martes, 31 de agosto de 2010

Palabras de un verano (V)


Ya acabo. Me falta la Macrobiótica, que tiene su complejidad pero estoy convencida de que a más de uno le puede interesar...e incluso ir bien.

Durante estas vacaciones me he quedado sola ratos largos; ya tienen edad de trabajar y la peque aprovecha para quedar. Palabras sin ruido. Es entonces cuando se te agolpan los pensamientos. Vas repasando personas a las que quieres y tienes lejos. Primero las que lo pasan mal... mucha gente enferma grave este verano. Las que se han ido así, de un plumazo. Las que sientes distantes y no sabes por qué. Tienes la tentación de analizar... y no sirve; sólo para comerte el tarro.

Este verano ha sido muy distinto. Por problemas de salud, no he podido salir de casa hasta el mes de agosto y a pequeñas dosis.  Poco a poco  me he ido recuperando, pero sí es cierto que he tenido muchos momentos de soledad. No es mala la soledad si sabes controlarla; si la mantienes a raya para que no te mine la moral. Pero no es fácil; nada fácil. 

Estas circunstancias te colocan en tu sitio. El punto justo entre lo que querrías y puedes hacer. De diez... tres. Mis ciudadanos están acostumbrados a una madre mucho más vital, con más bríos... Y todavía están en ese proceso de asumir que algo se ha roto y no pasa nada por llevar cosidos y remiendos. El huracán es sólo brisa fresca... o ni eso. Vivir tiene etapas. De cuando en cuando se cierra una. Quizá mi equivocación ha sido pretender que no se notara en exceso. O ya no sé. No tiene importancia. Siempre estamos a tiempo de enseñar la cicatriz sin que crean que es un drama.

Y he añorado... A los que habéis cerrado blogs durante un mes... o dos. Estas ausencias ponen en evidencia lo que echo de menos a los propietarios de las ventanas en las que suelo entrar. Como contrapartida he consolidado amistades que estaban ahí pero les faltaba un cosido con hilo más gordo.

Es, si no recuerdo mal, la primera vez que no nombro a nadie. Y, sin embargo, estáis todos.

Se acaba el agosto. Llega la normalidad. Empezamos un nuevo curso. Me pregunto...¿Cómo será? ¿Qué derroteros tomará?  Y ahí están nuestras bitácoras para ir desentrañando, desmadejando... No sabría ya prescindir de ellas.










19 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Bueno, ahora volverán todos con ganas de contarnos sus veranos, y con muchas cosas que habrán aprendido, y que ojalá quieran compartir. Mañana, septiembre

Preparados

Listos

¡Ya!

Modestino dijo...

Gran canción, sí señor¡¡¡¡

Bego dijo...

Oye que yo tambien me rio mucho contigo eh? El reencuentro de esta amistad es fantastico.
Y ahora...valor y al toro!! mañana septiembre.
Besitos

sunsi dijo...

Pesoleta... ¿tú también los has echado de menos?

Mañana septiembre. Sí... Unos van soltando su curro veraniego y otros ... otros de cabeza a los papeles. Preparados, listos, ¿¿¿ya???
Besos, Princesa. Gracias por recordarme que es ¡ya!. No va con segundas. Se me había perdido el calendario.

sunsi dijo...

Intento recordar mis preferidas... "No dudaría" está entre las primeras del ranking. "Mediterráneo" ...siempre.

"No dudaría". Yo tampoco.
Un saludo, Modestino.

sunsi dijo...

Bego... Lo mejor es que de todo lo menos bueno acabamos con risas. Es curioso. Cualquiera que nos oyera pensaría que nos falta un hervor.

Ayer pensaba en aquel dicho: "Si no puedes con el enemigo, hazte íntimo amigo". Al final me parece que es lo que funciona. Prepara jabón para es curso que entra... con claustro de aperitivo. Si pudiera, "tolojoro" que me colaba.

Besiños para la navarrica más elegante

sarracena infiel dijo...

Comedida t'as quedao, hedbanna ........ debe ser que la macrobiótica da para muuuucho más que para el colon ...¿para una vida, tal vez?

Hala, acompañada estarás desde ya .... pórtate bien .....

PS.- Toi esperando respuesta ......

tomae dijo...

¡¡¡ cerveza !!! mmm
...lo leí en esa libreta, Sunseta
¿es macorbiotica? ¿¿¿ y quiennnn dices que te dio la receta???

...junto a tí corazoooon, justo debajo tuyo...pisa, pisa con garbo
(perdona Sunsi no era a tí)

Mariapi dijo...

Sunsi, yo cada vez estoy más por eso de "enseñar las cicatrices. Son los trofeos de la lucha, la señal de que somos humanos, y no diosecillos "perfectos". Bueno, esto es un poco críptico...ya te cuento. Un besico, me alegro mucho de que te funcione la macrobiotica...Gracias por añorarnos.

