lunes, 5 de julio de 2010

Emulando a Modestino


Esta canción de Lorenzo Santamaría... "Para que no me olvides". Mi Cacho la escuchaba en el bus... Yo no tengo tanta memoria, pero resuena no se sabe dónde cuando la he vuelto a escuchar por pura casualidad.

Me ha recordado que nos hacemos mayores y que hace tiempo me contaron una teoría que es de las pocas que me sirven. Hemos construido recuerdos. No casamos cuando lo teníamos todo por hacer y lo hemos hecho codo con codo. No. No creo que se trate de vivir del pasado. Pero quizá hay veces que hace falta "resucitar"muchos momentos vividos y explicarlos en presente. Sin ellos no hablaríamos de AHORA.

Cuando pasa el tiempo podemos "olvidarnos" aunque habitemos bajo el mismo techo. El olvido es la rutina... o viceversa.  Esa cara, esos gestos, esa frase... Todo demasiado previsible.

Hemos bailado "Para que no me olvides". Supongo que cada uno  ha recordado... y ha "resucitado" un poco. Bssssssssssss, jefe.

Blogueros. Éste es un momento histórico. Por primera vez y, como ella diría, sin que sirva de precedente, Sarracena impenitente ha mostrado su cara más amable. Gracias por haberlo hecho posible, Capitán.
Con cariño, sin besos ni abrazos, para ti, colega:





La melodía de Driver... Disfrútala, camarada.


De Driver para Sarracena... (¡estoy hablando con Katt............!)


MO.La acaba de escuchar mi ciudadano Carlos,que aún ronda por aquí. "Ésta es una pasada", dice. Gracias por la contribución. Está claro que para gustos colores...

40 comentarios:

Ana pesolet dijo...

No sé cuál es exactamente la fórmula para que una pareja pueda mirar hacia el mismo punto por siempre. Pero tomarse de las manos y bailar aquella canción que se entona con los ojos cerrados parece un buen comienzo.

Marta dijo...

...ni siquiera un momento, y sigamos unidos los dos gracias a los recuerdos, lalalalala.... sólo me acuerdo de las letras de las canciones de antaño! y es muy sano recordarlas para ¡efectivamente! resucitar anuestroPepe algo aletargado!!!!

También es una buena terpaia mirar fotos...¡ojo! hay que estar preparada para notar el paso de los años, ¿porqué narices teníamos complejos...?..aiiiii, quien fuera de nuevo!
Petonets con resaca de la Larga!

Mariapi dijo...

Es muy inteligente saber llenar silos de recuerdos. Necesario. No sólo para acumular o tener a qué agararse en ratos de "vacasflacas"...necesitamos tamnbién imaginación para amar bien, y cómo ayudan los recuerdos...
Gracias por la canción, Sunsi. Tempranico tempranico, he entrado en tu casa, y al escucharla he llamado a MiGeorge...nos hemos reído un rato recordando aquellas fiestas, algunos bailes.


Un besote enorrrrrme.

Modestino dijo...

Toda una época¡¡¡. Posiblemente la canción más lograda de Lorenzo Santamaría.

La letra sugiere, sí señor¡¡¡.

A seguir emulando ... y superando¡¡¡

SUNSI dijo...

Yo tampoco la sé, pesolet. Supongo que no hay fórmulas. Si las hubiera servirían para todos y cada matrimonio es tan distinto...

"Para que nome olvides"...Muchos recuerdos.

Un beso, Princesa.

Sunsi dijo...

Las fotos, Marta. Mi jefe está más guapetón ahora. Le sientan bien las canas. De mí... me callo. Pero supongo que significa que hay hijos, desgaste y mucha tarea que , en la balanza, el resultado es positivo.

Ayer buscaba una canción que no me salía el autor y ¡pumba! aparece Lorenzo Santamaría. Acabé el día con una dulzura que aún me dura.

Resaca de gin... virtual. JA, JA... Son unos gamberros simpáticos.

Bsssssssss, Marteta.

Blancael dijo...

