sábado, 31 de julio de 2010

Mujer



Y recuerdo el día que colgué el vídeo en el blog. Hace  tiempo. Creo que fue rondando un fin de año; uno de esos días que a algunos nos da por hacer balance. Se le cayeron las lágrimas... "Mala...que me has hecho llorar". No me acaba de hacer el peso Bosé. A ella le encanta. Y a pesar de él... pues lo colgué. Me gustó el contenido.

Hoy he vuelto a recordar el vídeo y el machaque convencido..."¡Que vivan las mujeres!". De cualquier edad y condición... sanas o enfermas... durmientes o insomnes... con hijos o sin...

Va por ti y por todas las mujeres que os pasáis por la república. Y por los hombres que las valoran, las respetan, las aman...


19 comentarios:

Driver dijo...

DONNA.

Lo reconozco de forma abierta.
Las mujeres me dais envidia.
...
No me gusta ni el dinero, ni el poder, ni los bienes materiales.
Llevo demasiado tiempo en una industria donde es posible alcanzar las tres cosas, incluso a la vez.
Y llevo también demasiado tiempo conociendo mujeres que no se aman.
...
De vez en cuando (un par de veces por semana) me pongo en lugar de las mujeres.
Me concentro y trato de sentir lo que supongo que ellas pueden sentir, y yo no.
...
Es entonces cuando las envidio.
...
Lo primero, seamos sinceros, la belleza.
Tanto exterior como interior.
Lo segundo la capacidad de dar la vida.
Lo tercero vuestra potente mente, que de forma natural camina por los derroteros de la sutileza, la diplomacia, el matiz y la anticipación vital.
Lo cuarto, la capacidad de crear tejido social, compartir y analizar el fondo de los problemas y la traza de las soluciones.
...
Es en esos momentos, cuando me pongo en vuestra piel, y vislumbro el potencial histórico que late en vuestro pecho, vuestro sentido del destino y la inmportancia de las posturas vitales que tomáis..., es entonces cuando os envidio de forma potente y sincera.
...
Ese latido vital, ese derroche de potencia, esa grandeza diacrónica, debe materializarse en algo concreto, que deje canalizar mis emociones por vosotras.

Así que me he buscado un truco, para no tener problemas y poder sentir vuestra grandeza, sin hacer ninguna tontería típica de los hombres emocionados.

Le pongo música a esa emoción.

Un par de Cd¨s de la Pausini me suelen acompañar en los sitios donde más tiempo paso: el coche, la oficina y el salón de mi casa.

Y casi siempre, cuando nadie me acompaña, ponga la música de una latina italiana ( a poder ser en su idioma).

No porque me guste especialmente, sino porque un día decidí concentrar las emociones que me provocáis en una voz potente.

Y entonces, me pongo a cantar a grito pelado, mientras por mi mente saltimbanqui se cruzan algunas de las imágenes más increíbles que vosotras protagonizáis.

Cuando me vaya para siempre, supongo que en esos dos minutos terribles donde tu vida se te presenta proyectada a toda velocidad, en un resumen feroz, seguro estoy que os veré pasar a todas.

Porque no sabéis lo feliz que me habéis podido hacer.

Y lo más curioso.

Sin que os deis cuenta.
...
Fijaros en mi sonrisa.
Si es abierta, sois vosotras la causa.
...
Lo reconozco de forma abierta.
Las mujeres me dais envidia.

Monty dijo...

Im Pre Sio Nanate, Driver. Ni muuu! Sunsiiii, que peaso amigo tienes. FElicidades a los dos...

Ana, princesa del guisante dijo...

Ser mujer es lo más hermoso que me ha pasado en la vida. Y lo más duro.

No lo cambiaría por nada.

Natalia dijo...

Asi se anima. No me importa mucho a mi si soy una cosa o la otra :D
Los hombres me dais envidia a mi, envidia entre comillas (sin intención de crear polémica)

sunsi dijo...

Madreee, Driver. Es la prosa poética más potente y bella que he leído acerca de las mujeres...¡escrita por un hombre! ¿Era por eso? ¿Has elegido la Paussini por todo lo que explicas?
Jamás se me había ocurrido pensar todo lo que describes. Ése es el retrato de una mujer 10. Otras... igual tenemos un aprobadillo o tal vez un 6. Precioso. Gracias por valorarnos; por pararte a pensar en la fecundidad de la mujer y tantas cosas que muchas veces pasan desapercibidas.

Pedazo de camarada, Inquilino

MO dijo...

Uauuuuuuuuuuuuuu Mr Driver... lo q dices es sumamente precioso.

Aunque no todas son así de maravillosas, ya lo dicen.. la mujer es un manjar de dioses, siempre que no lo cocine el diablo.

