martes, 24 de agosto de 2010

Palabras de un verano: "Sarracena, Driver, Tomae" (II)

Hay veces que la palabra se hace presencia. Presencia necesaria. De entrada pido disculpas a Sarracena, que esto le va a parecer pelín cursi.

Primera semana de agosto. Recién macrobiotizada por Pepa debido a la dolencia que MO definió, con su chispa habitual, como "el señor que descubrió América". Hay que reconocer, querida hedbana, que no ha sido sencilla la dieta. Y menos en verano, que siempre hay más excesos de lo normal. Y una no es espartana ni estoica. Interesante la macrobiótica. Y eficaz. Gracias. Te debo ya unas cuantas...Dejo este tema para otro post.

Hay veces que la palabra se hace presencia y  es la radiografía casi perfecta de quien escribe. Driver...con Isabel, Pilar y Sarita... Repetimos encuentro. Siento mucho no haber podido estar al 100%. Salisteis ganando con estos anfitriones de lujo... Y qué bonito es Altafulla...  Vuestros cicerones de Tarraco, de La Larga... de los alrededores... han sido este par de excelentes amigos asturianos. Me quedé con ganas de enseñaros piedras, de caminar con vosotros por esta tierra en la que he nacido y a la que adoro. En la tierra que me gustaría morir...con perfume de brea y olor a salitre.

Preparamos una sorpresa y no supe guardar el secreto. "No tienes remedio..."(Sarracena dixit).  Barbacoa con unos invitados especiales: los cuatro Tomaes. Pena de ausencia porque MO partía hacia Asturias. Precisamente Asturias.
Driver y Tomae forman la pareja más original de la blogosfera. Tocados por un pedazo de luna y un currusco de pan. Un buen tándem. Nuestros "consuertes", algo alucinados pero muy integrados en el asunto blogueril. Un recuerdo especial para el mío, que no sigue ningún blog ni le interesa el tema y, sin embargo, estuvo en su salsa. Gracias, jefe.

¿Cómo podría explicar, sin caer en tópicos, que hubo ese punto de afinidad o, como diría Diego, de magia blanca? Esa sensación que reconoces como nueva y antigua. Estar a gusto no siempre se consigue. A veces pones toda la carne en el asador ...y no. Y ese día sí. Se borraron las ventanas, se abrió la puerta ...Y la palabra fue voz; el gin tonic(o) dejó de ser la broma virtual; las frases tuvieron gesto... gesto amable, cordial; y no fueron necesarias las onomatopeyas.

Antes de escribir el post lo pensaba. Hay pantallas que se traspasan con facilidad: las de la buena gente que sabe compartir mesa, viandas , un  buen vino, conversación amable y respetuosa ... Lo del vino va por Capitán... También hubo Gin y un centro de flores, gentileza de Tomae y su esposa... Y libro de poemas y una espléndida campana que toco cada vez que me cruzo con ella. Sí. Efectivamente. Driver y la Ministra. ¿Quién si no? 

En verano siempre hay momentos que guardas como el mejor de los recuerdos. Instantes que querrías repetir muchas veces porque te han sabido a poco. Pasa de cuando en cuando. A mí me ha pasado. Quedan las resonancias que no tengo ganas de silenciar. Porque espero poder repetir y repetir... también con Ana de León y su diminuta. Siento las circunstancias, leonesa.   

Este verano, durante unas horas, unos días... fuimos más que palabras escritas. Y sigo afónica. Gracias... Sarracena, Capitán, Diego, Isabel, Tomás, Mónica.  Muchas gracias por vuestra amistad.

Un apunte final ...  Sarri. He hecho un esfuerzo brutal para "comportarme" y no subirme a una nube de azúcar. No me machaques demasiado.


   

39 comentarios:

sarracena infiel dijo...

Ayyyy,hedbanna rana ¿por qué insistes?

Sabes que, de tanto en tanto, el algodón de azúcar torna en realidad amable, precisión verbal y concreción sentimental.

Y ese es el momento, justo, en el que escribes como mejor sabes ....

Por la parte que me toca, agradezco esa inmerecida generosidad para conmigo ........ ya sabes que no hay buenos anfitriones, sino buenos "acogidos".

Y para que conste, de nosotros, lo mejor, los "consuertes" Ministra, Capitan, Saseñoria y Sufridora en casa (un encanto de persona, guapa, amable y cariñosa)

Hala, con Dios, al curro .......

Marta piesdescalzos dijo...

Bonitas palabras de un verano!!! ummmmm envida sana, como me hubiera gustado colarme! Momentazo no virtual.
Besos

sunsi dijo...

Por si acaso, Sarracena...Sólo por si acaso. Que este post te toca de lleno, asturiana.
Aún recuerdo la primera noche. Diego te preguntó:"¿Qué soléis hacer en verano?" Y tú, con el cansancio del viaje..."Nada". Anda qué... si llegas a decir que haces algo...acabáis estresados.

