lunes, 2 de agosto de 2010

Estoy por dejarlo...


Mi ciudadano primogénito me dice esta mañana: "Ven, mamá. Mira esto. Lo vas a flipar".  "Fue su padre, que le dio la primera calada porque el crío no había manera de que se durmiera". Digo... Que le hubieran hecho un favor si le hubiesen resumido la teoría del Dr. Estivill. Y mejor un biberón calentito que una calada. Me he quedado atónita. Me sirven más estas imágenes que cualquier libro de auto-ayuda para aparcar definitivamente los cilindrines.
Al principio te ríes... pero ojo el chavalín. ¡Lástima! Todo el sueldo de una familia se invierte en pitis para el crío. Y el gobierno... que le ofrece un coche si consiguen desengancharlo. Como si los neumáticos pudieran cocinarse a la plancha o al chilindrón.

Lo voy a dejar... o lo voy a intentar. Es la primera vez  que se me ponen los pelos como escarpias viendo a alguien fumar. 

15 comentarios:

Natalia dijo...

Pues que le dejen darse contra la pared! Si te animaa y te sientes acompñada hay alguien por aqui que tb ha decidido dejarlo hace tres días, desde los 16 que va con la chimenea a cuestas! y ningún día ha dejado de fumar desde entonces ni uno sólo. Especifico respecto a la diferencia de los sexos: los hombres tienen una cieta exclusividad", nosotras tenemos la misión de ser sumisas y no siempre es fácil. ¿no? No pretendo que me entendais todos, sé que puede sonar confuso.
un besiño, ante ayer estuvimos por la noche en la larga, ahora entiendo tu amor por tarragona y la larga

sarracena infiel dijo...

Eiiiiiiiiiiiii ¿sigue muerto tu teléfono?

Hemos de hablar, os espero hoy ... no tengo móvil, estoy en el "curro", recién aterrizada ....

¿Hablamos?

Anónimo dijo...

Hola Sunsi!
Qué horror de video, pobre niño.
yo hace 10 meses que lo dejé, y es tan difícil...mucha fuerza de voluntad, nada más. De vez en cuando, cuando estoy con amigos o familia doy alguna caladita, y de momento con esto me basta.
Molts petonets,
Eulàlia

Ana, princesa del guisante dijo...

A mí de ese niño también me escandaliza lo obeso que llega a estar. Bueno, lo más probable es que la madre de este niño fumara en el embarazo, y tal vez era adicto a la nicotina, por eso callaría... Dejad de fumar. Es posible, es bueno, es barato, sólo hay que querer. Primero empezar por fumar la mitad. En lugar de uno cada hora, uno cada dos horas. Nunca hablando por teléfono. Postponer el de después de comer para no relacionarlo con la comida. Beber montones de agua, y tirar el último. No mirar hacia atrás, y no volver, como yo, a pisar un estanco en más de 10 años.
Besos

tomae dijo...

...mañana regreso a casa...y tengo en mente el mismo planteamiento...calentaré motores en tarraco...y buscaré un invento

para liquar la nicotina que tengo dentro...

para que mis pulmones se tornen rosas...

para que pueda volver a oler el viento...

para que el gintonic sepa mejor...

y para que cuando calce mis zapatillas rojas, verdes o blancas pueda correr al ton de una canción...

¿Sunseta...tienes ese invento? ¿lo inventamos?

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Esas imágenes son duras, la verdad. Las adicciones son difíciles de dejar, cuesta ponerle freno a algo que sabes que te hace daño y que a la vez te provoca placer o es una rutina arraigada en tu vida. Ojalá lo consigas. Yo no fumo, pero tengo otras adicciones y la mía incluye grandes cantidades de azúcar en formas maravillosas y tentadoras, muy difíciles de dejar :) Un abrazo y ánimo :)

sunsi dijo...

Contesto, como podéis comprobar, tarde. Muy tarde. Perdonad. Se nota que el jefe está de vacaciones, que ha llegado mi pequeña saltamontes de Lituania, que ayer daba una clase intensa de filosofía y que llegó Driver y familia.

Está siendo un verano muy distinto a los anteriores. Como dice MO, el señor que descubrió las Américas se porta mejor pero todavía voy a medio gas.