Q. tengais todos un buen domingo.

Mariapi dijo...

Cuando he aprendido a valorar lo diferencial "masculino" como una riqueza, y no sólo como un factor "contra", algo que hay que desterrar, he sido capaz de darme cuenta del gran privilegio que supone ser mujer.
Gracias, Sunsi, me lo has recordado.

Un besote.

Anónimo dijo...

Sunsi guapi

¡¡¡¡¡QUE VIVAN!!!!!

Eulàlia

Bego dijo...

Pues conmigo has acertado de pleno con Miguel Bose...me encantaaaaa!!
Sunsi guapa nos vamos hoy a Navarra/Huesca soy un desastre! vuelvo para el 15 y quedamos como sea, de verdad.
Un beso enorme.

ana dijo...

... pues a mí... como que no. Y me sale una onomatopeya de esas... por todo lo que hay detrás...

... que vivan las mujeres... dice.

mmmmggggmmmmpppppgrrrrrrr!!!!

Si miramos el mundo un poco... vaya, vaya, vaya como estamos. Y mientras se necesite decir que vivan las mujeres... es que algo, sinceramente, está muy mal. Y que hay alguien que a pesar de ello, está muy bien así.

Aquí y en los mundos de mas lejos. Siempre somos nosotras las que tenemos que elegir... eso... donde te dejan elegir... que es en una décima parte del mundo...

(lo siento, no quería ser tan plasta... es lo que me ha salido)

ana dijo...

un besoooo... me voy de asueto veraniegooooo....

os deseo lo mejor a todos!!!!!

sunsi dijo...

Buenas Monty. Sí señora. Por eso es el Inquilino de la República. Cuando yo voy a medio gas... el camarada suple.
Un beso.

sunsi dijo...

Pesoleta. Tarde pero llego. Tu afirmación da para un debate. Soy la mayor de cuatro y sólo tengo hermanos. Los primos de mi edad, también varones. Si te digo que quería ser chico ... tal como está el patio se podría malinterprtar.
Creo que el hecho de ser mujer, fundamentalmente la maternidad, ha ido afincándose en mi persona. No sé si me explico. Cuando me casé y fui madre me di cuenta de la dimensión de la feminidad. Ahora que son mayores, creo que es precisamente la maternidad lo que más me ha marcado en la vida. Más que nada en el mundo.

Un beso, pesoleta.

En lugar de manualidades... se me da mejor hacer de paleta, pintor de brocha gorda... Por ahí van los tiros.

sunsi dijo...

Nata... Te ha faltado especificar...jaja. Me pasa como a ti. Soy lo que soy. ¿Por qué dices envidia? Me ha picado la curiosidad...

Un besito, chiqui.

sunsi dijo...

Marta. La verdad es que nos pone por las nubes. No sé yo si engloba a la mayoría de féminas. Hay de todo. A la que escribe le queda muy grande la Oda de Mr. Driver. Pero mucho... y te aseguro que no es falsa humildad. A veces pienso si no tendré un cerebro de marte para según qué. Lo discutiré con el camarada ... hoy, por ejemplo. Aterriza en Altafulla. Si nada lo impide y se porta bien el señor que descubrió las Américas, cenaremos juntos, con Sarracena y Capitán.

Bs,guapa.

Ayer vi al piccolo fetuccini...

sunsi dijo...

Mariapi. ¿ Es posible que la postura "contra ellos" tenga su hábitat en la atmósfera, mezclada con el oxígeno?. No se ve y la respiras sin percatarte de ello.
Hace un tiempo leí ... o mejor... estudié... "Una revolución silenciosa" de Trillo-Figueroa. Me ayudó a entender el feminismo de la calle; cuándo y con quién nació el enfrentamiento; sus raíces ideológicas... ¡¡¡Simone de Beauvoir!!! Bufas. Lo recomiendo aunque puede resultar espeso.

Gracias mater. Un besico.

sunsi dijo...

Y viva tú, madraza... A este paso igual nos vemos en Septiembre. Yo tampoco pude ir a la Farrerada. ¡Qué lástima!

Un petó, cusina

sunsi dijo...

Te contesto tan tarde que no vas a poder leerlo, Bego. Hasta el 15. Pero firmado ante notario, ¡eh?

Un beso. Ya sabes que tienes canguros de sobras.

sunsi dijo...

Anita. Queda constancia de que a Miguel Bosé lo tachamos de tu lista.
Entraste guerrera, leonesa. Menudo cabreo has pillado. ¿Comiste queso? ;-)Visto desde esta perspectiva, no me extraña...

Descansa. Piscina, corralito, lecturas al fresco y viva León.

Un beso gordo para ti y diminuta.