lunes, 25 de enero de 2010

¿Profesores estresados? Esto es una hora de clase.







Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta. Esto es una clase con 1º ESO (11/12 años) un jueves a 5º hora. Sólo es un ejemplo.
Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase.

Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribís en cada columna todas las palabras que os sepáis.


Amanda: ¿En inglés?
Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés.

Luis: Profe, ¿cuántas categorías?

Yo: 5. Las que hay en la pizarra.

Luis: A mí no me caben.

Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada

Luis: ¿qué significa apaisada?

Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro)

Juan: ¿qué título ponemos?

Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.

Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz?

Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo.

Jessika:¿Cómo se dice pepino?

Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.

Noel: ¿El huevo es una verdura?

Yo: No, no es una verdura.

Federico: ¿qué título ponemos?

Yo: Lo he dicho ya dos veces.

Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?

Yo. No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas)

Nieves : ¿Cómo se dice calamar?

Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.

Jesús : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?

Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa...

Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer?

Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?

Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?

Yo: Mejor ponlo en la de líquidos.

Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?

Yo: En este continente, no.

......................................


10 minutos después

Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.


(Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras)

Brócoli!

Carrots!

Salad!

Pepination!

Eggs!

Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!

Arturo: ¿con cual empezamos?

Yo: con las verduras. Empieza tú, Marisol.

Marisol. Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.

Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú, Pepe.

Pepe: ¿quién, yo?

Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.

Pepe: Orange

Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor.

Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?

Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.

María: ¿Esto cae en el examen?

Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.



Todos: ¡BIEEEEEN!



¡Y luego dicen que tenemos demasiadas vacaciones! Yo os aseguro que con cuatro de estas clases al día alguno ya estaría pensando si tirarse al tren o al autobús de línea.

Gracias, Mireia.

PIDO UN MINUTO DE SLENCIO... COMO MUESTRA DE SOLIDARIDAD CON LOS DOCENTES. El texto se queda incluso corto.

Dejo este enlace del blog de alegre "opinador". Me ha gustado el punto de vista.













67 comentarios:

lolo dijo...

Pues me parece que lo vamos a pasar bien. Me voy a dormir.

Marina dijo...

JAJAJAJAJAJAJ. Creí que te había comentado, porque sí lo había leido. ¡Por dios que es cierto del todo! jajajajaja, me veo reflejadísima.

Yo pido media hora de silencio por solidaridad.

Me acuesto cielo, que mañana me esperan estos u otros de igual calibre y longitud.

Besos corazón.

Ana, princesa del guisante dijo...

A ver, así que no sabías si cortarte las venas o dejártelas largas, ¿no? :-S

ana dijo...

... y encima tienen los mismos clientes tooooodoooooo el año. Siempre los mismos, día a día... uffff. Minutos de silencio... sí, Porque mira que necesitáis minutos de silencio...

... madre mía!
... qué desesperacíón de chavales!

Un saludo a todos y BUENOS DÍAS!!!

Modestino dijo...

Realismo puro.

sunsi dijo...

lolo... Visto así, desde lejos, con perspectiva... igual sí. Actualmnte no ejerzo. Ya lo digo en el perfil. Pero he pasado por esto. Con la asignatura de lengua castellana... Los de 1º de la ESO, pobres, recién salidos de la escuela primaria... se suelen comportar así en todas las asignaturas. Y habría que añadir:
"¿Pongo la fecha?"
"¿Puedo hacer el título con colorines?"
"¿Esta libreta también vale?"
"Señu, la verdad, el Objeto Directo pa qué sirve?"
"¿Hay que copiar la preguntas?"
"Espere, señu... que le cuento por qué no ha venido fulanito..."

Faltan 10 minutos para acabar la clase y aún no has podido expicar naaaaada.

Mira... no sé si reír o llorar.

sunsi dijo...

Media hora de silencio, en clase, con la boquitas de lo susodichos bien cerradas. Imagínatelo por un momento, Marina... ¡Qué relax!

Y luego que pongan por escrito EN SILENCIO qué han pensado durante esta media hora. Esto ya es para nota.

Un beso y que te sea leve.

sunsi dijo...

Ana, mejor dejarlas largas... y reconstruidas, como los pulpos. Con una escribes en la pizarra, con otra colocas bien la silla del que se balancea, otra sirve para requisar el móvil... Igualito que el anuncio dee fresh... o como se llame ese ambientador que anuncianen la tele. Soñar es gratis.

