martes, 30 de agosto de 2011

El día más temido.



Blanca y Carlos. JMJ
 Las 8'30. Suena un móvil y mi ciudadano corre antes de que se corte la llamada. Lleva meses visualizando la mañana del 30 de agosto... viviendo una cuenta atrás... dándose ánimos con argumentos forzados. Parecía que nunca llegaría el "día más temido" ; la voluntad se empeña en dilatar el tiempo, pero el tiempo se encarga de caminar al compás de las horas, los minutos, los segundos.

Habla bajito... y antes de colgar oigo un beso. "Es Blanca. Está en la estación del AVE". Destino: Pamplona. Universidad de Navarra. Lo conozco como la palma de mi mano y sé que habla poco porque aprieta el pecho para que no se desborden sus sentimientos. Será una separación larga después de casi dos años y medio.

"¿Cómo estás?" "Regular, pero no te preocupes. Es lo que hay". Qué bien miente... Se ha ido chutando al trabajo. Será una jornada dura; un día o muchos días duros. Su sufrimiento es la medida de su querer. Hoy se destapa una época nueva, distinta. El amor en la distancia. Se me hace un nudo. Tal vez hoy el ciudadano no tenga apetito... y duerma mal. Poco a poco... No se puede evitar lo inevitable. Un beso a los dos.

33 comentarios:

Unknown dijo...

Ayyy profe, ¿porqué les pones esta canción???? ¿no ves que así a tu ciudadano le apretará más el pecho?

Las separaciones siempre son dolorosas, más cuando hay amor de por medio. Pero ese mismo amor, puro y de corazón, será le que los una en la distancia.

Un pareja muy guapa.

Suerte a los dos.
Ánimo para los dos.
Biquiños

paterfamilias dijo...

¡Mucho ánimo!

Ya verás qué rápido pasa y lo bien que le irá.

sunsi dijo...

leles... No sé si es una suerte o una desventaja, pero no les da nunca por leer lo que escribo.

Opino lo mismo que tú. La distancia reafirma si el amor es verdadesro. Pero ya se lo diré dentro de unos días. Ahora mismo no ve nada más que está lejos, que no podrá verla como antes y... vete a saber qué pasa por su cabeza.

Gracias, galleguiña. Un beso muy fuerte.

sunsi dijo...

Gracias, Pater. Como le decía a Leles, la distancia tiene su parte buena. Consolida, confirma. Pero es normal que para ellos sea un mal trago.

Gracias otra vez, Pater.

Blancael dijo...

Sunsi!!!!!!!!, sabes quien soy? .
Me imaginaba que harias una entrada sobre este tema!!!
Me imagino a tu ciudadano esta mañana!! Yo estaba al lado de la mia, y estaba muy nerviosa y triste!! No queria irse, dudaba porque habia elegido irse tan lejos!!!.
Ya se iran acostumbrando, pero costara, sobre todo a tu ciudadano, por lo que creo que le conozco , lo pasara muy mal, pero creo que tambien sera una prueba para ellos. Eso le decia hoy a ella, creo que son lo suficiente maduros para afrontarlo, aunque les cueste mucho al principio, .Ya que creo que tienen un amor especial, estan realmente unidos, pero esto lo puede reforzar..
Por cierto el domingo tus ciudadanas encantadoras!,, y la pequeña haciendo de reportera de la fiesta!!!, ya te pasare las fotos.
Te escribo desde el tren y yo tambien voy muy triste, de pensar que ya volvere sola mañana, y no estara en casa armandi bulla, porque la verdad es que se hace notar!! Ya lo sabes!! Da mucha vida a la casa!!. Pero se hacen mayores y siguen su camino, tendre que aceptarlo.
Igual te llamo mañana a la tarde cuando vuelva ' solita' en el tren.
Un beso muy fuerte para ti y el doble de fuerte para tu ciudadano de mi parte!!!

sunsi dijo...

Blanca... ¡Qué lista eres y cómo me conoces! Después de la llamada, no lo he podido evitar. Tenía que escribirlo. Sabes bien cómo es Carlos. Un sufridor nato. Se va a tener que curtir y aprender a esperar... y a valorar los tiempos cortos que tengan para estar juntos... ¡No me he podido despedir de Blanca, mi "joui"...!Con sus 18 años recién estrenados.
Imagino el hueco que dejará en casa tu "fuguilla". Alegre, movida, emotiva... Ya sabes dónde estoy para lo que quieras.

Un beso fuerte para las dos. Os quiero mucho.

No sigo que no puedo tragar...

Ana, princesa del guisante dijo...

Es la vida. No para por nadie. Ellos no nos pertenecen, simplemente estamos un trocito en su camino. Ay.

Nicolás dijo...

