domingo, 11 de julio de 2010

Querida Olga.






Mi querida hermana que no tengo. Soy la primogénita de los hijos de mis padres. No tengo hermanas. Cuando supe que el cuarto hijo que venía en camino era una niña pensé: "María tendrá una hermana".  Perdón si soy repetitiva. No tengo hermanas ... Corrijo: No tenía. Hasta que Toñín, mi cuñadísimo, se casó con Olga. Es curioso. Somos la cara y la cruz. A ella no se le escapa una palabra inútil. Sabe callar. Y me mira con sorna cuando, por enésima vez, entro al trapo. Mi "hermana" Olga. Tan sabia. La quiero mucho. Por mil razones que no podré reflejar en un post.

Toñín y Olga se casaron que no hacía ni seis meses que el jefe y yo, un 7 de noviembre, contraíamos matrimonio. Anunciaron su boda ese día. Empezaron a nacer los hijos y a Toñín y Olga no les llegaban. Recuerdo una fotografía en el Hospital. Olga tenía a María en sus  brazos. Chus y Carlos, que la adoran, junto a ella. Cuánto los ha querido y los quiere... "La tía loca" que les pintaba la cara, con la que hacían muñecos de plastilina... Señor... esta madre tan buena... en potencia ¿por qué no puede tener hijos? Hasta que nació Anna  once meses después que María ... y Núria diez meses después que Anna y nosotros estábamos esperando ya a Blanca sin saberlo. Mucho más tarde nacieron Carla y Ton.  

Lista como el hambre, eficaz, detallista, fuerte, sensible. Enfermera del PADES, que le toca cada día ver el ocaso de la vida.

Olga y yo tenemos en común dos hermanos -ZIPI y ZAPE-, nuestros maridos, que nacieron con 11 meses de diferencia. Tan distintos y con rasgos tan característicos que nadie puede negar que son Cachos. Las cosas han ido así. Dios no me dio una hermana pero me regaló a Olga, mi amiga, mi confidente, mi complemento ante dudas e inseguridades. Nos echamos de menos y esperamos el agosto para compartir unos días juntos que siempre nos parecen cortos. "No te compliques"... Está por hacer... "¿y? ¡qué mas da...!". Como por arte de magia la cuatro chicas sólo aparecen para los turnos de cocina: equipo A las dos mayores y B las ¿pequeñas?. En la calita huelen que han llegado y siempre hay algún día con olas para saltar. Tertulias largas  con luna y sin luna. "La tía loca" se baña en la Gre de noche y la sigo... Y pedimos a nuestros galanes una copa fría de cava mientras charlamos en el agua y reímos. Con Olga se esfuman  las costras del año y nos reiventamos, retrocedemos en el tiempo aunque sea por unas horas. Cuando llegan ellos vuelven a oírse en casa risas de niños... las de Carla y Ton. Mi dos mayores me parecen tan mayores... Ellos también la esperan... la buscan para desahogar el alma y la hacen cómplice de sus confidencias, de sus amores, de sus victorias o desengaños.

"Estas son las mañanita que cantaba el Rey David...Hoy por ser día de tu santo te las cantamos así..." en vivo y cara a cara cuando lleguéis para ver la final del mundial. Felicidades, Olga. Felicidades, hermana...
Que Dios te bendiga y te conserve para seguir haciendo felices a los que están contigo.  ¿Puedo ser egoísta? Y que quede un trocito para mí.

Me han dicho que a Toñín le gusta una canción de Juanes. La he escuchado. Me uno a él...nos unimos a él para cantártela. Besos, guapa.




La fotografía tiene una explicación. Olga le pidió a la Pilarica un buen marido. La Virgen se lo tomó al pie de la letra y le puso en su camino a un buen aragonés.

26 comentarios:

tomae dijo...

Sunsi y Olga Felicidades a a las 2 y si Sunsi, lo sabía no tienes hermanas tienes a Olga...

Pero permitanme un juego de palabras De esos juegos de las sillas que tanto gustan a Sunsi...jajaja Sunseta se ha de sentar encima de la silla ¡no debajo!

Yo conozco al padre de Sunsi, a los hermanos, 1,2,3 hace tiempo que los conozco, ¡que buena gente! coincidimos bastante, buenos amigos...y siempre pensaba lo mismo... estos tres..¿tendrán hermana?...y pensaba...si es como ellos y encima mujer...Bueno mejor no sigo...sino Sunsi se me enfada...

Hace mucho que los conozco Sres...y tiempo que pensé en ello...jopeta! como me gusta este blog!



Besos Sunsi, Besos Olga...Glups! ¿que hora es? ¿se ve en ese reloj?

sunsi dijo...

Sí, toamae...se ve la hora. Acabé el post a las 2'30, más o menos...y me he despertado muy pronto. Enchufo el cacharro y veo tu comentario ¡Otro noctámbulo, tomae!
El mundo es un pañuelo. Toñín y Olga aterrizarán hoy a las 19h. para ir a Misa al Loreto. Vienen de Borges Blanques¡¿Conoces ese pueblo?! La familia materna de Olga es de allí. Qué cosas...¿verdad?