¿Bien tu reencuentro con el curro?

Un abrazo, sin que sirva de precedente.

sunsi dijo...

Ya lo creo, Marta. Lo pasamos francamente bien. Driver y Tomae se vieron los caretos por primera vez. Momentazo no virtual. Muy buena gente... como tú. Las risas se las llevó el mar.¿Las oíste desde la masieta flotante?

Un beso, morena. Y gracias siempre.

tomae dijo...

Sunseta! ¿ves?

...recuerdo la expresión, la abducción de la pantalla...y luego esa magia de traspasar las fronteras ciberneticas y aterrizar a la arena del circo...

Aquella tarde estaba nervioso, lo confieso...ocurre cuando, del mundo virtual aterrizas en el otro..¿pero son dos mundos distintos? jopeta! daría para más de un post...

Podríamos pensar en que si interesa pasar al ruedo, o nos quedamos en eso...en pantallas y ventanas, pero ese es menester de los que piensan de oficio...

Me sumo a los agradecimientos a los anfitriones y comensales, a los sufrimientos de los consuertes (se agradece el guiño asturiano...) Y, Y...si la vida se compone en partes...y la primera es la de las pantallas, la del mundo cibernetico ese...pues como dicen en la canción...y ahora viene la segunda que es la más Interesante, Intereseante y Emocionante.

...me encantó pasar a la segunda parte, me emocionó pasar a la segunda parte...total constatas en realidad lo que ocurrió en la primera parte.

Un abrazo a todos, desde la república bananera de tarracoferma.

¿lo ves como eres buena?

Driver dijo...

Realmente lo poco que se, lo he aprendido viajando.
Bebiendo vino bajo la sombra de un pino.
Observando a una amiga, recién despertada, haciendo un desayuno.
Charlando con un vendedor de helados de Altafulla, que te cuenta cómo se hace un castell humano.
Comiendo en el chiringuito de la Playa Larga, observando la curiosa forma que tiene la detención del tiempo.
Incluso aprendo de la gente que no llegué a conocer.
...
Lo que más me gustó del viaje, ocurrió en casa de Sunsi.
Me mostró unos libros que su padre le había traído por la mañana.
Los ojeé durante un buen rato, muy despacio, hasta que fui capaz de sentir las manos del propietario.

Lo confieso Sunsi, me planteé muy seriamente robártelos.

Pero algo me detuvo.
Un simple cónsul romano no puede robar las propiedades del César.

El Derecho Romano te lo impide.

"Al César lo que es del César".

Y señores, aquello es Tarraco.
Una perla junto al mar, levantada sobre los sólidos cimientos de un Imperio.

Donde volveré seguro.

Siempre regresamos donde hemos dejado un trozo de nuestras vísceras.

Palpitando entre muros de piedra y noches de tertulia.

Observando las estrellas que giran alrededor de La Polar.

Un lujo romano.
El sueño florentino del hombre libre.

sunsi dijo...

Tomae...Yo -y no quisiera parecer una listilla- sabía que ese salto saldría bien y lo pasaríamos bien. Porque conozco a Sarracena y a Capitán...¡menudos paisanos! Y Diego & Ministra que son tal cual, de Ley...Driver un trovador en la pantalla y en la vida real. Sí, claro... Jugaba con ventaja porque a Moni y a ti ya os conocía; muchos referentes en común: tu familia, la mía...el cole...amigos comunes...el señor del bigote... Tarraco es un "mocador".

No te imaginas la ilusión que me hizo que conocieras a esos dos amigos de la locura blogueril. Porque siempre son los que la lían y me han hecho pasar los mejores ratos frente al ordenador. Faltaba el tercero, el de las ideas matemáticas con no sé cuantos ingredientes metidos en su cocktelera. El tercero, que estaba en Tarraco pasado unos días de vacaciones. Ni hecho a propósito.

¿El salto de la pantalla a la arena? A veces planificas y no hay tu tía. Cuenta y mucho la geografía. Porque no somos omnipresentes. La mayoría de las veces sale fluido cuando no te lo propones. Y sale bien porque es lo más parecido a la vida real. Igual me equivoco. Pero supongo que por ahí anda la cosa.

En el fondo de los fondos, Tomae... mi alegría tiene nombre de "consuerte". Jamás pensé que, gracias al blog, el jefe también disfrutaría con amigos nuevos. Eso me hace doblemente feliz. Muchas gracias... a ti y a Moni (vaya esposa que tienes) y besos a tus lindas princesas. Hasta luego. Porque siempre será hasta luego...

tomae dijo...

