martes, 15 de noviembre de 2011

"Para que no me (te) olvides..."


Dicen que una de las condiciones de la perseguida, ansiada... felicidad es tener mala memoria. No creo que pueda ser aplicable a todos los terrenos. En la vida personal, esta capacidad de olvidar agravios de ida y vuelta se asemeja a quien intenta subir a un ático y en el segundo piso se da cuenta de que hay ascensor.  ¿Para qué recordar fallos superados, dejaditas liftadas que nos produjeron moratones, momentos especialmente duros que calaron en el alma? Distancia y que corra el aire. Aunque de vez en cuando la brisa nos venga de cara y el pasado se levante como si fuera ayer sin que medie la voluntad. Este es un tema que no sé si sería capaz de abordar en una ventana tan pública... Algún día, tal vez...

Pero otro asunto bien distinto es la memoria histórica. Personalmente, no me da la gana olvidar cómo se nos ha mentido durante la casi ya pasada legislatura.  No... Porque quien olvida repite bache y vuelve a caer  con los puntos de la frente aún tiernos. Este vídeo corto no sé si provoca llanto o risa... o las dos cosas a la vez. Pero aquí lo dejo por si alguien le quiere echar un vistazo.






Pues eso... Supongo que no es necesario que añada nada...
Perdón. Sí añado. Además de la delicadeza literaria tan conocida y en la que nos recuerda que "la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento", Zapatero se ha ido y nos obsequia con una guinda:
Con una pensión vitalicia y el sueldo de miembro del Consejo de Estado, cualquiera se dedicaría a supervisar nubes durante el día, estrellas por la noche... incluso echarle el ojo al pluviómetro...  Si tuviera un mínimo de decencia, si este país no fuera o fuese este país, debería comparecer ante los Tribunales de Justicia y "cantar"... y asumir sus responsabilidades...

También es de Don Ramón Gómez de la Serna esta frase:
"Si te conoces demasiado a ti mismo, dejarás de saludarte."

O esta, que enmienda la plana a ese soplo de la naturaleza que parece que posee una tierra que, si acaso, es de quien la cultiva:
"Las espigas hacen cosquillas al viento"

Quién fuera gota de agua para evaporarse y sentarse en la punta de la nube y saltar de algodón en algodón  y dirigir la circulación de la brisa que amenaza con apropiarse de la tierra que pertenece al labrador...

19 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que siento es pena.. pero pena de haberlo conocido...
Se va con la medalla puesta, la medalla al peor presidente que un país pueda tener.
No quiero pensar, pero se creería que éramos idiotas???

Soy ignorante del todo pero creo que este hombre debería ser juzgado por todo el mal que ha generado, por lo mal que lo ha hecho. Cuando nosotros hacemos mal nuestro trabajo asumimos nuestras responsabilidades, ¿porqué no pasa lo mismo con él y los suyos??, porque los que estamos padeciendo su mal hacer somos nosotros, los españolitos, en cambio él, se marcha con la carterita bien llena de dinero!!!!!!!. Abrase visto!!.

Hay un bruto en mi pueblo que dice que el día que se marche Zapatero todos deberíamos de aplaudirle... pero en la cara!!!!.

Bufff, no sigo que me templo...

Mariapi dijo...

Si lo malo para decidir a quien votar es eso...que no puedo olvidar...a ninguno.
Estoy escéptica-desencantada-vieja gruñona, Sunsi.
Besotes.

sarracena infiel dijo...

Repito que me he quitado de la pornografia.

Por otra parte, dicen que la distancia es el olvido y si bien con relacion a eso tan malo que es la politica, conviene no dejarse llevar por las propias pasiones y caer en aquello que criticamos y que tan incomodo nos resulta.

De ahi que tomar distancia sea util para elaborar una ecuanime opinion.

O no?

Susana dijo...

Me da rabia pensar que Zapatero se irá sin dar cuentas de su labor, pero el caso es que se vaya cuanto antes y podamos volver a empezar. Un beso.

lolo dijo...

En mi dieta de mínimas dosis y corta ración, y por ser tú, me he tragado (con dificultad) los recuerditos estos.