Besos, Ana del guisante

sunsi dijo...

hedbana diminuta... Me gussta tanto que tu amigas profes sintonicen con el post. Más que nada porque ellas corroboran que es real. Si supieran los papás que en clase sus retoños son toros de lidia...

Podemos aumentar los minutos de silencio. Pero sería a costa de amordazarlos, que no callan ni debajo del agua. Y habría denuncias... Que eso sí lo tienen muy bien aprendido.

Bssssssssss

sunsi dijo...

...y duro, Modestino. A los profes hay que cuidarlos. Ya me dirás qué hacemos con los críos si los docentes se nos ponen enfermos de los nervios.

Un saludo desde Tarraco.

sunsi dijo...

¿Puedo pediros una opinión sincera del nuevo look (fundamntalmente de la foto)?.

Gracias.

Anónimo dijo...

¿Y dónde está la autoridad de los padres de esos chicos? ¿O es que en su casa no interrumpen igual que en el colegio?
La familia, la familia...no hay otra.

ideasparaeducar dijo...

A veces, muchas, se queda corto... muy corto. Pero otras, la menos, no. De acuerdo con el silencio, es necesario. Pero cuidado, ¡que no estamos muertos! Ojo con la compasión y el victimismo, que algununo se podría ofender. En todo caso no ayuda. Creo que lo necesario y que realmente ayuda es el ánimo y el valor.

Copio a continuación algo que escribí a bote-pronto hace una semana precisamente en un forzoso “minuto de silencio”. No es ficción. También es pura realidad. Para mí, fue un regalo inmenso:
“Martes 19. Estoy en el despacho, 16:43 h. Es el despacho más concurrido de toda la primària, hace esquina en medio del hall y tiene dos puertas. Entra por una de ellas uno que ya pasó por el ciclo inicial, y mientras pasa, porque va de paso, le pregunto “¿Qué haces?”, y me contesta con un cariño inmenso: “Voy a secretaria y sólo quería saludarte”. Y mientras sale del despacho como si de un pasillo inesquivable se tratara, susurra para sí: “Me traes tan buenos recuerdos”. Me quedo paralizado unos instantes, y cuando he sido capaz de reaccionar... ese hombrecillo de 8 años ha desaparecido siguiendo su camino.
¡Mil gracias Pablo!. Sin quererlo me has alegrado un día en el que la lluvia, el cansancio, y las mil y una gestiones pendientes habían hecho que el ánimo estuviera bajo mínimos.
(...)
Y es que en educación hay muchas de arena, pero las de cal valen por mil.”
Es el día a día el que te hace sufrir, pero también el que te da la fuerza para seguir “vivo”. De acuerdo, en primaria lo vemos distinto.
Saludos, desde un aula de primero, en un rato de “silencio” mientras se han ido a comer.
Yo recorto mi rato de comida... pero necesito silencio.
Bonas

Driver embrujado dijo...

¡Pero bueno...!
Salgo de un fin de semana con el ordenata lleno de virus, troyanos, programas espías, y nosequé más que me falta para protegerme.
Y resulta que:
1.- Me han puesto en un vídeo y encima me llaman héroe.Cosa de Ana y Anita, o de ambas. ¿De dónde sacarán estas "brujitas" esos vídrios?. Ahhhh!. Misterio misterioso.
2.- Hay una serie de conclusiones sobre el uso, eficacia, sentido y responsabilidad en el uso y disfrute de mis camisas blancas.
¡Y Lolo me dice que nunca miento!
¡Otra brujita que me ha pillado!
3.- La Sunsi concluye que no he asimilado bien tamaña gloria.
Supone que me ha sentado mal y lo quita. ¡Premio a brujita despistada!.
¡No me enfado ni queriendo!
¡Tenías que ver mi cara cuando lo he visto!
¡He alucinado en colores!
4.- Aparece Marina y se solidariza con Sarri. ¡Pura brujería blanca!.
Acaba de aterrizar y ya está aliada con la "una de las fuerzas más poderosas de la naturaleza".
¡Esto es llegar y besar al santo!
En dos palabras, es pectacular.

Y mientras tanto, me he pasado dos días luchando contra troyanos, gusanos, progaramas espías y demás "extraños visitantes"

¡Ahy "brujiiiiiiiiiiiiiiitas"!
Con vosotras o sin vosotras, no tienen mis males remedio, con vosotras porque enloquezco, sin vosotras, me muero.