...yo también tiré esa moneda Driver,

- con permiso Sunseta-

D

(excelente contador,cuentista, cuentante y conductor, de tractores, ferraris, helicopteros, barcos de papel, submarinos atónitos y todo medio de transporte viviente) ¿conduces con una mano Driver?

...pues tiré esa moneda,
acuñada en la República,
al sr. Del Bigote, eso, sus libros
y en la moneda...

¡dos caras!

En una cara Susnseta.
En la otra Sarracena.

Creo que es la moneda de la final del mundial africano ese.

Está guardada a cal y canto,
junto los trofeos de verano.

sarracena infiel dijo...

Incluso uno, que yo me sé, se dejó un pequeño y mísero huesecillo.

Fue en una playa, casi al atardecer, culpable su propia naturaleza, auqnue no sabría decir si la física o la química .....

Ejemmmmm

MO dijo...

Hola niña hermosa!

Penita no haber estado....hubiera disfrutado, lo sé, aunque no dudes que Tomae me lo explicó de cabo a rabo...
Next time lo montas con tiempo, o por que no? Nos trasladamos los catalanes a los madriles y q Driver nos lleve por el Madrid de los Austrias q tanto me gusta.

Hala, un besote gordo.

tomae dijo...

Cuanta emoción cuanta moción...los Angeles del Cielo ¡lo han querido!

¿es la física y la química unisonas?

sarracena a las 20:06

jajajaja a las 20:06
(allí estaban mis bytes)

¡Eres Hada Sunseta!

sunsi dijo...

Driver, camarada, amigo, Inquilino... Eso voy a tener que remediarlo. He ido a buscar el fichero de mi padre. Aún está en casa. Le he echado un ojo. El compendio perfecto de la capital de la Tarraconensis. Ahora entiendo por qué lo guarda como oro en paño. Él suele escribir en publicaciones de la ciudad ...es de no sé cuántas asociaciones... Una de ellas, la arqueológica. Le encargo un fichero lo más parecido al suyo. Y lo que no encuentre, iré a una buena copistería para que sea lo más parecido al original. Cuando vuelvas...estoy segura de que tú nos harás de cicerone. Para algo eres experto en arte. No se me olvidarán nunca tus explicaciones del cuadro de las Meninas y del Cristo de Velázquez.

Siento un orgullo de patria chica que me es difícil describir... Me toca muy de cerca que valores , que hayas dejado tus vísceras, en Tarraco. Y me alegro de que afirmes con rotundidad que vas a volver. Bueno... y espero estar en mejores condiciones para poder pasear por tantos rincones de esta bella ciudad.

Gracias por tu generosidad. Un beso a Isabel y a las niñas. Mmmm que Pilar ya no es tan niña...

sunsi dijo...

Tomae/Driver... Un tándem con futuro. Buenas personas, buenos contertulios, buenos amigos.

Valió la pena.

sunsi dijo...

Sarracena... Gracias por el apunte. Se me había olvidado el tema del huesecillo y el brazo de Driver en cabestrillo...

sunsi dijo...

MO... bella ragazza. Por un pelo... Qué pena. Por un día. Bueno. Repetimos. Fijo que repetimos.

¿Mojito o Gin?...
Besos, linda

sunsi dijo...

Corcho... Es verdad. Clavao. ¿Hada o Bruja, Tomae? Va a ser que tú eres el genio de la lámpara y yo ni entro ni salgo.

Driver dijo...

Bien, bien, bien.
Lo estáis a punto de conseguir.
...
Ceno con la izquierda y lo suelto.
Y que arda Troya, se inunde Venecia, y se derrumbe la Torre de Pisa.
Repito, lo estáis a punto de conseguir.
Un vaso de vino en la cena y me desparramo.

sarracena infiel dijo...

¿A que no hay?

Driver I dijo...

La primera en la frente.
Me pasé con el vino, así que he dormido como un niño.
Casi mejor, ahora descansado igual me explico mejor.
...
Vayamos por partes, pues hay mucho bacalao por contar.
...
Lo primero la ciudad.
"Un paseo de un par de horitas", dijo Sarracena.
Y resulta que se fue liando sola.
Sin prisas pero sin pausas la ciudad fue marcando el ritmo requerido.
Para visitar una de las catedrales con estilos superpuestos, que resultan de una combinatoria milenaria, difícilmente visible en otros lugares del orbe.
Mezclados pero bien mezclados, como el Martini de James Bond; agitado pero no batido.
Para saludar a la profesora de los chavales de Sarri, en plena calle, a plena luz, sin luces artificiales ni taquígrafos.
Para comer en la rambla, en un local donde los Cónsules de la Capital del Imperio son tratados como Césares.
Para tocar hierro de una vez, y comprender la insistencia de Sunsi en mostrar la imagen del balcón que Tarraco tiene al mar.
Desde allí, en la línea del horizonte, se puede observar como despacha una gabarra romana a un barco pirata. Y lo unde sin apenas pestañeo.
Y dio también para comprender cómo una asturiana puede hacer suya Tarraco.
"Aquí estudié. Aquí las cañitas. Allí mi primer trabajo. Por aquí paseaba con mis enanos".
Al volver a su casa, una foto en el salón, donde se la veía rubia, madre, acicalando a una criatura.

