por escribir unas palabras... que rebosan tanto cariño.

Hoy es Domingo, el día del Señor... y a Él le dedico las bajadas y subidas de un tíovivo que rechina. En la Santa Misa engrasaré para que suba y baje más ligero.

Un beso, amigas, hedbanas, broders...GRACIAS.

Marta piesdescalzos dijo...

En mi tiovivo particular también me acuerdo de ti! Muchos besos

Zambullida dijo...

Todos vivimos en un tiovivo. Besos!!!

lolo dijo...

Hedbanna... hedbanna, escucha: te quiero mucho. Muá.