Dicho lo cual emplazo a la nueva para que me encargue un cuento.

Puedes elegir todo: argumento, tema, personajes, principio, final, conclusión, paraje donde ubicarlo, tono, timbre, salero,...

¡Hala Marina!
¡Te ha to-ca-do!

lolo dijo...

Me gustaba más el mar. Este te circunscribe a un espacio intra hogareño que sí, pero no. No sólo. También se piensa bien frente al mar, aunque sea un mar imaginario. Ahora bien, a esa cocina es como para tenerle ganas. Y tal. Como verás estoy en los minutos de silencio, pero me los salto para contestarte.
Luego cuento.

Ana, princesa del guisante dijo...

la foto es bonita, pero me gustaba más antes... ¿sirve?

Bego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bego dijo...

Exactamente Sunsi, tal cual lo has expuesto pero elevado a la enesima potencia.Directamente NO ESCUCHAN!!
ya lo repetira la señu!!
Bonas en primaria si que unas veces son mas agradecidos...pero es que otras...fiiiiuuuuuuuu!!! adrenaliiinnnaaaaaaa!!!!!

Sunsi lo de Driver es magia...ese dato...y justa la fusta!
Vuelvo con mis "olas" que hoy llevan un dia...porfa que pare de llover please.
Por cierto no me funciona la tecla de los acentos, es que queda fatal!
Besitos
Bego

sunsi dijo...

Inés. La pregunta del millón. "¿O es que en su casa no interrumpen igual que en el colegio?". Aquí, cada uno sabe... Por la experiencia que tengo y lo que oigo... en casa muchos no hablan. Demasiadas veces no tienen con quién hacerlo. Igual me equivoco. En este post se refleja que los chicos van a su bola. Posiblemente en el hogar también. Y estar en una clase, entre otras cosas, es saber que tienen la condición de alumnos y la autoridad la ejerce el profesor ... y que no pueden hablar todos a la vez porque hay que asumir que forman parte de un grupo que deben respetar.

Completamente de acuerdo contigo en que los educadores son los padres... y el profesor educa sobre esa base.

Un abrazo

sunsi dijo...

Gracias, Bonas. Esa visión positiva es encomiable. No sale sola. Me parece que surge del convencimiento de que lo importante es sembrar y sembrar... de saber que los frutos muchas veces no los ves, pero que el trabajo bien hecho siempre da frutos.

Gracias otra vez... por entrar y no dar entrada al pesimismo.

Un saludo afectuoso

sunsi dijo...

Oye , Driver... Que lo vuelvo a colgar. Por supuesto. Pero que sepas una cosilla: cada vez que se abre el pensar, da igual en el post que estés... se oye el "vidrio". Ahora mismo voyyyy

Anónimo dijo...

Jeje Sunsi, m´has fet riure.
¿De verdad hacen esto en clase? me parece que algunos padres no nos enteramos de la misa la mitad...
Yo creo que en casa se comportan quizás un poquito diferente que en el colegio, y tengo que reconocerte que muchas veces le he dicho a mis hijas que me gustaría verlas en clase por un agujerito...
A mi me gusta mucho tu página, pero antes también era chula.
Petons,
Eulàlia

sunsi dijo...

Lolo, ana, Eulàlia... gracias por los consejos y vuestra sinceridad. Lo dejo un poquito y veo qué puedo hacer. Hay fotos preciosas, pero no llenan el recuadro. Soy bastante pardilla en estos temas. Pediré SOS a la tecnitas de casa. Gracias, gracias

sunsi dijo...

Llega el jefe y voy a comer... Sigo luego.

Driver dijo...

Acabo de hablar con Ana. Stop.
Me ha traducido el video. Stop.
Es muy gracioso. Stop.
Buscamos fecha para ir a Tarraco. Stop.
¿Cual es el dato del cuento que no me diste? Sssssstop.
Me estoy empezando a creer lo de la magia blanca. Sssssssstop.
Vosotras brujillas. Stop.
Muy brujillas. Stop.

sunsi dijo...

Bego... Magia blanca. Cuando leí el cuento no me lo podía creer...

Es un ejemplo Bonas, ¿verdad? De toda forma ha de quedar claro que se trata de una clase de 1º de ESO. Que se supone que ya deberían de tener unos mínimos, algún hábito. Vamos... digo. ¿O es mucho pedir?

Te escribo cuando ya habrás terminado tu jornada. Creo que mañana no va a llover. Más tranquilitos estarán...

Un beso, guapísima.

sunsi dijo...

Querida Eulàlia. Como se suele decir..."a las pruebas me remito". Ya has visto la reacción de los docentes que han intervenido. Y la persona que me lo ha mandado añade en el correo: "Me siento completamente identificada". Y lleva un porrón de años en la enseñanza.

Supongo que el viernes a las cinco de la tarde echan cohetes... Y no tengo ninguna duda de que la mayoría quieren mucho a lo críos.

Dios dé larga vida a los profes vocacionales. Hacen mucha falta.

Un beso

sunsi dijo...

Hola, Driver.STOP
Te explico en correo.STOP
Gracias, Inquilino.SSSSSSSSSSTOP

lolo dijo...

rrrrinnnngggggggggg, han pasado mis minutos de silencio.

Ahora voy a comentar.

Lo primero que la profe esa de la foto tiene mucho cuento. Vamos, que yo sé cómo acaban después de 5 horas de clase y así NO es.

Lo segundo que el diálogo (?), en fin, por llamarle de alguna manera, SI es real. Pero NO me extraña nada. No digo que siempre haya sido así, pero creo que hoy los profesores que no lo son de forma vocacional lo pasan peor que nunca. Y los niños son más niños, más infantiles que nunca.

El otro día me lo comentaba una tutora del colegio, pero que tampoco me extrañó...los niños están en las nubes, a su bola si quieres llamarlo así. Tienen muy poco sentido de la realidad, de para qué están. Y aquí influye no sólo el tiempo que dedican a tv, pc, internet etc., el tiempo que están solos, y la poca comunicación y normas que hay en las familias. Vaya, como los mayores.

Y si hay que concluir algo, a parte de la risa, es que estos niños de 1ºde la ESO, tienen mentalmente unos dos años menos, es decir, 10, y funcionan como si tuvieran dos más, 14.

Qué lío, eh?

lolo dijo...

Hoy en catequesis una niña ha elegido como buena noticia del periódico "España y Alemania,a favor de una PAC fuerte".

Eso lo cura todo.

Claro que otra eligió "Cruceros Baratos".

Pues sí señor, también. Ojalá todo el mundo pudiera ir de crucero.

De acuerdo que las de cal valen mil...millones.

lolo dijo...

Nota del traductor: Ella leía PAZ, claro.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta la foto de entrada. Parece que de un momento a otro va a aparecer Doris Day en "Pijama para dos".

mireia dijo...

La anónima soy yo. Me me encanta haber olvidado poner mi nombre. En el fondo mi ideal sería aparecer como la encarnación de la discreción, rondando el anonimato y no vociferando por un plis plas

Anónimo dijo...

Es muy atractivo el nuevo "look" del Blog.

Cada vez que entro se pone en marcha el vidrio del héroe ese tan raro que aun no he acabado de entender. (En esto le doy toda la razón a Sarracena Infiel).

¿Hay forma de eliminarlo? (¿Por qué lo abriría yo?)

O tenemos que esperar a que desaparezca tras varias entradas tuyas...

Tu jefe llega un poco tarde a comer, dale recuerdos.

Xavier G.

ideasparaeducar dijo...

Ahí lo has dicho: “Dios dé larga vida a los profes vocacionales. Hacen mucha falta.” Y yo añado: y a los profes ¿?... ¡que les dé más vida!, pobres... muchos lo pasan fatal... pero otros no, y les da igual, entonces son los alumnos los que los pasan mal.

Creo que una de las causas, de las muchas, está en que en la primaria, la mayoría está por vocación. En la secundaria...

Los niños son los mismos... pero adolescentes, y el adolescente aunque parezca mentira, es totalmente previsible. Me lo comentaba un amigo, tutor de cuarto de la ESO ni más ni menos. ¡Alucinante! Pero es que es PROFESOR POR VOCACIÓN.

Sunsi, por favor, no me pongas de ejemplo, que la vanidad existe y al final me lo creo, que es mi trabajo.

Pero es que parece, a juzgar por los titulares de prensa, que la enseñanza atraviesa horas bajas. Sin embargo ni los episodios de violencia, ni las supuestas crisis de autoridad, ni las bajas laborales, ni los preocupantes resultados del informe PISA hacen justicia a los miles y miles de maestros y profesores que todos los días acuden al encuentro de sus alumnos con la convicción que algo pueden y deben hacer para prepararles y educarles bien.

José María Romera, escritor y profesor de instituto en Pamplona resume en un artículo reciente: “La sociedad ha conseguido que sobre los profesores recaiga la responsabilidad de cubrir los huecos dejados por padres y madres claudicantes, por no hablar de los efectos de la televisión y otroos agentes tóxicos. La escuela se parece cada vez más a un dispensario donde los docentes aplican puntos de sutura a las heridas hechas en la calle”... y eso tampoco es.

Se puede tener vocación de servicio pero ser al mismo tiempo profesor, enfermero, cirujano, anestesista e incluso bombero o malabarista ... por vocación y formación... eso ya es más difícil.

En fin... vaya peñazo os estoy dando, pero a mi me ayuda a pensar.

Saludos, desde un despacho en el que sólo se oye el ruido de la mopa en un aula que rompe el silencio. Todo presagia que mañana vuelven los niños, si no, esto no es un colegio.

Bonas

sunsi dijo...

Lolo... hija ... la culpa de la foto la tengo yo. Mira... me pareció que se la veía muy derrotada.
El diálogo es real. Pero real de verídico. Y todo lo que comentas... lo suscribo. Son más infantiles y , en cambio, gozan de mayor libertad. Libertad-responsabilidad es una balanza que tendría-en mi opinión - que estar equilibrada. Pero dime quiénes son los "raritos" que piensan estas cosas. "Hala, majo, pa la escuela... Que te aguante el profe..." Y luego, en tutoría "¡Ah! Pero qué me dice? ¿Que mi hijo va a su bola ? Pues enséñele a comportarse. Al fin y al cabo es su trabajo..."

Siento mucho decirlo. Pero el tema va así. Con honrosas excepciones que es de esperar que darán su fruto.

Etc...

Lolo. Lo de la catequesis...que no lo he entendido...

sunsi dijo...

Gracias, Mireia. Muy "amable". No creo que nadie pueda acusarte nunca de no ser SINCERA. Que lo voy a cambiar. Y lo haré a menudo. Es una forma de vestir el blog según sopla el viento.

Y muchas gracias por el texto. Lástima que no digas nada. O quizá no dices porque hay tanto que no sabría por dónde empezar.

Abraçades

lolo dijo...

-Niños, ¿habéis traído la buena noticia del periódico?
-Noooooooo

Les doy uno; tienen que recortar y pegar en una hoja para luego hacer un periódico entre todos.

Mi enana trae su hoja con un recorte minúsculo en el que pone "España y Alemania, a favor de una PAC más fuerte" (Política Agrícola Común). Feliz.

Y eso no tiene precio, y lo cura todo. No sabe aún leer, y lee PAZ. Pero ella busca, y como busca...pues encuentra. En primera página lo pienso poner. Si fuera profe, no. Pero ah!, yo no soy profeeee...

Y la otra pobre, recorta "Cruceros Baratos"...es una buena noticia para ella, pues dale, que estaría muy bien que todo el mundo pudiera ir de crucero. O no?

Ahora ya sí que sí, no? Perdón, no me había explicado.

lolo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lolo que se lía dijo...

Ha eliminado la entrada porque le salió el cromo repetido.

sunsi dijo...

Hola, Xavier. Gracias. Eres el único, además de mi prima Eulàlia, que dice que le gusta la cabecera...

No es que lo hayas abierto...me refiero a "vidrio"... es que se oye sólo con abrir el blog. Lo dejo un rato más. El héroe de la foto es Driver. Lo que se puede llegar a montar con las TIC...

Sí. El jefe llega tarde... Generalmente más tarde que hoy. Pero, al menos, come en casa. Y esto vale mucho.

Gracias por entrar. Que acabes de pasar un buen día.

lolo dijo...

¿Dónde está Sarracena?, que quiero hablar con ella.

El alegre "opinador" dijo...

Jua, jua, jua... Lo malo es que como me dedico también a la enseñanza sé que es absolutamente cierto.
Menos mal que tenemos la capacidad suficiente como para hacer una broma de lo que nos pasa.
Un saludo.

sunsi dijo...