La imagen de la Diosa Minerva, acompañada del hijo del viento.

Más guapa que las pesetas.
...
No sigo que me pierdo.

Driver II dijo...

Después está "el efecto Irlanda".

Un misterio insondable descubierto en un monasterio.

Los que conocéis a los ciudadanos de Sunsi, os abréis dado cuenta que son guapos a morir.

Ellas y ellos. Ellos y ellas.

¿Motivo? Son una mezcla de una tierra valiente (Aragón), y el reflejo azul de una tierra verde y salvaje (Irlanda).

¿Cómo me di cuenta?
En un monasterio, acompañado de María y Blanca.
Se me fueron ordenando las ideas de un golpe.
Vi las tres cosas a la vez: la sonrisa luminosa de Blanca, la mirada profunda de María, y el muro medieval que jalona la entrada al monasterio.
Así que decidí hacer una foto.

El primer intento fue un churro.
Dos hermanas mirando una cámara.
Típica e inexpresiva imagen de una excursión.

El segundo intento fue mejor.
¡Son altas las criaturas!
Buena foto pero mejorable.

Y entonces ocurrió.
Les dije que se imaginaran que era la primera vez que veían a su hermana.
¡Oh, sorpresa!

Blanca rió, pero María entró al trapo con tanta fuerza, que el torero-fotógrafo quedó prendido de los cuernos de la vida, en lo que fue la mejor foto del año.

Las dos hermanas, de perfil, sobre un fondo de muralla medieval, mirándose con una mezcla de sorpresa y complicidad diáfana.

Sonaba al fondo música de baile irlandés. Alegres violines.

Si hubiera aparecido un señor con unas pintas de cerveza negra irlandesa, no nos hubiéramos sorprendido.

(María, te mando con Pepa un disco con las fotos).
...

Driver III dijo...

Taaaaaa bien, contaré la del piñazo en la playa.
Vuestra curiosidad será convenientemente saciada.
...
La cosa es bien simple.
Me llamo Diego, tengo 49 y nací en Madrid.
Pero dentro de mí vive Driver, un camionero con un coeficiente intelectual de dos dígitos que está resuelto a ser feliz.
...
Estando en la playa de Altafulla, el Señor Dios me provocó de forma contundente.
El sobrino de Sarri, un chaval de 17 hizo lo peor que se puede hacer delante de mí.
Se puso a saltar las olas, en una suerte de mezcla entre delfín y gaviota.
Me recordó a mí mismo, con su edad, saltando a la comba sobre la línea del horizonte.
Así que lo reté a una carrera.
Hice una línea de salida con el pie, sobre la arena y le dije:
"¡Bien chico, veamos de qué estás hecho!".

Salimos ambos a toda velocidad, él hacia el infinito y yo hacia las estrellas.

Digo hacia las estrellas, pues del piñazo que me pegué, amén de romperme el troquíter del húmero derecho, ví la Vía Láctea, Galatea, los satélites de Saturno y, por supuesto, Alfa Centauro.

¡Menudo piñazo me pegué!
...
Consecuencias: tuvieron que llevarme al hospital, baja laboral, brazo inmovilizado y dos meses sin conducir.

¡Y qué, lo volvería a hacer!

¡Esa ola pienso saltarla!
...
Y entonces, como casi siempre que estoy en un apuro, apareció Driver.

Vinieron los mossos e interrogaron al chaval de 17.

"¿Qué ha pasado?"
El chico se explicó, y los mossos emprendieron un camimo equivocado.

"Pero chico, ¿le has empujado tú?, ¿hubo violencia por tu parte?"

Mientras que Diego ocupaba su tiempo revolcándose de dolor sobre la arena, Driver se dirigió al mosso que parecía (sólo parecía) más despierto y le dijo:
"Deja al chico en paz, notas.
Que eres un notas".
...
Vinieron los de las ambulancias,los eternos amigos de Driver,
(junto a camioneros,gasolineros, guardia civil, moteros y demás personajes del mundo del asfalto), y me llevaron al hospital.

"¿Nombre?"

"¿Puedo conducir la ambulancia?"

"Jordi, creo que a éste el golpe le produce delirios".

"Bueno, ¡déjame al menos que toque la sirena!".

"Veamos, ¿puede decirme cuántos dedos tengo extendidos en esta mano?".

"¡Vamos a setenta!, ¡acelera chico!"