Ciudadanos, no pasa nasa, solo se sufre, pero también a eso se acostumbra uno. El sufrimiento te indica que la otra persona te importa. Al final todo lo que empieza acaba, y antes de que te des cuenta ya está de regreso. Aunque ahora se vea todo negro poco a poco aparece la luz, cada vez más intensa.

Suerte a los dos.

Saludos.

sunsi dijo...

A pesar de la implicación (conozco desde hace más años a Blanca que mi hijo) sé que esto es lo más parecido a un patio de butacas. Dos protagonistas en un escenario que cada vez conocen mejor su papel. Yo sigo sentada... aunque mentiría si dijera que a veces el corazón abandonaría el asiento para formar parte de la escena.Pero mi lugar está ahí, en el patio de butacas.

Son mayores, pesoleta. Ya hace tiempo que son mayores...

Un beso, Princesa.

sunsi dijo...

¡¡¡Nicolás!!! ¡Cuánto tiempo! ¿Qué te digo que no hayas dicho tú? Lo extraño sería que el día de hoy fuera un día más...

Te agradezco mucho tu comentario con esta empatía tuya tan reconfortante. Muchas gracias.

Un afectuoso saludo.

Driver dijo...

Dile a Carlos que en caso de emergencia, mi Ferrari es su Ferrari.
Donde sea, cuando sea.

Más rápido que el viento.
Más brillante que la luz.
Más obstinado que el tiempo.

Como una flecha joven que atraviesa la autovía.

Blancael dijo...

A mi tambien me esta costando mucho escribir!!, la tengo enfrente, la miro y no me lo acabo de creer!
Que sepas que a ti tambien te queremos mucho las 2,hablo tambien por ella, aunque no sabe nada de lo que estoy escribiendo ahora,y te queria dar las gracias por todo lo que le has ayudadomen todos los sentidos, tanto humano, como academico,, en filo y lenguas!!!, no sabes cuanto has hechompor ella!
Bueno me pongo muy sensible y las lagrimitas me las tengo tragar para que no me vea la ciudadana!!
Besazos!!!

Blancael dijo...

Y el ferrari no es mala idea!!! Jjejjje

sunsi dijo...

Gracias, Driver. El chico con un Ferrari. Buah. Qué chulada.Lástima que sea el Ferrari de Driver y no de Diego.

Eres un crack, colega.

sunsi dijo...

Blanca, amiga, si en algo la he ayudado... ha sido un verdadesro placer. Lista como el hambre. Pillándolo todo al vuelo. Cariñosa, trabajadora y agradecida. ¿Qué más se puede pedir? Así da gusto...

Que tengáis un buen aterrizaje, navarrica. Un beso...

Mariapi dijo...

Parece que es tiempo de adioses...pero como dices la distancia consolida, regala muchas oportunidades de entrar en aspectos que el día a día nos hace pasar por encima...esa fué mi experiencia: cinco años de carta diaria. Y valió la pena.

Un besico, y hoy tu ciudadano se merece un mimico especial de su madre¿no?

sunsi dijo...

Cómo reconforta tu comentario, Mariapi. Tal cual lo cuentas se lo trasladaré a mi ciudadano. Un momento u otro explotará. Lo sé. Y, a pesar de su tamaño, se hará chiquitín. Seguro que necesitará sacar y lo que más lo reconforta es que le acaricie la cabeza.

Es tiempo de adioses. Tienes una experiencia considerable en estos temas, Mater. me acuerdo de tu nido. No lo dudes... Y de ti, por supuesto.

Un beso gordo. Gracias, Mariapi.

sarracena infiel y lenguaraz dijo...

Aunque tenga nostalgia de su risa loca, a veces, la distancia no es el olvido, pues estará como espinita clavada en el corazón, ansiando sentirse en su brazos musitando palabras de amor, asumiendo que la llamen perdida por haber amado con desesperación, sentirse cual la hiedra y dejandolo todo cuando le diga "ven".

Ah!!!! Dile que no olvide que el contrato no es con Dios, que no cierre los bares ni haga tanto excesos, que las canciones de amor siempre son tristes.

Diego / Driver dijo...

Driver tiene un Ferrari, pero es un personaje de mis cuentos.
Pero...
Diego tiene un Volvo S-40, y es real.

Veamos una simple operación matemática:

Madrid - Tarraco = 5 horas ( 4 con música ).

Tarraco - Navarra = 4 horas ( 3 con música).

Dile a Carlos que prepare la música.

A mí, con siete días de preaviso me vale.

Conduzco un Volvo, que con música tiene el rendimiento de un Ferrari.

Me gustaría hacer ese viaje con Carlos.
Le hablaría de algunas novias que tuve en lugares lejanos, los viajes que hice, las cosas que viví, las aventuras que me pasaron...