Hola Sunsi, hacia mucho que no comentaba y hoy tengo tiempo¡¡
Respecto a lo de los matrimonios, hay una frase que nos dijo el sacerdote el dia de nuestra boda, que era,`´Trataros como si fuerais novios, llamaros igual, e intentar llenar la vida matrimonial,¨
Me pareció muy bonita, y tiene mucha razón.
Espero que te encuentres bien,
Yo estoy mejor aunque hay dias que los ´´Peus¨´ me fsstidian un poco, pero lo llevo bien.
un beso, a ver si hablamos,que hace mucho que no lo hacemos,
un beso.

Sunsi dijo...

La imaginación, Mater, que dicen que la mujer sabe manejar tan bien. A veces pienso que le poníamos más gasolina al principio. Después...por comodidad o por lo que sea creamos un tapón que hace que no fluya. Elrecuerdo es un buen buen desatascador, aunque no el único Volver a rescatar canciones,volver a bailarlas, volver a degustar ese menú (con lo mal que se me da la cocina)... una copa de cava de madrugda , cuando no se oyen más que los grillos... Los olores, los colores... la cercanía para la remembranza. Necesario, como tú dices.

Gracias, Mariapi. Un beso.

Sunsi dijo...

Ya ves, Modestino. He estado a punto de titular el post: "Canciones inolvidables". Me gusta que las rescates. Te he copiado. Supongo que no te importa...

La canción es preciosa. Lo que sugiere también. Afortunados los que podemos apoyarnos en buenos recuerdos.

Un saludo melódico desde Tarraco.

Sunsi dijo...

Blanca. Hace siglos que no hablamos. A ver si me agencio otro teléfono. Éste, a los pocos minutos, ya da señal de batería baja. Señal de que se utiliza mucho... Se me clava en el cerebelo el pi-pi-pi...

¿Cómo estás? Los "peus"... ¿"Ja fas bondat"? Imagino que el único remedio es tenerlos alzados y reposando. Te tengo muy presente. ¿Estás aún en Reus?
Bueno...Hablamos.

Un beso gordo, navarrica.

Zambullida dijo...

Yo todavía no puedo hablar de ahora, pero algún día lo haré, algún día acumularé esas experiencias que vosotros ya habéis disfrutado aunque para entonces sea ya un poco viejecita. Más vale tarde que nunca.

sarracena infiel dijo...

Ay, Dios! La vejez me vuelve tontorrona y nostágica ..........

En nuestro caso, no una canción, ¡todo un álbum! Stardust - Willie Nelson - para mí, una pardilla de 17 años, de provincias, de rancia solera, de colegio de monjas y más tonta que un cubo, acostumbrada al Teatro Campoamor y al Filarmónica, la bomba.

Mi capitán, además, marino, recién llegado de ........ ¡todas partes! Menuda tontuna.

Claro que después de 28 años (de ellos, 25 de matrimonio) tres hijos, guerras, postguerras y sequías pertinaces, de vez en cuando hummmmmmmmmmmmmmm, escucho "Georgia, on my mind" o "The sunny side of street" en fin....................... incluso se me escapa una sonrisilla!!!!!!!!!!!

Driver dijo...

Una vez me escapé del mundo y fui a buscarla.
Hacía calor.
Me monté en un autobús azul en la costa.
Esos autobuses viejos que daban la vuelta al mundo antes de llegar.
A través de la ventanilla se veían familias, playas y sombrillas; el mundo de la tranquilidad.
Me senté junto al conductor.
"¿Dónde vas chico?".
"A la última parada".
"Eso está lejos del mar".
"Lo sé"
En ese momento en la radio sonó el Niu York, de Sinatra.
Y desde entonces, no paro de oirla.
Como un himno de aventura.
Treinta años oyéndola por primera vez.
Cada día.

tomae dijo...

Preciosa entrada Sunsi! y...bien titulada, bien!

...como dice el programa, la canción, y también tú pues eso, lo intentaremos ...acumular 300 millones de recuerdos, con intensidad, para que queden y permanezcan...


y...

jajajajaja
me encanta,
me encanta
esa chica
sarracena mora...


ayer si corderitos con no se qué en las cejas...

hoy tontina, blandita...
esquemusicasiempreamansalasfieras!
sarracena mora...

un beso con recuerdo Sunsi!

Sunsi dijo...

Por lo menos la melodía será más actual, Zambullida. Alguna ventaja hay que tener, ¿no?