"Jordi: avisa al hospital por la emisora. A ver si hay psiquiatra de guardia".
...

Pienso saltar esa ola.
Tarde o temprano.
Pero la saltaré.

Driver III dijo...

Taaaaaa bien, contaré la del piñazo en la playa.
Vuestra curiosidad será convenientemente saciada.
...
La cosa es bien simple.
Me llamo Diego, tengo 49 y nací en Madrid.
Pero dentro de mí vive Driver, un camionero con un coeficiente intelectual de dos dígitos que está resuelto a ser feliz.
...
Estando en la playa de Altafulla, el Señor Dios me provocó de forma contundente.
El sobrino de Sarri, un chaval de 17 hizo lo peor que se puede hacer delante de mí.
Se puso a saltar las olas, en una suerte de mezcla entre delfín y gaviota.
Me recordó a mí mismo, con su edad, saltando a la comba sobre la línea del horizonte.
Así que lo reté a una carrera.
Hice una línea de salida con el pie, sobre la arena y le dije:
"¡Bien chico, veamos de qué estás hecho!".

Salimos ambos a toda velocidad, él hacia el infinito y yo hacia las estrellas.

Digo hacia las estrellas, pues del piñazo que me pegué, amén de romperme el troquíter del húmero derecho, ví la Vía Láctea, Galatea, los satélites de Saturno y, por supuesto, Alfa Centauro.

¡Menudo piñazo me pegué!
...
Consecuencias: tuvieron que llevarme al hospital, baja laboral, brazo inmovilizado y dos meses sin conducir.

¡Y qué, lo volvería a hacer!

¡Esa ola pienso saltarla!
...
Y entonces, como casi siempre que estoy en un apuro, apareció Driver.

Vinieron los mossos e interrogaron al chaval de 17.

"¿Qué ha pasado?"
El chico se explicó, y los mossos emprendieron un camimo equivocado.

"Pero chico, ¿le has empujado tú?, ¿hubo violencia por tu parte?"

Mientras que Diego ocupaba su tiempo revolcándose de dolor sobre la arena, Driver se dirigió al mosso que parecía (sólo parecía) más despierto y le dijo:
"Deja al chico en paz, notas.
Que eres un notas".
...
Vinieron los de las ambulancias,los eternos amigos de Driver,
(junto a camioneros,gasolineros, guardia civil, moteros y demás personajes del mundo del asfalto), y me llevaron al hospital.

"¿Nombre?"

"¿Puedo conducir la ambulancia?"

"Jordi, creo que a éste el golpe le produce delirios".

"Bueno, ¡déjame al menos que toque la sirena!".

"Veamos, ¿puede decirme cuántos dedos tengo extendidos en esta mano?".

"¡Vamos a setenta!, ¡acelera chico!"

"Jordi: avisa al hospital por la emisora. A ver si hay psiquiatra de guardia".
...

Pienso saltar esa ola.
Tarde o temprano.
Pero la saltaré.

Driver III dijo...

Taaaaaa bien, contaré la del piñazo en la playa.
Vuestra curiosidad será convenientemente saciada.
...
La cosa es bien simple.
Me llamo Diego, tengo 49 y nací en Madrid.
Pero dentro de mí vive Driver, un camionero con un coeficiente intelectual de dos dígitos que está resuelto a ser feliz.
...
Estando en la playa de Altafulla, el Señor Dios me provocó de forma contundente.
El sobrino de Sarri, un chaval de 17 hizo lo peor que se puede hacer delante de mí.
Se puso a saltar las olas, en una suerte de mezcla entre delfín y gaviota.
Me recordó a mí mismo, con su edad, saltando a la comba sobre la línea del horizonte.
Así que lo reté a una carrera.
Hice una línea de salida con el pie, sobre la arena y le dije:
"¡Bien chico, veamos de qué estás hecho!".

Salimos ambos a toda velocidad, él hacia el infinito y yo hacia las estrellas.

Digo hacia las estrellas, pues del piñazo que me pegué, amén de romperme el troquíter del húmero derecho, ví la Vía Láctea, Galatea, los satélites de Saturno y, por supuesto, Alfa Centauro.

¡Menudo piñazo me pegué!
...
Consecuencias: tuvieron que llevarme al hospital, baja laboral, brazo inmovilizado y dos meses sin conducir.

¡Y qué, lo volvería a hacer!

¡Esa ola pienso saltarla!
...
Y entonces, como casi siempre que estoy en un apuro, apareció Driver.

Vinieron los mossos e interrogaron al chaval de 17.

"¿Qué ha pasado?"
El chico se explicó, y los mossos emprendieron un camimo equivocado.

"Pero chico, ¿le has empujado tú?, ¿hubo violencia por tu parte?"

