jueves, 28 de enero de 2010

¿Tienes ganas de pensar ... sobre ti?


Navegar por internet es entretenido. Y siempre encuentras ideas, puntos de vista, "cosas" que te sorprenden. Creo que fue hace tres días... Me sorprendió la forma de enfocar el perfil de una bloguera. Un test, dice ella, sacado de un facebook juvenil. Lo guardé. "Lo colgaré en el blog", pensé. Pues lo cuelgo. Para quien tenga ganas de responderlo o le parezca divertido hacerlo. Yo lo haré también en un comentario. Parece sencillo, pero a la hora de contestar el asunto se complica. ¿Es posible que nos conozcamos poco? Igual sí...

1.-Tres cosas que te gustan:
2.-Tres cosas que sabes hacer bien: 3.-Tres cosas que no sabes hacer:
4.-Tres prendas que nunca llevas: 5.-Tres cosas que no comprendes:6.-Tres cosas encima de tu mesa (aparte del pc, claro): 7.-Tres cosas que estás haciendo ahora: 8.-Tres cosas que te dan vergüenza: 9.-Tres bandas o cantantes que recomendarías oír:
10.-Tres cosas que no aguantas de la gente:
11.-Tres cosas que dices con frecuencia:
12.-Tres cosas que te gustaría aprender: 14.-Tres cosas que te encanta comer: 15.-Tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a: 16.-Tres cosas que han marcado tu personalidad: 17.-Tres cosas que no tienes (y querrías tener): 

Si contestas, gracias por hacer de la república un lugar ameno... Si no... gracias también.

50 comentarios:

Driver dijo...

1.-Tres cosas que te gustan:Escribir, reir, viajar.
2.-Tres cosas que sabes hacer bien:Improvisar, dejar de improvisar, volver a improvisar.
3.-Tres cosas que no sabes hacer:Dar el pésame,ser adulto,comunicarme por teléfono.
4.-Tres prendas que nunca llevas:Cahqueta, corbata, gemelos.
5.-Tres cosas que no comprendes:Mis pensamientos, mis miedos y mis manías.
6.-Tres cosas encima de tu mesa (aparte del pc, claro): Un manual de calidad que no se cree ni el que lo escribió, una agenda con las cosas del trabajo en amarillo, las cosas personales en azul, y las que no tienen remedio en rojo.
7.-Tres cosas que estás haciendo ahora: Sentirme cerca de una amiga, fumar, mirar hacia dentro.
8.-Tres cosas que te dan vergüenza:La política, el poder y el hambre.
9.-Tres bandas o cantantes que recomendarías oír:Supertramp, Santana, Be-Gees.
10.-Tres cosas que no aguantas de la gente:que estén lejos, que no estén cerca, que se vayan.
11.-Tres cosas que dices con frecuencia:"¡Dígamelo!" (al contestar el teléfono), "¡Princesa!" (al ver a mis hijas). "¡Guapa la ministra!" ( al ver a Isabel).
12.-Tres cosas que te gustaría aprender: cálculo con derivadas parciales, navegación a vela e italiano.
14.-Tres cosas que te encanta comer: limones frente al mr, naranjas frente al mar y cava frente al mar.
15.-Tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a: jugar con los indios de plástico, hacer naves espaciales con envoltorios de medicinas y pegamento y medio, y hacer aviones con palillos higiénicos.
16.-Tres cosas que han marcado tu personalidad:irme de Murcia, correr el maratón de Madrid, bucear en los veranos de mi adolescencia.
17.-Tres cosas que no tienes (y querrías tener): Un ferrari de los años 60, tiempo para correr con él alrededor del mediterráneo y tooooodos los libros que hablan de Florencia.

y tú me dices quién soy. dijo...

1.-Tres cosas que te gustan: vivir, querer, reírme.
2.-Tres cosas que sabes hacer bien: esperar, disfrutar, mirar.
3.-Tres cosas que no sabes hacer: callar, dibujar, disimular.
4.-Tres prendas que nunca llevas: top's, calcetines cortos, swaroskys varios.
5.-Tres cosas que no comprendes: La muerte como negocio.
6.-Tres cosas encima de tu mesa (aparte del pc, claro): no, lo tengo en las rodillas. Yo me siento en un sillón.
7.-Tres cosas que estás haciendo ahora: pensar, escribir, y alegrarme.
8.-Tres cosas que te dan vergüenza: no avanzar en lo importante, mi desorden, tener más de lo que necesito.
9.-Tres bandas o cantantes que recomendarías oír: prefiero a Silvio Rodriguez, Drexler o un buen bolero.
10.-Tres cosas que no aguantas de la gente: acabo aguantándolo todo.
11.-Tres cosas que dices con frecuencia: no, hazme el favor, que sea la última vez. Ja.
12.-Tres cosas que te gustaría aprender: parar, escribir, pasar.
14.-Tres cosas que te encanta comer: tres? Trescientas, querrás decir.
15.-Tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a: bañarme, andar en bici, leer.
16.-Tres cosas que han marcado tu personalidad: mi familia, el dolor y la espera. También el miedo.
17.-Tres cosas que no tienes (y querrías tener): así está bien. No soy nada ambiciosa. Pero vamos...ser mejor, en general. Aunque si fuera mejor, tal vez sería peor, y no.

sunsi dijo...

