lunes, 9 de agosto de 2010

Pues a despeinarnos...



"Hoy he aprendido que hay que dejar que la vida te despeine, por eso he decidido disfrutar la vida con mayor intensidad…


El mundo está loco… Definitivamente loco…

• Lo rico, engorda.

• Lo lindo sale caro.

• El sol que ilumina tu rostro arruga.

• Y lo realmente bueno de esta vida, despeina…


- Reírte a carcajadas, despeina.

- Viajar, volar, correr, meterte en el mar, despeina.

- Quitarte la ropa, despeina.

- Besar a la persona que amas, despeina.

- Jugar, despeina.

- Cantar hasta que te quedes sin aire, despeina.

- Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacones altos esa noche, te deja el pelo irreconocible…


Así que como siempre cada vez que nos veamos yo voy a estar con el cabello despeinado…


Sin embargo, no tengas duda de que estaré pasando por el momento más feliz de mi vida.


Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.


Puede ser que me sienta tentado a ser una mujer impecable, peinada y planchadita por dentro y por fuera.


El aviso clasificado de este mundo exige buena presencia:

Péinate,

ponte,

sácate,

cómprate,

corre,

adelgaza,

come sano,

camina derechita,

ponte seria…


Y quizá debería seguir las instrucciones pero ¿cuándo me van a dar la orden de ser feliz?

¿Acaso no se dan cuenta de que para lucir linda, me debo de sentir linda…?

¡La persona más linda que puedo ser!


Lo único que realmente importa es que, al mirarme al espejo, vea a la mujer que debo ser.

Por eso mi recomendación a todas las mujeres:


Entrégate,

Come rico,

Besa,

Abraza,
Baila,

Enamórate,
Relájate,

Viaja,

Salta,

Acuéstate tarde,
Levántate temprano,

Corre,
Vuela,

Canta,
Ponte linda,
Ponte cómoda,

Admira el paisaje,

Disfruta,

y, sobre todo...¡¡¡ deja que la vida te despeine!!!!


Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar."

Pues eso. Que me voy a despeinar unos días... con todo lo que incluye despeinarse... en la vida real. Hasta luego. Muchas gracias a todos.

47 comentarios:

Montse Viver dijo...

Feliz idea! libertadora, natural, sin límites: jugar, cantar, viajar, bailar, besar, comer lo rico, y andar sin peines por la vida...todo un programa Sunsi, adelante con tu propósito, ya nos contarás cómo ha ido la experiencia del despeine.

Un abrazo.

Modestino dijo...

¡Hay que perder el miedo a despeinarse! .... ¡Y Viva San Lorenzo!!!

sunsi dijo...

Querida Montse. Sí, que ya toca. Por razones X no me he podido despeinar ni un poquito este verano. Ahora que mi marido está de vacaciones y espero (toco madera) que no le dé por mirar ningún expediente... ¡a despeinarse, tirar el reloj al mar y hacer, dentro de las limitaciones que existen en una familia numerosa, lo que nos salga del pie!

No sé si podré contarlo, pero casi seguro que regresaré con fuerzas renovadas.

Besos, Montseta.

sunsi dijo...

Miedo, Modestino... Que te cuente mi "partenaire", que a veces me tiene que amordazar. Pero esos otros miedos...no sé si ésa es exactamente la palabra precisa...son tonterías. A estas edades ¿Miedo a qué?
Oye...Ahora caigo que hoy estáis ya en fiestas. Mañana San Lorenzo. Albahaca y pañuelos verdes. Vosotros...todavía toros. Y las peñas. Y las feria y los chiringuitos. Y el buen vino...o no tan bueno...que a ciertas horas ni se distingue. Bañando también el melocotón. Y el ternasco obligatorio, que estás en Aragón. Lo bien que lo pasáis a propósito del Santo. Vas a comparar con Santa Tecla.

Que lo disfrutes, jurisconsulto. Un saludo afctuoso desde Tarraco.

Nicolás dijo...

Pues sí, vivir despeinado es hacer salud. Yo sólo uso el reloj para despertarme muy temprano y coger la bicicleta para comprar el pan, la leche, los huevos y el periódico. El resto del día sin reloj ni prisa alguna, calma chicha, haciendo lo considero sin que nadie me obligue a nada y hablando claro y alto, sin complejos.

Pero lo de despeinarse tiene un problema, sólo puedes hacerlo si no eres calvo... o a lo mejor vale quitarse la peluca. Bueno es broma.