Mientras que Diego ocupaba su tiempo revolcándose de dolor sobre la arena, Driver se dirigió al mosso que parecía (sólo parecía) más despierto y le dijo:
"Deja al chico en paz, notas.
Que eres un notas".
...
Vinieron los de las ambulancias,los eternos amigos de Driver,
(junto a camioneros,gasolineros, guardia civil, moteros y demás personajes del mundo del asfalto), y me llevaron al hospital.

"¿Nombre?"

"¿Puedo conducir la ambulancia?"

"Jordi, creo que a éste el golpe le produce delirios".

"Bueno, ¡déjame al menos que toque la sirena!".

"Veamos, ¿puede decirme cuántos dedos tengo extendidos en esta mano?".

"¡Vamos a setenta!, ¡acelera chico!"

"Jordi: avisa al hospital por la emisora. A ver si hay psiquiatra de guardia".
...

Pienso saltar esa ola.
Tarde o temprano.
Pero la saltaré.

Driver IV dijo...

Debería escribir sobre mi hermano gemelo Tomae, que me sorprendió con un grado de locura)semejante(cuando no superior)al mío.

Sobre la consuerte de Tomae, cuya paciencia y poderío se asemeja a la de mi Ministra.

Sobre Capitán, que gobierna el aparejo con la mano izquierda, mientras que con la derecha te hace sentir como en casa.

Sobre Jesús, cuyos actos me enseñaron un par de cosas que tenía medio olvidadas.

Sobre Sunsi, y la excelente respuesta que fue capaz de darme frente a un par de frustaciones propias y universales.
...
Pero me conformaré con animaros a dar el salto de la pantalla a la realidad.

Porque ahí fuera vive parte de la mejor gente de este mundo.

Saltando las olas de la vida.

Con un par.

tomae dijo...

...con un par Driver!

Antes de ir a currar,
me he anudado la camisa
me he abrochado la corbata
me he ensulfatado el careto...

...y en los puños
unas joyas
una atadura
un botoncito dorado
¡un gemelo!

Me has emocionado, hermano
he de escribir raudo y veloz
porque Mia moto me espera
para que cumpla con mi obligación...

...lee a mi prima MO
lee la propuesta madrileña
¡será Diver Driver!
mira lo que dice Sarracena
¿a que no hay?

yo no he visto sarracena en
este mundo (.....)
con ojos de gata montesa
bellos como una princesa


Saludos! voy como una moto!

sunsi dijo...

Ei, camarada. Gracias por los comentarios/post. Ya se ve que todo se puede describir de mil formas ...tantas como miradas.La tuya, inconfundible; lleva tu código de barras.

Estoy intrigadísima con las fotos de Poblet. Oye: ¿qué te dije... qué me preguntaste?

Se me ha olvidado un "pequeño" detalle que tiene que ver con tu troquíter del húmero derecho y el que provocó el desaguisado. Javi... e Inés, los sobrinos de Sarracena. Durante una semana hubo tiempo para confraternizar con María y Blanca. Y de confraternización... a la aventura de una nueva y recién descubierta amistad. Lástima de lejanía. Afortunadamente pueden seguir en contacto gracias a las redes sociales.

¿Estás mejor del troquíter, Inquilino?

La respuesta...no te olvides de la respuesta que no me acuerdo...

sunsi dijo...

Tomae...Driver... que igual se os ha olvidado lo que he escrito en el post... Driver y Tomae ...Tomae y Driver...Dos tocados por la luna y un currusco de pan. La luna porque salta a la vista que ejerce en los dos una atracción ¿lunática?. Lo del currusco de pan porque sois dos pedazos de bondad... Suerte tenéis de vuestras "consuertes": serenas, templadas, con la cabeza encima de los hombros. Cuestión importante para que no os perdáis por esos caminos que desembocan en la Arcadia feliz... Es broma...Bueno, no tanto. Las bromas siempre tienen un punto de veracidad.

Que se os dé bien el día...

sarracena infiel dijo...

Tomae y MO: que sepáis que el año pasado (octubre) nos pasamos un par de días en Madrid con Driver (y hasta con Máster y Diminuta .........)

Hedbanna rana ¿repetimos? ¿les dejamos a estos que nos acompañen? ¿se lo merecen? ¿se lo han ganado? ¿NOS merecen?

Así que Tomae, rico, ya hubo, ya hubo y muuuuucho más que habrá y, si no , al tiempo ...............

Mc.-D, mi seductor caballero, ojito, ojito, ojito ......... el que avisa no es traidor...

Driver dijo...

Sunsi, es lógico que no te acuerdes de la consulta respuesta, pues estábamos donde Sarri rodeados de mucha y buena gente, y la cuestión la despachaste de forma natural.

Me explico.

Yo te dije que me causaba mucha frustación no poder llegar contigo y tu familia hasta donde me gustaría.