Gracias, Inquilino. Si no dices que eres Driver daría igual. ¿Y la Paussini? ¿Dónde la dejaste? Influencias de sarracena.............

Ahora me toca adivinar. Y soy malísima para esto. Verás cómo no acierto.

Saludos, colega.

sunsi dijo...

A ver... "tú-me -dices-quién-soy".
Eres mujer, sin duda...dato que no es demasiado relevante porque por estos lares hay mucha mujer... Diría que con hijos... por la respuesta 11. Y me huelo ... por todo en general... que eres lolo.
¿SÍ?

D dijo...

¡A ver!, ¡a ver!, Sunsi.
Que la pregunta dice "TRES GRUPOS O CANTANTES QUE RECOMENDARÍAS".

Yo no recomendaría a la Paussini.

¡¡LA QUIERO SÓLO PARA MÍ!!

y tú me dices quién soy. dijo...

Sí, Sunsi.
Mujer, con hijos,...eso debe ser.

sunsi dijo...

1.-Tres cosas que te gustan: charlar con una amiga del alma(café, cigarrillo y sin tope de tiempo), escribir, ver una peli el sábado después de comer y quedarme frita.

2.-Tres cosas que sabes hacer bien:explicar lengua, escribir sin un objetivo concreto, "cantar las cuarenta"
3.-Tres cosas que no sabes hacer:disimular, cocinar variado y que entre por los ojos, hablar despacio.
4.-Tres prendas que nunca llevas:jerséis de cuello alto, traje-chaqueta (con falda), zapatos con taconazos.
5.-Tres cosas que no comprendes:el sistema educativo, la opulencia y la hambruna a la misma hora y en el mismo planeta, la frialdad.
6.-Tres cosas encima de tu mesa (aparte del pc, claro): diccionario de sinónimos SM, tabaco, una lámparita cuya base es una regadera con flores blancas de tela.
7.-Tres cosas que estás haciendo ahora:intentar contestar con sinceridad, pensar que igual me he equivocado con la adivinanza, echarle un ojo a una ciudadana que se ha mareado.
8.-Tres cosas que te dan vergüenza:ser incapaz de dejar de fumar con lo caro que está el tabaco, no controlar el genio, no visitar más a menudo a ... mis padres.
9.-Tres bandas o cantantes que recomendarías oír: La oreja... Serrat... Fito...
10.-Tres cosas que no aguantas de la gente: algunas , sobre todo la mentira... Pero en la actualidad mi deseo es poder... saber... aguantarlo todo.
11.-Tres cosas que dices con frecuencia: ¡Jeeesús!; Hay que j...rse; Ya vale,¡eh?... que ya vale.
12.-Tres cosas que te gustaría aprender: Pintar acuarelas, ebanistería, los rudimentos de un paleta.
14.-Tres cosas que te encanta comer: pinchos morunos, cualquier paté, una buena parrillada de marisco.
15.-Tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a: lavar y cortar el pelo a las muñecas, difrazarme, leer.
16.-Tres cosas que han marcado tu personalidad: mi familia... toda mi familia (para bien), un tiempo corto pero intenso en un "laberinto" (para mal), estar al lado de la enfermedad (... para bien)
17.-Tres cosas que no tienes (y querrías tener):paciencia, constancia, dulzura.

sarracena infiel dijo...

1.- Leer, la ópera, salir.

2.- Hablar, hablar mucho, hablar de más.

3.- Cantar, hacer música, coser.

4.- Tangas, pantalones cortos, tops.

5.- La política, los políticos, la vida en general.

6.- Correspondencia, libros y expedientes.

7.- Pensar, escribir y hablar con Capitán.

8.- El sentimentalismo, la blandura y la falta de educación.

9.- Mariella Devia, Ana Caterina Antonacci y

10.- La mala educación, la falsedad y la amistad interesada.

11.- "Vale", "entiendes", "coño".

12.- Dibujar, escribir, pensar.

14.- Angulas (!!!) fabada, tortilla de patata.

15.- Subir a los árboles, jugar en el jardín, leer.

16.- La muerte de mi padre, vivier en Tarragona, mi trabajo.

17.- Paciencia, sabiduría, bondad.



Con Dios, hedbanna.....

sunsi dijo...

Jo, Driver...¡qué posesivo!. ¿No te das cuenta de que la muchacha vive de la música, que tiene que vender discos? Anda, recomiéndala...

sunsi dijo...