Zambullida dijo...

Chiquilla, yo he estado un poco como tú. Sin fuerzas, de hospital en hospital, de médico en médico y con una soledad brutal. Mi enfermedad no es otra que el estrés de este extraño verano que deseo que Dios se lleve pronto. El estrés puede destruir el organismo y eso que soy muy fuerte. Ya vislumbro el fin de esta pesadilla y sólo veo descanso, mucho descanso y paz, mucha paz.

¡Ánimo, amiga, mucho ánimo!

Todo, todo, aunque nos parezca raro, ocurre para nuestro bien. Todo.

sunsi dijo...

Sarracena...¿Comedida? ¿Qué respuesta? ¿La de la compota? Que me pierdo...
Con lo que no me pierdo es con la macrobiótica. Me porto bien , pero empiezo a ensachar la manga. No sabes cómo te agradezco que compartieras conmigo tu sabidiría oriental. Aunque aún no soy capaz de distinguir el Yin del Yan.

Casi mejor te llamo.

Con Dios, hedbana. Creí que te habías convertido en bolso... Un alivio.

sunsi dijo...

¿La cerveza macrobiótica? ¿¿¿¿Dónde lo has leído???? Tol verano en abstinenciaaaa... Eso Sarracena no me lo ha contado y no lo he visto escrito en ningún lado.
Recuerdo que le pregunté a la Dama de corazones, con la boca pequeña..."¿...y un vinito?" Y ella, con esa cara que se le pone cuando se regodea "¿...necesitas que te responda, corazón?"

Què hi farem... Bastantes extras he hecho cuando he cenado en compañía. Porque no creas tú que el Gin entra...

sunsi dijo...

Mariapi. Gracias por tus consejos. Eres Mater. Muy Mater. ¿Cómo quieres que no te haya añorado?
La verdad es que ha sido un verano "rarito"...o si quieres... con bastantes peculiaridades.
Ellos y ellas están acostumbrados a madrevelocípedo. Bueno...Todo se andará...

Un beso fuerte, Mariapi.

sunsi dijo...

Mi querida Zambullida. Siento tu bajón de salud. Dicen que va a cambiar el tiempo. Tal vez eso te ayude. En el Mediterráneo las mañanas y las noches son más fresquitas. Estos dos meses han sido muy calurosos. Cada año decimos lo mismo, pero éste se ha llevado la palma.

Espero que te recuperes.
Un beso, escritora. Cuídate mucho.

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tomae dijo...

amplia la foto Sunseta!

y en el aviso del Marlboro
también leerás
" Kanjenje ubija"
que en sarraceno elemental significa.

"Canjee ciento de éstos por un baile con tomae"

...también se ve un pie!
es de Marta2?

...ya saben "kanjeje ubija";
-para peticiones avisen a mi Reina!

...el sms que se lee en el movil, no lo entendí era sarraceno versión lagartil, demasiado para mi.

Anónimo dijo...

No me lo digas que ahora vamos a hacernos macrobioticas de oficio...
Si es que el verano es muy fatal para las perdigonadas, para los bolsos y las botas, para perder los papeles...
Y yo lejisimos sin poder poner un poco de cordura, de verdad.
Que pena de personal, con lo bien que me lo deje en junio, Senor.
Pues hala, Sunsi, a ver como te las apanas ahora con este sitio nuevo que te has encontrao.

Y sin embargo, hedbanna, yo te encuentro muy centrada.
Pardilla

sunsi dijo...

Tomae...Tramposo...Que te lo has inventado...Tú barriendo para casa... No pararé hasta averiguar qué significa. Se te dan bien las traducciones "libres", ¿eh?

Tu Reina... Monii, ¿el asunto siempre es así o sólo de cuiando en cuando? ¡¡¡Santa paciencia!!!

Hala, que no sé bailar y no fumo Malboro; me lío mis propios cigarrillos. La crisis, ya sabes. Pero Sarracena ...baila como los ángeles. Fijo que pica.

sunsi dijo...

¿Has visto, lolo? Todo patas p'arriba. Anda, vuelve... pero no como el anuncio del Almendro. Que hasta Navidades falta demasiado y la cordura empieza a ser urgenteeeee...

Verás cuado escriba el post de la macrobiótica. Se hace de rogar porque no sé por dónde empezar. Como dicen en mi tierra ..."oli en un llum". La pega es que vivimos en Occidente y hay que mentalizarse ... todo despacio, como en Oriente. Y ver pasar viandas riquísimas pero que son veneno según esta dieta.

Procuro estar centrada... hasta que éstos cambien el centyro de sitio. Veremos entonces.
Rana