Y tu me dijiste que hasta donde llego está bien. Y que se agradecía.

Y me quitaste un peso de encima.
De verdad.
...
De todas formas tengo una buena noticia para tí.
Tras leer el número especial de National Geografic sobre el cerebro, se me han ocurrido muchas ideas nuevas, que pienso compartir contigo y con tus blogeros.

Te tengo reservada la revista para que te la lleve Sarri.

Y por fin se el motivo por el cual el destino ha hecho que nos crucemos.

Se trata de una mezcla de magia blanca y de razonamiento universal, que en distintos cuentos pienso ir mandándote este otoño.

EL TEMA: FUERZA CEREBRAL, EMOCIONES, APRENDIZAJE Y SENTIDO DE LA PROPORCIÓN.

Da para más de diez cuentos.
La única cuestión que tengo pendiente es el orden a la hora de explicarme.

Así que me lo voy a tomar con calma.

...
Sarracena : ojitos los tuyos, corazón de melón.
¿Has hecho ya los deberes que te mandé? (lo de las entradas para el día 4, señoría).
Espabila y decídete.
Si no me lo has resuelto para el sábado, tomo la iniciativa.
Ojitos.

tomae dijo...

...me desabroché
esa corbata
me desanudé
esa camisa
ese gemelo...
He desanudado
He desayunado

...y no puedo sentir más placer que ver el reto de sarrracena mora que mola, tentar a la suerte, de con mi Reina, merecer la compañia de mi viaje madrileño...solo pensar que atravieso la frontera de mi casa para coincidir con sarracena, ¡se me pone la cara de travieso!
empiezo a soñar con ese viaje...sueño, sueño
auque sea el último que haga antes de mi muerte.

jajaja que se preparen los parques del Ministerio, que acamparemos con las caravanas, los botijos (Driver sabe que no son botijos, son petacas), las bandurrias y las Gaitaaaaasss!!!

Bueno botijos y botijas...
estoy que no me aguanto
me encanta soñar
pero me voy a almorzar...

¿ Qué pasa con la luna Sunseta?
¿ Qué lunatic@ se apunta?

Diego dijo...

Si falta os hiciera,
(que os hará),
un cicerone,
un conductor,
o simplemente,
alguien que os enseñe y describa,
la Capital o su alrededor...

Podéis contar conmigo,
el Driver trovador.

Mas os advierto,
que con anticipación y premura,
las entradas a óperas, teatros,
y otras hermosuras,
con tiempo hay que prevenir.

Que siendo esta capital,
la puerta del cielo,
una lección de historia,
pintura,
musicales teatro o
literatura,

con tiempo las entradas,
en fecha y ubicación,
deberemos agenciar,

Ya que a nadie le gustaría,
ver tras columna o pilar,
a los músicos,
actores,
cantantes o cómicos,
en sus obras,
actuar.

Y si tenéis un capricho,
inconfesable y secreto,
yo os lo consigo.
Me avala,
mi fama de señor discreto.

tomae dijo...

¿Oye Driver?

¿tú no podrías conseguir unas entradas de esas discretas...
...para ver a Sarracena bailando sardanas con chirucas en medio de la Castellana...?.. si tú, tú tú bueno si baila con tutú también, claro (pero discretas que ella no se entere)

sarracena infiel dijo...

Gamberros .........

Driver dijo...

Tomae, en el caso de que fuera posible, no lo haría.
Pues del bocinazo que me daría, nos iba a poner mirando hacia Sebastopol.
...
Será mejor empezar por algo más bien discreto.
Propio de caballeros antiguos y elegantes.
Una especie de fiesta cultural (que no cultureta), con un punto de pasión creativa, sonido perfectamente armónico y a ser posible una agradable conversación en un entorno clásico.
Pongamos un ejemplo ilustrativo:

A / Opera clásica en el Teatro Real. Vestidos con elegancia.
Nada de joyas. Conducidos en coche discreto, limpio y rápido.
Así se empieza hermano.

B / Tras la ópera, paseo por el Madrid de los Austrias, con agradable descripción de algunas de sus fachadas iluminadas.
Se permiten apuntes poéticos sobre la luz, el volumen y la magnificiencia.

C / Manduquio, refrigerio o tentempié en curiosa taberna del siglo de oro, donde Quevedo dejó una extensa deuda, impago o púa.
Conversación interesante sobre los famosos impagados de la literatura española.

D / Café en los jardines del Palacio de Oriente.
Nada de alcohol, por supuesto.
Acompañados por el suave sonido del violín, la conversación versará sobre poética o prosa.
A elegir.

E / Una vez el espíritu relajado, los oídos repletos de bellas sinfonías, el almario repleto de insondables sensaciones armónicas y el gaznate regado con delicados caldos...., viene el punto D.