¿Viejecita? Eso ni hablar. Verás como no.

Un beso, escritora

Sunsi dijo...

Bueno, Sarracena. Gracias por chivarme alguno de tus recuerdos. El Capitán bregado que iba en busca de la colegiala, llegado de otros mundos y con otras músicas...

Ahí, al final del post, va mi regalo.

Con Dios y gracias por no llamarme cursi esta vez.

Sunsi dijo...

Driver. Tienes la capacidad de convertir los instantes de tu vida en un episodio de película. ¿Volaste a buscarla con New York de Sinatra...?

Sunsi dijo...

Tomae. Es que a Sarracena hay que conocerla. La más mínima insinuación de cursilería le provoca alergia. Y te lo planta. Con total sinceridad, sin cortarse un pelo.

Hoy se ha mostrado como si fuera una anciana. Ni te lo creas. Si no recuerdo mal... igual te lleva 3 años, no más... No sigo que luego igual me zurra porque le doy jabón.

¿Tú no tienes alguna canción por ahí guardada?

Driver dijo...

EL AMOR.

Ya no sabías por dónde tirar.
Demasiado tarde para todo, llegabas siempre tarde donde nunca pasaba nada.
Así transcurrían las tardes, y las noches, y todas las mañanas.

Conducías tu vida a través de una carretera secundaria, inhóspita, sin ninguna importancia. Llegabas a destino, descargabas la mercancía, te firmaban el vale rosa y te ibas a descansar.

Al otro día igual. Y al otro también.

Hasta que una mañana la viste. La señal de la autovía, directa al destino del amor.
Ni lo pensaste. Simplemente sentiste que se te inflamaba la sangre.
Como un anhelo de viento fresco.
Muy fuerte.

Volantazo. Tus neumáticos resoplaron al girar.
Paraste en el peaje.
Te preguntaron tu origen.
Contestaste: “El pasado”.
Te preguntaron el destino:
“Autovía del amor”
Se sonrío el dependiente.
"Pase, es gratis".
...
Tú estabas serio.

Cogiste el tiket y subiste de revoluciones.
Poco a poco, como un rito esperado.
Y cuando llegaste a las cinco mil, le diste al botón de las ventanillas.
Las bajaste a tope.

Y entró aire fresco, en la cabina y en tu mente.

No sabías muy bien tu destino.
Pero ibas rápido y fresco.

Muy rápido y muy fresco.

Sunsi dijo...

Bien...Driver. Me contestas con otro episodio. Me encanta este micro-cuento. "Oye, chaval. Tu vida es un asco. Pronto no tendrás motivos para levantarte de la cama". Te montaste en tu viejo cacharro y te fuiste en busca de algo que no habías encontrado. "Bien, chico. Esto está mejor. Si no te mueves, nunca podrás saber lo que te espera". Aceleraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Blancael dijo...

Sunsi, ya te llamaré al fijo, y ya estoy enfrente del mar,, o osea en Salou¡¡¡¡, que relax¡¡,
un beso, Blanca

MO IN LOVEEEEEEEE dijo...

brrrrrrrrrrr sarracena se pone tierna y cursi, l'amour!!!

y tu Sunsi..... no hay canciones menos MMMMM "NOENCUENTROADJETIVO" q eso?????.... nenaaaaaaa, solo oirla ya me ha entrado un zarpullido x tol cuerpo... pero bueno, gustibus non est disputandum!

Marta, q gracia.... en las fotos de hace 20 años la ley de la gravedad no nos afectaba eh!!! jóvenzuelas, monísimas y con absurdos complejos...Cosas de la edad, en cambio ahora el bikini más pequeño, ese pa mi, paso de tooooodo....

Mozas q estamos en verano.. q la primavera pasó...

besiños

Sunsi YOU'VE GOT A MAIL.

Sunsi dijo...

MO...reina... ¿Es que se t'ha olvidao mi edad? En nada medio siglo. Ponle el adjetivo, anda, que me voy a reír un rato...Mis ojos están muy curtidos de leer a Sarracena.

Te toca a ti elegir canción. Quedará más atenuado el señor Santamaría...

Besos, linda.

Driver dijo...