Saludos y que disfrutes de esta temporada de hacer lo que te salga del pie.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Voy a guardar el peine ahora mismo :), a tapar los espejos, a quitarle las pilas a los relojes y me voy a vivir como sugieres. Me encanta! Un abrazo y feliz despeine :*

Ana, princesa del guisante dijo...

Pelo alborotado, mejillas sonrosadas, ilusión en el mirar. Sentarse en la arena a contemplar el mar. Y que los zurzan a todos. Ay, se me ha escapao...
Besicos

sunsi dijo...

Hola, Nicolás. Me acabo de enterar de un graaaan acontecimiento. Mañana llegan mis cuatro sobrinos. Su mamá, mi "hermana" que no tengo que me la regaló mi cuñado, está enferma. Así que... ocho hijos. Porque mis sobrinos son como mis hijos. Despeinada, despepitada y feliz. Bocatas en la playa, cenas al aire libre y mucha marcha. Y haremos lo que no salga del pie para que no se acuerden demasiado de que mamá está malita. 21, 20, 17, 16, 15 ,15, 8 y 6años. Calma chicha no... ya se ve que no. Pero lo paaremos como nunca. Sin ellos el verano no es verano.Lástima que esta vez faltan los padres, nuestro mejores amigos.

Un saludo despeinado antes de hora.

tomae dijo...

...pues nos despeinamos!

aunque de aquí cien años...¡todos calvos!...

Vale, pues le pediré a Dios que me envíe al cielo en el año 2110!, vale...si.

...en estos 100 años que me queden de vida, me pondré rulos, me haré trenzas, me teñiré el pelo (un año de azul, otro verde, otro rojo...) me lo cortaré al 1, me lo pondré a la moda del año 2080...etc etc...y si salen piojos, pues que salgan, que bailen, que boten, que corran, en mi linda cabellera despeinada.

Y! Y en el 2099 con mi último pelo de vida, le daré gracias al Señor, por todo lo bueno que ha sido con la desmelenada pelumbrera que quede en mi cocorota...

Me presentaré a San Pedro, me arrancaré mi último pelo y se lo daré...y mientras se lo mira atónito...subiré al cielo...

Si me dice algo le diré...¡ No te asustes San Pedro! con esta muestra que te dejo, tienes suficiente, ¡para abrirme las puertas! o eso me dijo alguien que no tiene un pelo de tonto.

Gracias Sunsi...Gracias despeinadas y desmelenadas...Abrazos al Jefe y la prole...
(mañana más Playa Larga, y partimos...)

sunsi dijo...

Lisset... guapa. Te remito al comentario que l he escrito a Nicolás. Verás tú como no me da ni tiempo a peinarme. Espero que la lluvia no haga presencia estos días y disfrutemos de la playa, del charquito de casa y el reloj lejos, lejos. Qué rica es la vida. Siempre te propone alicientes para guardarte el peine.

Gracias por pasarte.Un beso, Lisset.

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tomae dijo...

...error de cálculo,
lo de mi últmo pelo será en el 2109!

sunsi dijo...

Pesolet... que no se te ha escapado... Si me lo has quitado de la boca. Lo tenía en la punta de la lengua. Zurzir, zurzir...tampoco es que quiera zurzir a nadie, pero sí "aire, que fa vent". Tú me entiendes, que eres más lista que el hambre.

Pesoleta...Si Mahoma no va a la montaña, va a ser que la montaña tendrá que ir a Mahoma.
Un beso, Princesa. Y gracias

sunsi dijo...

Mira Tomae que si sigo leyéndote me encierran. Es que te he imaginado con rulos y la cara de Moni... extupefasta... Pobre, que no va a ganar para sustos.
Yo creo que dentro de nada podréis haceros unos injertos. Yo conozco a una, que pronto formará parte de mi familia, que es especialista en el tema. Te hará un buen precio. Yo te enchufo.

Pero si a ti no te hace falta despeinarte. Naciste despeinado... Con lo que disfrutas y si no, te lo inventas.

Lo pasé muy bien con vosotros. Espero poder repetir... con madrileños, leonesas, ilerdenses, tarraconenses... Nos ponemos de acuerdo y llegamos todos despeinados, aunque sea con peluca.

Gracias, tomae. Me alegro de que sigáis disfrutando de la costa dorada.

Un saludo con todo mi cariño.Besos a M. y a tus lindas princesas.

Marta piesdescalzos dijo...

Sunseta! un fuerte abrazo de una despeinada, desconectada, desestresada y descalza!!!...¡se está bien al lado de este prefijo!.
Espero que la hermana que te regaló tu cuñau se recupere pronto, con semejenate batallón de niños no es que te vayas a despeinar...es que no tendrás ni tiempo pa pasarte el peine!!!!. Hasta pronto, besos desde la masía flotante.