Un chico necesita que alguien le cuente sus historias.
Necesita comprender que somos más iguales que diferentes.

Y nada de ponerse blandiblú.

A las chicas le gustan los chicos que atraviesan las montañas para ir a pasear con ellas.

Los que se comen los kilómetros de la vida.

Ellas saben que hay pocos.

Por eso les aman.

(Díselo a Carlos, y dale mi móvil).

tomae dijo...

... Con peeeeeermiso Germà (esto puede ir contigo o no Sunsi como parte implicada) dos puntos:

Driver, mucho ferrari y volvo pero pocas nueces. Vale que conozcas las autovías, autopistas, carreteras y puntos kilométricos. Punto.

¿Qué me dices de las intersecciones? Coma,¿cuál es el punto intermedio qué acabas de saltarte en el intérvalo Tarraco-Navarra? Interrogación, Exclamación?!

eh?!
eh?!
eh?!

Con que me aviséis con 7 minutos de adelanto, tengo tiempo suficiente -puntos suspensivos ...

La Garrrta haciendo el pino dijo...

¡ɟdɯ

D de Driver dijo...

Con permiso Sunsi.
Tomae, calculo que pasaríamos por Lleida a 150.
Como no pensamos parar, ya te vas entrenando para subir en marcha.

Tus historias nos interesan; pero no le hables al chico de las novias que me robastes (uso el plural de forma premeditada).

¡Es muy joven para aprender tus trucos de bang-dolero y clamor-ista!

Bang-dolero (ladrón a punta de pistola).
Clamor-ista (el que arma un lío de naturaleza clamorosa).

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

No tengo un bólido, pero tengo un volvo con 11 años que me quiere, se esfuerza mucho y que lo ofrezco para reducir las distancias entre esos dos corazones. El amor no entiende de kilómetros en realidad y si además se pueden salvar de vez en cuando y el plazo de esa distancia no es excesivamente largo, con ayuda de ese amor y de la tecnología que nos permite comunicarnos cada día de mil maneras distintas, se puede sobrellevar. Eso no quita que se echarán muchísimo de menos. Son duras las despedidas pero también son maravillosos los reencuentros y todo se siente como si fuera nuevo, como si descubriésemos pequeños detalles del otro que ya creíamos olvidados. Les deseo muchísima suerte y perseverancia. Besos.

sunsi dijo...

¿Sarri? ¿Estás bien? ...

¡Ya caigo! Has enlazado canciones a cual más cursi, entendiendo por cursi lo que a ti te parece cursi, claro... Por un momento pensé que te había pegado un golpe en la cabeza... ¡Qué alivio, hedbana!

No creo que cierre los baretos de Sabina ni que toque el piano versionado por Ana Belén... espero.

"Si tú me dices ven... lo dejo todo" Tolojoro.

sunsi dijo...

Yo se lo digo, Diego. Un plan de lo más apetecible. Eres de un generoso que echa p'atrás.
De todas formas y visto lo "agarrao" que está últimamente, diría que tiene unas cuantas ideas en mente. Pero lo de las historias... Nadie como Driver para contárselas.

Gracias, colega

sunsi dijo...

¿El punto intermedio entre Tarraco y el Reino de Navarra es Ilerda, broder? Habrá que tenerlo en cuenta para una parada y fonda con un buen plato de "cargols a la llauna". Par de broders...Qué majos sois. Punto.

sunsi dijo...

Sarri...¿cómo has escrito mpf! del revés?

sunsi dijo...

Liss, preciosa, muchas gracias por recalar en la república. Todo aquello de las cartas con días de espera y no poder ver ni siquiera el rostro... se ha terminado. Ayer, antes de irse al curro, al ciudadano le brillaban los ojos. En la residencia hay WIFI, supongo que con un horario controlado, que permite hablar a través del skype. El tiempo no es precisamente corto, pero la distancia es mucho más llevadera con las nuevas tecnologías. De eso tú sabes un rato... Por mi experiencia personal, separados dos años por el Estrecho de Gibraltar, sé lo mucho que se valoran lo reencuentros.

Un beso y mil gracias, Lisset

sarracena infiel dijo...

De ninguna manera, el pequeño cabroncete haciendo de las suyas

sunsi dijo...

¿Esto es falta o delito, Sarri?

Unknown dijo...

AYYYYY qué haríamos sin el bendito Skype

cabroncete lenguaraz dijo...

...me da que Sarracena, se está edulcorando ¡no la reconozco! y lo que mas me fascina, es que esa metamorfosis, como que le sienta bien ¿más tierna quizás? ¿la mudanza de la piel reptil?
¡QUÉ BELLO!

sarracena infiel dijo...

Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmppppppppppppppppppppppppppppppppfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff