lunes, 18 de enero de 2010

Un año más.




Pues eso. Hoy os cuento que cumplo 49 años. En casa hay ambiente... Me acerco a los 50 y creo que a ellos les impresiona más que a mí. Porque yo estoy contenta, la verdad. Cumplir años es una bendición. Significa que ya hay bastante vida vivida, obstáculos que ya han quedado atrás y experiencia que facilitan lo que queda por vivir.


Si hago un poco de balance, creo que los 48 se han nutrido con doce meses muy llenos. Descubrimientos que me han marcado, el jefe de la tribu que sigue caminando conmigo, unos hijos que parece que han crecido de golpe, algún revés que que no he entendido y que el tiempo desvelará... no hay prisa y esta república, que es como mi familia virtual.

Estoy viva para contarlo. Mi agradecimiento profundo al Jefe -como diría Driver- que me sigue regalando días para disfrutarlos y ser feliz. ¿Se puede pedir más?



A vosotros, los que tenéis la gentileza de entrar y contar... muchas gracias. Un año más para poder compartir  un poco de todo. Gracias por aguantarme cuando me pongo intensa o brava... o pastoril. Gracias porque sin vosotros no existiría este Pensar de Oficio, que a veces piensa y a veces desvaría. Gracias por tantos ratos buenos de camaradería.

Cuelgo esta canción. No sé si queda mal decir que "me la regalo". O , como dicen los críos, "me la pido". Mediterráneo...







Ésta la dejo para el final del día. ¿Bailamos?


Ésta la ha añadido Luisa fuguilla del Sur. Qué ojo tienes.



Y ésta:

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Dios te bendiga Sunsi y que pases un dia entrañable, en paz y armonía. Que lo termines bailando, que se os da bien-ya lo sabemos de otras juergas:)-

Por mi parte, prometo celebrar tu cumpleaños como es debido-de deber: vamos que me pido un buen vinito en una buena marisquería y mando la cuenta para Tarraco.

Gracias a ti Sunsi por plasmar tus pensamientos en este espacio. Das oportunidad de razonar y pensar y ese, querida, es un bien escaso.

Si no fuera tan tarde y tan temprano, te buscaría el regalo apropiado. Me falla la imaginación y el tiempo, pero espero que vaya en mi defensa el deseo sincero de regalartelo.

Te presto Mediterráneo, que como sabes, es una canción que me hizo a mí Serrat, porque yo, nací en el Mediterráneo.
Bueno, no te la presto: te la regalo:)

Un beso Sunsi y ¡¡¡Felicidades!!!

sunsi dijo...

Gracias Luisilla... esa fuguilla del Sur fiuuu....fiuuuuu.

¡No me digas que "Mediterráneo" es "tuya"! Me voy a los tribunales ¡ya! Y no te pases con la factura del aperitivo, que hay musha crisi... Es broma. Tómate lo que te apetezca, pero no sé yo si el tema pecuniario llegará a buen puerto. Te falta la dirección, amiga mía.

Me voy al cole chutando, que las ciudadanas llegarán tarde y les cascarán un parte.

Muchísimas gracias, Luisa.

Un beso peleón, como tú.

Modestino dijo...

Felicidades, Sunsi¡¡¡¡¡ Efectivamente, acercarse a los 50 es una bendición y uno llega a la época d ela madurez fecunda.

Un abrazo¡¡¡

mireia dijo...

Sunsita guapa: FELICIDADES.
¿No notas que con el paso de los años se acumula una riqueza en recuerdos, experiencias, secretos... por los que merece la pena ir cumpliendo y además es lo que te llevas al otro coté cuando llegue el momento?
¿Te has dado cuenta que van desapareciendo los malos recuerdos y uno sólo se queda con los buenos?
¿Estás de acuerdo en que estás segura de que hay muchas cosas buenas en tu vida y que incluso tu misma te ves estupenda o casi?

Esto no ocurre cuando en tu vida sólo hay proyectos

Dios, cómo me he puesto.