¿Pero eres lolo? ¿eh? Mujer con hijos hay más... Y Sarracena acaba de contestar el test. ¿Debe ser o debe de ser?

Ya empezamos con las intrigas...

sunsi dijo...

Sarracena de mi vida y de mi corazón... Tu virtud: la concisión.
Te has clavado a ti misma. ¿Puedo una enmienda parcial? Dices que te gustaría aprender a pensar y a escribir. Pero tú ¿qué quieres? ¿Que te den el Nobel en algo? De mi parte a Capitán ... que se ha casado con una acaparadora.

Con Dios hedbana. Cómo se nota que estás empapelada...

Anónimo dijo...

Yo me conozco bastante aunque suene petulante.Y no. No tengo ganas de pensar en mi.

Hoy la que estoy agotá soy yo, pero si puedo, volveré a contestar.

Besos.

sunsi dijo...

Luisilla. Si estás agotá, mejor que ni leas las preguntitas. Es sólo un juego... Aunque te pones a contestar ... y deja de ser un juego.

Un beso. Y descansa...

y lolo dijo...

Si hombre, sí, Sunsi. Que sí, que soy yo.

ladrillo dijo...

1.-Tres cosas que te gustan: arte, música, política.
2.-Tres cosas que sabes hacer bien: dibujar, hablar en público, enseñar.
3.-Tres cosas que no sabes hacer: cocinar bien, desconectar del trabajo, cuidarme más.
4.-Tres prendas que nunca llevas: chandal, camiseta, guantes.
5.-Tres cosas que no comprendes: la ambición desmedida, la maldad humana, la pobreza en el mundo.
6.-Tres cosas encima de tu mesa (aparte del pc, claro): paquete de tabaco, lápiz y DVD de la peli Michael Clyton.
7.-Tres cosas que estás haciendo ahora: intentar contestar esto sinceramente, fumar, revisar unas facturas.
8.-Tres cosas que te dan vergüenza: la presunción, los programas del corazón, los políticos corruptos.
9.-Tres bandas o cantantes que recomendarías oír: Queen, Meat Loaf, Diana Navarro (y de clásica todo, todo y todo).
10.-Tres cosas que no aguantas de la gente: la mentira, la vagancia, la presunción.
11.-Tres cosas que dices con frecuencia: "¿Lo qué?" (de coña, claro), "¡Vaya tela!", "¡Qué fácil!" (a mis alumnos cuando me miran alucinados ante una explicación de Física monstruosa)
12.-Tres cosas que te gustaría aprender: alemán, tocar el violín, italiano.
14.-Tres cosas que te encanta comer: pollo frito, cocochas de bacalao, cordero asado.
15.-Tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a: jugar con una especie de mecano que tenía, tirar con un tirachinas, jugar al baloncesto.
16.-Tres cosas que han marcado tu personalidad: la relación con mi fantástica familia, haber estudiado fuera de casa, conocer a mi mujer y casarme con ella.
17.-Tres cosas que no tienes (y querrías tener): una casa (en vez de un piso), veintisiete horas al día, un año sabático.

Un abrazo y a ver si das con quién puedo ser.

ana dijo...

1.-Tres cosas que te gustan:
Leer, mi familia, viajar.
2.-Tres cosas que sabes hacer bien:
Trabajar, reir y la tortilla de patata.
3.-Tres cosas que no sabes hacer:
Sonreír a los hipócritas, conducir por Madrid, cantar en inglés... bueno, y en español, que me invento la mitad de las letras
4.-Tres prendas que nunca llevas:
Minifalda, taconazo, y las uña de negro.
5.-Tres cosas que no comprendes:
Aborto, la hipocresía y la falta de caridad.
6.-Tres cosas encima de tu mesa (aparte del pc, claro): fotos, muchos bolis y cuadernos, chicles
7.-Tres cosas que estás haciendo ahora: leer, hablar con mi peque y sonreír
8.-Tres cosas que te dan vergüenza:
hablar para un grupo grande de gente, que me observen, ser juzgada
9.-Tres bandas o cantantes que recomendarías oír:
Diana Krall, Sprinngsteen, Bob Dylan...
10.-Tres cosas que no aguantas de la gente:
la soberbia, la hipocresía y la falta de caridad
11.-Tres cosas que dices con frecuencia:
coime,te quiero,qué hartita estoy
12.-Tres cosas que te gustaría aprender:
conducir por Madrid, hablar inglés, y unas magdalenas decentes
14.-Tres cosas que te encanta comer:
jamón, el vino, el queso
15.-Tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a:
viajar, nadar, jugar con mis amigos
16.-Tres cosas que han marcado tu personalidad:
mis padres, el dolor de las personas, la lectura
17.-Tres cosas que no tienes (y querrías tener):
más vacaciones, más paciencia, y menos invierno... jajajaja.

sunsi dijo...

lolo... Ahora me voy a echar flores. Sabía que eras tú. ¿Olfato femenino?... ¿O mucho tiempo ya de contacto a través del blog?