Alicia Keys nos manda este vídeo, para que veamos que el camino más rápido entre el Gospell y el cielo, es la línea recta.
Atentos al coro.
http://www.youtube.com/watch?v=6PHOeXIPNZE

Sunsi dijo...

Bueno, Blanca. Por fin cambio de aires. Mi ciudadano cambia de ruta;)

Relax... ¿pero de verdad o como el del verano pasado? Madreeeeee, que ahora caigo que ya ha pasado un año.
Un beso, guapa. Cuídate, por favor.

tomae dijo...

buscaré...Sunsi buscaré por tí...para serracena mora....


mmm mmm
sarracenamora...
...lo planta, sin cortarse un pelo

http://www.youtube.com/watch?v=JwydhmM-jeA

un poco de caña serracenamora...


jajajaja
jabón dices?

bueno esta es fácil,
sarracena
sara cena
sara!
...traída de Alemania, por aquello de los mundiales

http://www.youtube.com/watch?v=BqpLCEZy8Ro

...emulando...emulando, dices..ojala estuviera Modestino...

emulare a Driver...ese sabe,
intentarelo,
permiso Driver (2 birras más estas invitado)

mmm mmm Frankie!
ajá... eso ! nunca falla mmm mmm
pero le falta algo...jejeje..
algo de mí, mi perfil...
eso! los U2... Bono...me encanta!
me encanta bono
sarracenamora...
sarracenamora...
mmm mmm
sarracenamora...
saracenamora...mora o infiel (ma o menos lo mismo)

saracenamora,
sara cena mora
sarace Enamora!

me encanta esta (frankie&bono!)
encantado
saracenamora! 2besos mejillanos...
es que Sunsi es un Hada!
es un Hada buena (que sí sunsi)

http://www.youtube.com/watch?v=rcw4VVzA554&feature=related

¡mas caña serracenamora!
...jajajaja me encanta que me den caña...

más besos Sunsi...
jopeta! he vuelto a beber...!

Driver dijo...

Para Sarracena, Hotel California, versión acústica de siete minutos, con chicos guapos.

http://www.youtube.com/watch?v=13uFMtUBtHI

Sunsi dijo...

Tomae... Quien avisa no es traidor. Sarracena te va a mandar a ... la ... piiiiip.
Bueno. ¿Cuál quieres que cuelgue para ti? Aprovecha. Que hoy me he liberado del tocho y estoy holgazaneando en el blog...

sarracena infiel dijo...

Tomae .... MO................ ya os pillaré hedbannos, ya ...... que p'a cursis, siempre hay tiempo y yo, ahí, al acecho.

Y el respeto, qué, eh qué? Si es que se os da un gin-tónic ....... que no,que no puede ser .....

Y además, SI INCLUSO YO PUEDO SER CURSI Y HASTA TIERNA, LEÑE ......
PASA?

No me faltaba hoy más que ROMINA&ALBANO....


Mppppppffffffffffffffffff

emulador dijo...

...mmm mmm

buscando buscando...
buscando canción para la chicainfiel
buscando algo paque nos encuentre...

Sunsi ayuda!!!!

...con respeto....

el burrito donkey

jajajaja

me encanta...
me encanta...
que me den caña...

sarracena para tomae dijo...

Eiiiiiiiiiiiiiii,

http://www.youtube.com/watch?v=_VJY97l0jVA

sarracena suma y sigue dijo...

O esta,

http://www.youtube.com/watch?v=hLIrS5dtTZI&feature=related

sarracena selección dijo...

Y mi selección especial:

http://www.youtube.com/watch?v=_PVyld0ubpo

http://www.youtube.com/watch?v=xXzeEfH6PTk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=NuEmJZzuG9U&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=-_Mr4d_ixSI&feature=related

Y el colmo:

http://www.youtube.com/watch?v=MWqup5t1FHU&feature=PlayList&p=04E3A87F0806A476&playnext_from=PL&playnext=1&index=1

Hala, ahí queda .....

Sunsi dijo...

Pepa...¿Tienes el teléfono fijo mal colgado? Tengo que darte un recado URGENTE.

tomae dijo...

eeeeeeiiiii

gracias sarracena...
la traduciré
la escucharé
...franki siempre gana...
The lady and tramp...