Chaparrón de aúpa ayer en Tarraco. Se quedó la noche fresquita...

sunsi dijo...

Nata. Qué poca voluntad tengo... Ya se me ha pasado el efecto del niño...
Lo dejaré. Pero siempre hay una excusa para decir: "Hoy no".
Lo de varón/mujer es difícil explicarlo en un comentario. Creo que sí sé lo que quieres decir.

La Larga... Sólo he dado un paseo. Uno. Poco a poco...Qué bonito s Tarraco, ¿verdad?

Un beso, chiqui

sunsi dijo...

Sarri. Pues eso. Quizá era yo que no lo oí.
Con Dios, hedbana.

sunsi dijo...

¿Te has fijado con qué soltura maneja el pitillo, Eulàlia? Chus riéndose que se moría. Y yo, una pena que me entró... No sé si es que estamos nosotros muy concienciados y nos parece horrible.

Lo tengo que dejar... A ver si pongo fecha.

Un petonet, reina

sunsi dijo...

40 Quilos, pesoleta. Y sólo tiene 2 años.
Oye. Que gracias por explicar tu sistema. No sé por qué dicen que hay que dejarlo de forma drástica. Me parece más llevadero cómo lo has explicado tú.

Se me ocurre que si al niño le empezaron a dar caladas para que durmiera...tan pequeño ... es lo mismo que unos cuantos cigarrillos para un adulto. Adicción asegurada.

En fin...Para tomar nota, Princesa.
Un petó.

sunsi dijo...

¿Vas a Tarraco, Tomás? Qué bien. Últimamnete nos planteamos el tema los fumadores empedernidos. A mí me toca de cerca el tema de mi "hermana". Me dice..."Déjalo, Sunsi. Hazme caso" Una enfermedad grave de pulmón. Todavía sigue ingresada. Pero ella no fuma desde hace tiempo.Lo está pasando mal, mal. Ahogarse es un sufrimiento continuo.

Lo intentaremos. Me temo que justo para el tabaco tengo poca fuerza de voluntad.

Hasta pronto...

Blancael dijo...

Hola Sunsi, el tema del tabaco es complicado y dejarlo es muy dificil,
yo lo dejé hace 4 años, eso si engordé un momton ñy lo dejé de golpe. Dije una noche , este es mi ultimo cigarro, las risas de mi familia se deabieron oir en todo Salou, pero ese fue mi último cigarrro hasta ahora.Lo hice leyendo el libro de Allen Carr, cayó casualmente en mis manos, me le dejaron 3 días, me lo leí y me fue mujy bien.
Solo qeu a este niño de 2 años , no creo qeu le vaya bien,jeje, pero es bastante lamentable, y por supuesto culpa de sus padres.
Ya se que te encuentras mejor, me alegro mucho¡¡¡
Yo intento descansar(jeje) lo que puedo, esta semana imposible, pero la que vien no pienso hacer nada de nada, reposo total,
un beso.
Blanca

sunsi dijo...

Desde luego, Lisset. Yo he tenido que suprimir el café, que me sentaba como una bomba, y los pies se me van solos a la cafetera. Ese aroma a cafelito recién hecho.Mmmm. Pensé que sin café la tentacoión del tabaco sería menor. Ni por ésas.

El dulce...Afortunadamente prefiero un bocata de chorizo. Pero sí sé por experienza ajena que engancha muchísimo. Ánimo tú también. Y muchas gracias por pasarte. Besos.

sunsi dijo...

¡Blanca...! Pues me descubro ante tu fuerza de voluntad.
Suele pasar. En mi caso, si digo que dejo de fumar, las carcajadas se oyen más hallá de Catalonia.

¿De verdad de la buena que vas a descansar? Hazlo, por favor. Lo necesitas.

Estoy mejor, gracias a Dios. Con arroz intgral, arroz integral, sémola de arroz integral, pasta integral. Sin café, ni cervecita, poca agua, nada de azúcar, nada que fermente en el intestino. Y algo de verdirita. Un plan de comidas de lo más entretenido. Pero la macrobiótica da resultado. La Dra. Sarracena, que es muy sabia.

Este verano sí o sí me voy a escapar a verte. ¿Está Biotz?

Un beso fuerte como vos.