Besos, guapa. Eres auténtica.

sunsi dijo...

ladrillo... no me preguntes por qué. Aunque me ha ayudado atar algún cabo. Me da que eres el opinador "alegre". ¿Acerté?

sunsi dijo...

Leonsa... Ni falta que hace que hayas escrito tu nombre. Un retrato perfecto, anita. Y no lo hubiera averiguado por el "coime"... que eres tan educada que ni siquiera dices el taco en versión original.

Madreeee...menudas horas.

Toca ir a dormir. Y me quedo sin saber quién es ladrillo. ¿Te parece, que en eso coincidimos, que es una buena manera de ejercitar la paciencia?

Un beso, Anita.

Ana, princesa del guisante dijo...

Venga, me apunto al strip-tease psicológico este que nos pides.
1- Me gusta: mi familia, escribir, comer.
2- Sé hacer bien: de mamá, alegrar el ambiente, enseñar.
3- No sé hacer: mantener vivas a las plantas, no sé pintar, no sé tocar el piano.
4- Nunca llevo: Tacones de los de tomarse una biodramina para subir, minifalda, albornoz.
5- No comprendo: cómo hacen los ordenadores para acordarse de todo, a mis padres, al presunto calentamiento del planeta.
6- Encima de la mesa, ahora, mi móvil, una grapadora, un lapicero.
7- Ahora estoy haciendo: desnudar mi alma, escuchar la radio, escribir.
8- Me da vergüenza: decir lo que me avergüenza, recordar meteduras de pata cometidas, sentirme diferente.
9- Recomendaría oír: BSO Dirty Dancing, Barbra Streisand, Sabina (a pesar de sí mismo)
10- No aguanto de la gente: que no se lave, que me tomen por idiota, que escupan en la calle.
11- Digo con frecuencia: No molestes a tu hermano, gracias, No.
12- Me gustaría aprender: el lenguaje de los sordos, escribir bien, a no decir siempre lo que pienso.
13- No hay pregunta 13, ok.
14- Me encanta comer: pasta, chocolate, ensalada.
15- De pequeña me gustaba: jugar a ser mamá, patinar, estar con mis abuelos.
16- Han marcado mi personalidad: mi relación con mi madre, haber encontrado a mi marido, haber sobrevivido a un problema puntual de salud.
17- No tengo, y quisiera tener: unos padres más normales, una niña, a mis amigos más cerca.


Menuda catarsis, Sunsi.

Modestino dijo...

1.-Tres cosas que te gustan: charlar con un amigo en un bar discreto; callejear; leer.

2.-Tres cosas que sabes hacer bien: hablar en público, escuchar y comprar regalos.

3.-Tres cosas que no sabes hacer: barrer para casa, ser un perro de presa y dibujar.

4.-Tres prendas que nunca llevas: sombrero, zapatos con cordones y calcetines blancos.

5.-Tres cosas que no comprendes: el fanatismo, la hipocresí y la desigualdad.

6.-Tres cosas encima de tu mesa (aparte del pc, claro): telégono, una agenda de teléfonos y una caja de clips.

7.-Tres cosas que estás haciendo ahora: elucubrar, escribir y tratar de ser sincero.

8.-Tres cosas que te dan vergüenza: darme cuenta que hablan de mí, comprobar que no he dado la talla personal o profesionalmente, preguntar por la calle.

9.-Tres bandas o cantantes que recomendarías oír: Frank Sinatra, Louis Amstrong y Charles Aznavour.

10.-Tres cosas que no aguantas de la gente: el perfeccionismo implacable, el dogmatismo en lo opinable -que es casi todo- y el ponerse continuamente medallas.

11.-Tres cosas que dices con frecuencia: ¡ay madre!, ¡ánimo! y algún taco de uso corriente.

12.-Tres cosas que te gustaría aprender: a controlar mis impulsos primarios de carácter, a ser más servicial y a cantar bien y tocar la guitarra.

14.-Tres cosas que te encanta comer:

queso, besugo al orio y chuletón.


15.-Tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a:

jugar al fútbol, coleccionar cromos y seguir las novelas de la tele.

16.-Tres cosas que han marcado tu personalidad: descubrir al hacer la mili que había mundo fuera de mi burbuja; la muerte temprana de mis padres y comprender que Dios existe y nos quiere.

17.-Tres cosas que no tienes (y querrías tener): paciencia, cintura y valentía ante la muerte.

Caramba Sunsi, en que compromisos nos pones¡¡¡¡

Diego para Ana dijo...

Ana, te enseño a conducir por Madrid.
Si me regalas un domingo por la mañana me comprometo a hacerlo,
es fácil.
Un Tom Tom, música de Supertramp y nuestro amigo Driver.

Laura Pausini dijo...

CADENAS SOBRE LA BAHÍA.

Eslabones en cadenas de acero, atirantando puentes colgantes.
Esligas de tela, sujetando los palets que suben las grúas de las obras.
Maromas de barco, sujetando el paquebote contra la marea.
Cabrestantes de helicópteros, elevando el paquetón de medicinas.
Tornos de canteros medievales, ascendiendo las piedras calizas que conforman el arco.
Poleas en la fundición, traccionando sobre el cubilete de acero incandescente.
Gatos hidráulicos en la base de la Torre Eiffel, equilibrando el empuje de los vientos.
...
Mecanismos inventados por el hombre para atravesar el vano, elevar el arco, sujetar las fuerzas impelentes.
...
Y tú ahí, frente al enano cabezón.
Incapaz de alimentarse por sí mismo.
Terribles las incontinencias de los esfínteres.
Llorón de medianoche.
Que ni sabe hablar.
Ni pensar.
Ni trabajar.
...
Te quedas un rato vigilando su sueño.
Eso sí que lo hace bien, un día, once horas de sueño y dos de siesta.
Tranquilo el mejete, soñando con un mundo nuevo.
Da gusto mirarle cuando duerme.
Angelito mío.
...
Sales a la terraza a tomar un poco el aire.
Te concedes tres minutos.
Me los he ganado.
...
El sol hace rato que se ha puesto, y tú pensando en los eslabones de la cadena.
Acomodas la espalda en el sillón de mimbre.
¡Croch!, el cuello te hace ¡croch!.
...
Estás cansado y encima usas tus tres minutos en acordarte de los eslabones de la cadena.
...
El tatarabuelo, que no sé ni cómo se llamaba el tatarabelo.
El bisabuelo. Si no me acuerdo del tatara, me voy a acordar del bisa.
Del abuelo, sí, que ese era un gran tipo.
Y del padre. Que ése es un eslabón que todavía tiene cosas que decir.
Y del hijo. Que está en babia, en el pais donde los eslabones se ríen de las cadenas.
Y tú, que quieres dimitir pero eres el eslabón más tenso, y si te rompes se cae toda la cadena.
...
El horizonte es curvo.
La Luna creciente.
Las nubes oscuras.
Las estrellas brillan.
...
El eslaboncito se pone a llorar.
Así que el eslabón más tenso se levanta del sillón de mimbre.
Se quita los zapatos, con cuidado.
Levanta las sábanas y se mete en la cama del enano.
Lo arropa con unos brazos de acero templado.
Acomoda la cabeza contra la almohada del Ikea.
Y ronroneas una canción de cuna.
...
El enano se duerme.
Y el eslabón más tenso pierde el conocimiento.
Abrazado al futuro.
...
.
...
Soñando con cadenas, maromas, eslingas, cabrestantes y poleas.

Las cadenas que atraviesan la bahía de la vida.

ana dijo...

Driverrrrrrrrrrrrr... te regalo lo que quieras si consigues desbloquear mi mente ante el volante de un coche en Madrid... jajajajajaja.

Te regalo una mañana, un desayuno, una luna, un libro, un boli, un cuaderno chulo para tus cuentos... LO-QUE-QUIE-RASSSSSSSSSS!!!!

Un día lo intentamos, mejor que sea sábado, menos gente... si incluso sobrevivimos... lo celebramos!!!!... jajajajaja.

ana dijo...

Ah... a supertramp ya lo llevo yo... ok?

Driver dijo...

Tu vida va a tener un antes y un después, después de las clases de conducción.
Va a cambiar tu forma de enfrentarte a los problemas, tu capacidad de improvisar, y la velocidad de tus hormonas, tus ferormonas, tu nivel de tetosterona, tu PH sanguíneo, tus conexiones neuronales y el tiempo de respuesta motórico.

Si crees que exagero, consulta a Sunsi, Sarracena, SS O Capitán.

Aonsejable vaqueros, pelo recogido, juego de lentillas y gafas de repuesto, guantes de competición, hacer testamento, actualizar los seguros de vida y "quik" de electrochock para ataque s de corazón.

O te enseño o te mato.

No hay más opciones.

ana dijo...

jajjaajjaajajjajaa.

Driver... hecho!!!!

Tengo pensado ir a Madrid cualquier fin de semana en breve, el primero que me quede libre. Iremos las chicas Gilmore.

La peque quedará con los demás peques. Rezando todos.

Yo prometo llegar con todo el equipo... poliza de seguro, traje, música, una esplédida sonrisa... incluso recibiré los Santos Sacramentos... que nunca se sabe.

Sé que no será fácil. Lleva en el maletero kilos de paciencia... ese será tu equipaje. Y un rosario que irás rezando mientras yo juro en arameo y el tomtom habla.

Si llegamos al cielo... será con una estupenda sonrisa y el pelo alborotado... jajajajaja.

Driver dijo...

Espero que el Señor, en su infinita magnanimidad, escuche tus oraciones.

Yo por mi parte, no pienso hacer caso de tus gritos.

Luego no digas que no estás avisada.

Como dice mi amigo Manolo 8el gasofas): "Dios los cría y ellos se juntan".

Amén.

El alegre "opinador" dijo...

¡Sí señora! ¡Me he quedado muerto! ¡Eso es intuición femenina y lo demás es cuento!
Ladrillo es el nick que uso en chats, etc. De hecho, mi otro blog (de arquitectura) es "Sueños de un ladrillo". En ese estoy como ladrillo y no como opinador.

ana dijo...

Sunsi... si te apetecen las emociones fuertes... te invitamos!!!

Recoge el pelo en una estupenda coleta, vaqueros, camisa blanca... y a conocer Madrizzzzzzzzzzzzzz...
... conduciendo!!!!

Te llevamos!!!

sunsi dijo...

Y olé... Es divertido eso de los tests. Y bingoooooooooooo. También acerté con ladrillo. Era fácil, opinador "alegre". Las pistas las diste en un par de posts: etudiaste en Pamplona (lejos de casa) ecribes "tu mujer" y no nombras hijos ( en un comentario dices que no tienes hijos), mencionas la palabra enseñar ( y ya sé que eres docente). No me digas que no son buenas pistas...

Muchas gracias por intervenir. Hoy, supongo, que estás más algre que ayer. ¡¡¡Es viernes!!!

Un saludo y un muy buen fin de semana.

sunsi dijo...

Muchas gracias, Ana. Tú y yo ... tacones fuera. Pero hay que reconocer que nos hacen más esbeltas. No has dicho que sabes hacer unas manualidades que ya quisieran muchos. Envidiables...

Tengo dos niñas, muy majas... Se lleva mucho eso de hacer intercambios. Si quieres, ya sabes. Tú les enseñas manualidades y yo todos los pedruscos romanos de Tarraco.

Me encanta tu casa virtual.
Un beso, Ana.

sunsi dijo...

Toma, Modestino. Calcetines blancos... De casta le viene al galgo... la elegancia. Lo del sombrero, está de moda... y con el frío que pasáis en Huesca...Yo de ti me lo pensaría. Sinatra, "la voz". Tenías que citarlo. Obligado.

¿Puedo resaltar que no aguantas "el perfeccionismo implacable, el dogmatismo en lo opinable -que es casi todo-" y que te ha marcado "comprender que Dios existe y nos quiere"? " ¿Puedo agregarlo a mi lista?

Gracias, Modestino... "caballero de fina estampa", como dice la canción. Siento el aprieto. Así que , gracias dobladas por responder el test. Un saludo desde Tarraco

sunsi dijo...

Voy a comer. Sigo luego...

sunsi dijo...

Ana... por Dios ... que te juegas el tipo... Que driver corre muuuucho.

Driver, ha er favó...que diminuta es muy joven para esas emociones tan fuerrrtes

sunsi dijo...

Por cierto, Driver . Preciosa la historia de los eslabones. Dedicada a Ana... que a veces se le atraganta su eslaboncito. En realidad, dedicada a todas las mamás que parieron eslaboncitos y, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, estamos más horas en la fragua.

Gracias siempre, Inquilino.

Anónimo dijo...

1.-Tres cosas que te gustan:
mi familia, leer, viajar
2.-Tres cosas que sabes hacer bien:
tortilla de patatas, escuchar y hablar mucho
3.-Tres cosas que no sabes hacer:
bailar tango, no gritar cuando me enfado, paella
4.-Tres prendas que nunca llevas:
sombreros, ponchos y variados,
5.-Tres cosas que no comprendes:
el maltrato infantil, el maltrato en general y la enfermedad incurable
6.-Tres cosas encima de tu mesa (aparte del pc, claro):
tengo mi portátil en el sofá
7.-Tres cosas que estás haciendo ahora:
pensar en contestar adecuadamente, mirar de reojo la tele
8.-3 cosas que te dan vergüenza:
bailar, hablar en público, estar en un ascensor y hablar del tiempo
9.-Tres bandas o cantantes que recomendarías oír:
Queen, MAMMA MIA, Robin Williams (No sé si se escribe así)
10.-Tres cosas que no aguantas de la gente:
la maldad, la chulería y la hipocresía
11.-Tres cosas que dices con frecuencia:
t´estimo, vale, prou,
12.-Tres cosas que te gustaría aprender:
a controlarme, informática, inglés,
14.-Tres cosas que te encanta comer:
espinacas con bechamel, sopa, caragols a la llauna
15.-Tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a:
ir en bici, jugar a muñecas, hacer paquetitos de regalo con papel de periódico
16.-Tres cosas que han marcado tu personalidad:
mi familia, la educación recibida y un trabajo que tuve hace años
17.-Tres cosas que no tienes (y querrías tener):
paciencia, seguridad, fuerza de voluntad para ciertas cosas.
Un beso Sunsi

sunsi dijo...