...voy a cenar...
a cenar spagetti...
como el spagetti...
el spageti aquel, listo espagetti ese...

que los atrapó...
a los dos...
jajaja ya veo a mi Reina con las tijeras...jajajaja...

bailaremos esa cancion!!!

la noche es joven...!!!!
jajajaja
no melopuedo creer....

mas caña
sarramora
sarrcenamora
saraquenamorras...

ostras las cervezas!

hay cervezassssss!!!!
2birras chicainfiel!...
mi Reino por dosbirrashhh!

M0!....di algo..MMMMMOOOOOOOO!

Sunsi..you are the BEST!





She gets too hungry, for dinner at eight
She loves the theater, but doesn't come late
She'd never bother, with people she'd hate
That's why the lady is a tramp


She loves the free, fresh wind in her hair
Life without care
She's broke, but it's o'k

Doesn't like dice games, with sharpies and frauds

Driver line dijo...

RELATO PARA LA COMUNION DE EDU Y SILVIA

EL MOVIL ETERNO

Esto era una vez dos niños que se encontraron con un móvil.
No se compraba en ningún sitio, no se vendía en ninguna parte.

Cada vez que quieres hablar con un amigo, le llamas:
“¡¡ring ring!!"
Si está, lo coge, a veces no.
“¡¡ring ring!!”
Cuando contesta, te pones muy contento. Se abre un nuevo mundo, puedes ir al cine con él, jugar al escondite, o mejor, jugar al pañuelo.

¡¡¡EL DOS!!!! Salen Corriendo dos niños hacia un pañuelo. Corren y el más rápido sale disparado a la velocidad de la luz.

¡¡¡EL CUAAATRO!!!! Una simple niña es más rápida que el campeón mundial de 100 metros lisos.

Los niños corren, delante de la brisa, detrás del viento. Los niños saltan sobre el tiempo, por encima de todas las barandillas. Los niños brincan sobre el tiempo. Tras la eternidad.

Cuando tu amigo te responde, tú te pones contento.
Si el teléfono comunica o no da respuesta, te quedas solo.
Sin jugar.

Hoy es un gran día, habeis conocido por primera vez a un amigo que nunca comunica, jamás está fuera de cobertura,
¿su nombre? Jesús,
¿cobertura? 365 días al año, toda tu vida,
¿respuesta? inmediata.

Pero… ¿dónde está el móvil?
¿Dónde se carga la batería?
¡Es fácil!

Os lo voy a enseñar:

Coge tu mano derecha, júntala con tu mano izquierda, eleva las puntas a la altura de tu nariz, entonces… piensa en tu amigo y háblale.
Seguro que te escuchará.

Hoy habeis aprendido a usar el móvil por primer vez. El resto de las conversaciones con Jesús, sólo depende de vosotros. Ya sabeis…

Coged vuestra mano derecha y juntadla con la izquierda.
...

Esto era una vez dos niños que se encontraron con un móvil.
No se compraba en ningún sitio, no se vendía en ninguna parte.

tomae dijo...

aqui cada uno a lo suyo...

me encanta esa sarracena,
cual emule seleccionando
cual google encontrando...
atizando ... agggg! directa al
corazón...

la vida te da sorpresas
sorpresas te da la vida

mas maderaaaaa!!!!
mas caña sarracenamora!!!

Ay Dios!....

Sunsi...menuda entrada...

¿alguien duerme esta noche?

MO dijo...

Pfffffffff vamos a actualizar un poco éste post:

Espero q os guste, es MI canción:
http://www.youtube.com/watch?v=ziThYl6B2vw
Con ésta es imposible q os entre un "zzzzzzzzzarpullio"!

Bonne nuit!

El alegre "opinador" dijo...

La gran maravilla del amor es vivir en el otro, además de en uno mismo.
Besos.

Sunsi dijo...

¿Dómde ha quedado mi canción de Lorenzo Santamaría? La reivindicoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
Ya sé. Vejestorio. Pero a mí me produce buenas vibraciones. Qué descansada me he quedado.
Creo que me voy a dormir y sigo mañana. Que ya no son horas y se me cruzan las palabras.

BONA NIT!!!