Yo no me acuerdo, pero seguro que tengo alguna instantánea tuya de cuando eras chiquitín. Seguro que alguna vez te habré visto con alguno de mis hermanos pequeños...En Tarraco se conoce todo el mundo.

A lado de casa hay un terrenito sin construir. Con mis cuñados hemos soñado que nos tocaba la primitiva y lo compraban. Y se hacían una casita.

Dios no me dio hermanas pero me regaló a Olga. Lo repetiría hasta aburrir. Cuando vienen es como si llegaran los Reyes Magos. ¡Qué ganas de verlos!

Gracias por el comentario, Tomae. También repetiría hasta aburrir que eres muy, muy buena gente.

¿Tienes ya listo el post? Voy a echarle un vistazo. Creo que se soluciona con cerveza holandesa.

Un cariñoso saludo para ti, M. y tus princesas

Mariapi dijo...

¡Enhorabuena, Sunsi! poder llamar a la cuñada "hermana" es una bendición para toda la familia. Disfrutad de la mutua compañía, lo mejor de cuanto tenemos.

Un besico dominical.

Marta piesdescalzos dijo...

Disfruta! tienes hermana! Quiero que ese terrenito sea vuestro...ummmm, soñar, algún euromillón y a por él.
Con ella a tu lado es más verano, verdad?, besos

Marta piesdescalzos dijo...

PD:....hay que dormir más!

Ana, princesa del guisante dijo...

¿Se pueden decir tacos aquí?

A la mierda el dormir.

Cuando una quiere hacer un regalo tan bonito como este post, no se puede estar durmiendo. Envidio tu relación con tu Olga. Yo tengo tres cuñada, y tenemos una buena relación, pero no se parece a esa.

Os envidio....
Besos

sunsi dijo...

Mater. Sí es una bendición. A veces lo comentamos. No es demasiado habitual que dos esposas de dos hermanos sean uña y carne. Los dos, además, son ¡¡¡la bomba!!!. Suelen dolerme las mandíbulas de reírme...

Un beso, Mariapi

Cuando escribía me acordaba de tu amiga americana.

sunsi dijo...

Este terrenito... Lástima de la crisis. A ellos les encanta venir. E una fiesta. También nos reunimos en fin de año y fechas de folcklore. Porque Olga es especialista en folckores. Baila de cine. Es la primera en animar el cotarro. Y ya e un clásico la mariscada "made in Toñín". Para la barbacoa, mejor el jefe, que tiene más paciencia.

Qué ganas de agosto...

Lo del sueño... la culpa la tiene el colon. Cachis

Bssssssssssss, hedbnana piesdescalzos. Y gracias.

sunsi dijo...

Eso, pesoleta... Tú di lo que te salga del pie...del tuyo, claro, que estamos con los pies de Marta, la pobre, ...que parece que sólo ella tenga pies. Bueno. Y tomae. Si entras en su post de hoy también verás un pie.

Pues sí. Se me pasó el tiempo sin darm cuenta. Hubiera escrito y escrito... Ella es... magnífica. De tu gremio. Pero tiene su plaza en el Pades. Cuenta poco, pero cuando lo hace te das cuenta de que es imposible que no tenga los pies -y dalecon los pies-en el suelo y la cabeza en el cielo. Cada semana se le mueren pacientes. Ve mucha miseria. Quizá por eso sabe lo que tiene valor y no es nada complicada.

Gracias, pesoleta. Que pases un feliz domingo.Bsssssssssssss

sarracena infiel dijo...

Me gusta Olga, me gusta la hedbanna rana ¿qué más decir? Nada, absolutamente nada .......

Felicidades Olga, confío nos veremos en algún momento del verano.

sunsi dijo...

Sarracena... Ellos, especialmente mi cuñadísimo, preguntan siempre por vosotros "¿Cómo están Pepa y el"viejo Capitán"? No sé por qué añade lo de viejo... que sé que no es por los años, "tolojoro"...
A ellos les gustáis. Así, a primera vista, el día del atracón de langostinos...;)))Vendrán en Agosto y, por supueto, "¿Quedaremos con Pepa y el viejo Capitán?" Ya se ve que lo paaron muy bien con vosotros.
Prometo Gin en lugar de cava...que Toñín tiene fijación con el espumoso catalán...

Gracias Sarracena. La felicitaré de tu parte. Está en Borges Blanques y no tiene internete. Cuando llegue, la siento frente al ordenador.

tomae dijo...

Sunseta!

...no se que me pasa, veo a sarracena mora y...

yujuuuuu!

sarracerna mora, me mola!
sarracena mola!...un tragito???

Olgaaaa! Hola!...Borges? la meva Reina trevalla als frares!...les meves princesses van anar al parvulari!!! a casa oli de Borges del Cal Xicó...

Sunsiiii, me presentarás a tu hermana? AmigaSunsi ¿me la presentaras? las hermanas de mis amigas son amigashermanas o hermanasamigas?

oooe oooe oooe ¡a por ellos!

yuujuuuu ... avisa Sunsi! yo aviso a mr. Beefeater...el pie, lo llevaré puesto...