Anónimo...¿Se te ha olvidado poner el nombre al final o me toca otra vez jugar a las adivinanzas...?

Catalán o catalana... que dice a menudo "t'estimo"... Me descoloca un poco Queen... y Robbie Williams. Y el tma de la paella. No creo que seas la persona en la que estoy pensando ahora mismo...

¿Me das alguna pista?

Anónimo dijo...

Es clar que si, t´estimo molt Sunsi! es que yo ya sabía que no conocías mis gustos musicales (Queen me encantaaaaa)jeje
I la paella no hi ha manera!
Sóc la teva cosina !!!
Eulàlia

P.D perdona te quería poner mi nombre después pero se me olvidó.

Marta piesdescalzos dijo...

-me gusta: café con amigos,el mar, escuhar mil veces la misma canción.
-sé hacer bien: un ramo de flores,ayudar a mis amigos, tortilla patatas.
-no sé... matemáticas, pelearme, hablar chino
-nunca llevo: pichi, tanga, taconazos
-no comprendo el egoismo, la intolerancia, el fanatismo
-encima de mi mesa hay cigarrillos, el móvil y una flor
-Ahora estoy arrepintiéndome de contestar,no es tan fácil... fumando y tomando el segundo café con leche.
-me dá verguenza hablar en público, los políticos y la falta de sentido común
-tres cantantes: alejando sanz, rosario flores, oreja van
-no aguanto que la gente lleve las uñas sucias, la mala educación y el protagonismo
-digo con frecuencia: gracias, a doormiiiirrrrrr, apagar la tele!
-me gustaría aprender italiano, tocar la guitarra o el piano, decir no
-me encanta comer de todo, menos melón y pepino
- de pequeña me gustaba hacer cabañas, esconderme, subir a los árboles
-mi familia, el colegio y mis miedos, han marcado mi personalidad.
-me encantaría tener menos años con la misma experiencia, una casa con vistas al mar y limoneros, y lo último....de momento es secreto.
Marta

sunsi dijo...

Oye... pues no me falla demasiado el olfato, Eulàlia. Con Quen me has descolocado. Corrrrrrrrrrrrcho.
Lo de la paella...dada tu estrecha amistad con el pescado HAY QUE SOLUCIONARLO. (Yo tampoco sé hacer las paellas como el tiet Joan)

Gràcies, cusina. Un petó. Bon cap de setmana.

sunsi dijo...

Hola, Marta... Bienvenida.¡Y te atreves, así, de buenas a primeras con un test!. Compruebo que eres mamá. Se nos nota con las frases que decimos a menudo. ¿Tú tampoco taconazos? Es un alivio...

Un montón de puntos en común, Marta. El mar......... ¿Tú también cantas "que le voy a hacer si yo nací en el Mediterráneo"?

Gracias por pasarte y un abrazo.

Marta piesdescalzos dijo...

hola Sunsi, aqui marta...gracias por la bienvenida. Si,mamá, No, taconazos, no porque no me gusten, porque los pies ya no los aguantan!Me encanta el mar, necesito el mar. Sólo pensar en vivir en una ciudad sin él, claustrofobia!! hasta otra,
Marta

Smile_inlove dijo...

Hola a todos!!!.Aunque participo poco de tanto en cuando me dejo caer.
A ver que sale:
1.Tres cosas que te gustan:
La vida, el amor, la transparencia
2.-Tres cosas que sabes hacer bien: reir, ordenar, comer
3.-Tres cosas que no sabes hacer:
mentir, disimular y hacer la pelota
4.-Tres prendas que nunca llevas:
el color amarillo, fajas, estampados
5.-Tres cosas que no comprendes:
la envidia, la codicia y la mentira
6.-Tres cosas encima de tu mesa (aparte del pc, claro): crema de manos, incienso y un montón de libros
7.-Tres cosas que estás haciendo ahora: escribir, pensar, sentir
8.-Tres cosas que te dan vergüenza: ser el centro de atención, los elogios y destacar
9.-Tres bandas o cantantes que recomendarías oír: Depeche Mode, Enya, Keane
10.-Tres cosas que no aguantas de la gente: la envidia, la mentira, la osadía
11.-Tres cosas que dices con frecuencia: lo posible se hace y lo imposible se intenta. Vas a ser tan feliz como quieras serlo. Cuando cambie tu actitud cambiará tu vida.
12.-Tres cosas que te gustaría aprender: neurología, diseñar programas informáticos, matemáticas
14.-Tres cosas que te encanta comer: golosinas, pipas, queso
15.-Tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a: escribir en la pizarra, bailar y enseñar a mi hermana matemáticas
16.-Tres cosas que han marcado tu personalidad: la enfermedad, la ciencia y la vida
17.-Tres cosas que no tienes (y querrías tener): todas las herramientas para evitar sentir la impotencia derivada generalmente de la injusticia

Bego dijo...