No quiero saber nada, no quiero oirlos más, a ninguno.

Decreto que a partir de hoy reflexionaré sin pildoritas de ningún tipo, a pelo, con lo que me queda en la memoria, poco, y lo que el sentido común me dicte.

Nada más. Gracias, Sunsi.

paterfamilias dijo...

El peor Presidente con diferencia. Lo peor, su mediocridad. No sé si fue él o Pepiño quien dijo aquello de que en España cualquiera puede ser Presidente del Gobierno. ¡Qué razón tenía! Cualquiera ...

Driver dijo...

En mi condición de pardillo, reconozco mis numerosos pecados.
En el 2.008, con mi piso pagado y dos hijas que empujar en la vida, oí al presidente de mi pais decir que éramos la octava potencia mundial.
Así, que con más optimismo que cabeza, compré dos apartamentos para alquilarlos, y con vistas a diez años, sirvieran de primer paso para que mis hijas salieran del nido familiar.
Me la jugué, pues siendo los octavos del mundo, me sentí con fuerzas para afrontar el futuro, y volcar mis esfuerzos en abordar el problema de la vivienda de mis descendientes.
...
A día de hoy, tras descubrir que somos los octavos por la cola, me siento estafado.

Me voy a tener que inventar un buen truco para salir de ésta.

De momento, sólo se me ocurre emigrar.
La Ministra ya tiene ideas al respecto.
...
En resumen: no te creas todo lo que dice el presidente del gobierno, aunque tengas ganas de creértelo.
Aunque lo necesites creer.

paterfamilias dijo...

Estaba convencido que esta mañana había dejado un comentario. Es cierto que lo escribí desde el móvil mientras iba en el tren, pero creía que se había publicado.

Bueno, da lo mismo. A lo que iba:

Estoy convencido que sí, que es el peor Presidente que hemos tenido (con diferencia además) y no por malo, sino por mediocre. Malos (de malas personas) deben ser sus asesores (él no es capaz ni de llegar a entender la mayoría de las fechorías perpetradas), pero él no debe salir indemne de todo esto porque también tiene culpa ... ¡y mucha!

sunsi dijo...

Querida leles. Pues debemos de ser una panda de ignorantes todos... En buena lógica, quien miente reiteradamente es un mentiroso. Si las mentiras tienen poca trascendencia, lo sigue siendo aunque no repercute a segundos, terceros, cuartos y así suvesivamente. No es el caso del caballero Zp. El engaño ha repercutido en todo un país, nuestro país... igual se han librado los más listos de la clase. Así que la gravedad aumenta considerablemente.

Que no me entere que se pasa el día balanceándose en la hamaca... y el resto pringando. Amos, hombre... Perdón. Mejor no digo cosas de las que me pueda arrepentir. Yo también me templo, galleguiña...
Un petonet.

sunsi dijo...

A ver , Sarri. ¿Tú crees que hay un gen perdido de Zp que haya ido a parar a mi mapa cromosómico? La mayoría de españolitos , ni queriendo se atreverían vocear tamañas falsedades. No creo que se trate de tomar distancia, amiga.Y olvidar... pues es que no me sale de la entraña.
Nuestros nietecitos seguro que les tocará estudiar este cachito de la Historia de España. Si Dios me da vida, me ofreceré encantada para explicarles las batallitas y el colofón del número de nubes que le salen a Zapatero después de pasarse el día contando.

Ninguno como este señor me provoca tantas alergias de vez.

Con Dios, hedbana. Muy templada te noto;-)))

tomae dijo...

...el otro día me preguntaba mi hija Mart... si Zapatero seguiría mandando... la verdad le dije que sí, pues tiene dos hijas (y pensando en ellas sonreí)

sunsi dijo...

Mariapi. Perdón, que te he saltado.