Me alegro de que lo hayas sacado tú, Bonas. La ESO. ¡¡¡Y 4º de ESO!!! Uno de los cursos más difíciles. Creo que hay consenso en este asunto. A punto de acabar... Muchos a punto de salir hacia no se sabe. Adolescentes, con muchas dudas sobre su futuro. Edades en las que se acusa mucho si no tienes base o te faltan hábitos de trabajo. Añadiendo la rebeldía y el rechazo a cualquier tipo de autoridad...

Complicado.

Muy acertado el texto. Gracias.

"Puedo prometer y prometo" que no te pondré de ejemplo. Disculpa. Me ha salido de forma espontánea.

Muchos recuerdos a las personas que pasan la mopa. Tengo buenas amigas en el gremio.

Un saludo y gracias de nuevo.

sunsi dijo...

Lolo, ya sí. Seguro que son mis entendederas . Tus explicaderas funcionan muy bien.

Huyyyyy Sarracena. Porque es mejor que no lo cuente aquí... Empapelada está... la pobre... No sé si vamos a tener esa "alegría suya ...tan suya... a ras de suelo...tan a menudo.

¿Me acompañas en el sentimiento? Porque su ausencia es atronadora.

sunsi dijo...

Alegre opinador. Tu comentario combina perfectamente con el nombre. Mejor que te rías... Así, de lejos, cuando no los tienes enfrente en global...como una masa parlante... puede dar risa.

Bienvenido y gracias por pasarte y comentar.

lolo dijo...

No me digas que la han fichado para maldades varias, Madre del Amor, que va a ser que está martirizando a sus alumnitos por ahí....qué barbaridad, pobrecillossss.

La extraño, la echo de menos, la noto a faltar, la necesito, la quiero, ay.

Eres más buena, Sunsi... Mira que poner esta portada tan ...tan...tan para todos los gustos, con su mesita camilla y todo. Pero qué blog tienes Sunsi, no me lo merezco.

mireia dijo...

Sunsita:Mucho mejor ahora el asunto de la entrada.Según mi gusto, claro
En relación a un posible comentario, mejor me callo porque si hablo en serio sería un escrito incendiario.

Hay una parte positiva, que también existe en esta profesión y aquí se ha comentado. Si quieres, otro día nos lanzamos por ese camino

sunsi dijo...

loloooooo. Que lo he cambiado y justo leo lo de la mesa camilla. Y en esta fotico no hay camilla. A ver si lo arreglo.

Tranquila con Sarracena. No la han secuestrado...sólo la ha EMPAPELADO. Y dicen que sarna con gusto no pica... pero mortifica.

Seguro que aparece con sus onomatopeyas...

sunsi dijo...

Gracias de nuevo, Mireia. Sigo perfeccionando ¿o estropeando?...

No hay manera de pillarte. A ver si eso. Abrazos.

Bego dijo...

Sunsi me gusta mucho el mosaico de fotos, que bonito el balcon...Tarraco es mar.
Derrotada y solo lunes,mañana mas.
Besitos

Bego

lolo dijo...

Que la han EMPAPELADO? Eso quiere decir que le han puesto un montón de multas, que está empapelando la casa, o qué? Bueno, no me lo digas, que a ella le gustará el misterio este.

Oye, lo de la portada ni se te ocurra hacerlo a gusto del consumidor, eh? Que lo de la mesa camilla te lo decía en broma, totalmente en broma. Pero fíjate cómo son las cosas dentro de mi cerebro...¡no me acuerdo cómo era la de antes! Si es que lo bueno del Pensar está dentro, niña.

Buenas noches, Sunseta.

Anónimo dijo...

Sunsi el "nostre balcó" lo mejor...

Bona nit.
Eulàlia

sarracena infiel dijo...

La mejor, la gran hedbanna recoleta y eso que me ha "pisao" la gracieta de Doris Day.

Hedbanna pardilla, agradezco tus amables palabres; con los alumnos aún no he empezado, pero creo que esperan con gran alegría mi olvidable contribución a la causa docente.

Y hasta aquí puedo leer ...... que esto grffffffffffffffffff, pffffffffffffuuuuuuuuuuuuuuuu, arggggggghhhhhhhhhhhhhh (onomatopéyicas expresiones en honor de hedbanna rana)

Hala, con Dios.

PS.- Sin que sirva de precedente: buena entrada, hedbanna, nada que añadir.