Un Besote muy gordo a tu hermana!
Un Besote muy gordo para tí!
y a sarracena mora....mmm sarracena..es guay! un besote más!

sarracena infiel dijo...

El dia que te pille, Tomae, TEVASANTERARQUIENAVISANOESTRAIDOR

sunsi dijo...

Tomae. Que Sarracena es mucha Sarracena. Si no, que te lo cuente Driver... Y yo misma. Un cacho pan, pero cuando le pica la mosca...vas a salir volando directo de cabeza en el mar. También "tolojoro".

Claro que te la presntaré. Primero tendrás tú que presentarte en Tarraco. Pero sí te voy a pedir una cosa. Un padrenuestro para que se me pase el brote de colon irritable. De verdad que es una angustia no poder casi ni moverte... ¿Cómo voy a hacer de anfitriona de tan elegantes
personalidades con semejante panorama?

Bssssssssssssssssssa a toda la family. Igual tu santa y Olga incluso se conocen. Vete a saber, que el mundo es un pañuelo lleno de moquitos

tomae dijo...

saracenamora me mola!

Sunsi! dile que me encanta!
me encanta que me den caña!

grrr 0-0

tendre que beber más del brebaje...

saracena mora tesperoooooo!
dale caña al moro!!!
me muero por una caña!!!

0-0 seguimos informando...

ven a mi infiel mora!...convierteme en sapo si quieres!
y que mi anfibia existencia merecida...se torne en esperanza en infinita ensperanza...de que
la infiel mora...si quiere...si tiene la delicadeza...aunque sea...me pisotee el pie!

(pie bañado en gintonic estilo chupito de tulipan)

tomae dijo...

grrr grrrr

tomae dijo...

gooooooooooollll!!!!

tomae dijo...

oe oeoeoeoeoeoeeoeo

oeoeoeoeo oooaaaa!

cava cava cava cava!

osssssss quieroooooooooooo!!!!

sarracena infiel dijo...

Pues sí, esta vez sí ........ llevo esperando desde que perdió con Corea, allá por 1986!!!!!!!!!!!!!

En fin, con el añito que llevamos, sienta bien un poco de ilusión .....

sunsi dijo...

CAMPEONES DEL MUNDIALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

Cava...cava...cava....

Con Toñín y Olga
¡la bomba!

No me lo creo... Me ha encantado que haya marcado Iniesta. Y qué guarretes los holandeses...

Despido a mi cuñadísimos.

Gracia por estar ahí, Tomae y Sarracena. Sois lo mejor

Driver dijo...

¡¡Campeones del Mundo!!
¡¡Y sin discutir entre unos y otros!!
¡¡Casillas y Pujol, amigos!!
...
Reconozco, que lo que más me ha gustado es ver a 11 amigos pasárselo bien haciendo lo que más les gusta.
¿Habrá algo mejor, juntarte con tus amigos y disfrutar de la vida?
¡¡¡CAMPEOOOOOOOOOOONES!!

tomae dijo...

Gracias a ti Sunsi...de veeeeerdad...
gracias... que contento estoy por tus cuñis!!! Toñin y Olga (me los apunto)....

oeoeoeoeeoe...

¿has visto sarracenamora que molas?

jajajaja somos nosequé los dos...
me encanto ese QUIENAVISANOESTRAIDOR!

...el dia que me pilles!!!

sueño, sueño, con ese día!!!
ese dia ... NACERÉ!!!

Gracias Sunsi ¿ves? ya lo decía yo... mucho más que un pan!

*PD también tengo una cuñada, es MedicA , de especialidad eso...(el irritable)...el Padrenuestro y más...lo que quieras!

tomae dijo...

Driver amigodelas2birras!

tu sabes que hay algo mejor
tiene arena
tiene mar
es larga

su dueña Sunseta!

son las 2, no las 2 birras...
son esta playadeblog y su capitana al frente...

*PD llevo unos días entrenando a las orejas de mis Princesas con Frankie...


Good Night!

Driver dijo...

¡Estaaaaaaá bien,tomae!
Echaremos un partidillo en la Larga, unos madrileños contra unos catalanes?, o unos maños?, o navaricos?, da igual.

Ganas de demostrarles a los politicuchos que los problemas los crean ellos, y que las birras nos las tomae-mos nosotros.

Amén.

sunsi dijo...

Driver... Choca esos cinco. Menudo alegrón. Y menudas horas con el blog aún abierto. Gracias por pasarte. La alegría compartida es más alegre.

No quiero ni pensar en ti y Tomae juntos... Una pareja de película. Dos soñadores que sobrevuelan los días de la existencia con optimismo y sentido del humor...

Creo que voy a cerrar el cacharro porque mañana no popdré abrir los ojos. Tengo una clase a primera hora... de filosofía. A ver si el pobre chaval va a salir aún más confundido...

BONA NIT, camarada.

María dC dijo...

OLGA!

T'ESTIMEEM!