MO dijo...

Sunsetaaaa

Claro q sí, hay q pasar por la vida con un gintonic en una mano y una tableta de chocolate en la otra. La vida es demasiado corta, demasiado bella y demasiado dura.... como pa perder tiempo "peinándose", no te das cuenta y zaca, ya estás en la caja de madera.

Desde tierras galaicas y de camino a Asturias, donde me espera la viejeta del anuncio El Litoral preparándome una de fabes con almejas...nyum nyum! .. te mando un besote fuerteeeeeeeeee a ti y a tu troupe! Cuando llegue me pasas al de 6años para q juegue con mis cachorros.

Firmado: una q vive y espera morir totalmente despeinada.

una vecina dijo...

Sí, sí, sííííííí... despeinada, Sunsi, despeinada. Es la mejor noticia que me podías dar. La imagen que quiero guardar de ti hasta que vuelvas.
Me voy, me voy a ver si puedo quitarme la coleta de una puñetera veeeeeeeez, yo también.
Un beso a lo loco.

sunsi dijo...

Marteta... en la masieta flotante y minimalista, con lo justo. Des...des... des... y des. Luego, si acaso, ya te harás una cura capilar con mascarilla.
¿Se te ve de noche? Con lo morena que eres sin sol,te imagino del color del túnel sin luz, como esas personas encantadoras que venden en la playa "buenooo, bonitooo, baratooo". Les tengo un especial cariño.

Yo, aunque no cambie de ubicación, también necesito desconectar un poco. Me alegro mucho de tener noticias tuyas. Disfruuuuta...pescadito, fruta del temporada, verduritas de temporada...degustadas con la brisa y los pies remojados.
Un besito, Marta piesdescalzos despeinada.

sunsi dijo...

Martaaaa...¿Ya has cantado Asturias patria querida con una sidrina? Mmmmm¡el pote asturiano! Sarracena lo cocina de muerte.

Pues sí. Sí señora. Despeinarse...que ya va siendo hora. Ahora mismo mi sobrina me está despeinando literalmente... Con un sueño que tengo y ella liando cigarrillos. Madreee... que mal ejemplo.

Te echamos de menos el viernes. Cuando llegues nos vemos e intercambiamos cachorritos, mobiliario, toda la gama de chocolates que hay en el mercado... o lo que quieras . Que disfrutes ...
Un besiño, guapa.

sunsi dijo...

Hola, vecina. ¿Eres vecina en el sentido literal del término? ¿Nos cruzamos alguna vez por estas callejuelas? Es que estoy un poquito... bueno, la verdad, bastante intrigada.
¿Tú también andas con coleta? Menudas... A la que le cogemos el gusto, no hay manera de soltarnos el pelo. Yo también con mi eterna coleta.

Hoy ha empezado la cuenta atrás de bullicio sin horarios. A ver si consigo dejar de pensar de oficio durante unos días y sacarle todo el jugo con hielo y limón a las vacaciones.
Un beso, vecina. Gracias por pasarte por la república.

Y melenas al viento...

Driver dijo...

LA REINA DE AFRICA

Te escribo con la izquierda desde un ciber valensiá.
La derecha se pegó un piñazo mediterráneo en Altafulla mientras distraída miraba cómo estallan las olas romanas.

La he visto a la entrada del ciber.
Africana. Cuarenta. Con un crío de cuatro al que llama JANI.
Cariño.

Vende vestidos azules y/o blancos.

Blancos y/o azules.
Más blancos que azules.
Más azules que blancos.

Su poderosa cabeza etíope delata su noble origen.
Es la Reina de Africa.
Y lo sabe.

Con la dignidad de Nefertiti te ofrece su mercadería.
Sus ojos son los de una leona en ademán cazador.
Si le das la mano te puede dejar sin brazo.
Arrancado de un zarpazo certero.

Africa es así.

El niño le pide permiso para jugar con los blancos.
Y ella concede la venia.
No sin antes observar a los niños blancos.
Otea la sabana y escrudiña el peligro.

Mientras los enanos juegan a ser Campeones del Mundo la Reina de Africa le vende a una adolescente de Cullera un vestido azul.

El que enamorará a un afortunado chico.
Bailará con ése vestido.
Y abrazará sin tapujos el alma del joven bucanero.
...
Por más que la miro no vislumbro su peinado.

La Reina de Africa va como su alma.

Despeinada.

sunsi dijo...