Felicidades. Era lo único que pretendía decir

PMatteo dijo...

¡¡¡Felicidades Sunsi!!! Que Dios te conceda un año lleno de alegría y te asegure siempre la fuerza para superar todas las dificultades. Un abrazo especial de parte también de P. Mario y P. Alex.

P. Matteo

pepa AKA sarracena infiel AKA laurita valenzuela dijo...

Querida amiga (tono Elena Francis) sin palabras, sabe usted (aquí la voz se torna campanuda) lo mucho que la aprecio y cuan agradecida me hallo(ahora suena una musiquilla) por los dones que de usted recibo (emoción contenida a la par que sincera)

Pase usted un buen día, rodeada de los suyos (sinfonía in crescendo)

Suya affma., (finale maestosso)

MJ. Llanes

sunsi dijo...

Modestino... si he reflexionado sobre el paso de los años, la mitad de las veces ha sido gracias a ti y a algunas de tus entradas. "A cierta edad..." "Con el paso de los años..."

Ojalá sea para ganar en madurez.

Muchas gracias, Modestino.

sunsi dijo...

¡¡¡Mireia...!!! ¿Qué has desayunado hoy? Madre mía la cantidad de reflexiones , así, como quien no quiere la cosa. Muchísimas gracias... por la felicitación y por todo.

A ver... por partes.

Los malos recuerdos se diluyen, aunque a veces quieren ser protagonistas y hay que tener un buen motivo para esquivarlos. Creo que sí, que por fin estoy encontrando motivos, gracias a Dios y a muchas buenas personas que he conocido.

La segunda pregunta va unida a la primera. Si lo malos recuerdos se diluyen o se difuminan entonces ves los buenos y a la que los alcanzas te los metes en el bolsillo. Porque hay días de todo y va bien tenerlos a mano.

Muuuchas cosas buenas. Muchas, Mireia. Y Dios quiera que no me olvide de que es así. Lo de estupenda... pues mira, que se me ha acabado el Olay y me temo que me voy a arrugar como una pasa. Igual hoy me regalan un botecito. Lo he dejado caer... A ver si pican. Pero parece mentira lo joven que me siento ¡Olé farol!

Hoy has ejercido de Gran Hedbana de mirada recoleta. Seguro que Sarracena me da la razón.

Un beso, Mireia.

sunsi dijo...

P. Matteo ¡Qué alegría y qué sorpresa! ¡¡¡Que vivan los Padres del Loreto!!! Muchísimas gracias.

Son ustedes ¡la bomba!. Le aclaro la expresión por si acaso. Me atrevo en italiano. Brave persone, commessi, generoso ... in sospeso da tutti i parrocchiani. La ringrazio molto per il vostro lavoro. Che Dio vi benedica sempre.

sunsi dijo...

Sarracena. Cómo se nota la edad...Me acuerdo perfectamente de la sintonía del ese programa radiofónico. Eres la pera, hedbana. Muchas gracias, anfitriona . Y , sin que sirva de precedente, un abrazo y dos besos sonoros, uno en cada mejilla. Sólo por hoy, espero que los recibas sin onomatopeyas.

Disfruté mucho ayer. Como siempre. Qué bien se estáen tu república.

Anónimo dijo...

¿Cuando se cumplen los 49 se sabe hablar italiano?¡Mola!

¿Y un fiel-de cristiano,ojo susceptibilidades- puede besar a una sarracena sin que onomatopeyeé?

Ya me queda menos...

Sunsi, he empezado por un Ribera del Duero¿está bien?

Driver dijo...

¡Feliz cumple casera!
Te llamé esta mañana. Lo intentaremos esta noche.
...
Te deseo para este año un montón de imágenes que te acompañen y te hagan sentir viva.
Que entren y salgan las imágenes de tus meninges, dejando estelas de ideas, sentimientos, emociones y vivencias.
Que cada vez que abras los ojos, la explosión de la luz matutina sea un regalo de calor.
Que cada vez que llueva, el torbellino de agua recorra las calles y las playas dejando un reguero de vida.
Que cada vez que escuches a alguien, sus palabras se las lleve el viento y sólo percibas el latido de su mirada, el alma en estado puro.
Que cambies el diálogo por el baile.
La conversación por el beso.
La confesión por el paseo por la playa.
La oración por una mirada profunda a los cielos.
...
Que caiga el agua del océano sobre tu cara.
Que los penachos de las olas, se desperecen de espuma por tí.
Suene la música en tu mirar.
Aprendas del ir y venir de la mar.
...
Que sea muy feliz contigo misma, rodeada de imágenes, música y algún detalle más.
Rías hasta la extenuación, te besen con gran amor.
Conozcas nuevas líneas de horizonte.
Te amen tanto como entonces.
Tengas avatares diarios.
Estés rodeada de propios y de extraños.
Estés atenta a las historias, y des vueltas como en una noria.
Pasees cerca del agua, oyendo su clamoroso fluir.

Te mires hacia dentro y sientas,
lo estupendo que es vivir.

Atentamente. Diego Peñas.

lolo dijo...

Sunsitaaaaaa; Felicidades!!! Enhorabuena!!!

Te queda un año de madurez para llegar a la edad de la estabilidad. En el árbol de la vida estás en lo más alto...
Después nos iremos contando, Dios quiera.

Quiero darte las gracias por haberme hecho tan fácil estar contigo desde aquí este año. Quiero darte gracias por hacerme pensar y reír y escribir y leerte y cantar y celebrar virtualmente. Gracias por estar al otro lado, constante y atenta. Mucho oficio, mucho.

No me meteré en tu fiesta con cava de esta noche, ni por supuesto en tu baile, pero sí me acordaré de ti y a lo mejor me doy un homenaje en tu honor.

¿Qué te parece si me voy de vacaciones hasta junio y vengo tan nueva que ya no me acuerdo de lo malísimo que era? De acuerdo; por supuesto, tú corres con los gastos.

¡¡¡Feliz día Sunsi!!!

ana dijo...

Sunsiiiiiiiiiiiii...
japibirdaituyu!!!!!!
... sé feliaaaaaaaaaaaaa
everydaisforeveranerverjamásporsiempreaménjesús!!!!

Y suena una melodía mediterránea, y el sonido de unas copas que brindan... y como la imaginación es infinita... imagina a todos los de esta república unidos a los ciudadanos de la otra república y entonando melífluamente...

...japibirdaituyudearsunsialgodonosa!!!!!! Sunsiforpresident!!!!!!


UN BESAZOOOOO

sunsi dijo...

Luisa... cuando cumples 49 sabes buscar un traductor porque los Padres Rogacionistas son italianos. ¡Ellos sí que molan!

Sarracena no se ha pronunciado... pero ayer le casqué un abrazo y no gritó ni se enfadó... Vamos mejorando.

Está de cine, Luisa. Si quieres terminar con unos dulces y cava... también.

¿Qué tal tú y tus papeles que te llegan al techo? ¿Cuánto te falta para la jubilación;)?

Besos, fuguilla.

sunsi dijo...

Caramba, Driver... Una felicitación muy, pero que muy bonita. Me deseas cosas preciosas. Yo a ti también , aunque no lo sé expresar tan lindo.

Te enmendaré tres asuntillos -sólo tres-, pero hoy no... Igual, como eres muy listo, los adivinas.

Te prometo que miraré hacia dentro más a menudo. Y que vivir es bello.Es bello y bueno. Y hay muchas persona que te lo recuerdan.

Gracias de corazón, Diego-Driver-inquilino.

Anónimo dijo...

Sunsiiiii, yo no quiero ser menos hoy aquí en tu blog, así que te mando muuuuchos besos y abrazos y que cumplas muchos muchos más.
T´estimo molt cosineta.
Eulàlia.

sunsi dijo...

lolo... Muchas gracias a ti, tertuliana de mesa camilla. No é qué tienen tus comentarios que me da la senación de que en cualquier momento llamarás a la puerta. Entrañable lolo. Gracias a ti. De veras.

O sea que me queda un año... para la estabilidad. Diría "que corra el calendario". Pero no. Que la vida hay que saborearla día a día.

Gracias, amiga, hedbana pardilla (empiezo a entrar en la fase ésa que si sigo... me emociono)
Bssssssssssssss

Luego sigo, que hay que cenar...¿y bailar?

Anónimo dijo...

Sunsi, hoy es tu cumple, así que no quiero decirte nada que pueda entristecerte:como que necesito consuelo en mi trabajo. Así que mañana, que no serás la homenajeada, te pasas y mi cuentas milongas, a ver si se me calma la pena laboral.

Esto para bailar con todos los republicanosaquí

Estaporque es una preciosidad

Y estoporque te va a encantar

Espero que S.Sª se haya portado:)

Anónimo dijo...

Mecachis con internet.

Vale: la de bailar a lo bestia:
http://www.youtube.com/watch?v=snnR8QzIMks

Y la que te va a encantar a lo bestia también:
http://www.youtube.com/watch?v=WczIZ5NBdIY

Bego dijo...

Sunsi carinyet muchisimas felicidades!!Que cumplas mas y sigas regalandonos tus palabras, pensamientos...tu manera de ser que a todos nos engancha.
Que seas muy feliz y que os aproveche el bailecito despues de cenar.
Besitos
Bego

sunsi dijo...

Ana... Eres total. Etoy brindando por todos vosotros. Ahora levanto la copa... Ya está. Por la república y los republicanos. Por todos y cada uno.Por ti, Anita. Cierro los ojos... Pido un deseo... el deseo de cada uno de vosotros. Tus deseos.

El beso éste que te quisiera dar y llega a León.

Gracias siempre................

sunsi dijo...

Eulàlia... Gracias por tu llamada. Y repites en el blog. Por doble. Que la sangre tira. T' estimo moltíssim. Gràcies per entrar i comentar.

Bsssssssssssssss

Trapecista dijo...

Dos buenas canciones, pero sin duda Mediterráneo la mejor,un buen regalo y que las bailes con tu marido. Espero que en tu república también te hayan regalado algo bueno, que dure en el tiempo y los recuerdes siempre que lo veas o lo tengas contigo.

Mi apreciada bloguera, un año más o un año menos, según se mire, pues es un concepto subjetivo, avanzamos hacia algo...

Te deseo lo mejor... y, entre otras cosas, lo mejor es la alegría con la que llevas los años, un buen ejemplo para todos aquellos que tienen algún problema con cumplir años: llevar los años con dignidad y orgullo.

No te digo los años que yo tengo, pero también rozo los 50. Sí, 50 y olé, me siento bien, com tú, rodeado de los míos y viendo cómo crecen, agradeciendo los momentos vividos... y que sigan. y lo que me espera...

Muchísimas felicidades y que cumplas muchos más y todos los de esta república que lo veamos y lo compartamos.

FELECIDADES y saludos.

sunsi dijo...

Querida Luisa. Sólo he pillado "Paraules d'amor". Pero sobra y basta.

SS... se porta siempre de maravilla. Hoy con un punto divertido que se agradece...

Mil gracias, fuguilla del Sur.

sunsi dijo...

Bego... Espera a que crezcan tu hijos y se tiren por el suelo de la risa porque bailas con tu santo. No sé. Creo que piensan que somos unos carrozas sin remedio.

Muchas gracias, Begoña.
´
"Hey, sólo pienso en ti" Qué bonita es esta canción...

sunsi dijo...

Trapecista. Siempre te descuelgas cuando el día es bonito. Gracias.Muchas gracias.

Bueno...Es un año más con el jefe y con esta pandilla que va creciendo. Y uno menos... de lo que hemos vivido y para el descanso eterno. Tú, Trapecista, lo sabes muy bien. Cuando ya has dado un paso es unos menos ... ¿Cierto?

En casa ... mucho cariño y un detalle que me ha encantado. Pronto asomará el tomillo en la lata tan original que me han regalado.

Gracias ¿Funambulista?

Un saludo cordial siempre.

Máster en nubes dijo...

Felicidades rubia, todo el día fuera, acabo de entrar en el blog y en el mundo internetero en general hoy.... Un abrazo muy fuerte y que sean muchos más. Eres de lo mejor, smuacc... Hablamos

Aurora

sunsi dijo...

Aurora , guapa... Ya iba a depositar el cuerpo en la cama... y llega tu felicitación. Muchas gracias morena clara. Te toca pronto... Recuerda: el 1961 es el año mágico, que igual se lee al derecho que al revés. La esencia del 61... que compartimos.

Me ha hecho mucha ilusión que te pasases.Un beso muy fuerte, curranta.

lolo dijo...

Aunque hoy cumplas
trescientos treinta y seis meses
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
entrás a averiguar la alegría del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores

buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda
y estés linda

casi no vale la pena desearte júbilos y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros

es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de san antonio
y las cajas de fósforo
te consideren una de los suyos
de modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser tan injusto con tus felices
cumpledías

acordate de esta ley de tu vida
si hace algún tiempo fuiste desgraciada
eso también ayuda a que hoy se afirme
tu bienaventuranza
de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo
te queremos de veras
...

M.Benedetti

Anónimo dijo...

Muchas felicidades....y que cumplas y puedas contarlo muchas veces más.
celébralo y deja fuerzas para el año que viene...ese sí que tiene que ser memorable.bs

sunsi dijo...

Ahora sí que ... me he quedado K.O., lolo. Sabes que Benedetti es mi debilidad y este poema no puede ser más liiindo. No creo -no es falsa humildad- que me merezca todo lo que dice o canta Don Mario. Porque querer y ser querido es lo más de la felicidad. De todas formas, el poeta (y tú, que has elegido el poema) sí acierta en una cosa: el deseo de tener un corazón que sepa arropar y amar a todos... Que nadie quede en la cuneta.

Eres un sol, lolo.
Muchas gracias. Es lo más bonito que se le puede decir a alguien el día de su cumpleaños y su cumpledías.

Un beso grande, grande.

sunsi dijo...

Muchas gracias, Inés. Efectivamente...el próximo es cambio de número. Cifra redonda. Medio siglo.... Madre mía.

Un beso

Ana, princesa del guisante dijo...

Caramba justito acabo de conocerte y ya te felicito. Menos mal que llegué a tiempo :-)) Feliz día, y mucho más felices los que le sigan.

sunsi dijo...

Muchas gracias, Ana... Precioso tu blog. Tirando del hilo se hacen verdaderos descubrientos.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades!!!
Son muchos años y muy bien vividos.
Además, como dice Modestino, nos acercamos a una madurez fecunda. ¡Qué así sea!

A mi, si Dios quiere, me va acurrir lo mismo el domingo...

Cuando miras atrás, uuuuuf, sin duda, mirar siempre hacía adelante.

Un abrazo, (con permiso del Jefe)
Xavier

sunsi dijo...

Muchísimas gracias, Xavier. Me acabo de apuntar en un calendario que me regaló Sarracena -con una tira de Mafalda para cada día- tu fecha de cumpleaños. Nos acordaremos de ti especialmente este domingo.

Madurez fecunda... Ojalá, ¿verdad? Por lo menos vamos a intentarlo... o a desear que sea así. Ya puestos, te transcribo una frase que me hizo bien y me llenó de esperanza cuando la leí:

"Serás juzgado por tus deseos. El que cree que ha obrado bien, pero carece del deseo de lo imposible, pasa de largo. Serás juzgado por la cualidad de tu deseo de lo imposible". ("Dime una palabra" Jean Lafrance)

Un saludo afectuoso para ti y toda tu tribu.