D / Una juerga salvaje en la mejor discoteca de moda de Madrid.
Donde para entrar debes tener un contacto de tan alto y estricto nivel, como el mío.
Sonido con el mejor equipo de música de Europa.
Música recién desembarcada de las mejores discotecas de N.Y.
Unos pinchas que tiene chófer.
Y unas pibonas y pibones, a los que les pagan para conseguir que tú, pobre mortal, muevas el cuerpo hasta el dolor, la extenuación hasta onseguir un estado de éxtasis, enerbación o desencaje genérico de musculatura y/o estructura ósea.

Y entonces, sólo entonces, siempre que obtengas el permiso tácito, escrito o verbal de la interesada; tal vez, con un poco de chiripa, consigas tu trofeo en forma de foto, instantánea o documento gráfico.

Y aún así, lo dudo con enérgico convencimiento.

tomae dijo...

camioneroDriver (Sunseta...con permiso)

¡me apunto a esa sopa de letras!
¡me apunto a la sopa boba esa!
¡me apunto! ¡me apunto! ¡me apunto!
...me apunto tres veces

me pido la A,B,C,D,E...y y y por


Supuessssto la S.

Haremos S en Madrid?
Habra bailoteo en Madrid?
Skiaremos olaS madrileñaS

...Plan por partes...
vendar los ojos a la S Será una Sorpresa Sorprendente, Sorprendente que encantará a las Serprientes...

...una vez vendidos los ojos a la S con la pasta, que trajinemos,en el mas negro de los mercados de la capital. Compraremos las mejores entradas de la , de la ópera, instauraremos la Austriaca Monarquía de nuevo, alquilaremos a los mejores cocineros...jajaja con la pasta gansa que nos saquemos de los ojos de la S...imáginate las pibas de la fiesta...imaginate...

...lo que dan los ojos de la S
buafff... los ojos de S
si con una sola mirada suya, con un solo guiño espontaneo, recorren todos los espasmos en mi cuerpo...
imagínate la pasta que sacaremos con los ojos de la S...

...así que S ¡ojo! ¡ojo al canto!
que...bueno solo pensarlo ...

...los ojos de la S.

(fin de una parte)
¿gamberro yo?
...gracias Sunseta.

D dijo...

85.000 PAVOS.
Acabo de consultarlo.
Es el precio de mercado de los ojos de la S.
...
El comprador, anónimo y saudí, ha puesto una condición.
Hay que fundir la pasta en una sola noche.
...
Le he dicho que sí.
Ya nos apañaremos.

tomae dijo...

De acuerdo Hermano!

Una sola noche...iremos a eso al % acostumbrado de siempre.

Acabo de consultarlo, con la consultora de siempre lo del % y lo de las medias.

Con lo que vamos a medias, osea que vamos sin ellas, medios matrimonios, como siempre...Nosotros dos solos, sin ellas, ya sabes, si vamos a medias...sólo medios matrimonios...

mmm 85.000 por los ojos???
¿¿has preguntado si nos quedamos los ojos de ella, que nos da por ella sin ojos???

D dijo...

Lo acabo de consultar.
Para la compra de S, sin ojos, no hay ofertas disponibles.
Para los ojos 85.000,
¡por cada uno!
...
Pero no.
No te pongas nervioso pero...
Acabo de subir el precio.
200.000 por la pareja.
Y de ahí no bajo.
...
Además he apagado el móvil para que se pongan más nerviosos.

Eso sí, las condiciones habituales.
Una señal del 95% en la cuenta de Las Islas Caimán.
Billetes usados de 500 pavos, numeración no correlativa.
Y una visa loro de 50.000 pavetes para cada una de nuestras consuertes.

Nosotros, como es habitual en nuestra firma, pagamos los portes de los ojos.

Más que nada para marcar un puntito de elegancia en el bisnes.

La clase chico, la clase.
Siempre hay que mantenerla.
...
Si nos sale bien, le vamos a pegar un meque a la hipoteca, que ríete tú del euribor, la fórmula de amortización francesa y las comisiones por apuntes en cuenta corriente.

sunsi dijo...

Ayer me fue imposible entrar. Empalmé Cala con Larga, bocata incluido (por supuesto...pan de espelta y pavo...) Me quemé. Empalmé con amigos en casa ...una cosa sencillita : ensaladita y pizza. Madreee los seis varones (faltaba la única chica) de estos amigos. Los mayores, prácticamente de la misma edad que los cuatro ciudadanos.

Entre un pito y una flauta... no puede escribir la palabra mágica de Sarracena: "Gamberrooooooooooooooooooooooooooooooos...";-) Acabaréis picándola y contestará :"¿A que no hay?" Al tiempo.

Gracias. Sois la pera...que no es lo mismo que niños pera...