Diego...por un momento pensé que ya te podías desempeñar con el brazo derecho. Cachis en la ola mediterránea.¿Todavía te duele? Me alegraría saber que estás mejor.

Entras en un ciber y surge la historia. Preciosa la de la Reina de África. Y no me la imagino despeinada. No sé por qué. Tal vez porque no le haga falta. O porque la vida ya la despeinó cuando era niña y ahora se mira al espejo y se siente bien.

Me alegro de que te hayas pasado por ésta tu ventana. Un saludo afectuoso, camarada Inquilino. Besos a la Ministra y a las niñas.

Lumroc dijo...

¡Despeinate mucho ....!!

Disfruta.

sunsi dijo...

Gracias, Lumroc. Lo mismo te deseo a ti y a tu familia.Gracias por pasarte.
Te prodigas poco... Ya sé...Estás de trabajo hasta la cabeza, jurisconsulto.

Un afectuoso saludo.

Zambullida dijo...

Preciosa entrada. Sigo acordándome de tu existencia. Si no participo, es porque, por una serie de avatares, no cuento con conexión a Internet. Escribo estas líneas desde un ciber café.

Medici dijo...

Buenos Días Sras y Srtas Marías Sunsetas ders blos...

Aquí un servidor, se peina un poquito pues tuve una nosche desmelenà...

y vengo con mi caballo a felisitá...
a la Sunseta, a la María y a toas las Marías Sunsetas der Mundo Mundiá...

Les traigo una cansión que es una oriasión,para que der cielo le eche un giño la Virgen de Agosto a toas vosotras...y que pasen un día mu contento y muy feliz.

Besos Rocieros!

tomae dijo...

F
E
L
I
C
I
D
A
D
E
S U N S E T A Y M A R I A ! ! !

Y a todas las MariasSunsetas que en un 15 de Agosto, celebran su santo...Desmelenadas o peinadas, que echen un piropo a la Virgen de los Cielos, y que el día soleado que es hoy...todas las desmelenadas, los peinadas y las calvas MariasSunsetas del mundo mundial pasen día redondo como las galletas Marías.

sunsi dijo...

Yo también me acuerdo mucho de ti, Zambullida. ¿Qué tal va el tema ecritura? Ahora que lo pienso...¿Escribes con pluma? Estás sin ordenador, ¿no?

Un beso fuerte... inmenso.

Ojalá te vaya liiiindo.

sunsi dijo...

Tomae... Muchas gracias.Ya veo que te has pasado por el face. La Salve rociera me pone los pelos como escarpias. Un rezo a la Virgen con esa alegría...
Te engañé. Soy calva. Pero me han hecho una peluca que da el pego. Me la peino y me la despeino según vaya la cosa.

Felicitaré a María de tu parte. Ayer nos acostamos tardísimo y aún está en brazos de Morfeo.

Todo mi afecto para ti y tu familia. Gracias, gracias...

Diego e Isabel dijo...

Isabel me ha dejado
el portátil ministerial
para ponerte unas líneas
y poderte felicitar.

En el día de tu santo
nos acordamos de tí
de los buenos ratos pasados
y de los que han de venir.

Cuando a los postres te juntes
con tus ciudadanos y afectos
y brindes con cava
entre risas y alegrías,
recuerda nuestras felicitaciones
para ti y tus "marías".

Sarita se ha unido expresamente a esta felicitación,
entró rauda y veloz en nuestra habitación
y nos dijo gritando:
"Si le escribís a la Sunsita, recordadle que yo también me acuerdo de su carita"

Nicolás dijo...

yo también me uno a todos cuantos te felicitan. Te deseo lo mejor, mucha felicidad para ti y todas las Marías del mundo. Es el nombre más bonito.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchísimas felicidades Sunsi!!

Espero que hayas pasado un día fenomenal.

Recuerdos al Jefe, felicidades a María y un abrazo para Chus, Carlos y Blanca.

Xavier G.

lolo dijo...

Felicidades Sunsi, Asun.
Me acordé de ti, hoy también.
Pasadlo biennnnn, besosssss

Bego dijo...

Hola Sunsi!!
Un poco tarde pero muchas felicidades a las dos.
Besitos

sunsi dijo...

Pues mi portátil ha fenecido, Diego. Justo a mediodía de la Asunción. Calcula lo que ha estado ocupado éste en el que escribo, con ocho chavales haciendo cola.Hoy mismo lo llevo a la Beep. A ver si tiene remedio. Perdón por el retraso. Muchas gracias. Lo celebramos con la familia extensa con una cena fría. Y no faltó el cava, por supuesto.