Bueno no: ¿por qué se confunde el estímulo al aprendizaje con que el aprendizaje ha de ser divertido?

Estimulante y divertido no son términos equivalentes ni equiparables.

Divertido y sin esfuerzo, en cambio, tienden a solaparse.

Será por eso ....

Anónimo dijo...

Qué barbaridad! qué paciencia! (no estoy seguro ahora mismo de si se acentúa ese "que").
En fin,mucho ánimo!!
Saludos

lolo dijo...

Ayyyyyy mi niña empapelá! Si no puede pasar sin nosotros, madreeeeee, qué cosita ella.

Tú sí que eres estimulante y divertida, no obstante, empero y sin embargo. Peeeeena que tengas tan malas pulgas..., hay qué ver cómo hay que esforzarse contigo, eh? eh? eh? que ahora quieres poner en mi contra a las nuevas, eh? Amotinadora, que eres una amotinadora.

sarracena infiel dijo...

Hedbanna, hedbanna ........... suerte que mis pulgas están pelo dormidas, pero en cuanto despierten, aviso que las estásn esperando ,,,

Buenos días ........... para ti también....

sunsi dijo...

Bego, Eulàlia... "El Balcó del Mediterrani". De repente he caído. No puede faltar "nuestro balcón"... el símbolo de que Tarragona vive cara al mar. Sin él no tendría sentido LA FRASE "tocar ferro".

"Que le voy a hacer si yooooooooo nací en el Mediterráneo"

Bego. Hoy sol. Seguramente estarán más tranquilicos...Ánimo, mi chica.

sunsi dijo...

Lolo... la intriga es que es muy intrigante. Y con Sarracena nunca se sabe. Ahora voy y la remato.

He vuelto a poner una mesa camilla en la cabecera porque a mí también me gusta. En invierno, con brasero; en verano al aire libre, con el fresco de la brisa del mar... ¿Te has fijado en el "Balcón"? Uno de los lugares más emblemáticos de Tarraco. Tienes que ecaparte algún día. Es una ciudad preciosa.

Bssssssss

sunsi dijo...

Sarracena. Eres... no te lo digo... ¿Cómo que "sin que sirva de precedente"? Luego... partes de la base de que sólo escribo chorraditas algodonosas y pastoriles...

Una cita. Día, hora y lugar. Nos batimos en duelo dialéctico, hedbana. Que eres como Atila...
Y lo de Doris Day... Vamos, hombre.

Y sin embargooooo, te quierooooooo.

sunsi dijo...

Bienvenido "vivoenlared". Los acentos están en su sitio. Y si no lo están... no pasa nada. En la república virtual no ejerzo de filóloga. Faltaría. Escribe lo que quieras y como quieras.

Me paso por tu casa.

Un saludo

Driver dijo...

Sarracena está empapelada,
sus pulgas bien dormiditas,
a ésas para despertarlas,
hay que darles unas buenas cañitas.

Contar un par de chistecillos,
a poder ser, un poco verdillos.

Atronar contra el poder,
con fuerza y firmeza,
como debe ser.

Hablarle de combates,
de cuitas malditas,
de mujeres bien servidas,
que a falta de c...nes,
te arrancan de un tajo,
la vergüenza y las cuitas.

No le hablemos de algodones,
de música celestial,
de violines y de flautas,
hablémosle de amistad.

Porque en caso de detención,
privación de libertad,
acusación infame,
o embrujamiento,
conviene tener cerca a la Sarri,
que con suerte y con prestancia,
te hace con suma rapidez,
un conjuro, una queja,
o más simplemente,
una defensa a ultranza.

¿De dónde le viene la fuerza?
¡Desde cuando esta condena!
¿Será causado por su conocimiento?
¿O por su "asturiano empadronamiento"?

lolo dijo...

Por su asturiano empadronamiento.

sunsi dijo...

¿O por su empecinamiento?

lolo dijo...

Por su asturiano empecinamiento.

saracena infiel dijo...

Por mis atormentados lamentos,
ocultos empecinamientos,
visibles aspavientos,
alegóricos tormentos,
espasmódicos movimientos,
adorables arrobamientos,
que me trae tanto ayuntamiento,
con hedbannos de tecleamiento ....

sunsi dijo...

Bingo... LA BUROCRACIA. ¿A que es eso, Sarracena impenitente? Lo sabía.