¿Sabes qué creo, Mater? Que ya no se puede caer más porque habría que perforar el suelo. Y en estas situaciones es cuando se ve el talante de las personas. Si hay principios inalterables, coherencia, honestidad... Yo me refiero en el post a algo que no es ni necesario explicar ni es posible olvidar por evidente y estruendoso. Pero... no sé si tú también te cuestionas qué sucedería con la ley del aborto y la protección de la vida en general, la protección del matrimonio y la familia, la educación en el sentido extenso del término, la confusión género/sexo, la manipulación de la asignatura de Educación para la ciudadanía... si hay un "cambio". Tampoco se me olvidan determinadas actitudes que pretenden la poltrona y estos asuntos les importan muy poco.
¿Sirve el mal menor o es una restricción mental?
Ya ves, Mater. Otra que tal baila...
Un beso, mañica.

sunsi dijo...

Bueno... técnicamente es como si ya se hubiese ido, Susana. Pero lo que no entiendo es por qué razón se le exime de sus responsabilidades y encima le toca premio en la tómbola.

Supongo que no es posible tener respuestas para todo.
Un beso.

sunsi dijo...

lolo... No , no, no... si us plau!. Tú con la mente en blanco y la cabeza en la nevera. A ver si te va a dar un corte de digestión o un sarpullido en las neuronas.

La verdad es que solo quería sacar las dos perlas literarias. Pero la cabra tira al monte, hedbanísima. ¡Qué se le va a hacer! Vestigios del antiguo talante del Paraninfo jajajaja...

Un beso, lolo. Ya no doy más la matraca con el temita. "Tolojoro".

sunsi dijo...

Muy buen resumen, Driver.
¡No mentes las hipotecas...! Esto sí que marea más que un tío-vivo de feria. Que si suben , que si bajan... ¡pero resulta que en la letra pequeña venía una cláusula que decía que tenías suelo...! ¡Anda...!

¿Dónde tiene pensado emigrar tu Ministra? ¿Pero emigrar-emigrar? ¿Fuera de España? Ya me había hecho yo la ilusión de que os apetecía el clima catalán, que con esta brisa, el olor a brea y las amistades blogueras...las penas compartidas son menos penas...

Ya dirás. Os preparamos una bienvenida como en la peli de Mr. Marshall.

sunsi dijo...

Te ha salido muy elegante , Pater. A veces cargamos solo contra la cabeza y se nos olvida que detrás hay un séquito de asesores que tienen más responsabilidad si cabe. Dejando de lado la Economía, que me parece importante pero no es vital, en un corto espacio de tiempo tenemos un país con dos listados largos: PROHIBICIONES Y (no sé cómo denominarlo)¿DESTRUCCIONES? Y esto es lo que más me preocupa. En el terreno de la ética y la moral parece que se ha corrido una maratón. Tantas veces me acuerdo de aquella frase: "No es cierto que la verdad os hará libres...La libertad os hará verdaderos" Se me ha olvidado citar esta sentencia de Zapatero que creo que es la madre del cordero. Y no sé dónde hay que pedir responsabilidades a este afán frenético por relativizar incluso el suelo que pisamos.

Afortunadamente, lo que no podrán manipular es nuestra conciencia y el sentido que cada uno le da a su existencia.

Gracias, Pater. Y perdona el pedazo de rollo.

sunsi dijo...

Oye, Tomae... ¿Y si le cuentas la verdad a la pobre ....a? Ahora me he perdido. ¿Quién te da pena, ....a o las niñas del presi?Porque si te sabe mal por las hijas de Zp, me parece que es lo mejor que les puede haber pasado. Y a la esposa ni te cuento. Es vox populi que no le gusta nada vivir en la Moncloa... A las niñas no sé, pero igual en León las puede controlar un poco más, que me parece que la noche madrileña les tira demasiado

Si no te atreves tú, se lo explico yo... O Driver, con un cuento de esos tan tiernos que escribe cuando se lo propone...

Si eso, ya sabes. Con lo mona que es tu princesa... Yo encantada.

Zambullida dijo...

Si nos hubieran dicho que alguien así gobernaría algún día España, no lo habríamos creído.

sunsi dijo...

Bueno, Zambu...¿Y la guerra abierta que hay ahora en el PSOE? Las pestes que lanzan sobre Zapatero. ¿Tanto ha cambiado de un día para otro? País...