Me acuerdo mucho de vosotros. Dile a Isabel que la campana me ha ido muy bien. Sobre todo para dar el campanazo a la hora de las comidas.

Gracias de nuevo, camarada Inquilino. Y un beso a tus tres mujeres.

sunsi dijo...

Muchísimas gracias, Nicolás. Traslado también la felicitación a mi hija María...el nombre más bonito del mundo. Estoy de acuerdo contigo. ¡MARÍA!

Un saludo afectuoso para ti. Disculpa el retraso.

sunsi dijo...

Mil gracias Xavier. ¿Tienes tú también alguna María que celebre en agosto? Si es así, muchas felicidades de parte de los Cachos.
El jefe... de vacances. Es el mejor regalo. Y también ha coincidido con la semana de vacaciones de Carlos...Sigue en la coope. Cena en casa con todos excepto Artur, que está donde resides estos días preparando el evento. Va a ser en la ermita.

Un saludo con todo mi cariño para ti y toda tu familia. Gracias de nuevo por acordarte.

sunsi dijo...

Loloooooo. Qué ilusión verte en la ventana de la república. Muchísimas gracias.

Supongo que sigues en ese lugar donde pasas tus "merecidísimas vacaciones". Sigue disfrutando.

Un beso y GRACIAS...GRACIAS

sunsi dijo...

Bego. ¿Estás ya de vuelta? Gracias por acordarte. ¿Cómo va el verano? Oye. Que tenemos una charradeta pendiente...A este paso tendrtá que ser con calefacción.

Un beso, hermosa. Ya a ese par de muñecos, un achuchón.

Marta piesdescalzos dijo...

FELICIDADES! FELICIDADES! FELICIDADES santa Sunseta! tres veces con tres días de retraso aqui. Te puese mens no sé si te llegó. Te llamaré si surco Tarraco, ojalá al fin compartamos playa larga. Petons!

Anónimo dijo...

Sunsiiiiii felicitatsssss atrassadesssss!!!!
que hemos estado unos dias fuera,que nos hacía mucha falta, por Andalucía (con este calor) pero preciosa...ya te contaré!
Molts i molts petonets també a la Maria i a tots.
Us estimoooo!
Eulàlia.

Bego dijo...

Sunsi guapa ya estoy de vuelta, a ver si nos ponemos de acuerdo para vernos. Tu tienes a la family por aqui no? Ya me diras si la semana que viene lo tienes bien para vernos.
Ya estoy en la cuenta atras...el dia 1 a la vuelta de la esquina...
Besitos

mOnTy @holasomos7 dijo...

Sirve amb VUITADAAAA? Me acordé de tí y de todas las asunSIoNs en una escurSIONS entre la España y la France. Una mini escapada forzada por asuntos laborales a la Terraferma me deja ver Tarraco. En Andorra peines Y cepillos están algo más baratillos, uno, dos para cuando toque peinarse? Besos.

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you on your information.

tomae dijo...

Día J en Terraferma, se acabaron las siestas, se acabaron las fiestas, me fui que se acabaron los peines en toda la comarca, no habían ni peines ni cepillos ni rulos en

-supermercados
-droguerías
-perfumerías
-ferreterías

Dia J. el director logístico almacenero, repone todas las estanterías...peines, cepillos, rulos...a diestro y siniestro...

Dia J. se acabaron las fiestas y las siestas...
...estanterías llenas, repuestas, y recargadas...
El ordenador, el módem y la conexión funcionan a la perfección...mañana es Viernes, Tarraco está a un paso...

¡Hola Sunseta!

sunsi dijo...

Muchas gracias...MARTAPIESDESCALZOS, EULÀLIA, MONTY... Hola,TOMAE ...Gracias por pasaros a pesar de mi descarada inactividad blogueril...

Sigo sin portátil y con el ordenador común de la casa con más cola que en la panadería.

Despeinada total. Vuelvo pronto. ¡¡¡Viva la república hippie e independiente de mi casa!!! No recuerdo haber vivido dos semanas tan intensas y sin reloj.

Un cariñoso saludo desde Tarraco.

Montse Viver dijo...

No te felicité en su momento la onomástica, pero todavia estoy a tiempo, no?
Te deseo una feliz "rentrée" peinada o todavia despeinada, qué mas da! Igual decides raparte para que no se note cuando vas despeinada y cuando no...
El despeine es siempre interior e inesperado, circunstancias que lo favorecen pueden ser la causa.
Creo que habria que hacer un estudio muy serio sobre esto del despeine y sus "circustancias".

Un abrazo.