Hola Sunsi, ahi van los deberes:

1.-Tres cosas que te gustan:
mi familia, hacer deporte, observar.

2.-Tres cosas que sabes hacer bien: enseñar, la tortilla de patata con bastantes huevos,ordenar.

3.-Tres cosas que no sabes hacer:
dibujar, improvisar, escuchar.

4.-Tres prendas que nunca llevas:
minifalda, taconazos,pedrerias varias.

5.-Tres cosas que no comprendes:
mis miedos, la doble cara de mucha gente,que paguen justos por pecadores.

6.-Tres cosas encima de tu mesa (aparte del pc, claro): portatil no hay mesa

7.-Tres cosas que estás haciendo ahora: intentar que mi peque no me bloquee el ordenador,en breve dar meriendas, responder con sinceridad.

8.-Tres cosas que te dan vergüenza: mis miedos, hablar en publico, que vuelvan a pagar justos por pecadores.

9.-Tres bandas o cantantes que recomendarías oír: Sabina elevado al cubo, Sabina forever.

10.-Tres cosas que no aguantas de la gente: el mal gusto, la chuleria,la pedanteria de algunos.

11.-Tres cosas que dices con frecuencia: "joderrr!!", "es que de verdad te lo digo", "y el chupete??"

12.-Tres cosas que te gustaría aprender: a escuchar,cocinar mejor, ser mas apañadica toda yo.

14.-Tres cosas que te encanta comer: fruta, verdura, chuches.

15.-Tres cosas que te gustaba hacer cuando eras pequeño/a: en el pueblo con las bicis arriba y abajo, jugar a las tenderas con piedras, arena y hierbajos del campo, los cumples en casa de mis amigas.

16.-Tres cosas que han marcado tu personalidad: mi familia, mi sangre navarra,mis neuras..

17.-Tres cosas que no tienes (y querrías tener): mas paciencia, mas tacto, mas sosiego interior.

Besitos
Bego

sunsi dijo...

Marta... yo también necesito el mar...Vivo cerca y lo veo desde alguna ventana. Y sé que soy una privilegiada.

Y te regalo un pedazo desde Tarraco.
Un abrazo.

sunsi dijo...

Smile... Cuánto tiempo. ¿Sabes que te digo? Mejor no saber disimular. Por lo menos tienes asumido que mentir, además de no ser algo que lleve a buen puerto, no se te da bien. A mí me pasa lo mismo. Y en el fondo... mucho mejor.

Mencionas un tema que daría para mucho: la enfermedad. Tocarla o estar cerca te cambia la visión del ser humano y creo que te acercas a él conmás delicadeza...

Me alegro de que hayas pasado por aquí.

Un abrazo

sunsi dijo...

Bego... perdona el retraso. Estamos montando sorpresas varias para las bodas de oro de mis padres. Con el diccionario de palabras y expresiones de mi madre, a Artur y a mí nos dolía la barriga de reírnos. Y en el de mi padre sale ¡tu madre! Ya te contaré... Supongo que sabes que la bautiza cada vez que la ve. No atina nunca con el nombre.

Bueno... Al tema... Oye. Si no eres apañadica toda tú, hija, lo disimulas de miedo. Elegante...Chica, que tienes una planta que ni falta que hacen los tacones... ¡Otra que no usa!.

Justos por pecadores... ¿Quizá llegue con el tiempo esa justicia que esperas? Me gustaría creerlo, estar segura... Mientras... ejercitar la paciencia y una oración para que no pague quien sufre...

Un besito, Bego.

Me ha encantado que diga que te ha marcado tu sangre navarra. ¡Eso es! Por éstas que sales.

Marta piesdescalzos dijo...

Sunsi!!!! me enganchó tu blog y leyendo descubrí que eras tú. Nos conocemos, pues claro!!! de los 18 años,(difíciles!!!) Qué ilusión, besos y petons,
Marta Carroggio

sunsi dijo...

¡¡¡¡Martaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
No te lo vas a creer. Por un momento pensé: es Marta. Pero hay tantas... Vi tu perfil. Y volví a pensar: es Marta.

Jo, Marteta. Me ha dado un vuelco el corazón. Recuerdo aquel panda de tu madre. Me llevabas... Aperitivos en el puerto de Barna. Tan generosa siempre conmigo. Mucho. Aquellos ratos contigo eran un pedazo de cielo... una burbuja relajante. ¿Y Tona? Hubiera querido que tu familia me adoptara... ¡Qué contenta estoy de que te pases por el blog !

Muchas gracias por todo, desde hace tiempo y siempre.

No olvides nunca que fuiste una de mis mejores amigas... del alma. Y no imaginas hasta qué punto.

Un beso, Marteta.