sábado, 17 de marzo de 2012

¿La amabilidad puede mover el mundo?


Disyuntivas... Ver o mirar; pasar o parar; seguir acartonado por la hiel de... siempre hay hiel a poco que uno haya vivido o intentar esbozar una sonrisa; seguir con la mano en el bolsillo... el puño apretado... o tenderla; yo o nosotros. 

15 comentarios:

Zambullida dijo...

¡Claro que sí! Una vez en Nueva York, una ciudad inhóspita donde las haya( una cosa son las vacaciones y otra, bien distinta, es el día a día en la City)acompañé a una sra. a la salida de misa ht su casa. Llovía a mares y ella no tenía paraguas. Se mostró agradecida, pero, al tiempo, incómoda, seguramente por la falta de costumbre. Lo que sintió, ya en su casa, no lo sé, pero lo que sí sé a ciencia cierta es que la amabilidad siempre provoca más amabilidad y sonrisas.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo creo en la amabilidad. Haz bien y no mires a quién, y si no te vuelve en el momento, ya te llegará la vez.

Gracias, Sunsi.

Susana dijo...

Qué precioso video. Estoy convencida de que si todos hiciéramos un pequeño gesto como ése, el mundo sería mucho mejor. Un beso.

paterfamilias dijo...

Pues sí, estoy convencido de que puede cambiar el mundo. Pero debe ser eso, sin esperar nada a cambio. ¿no?

tomae dijo...

¡Es muy contagioso Sunsi! ...me ha gustado, en casa, cuando hemos de ir a aquel establecimiento donde intuyo que puede haber "un pequeño conflicto sin importancia" prefiero que sea ella que se entienda con el/la dependienta; tiene más mano amable para resolver cualquier situación y siempre es más efectivo.

Buen Domingo amiga! :)))

mpf dijo...

¡viva la pepa!

sunsi dijo...

¿Te has fijado que en el vídeo pasa lo mismo, Zambu? Una chica se queda perpleja porque la anciana le da las monedas del parquímetro... Es un efecto dominó. Seguro que ese paraguas provocó algo bueno aunque tú no lo vieras. Un beso, bonica.

sunsi dijo...

Si vamos a la raíz de la palabra, con la amabilidad demostramos a la persona concreta que es digna de ser amada. Yo también creo en ella... aunque no esté de moda, pesoleta.
Gracias a ti.

sunsi dijo...

Siempre con la eterna disyuntiva, Susana. Todos los días, cada día, en cualquier situación. Supongo que la cuestión es saberse rodeado de personas que merecen un gesto amable.

Sí es bonito el vídeo. Me lo envió mi amiga Miriam que no conoce la indiferencia.

Un beso, Susana.

sunsi dijo...

Es que si esperamos algo a cambio... deja de ser un regalo, Pater.

Feliz día de San José, el patrono de los Paters.

sunsi dijo...

Tomae... ¡Que los varones también sabéis ser amables! Ya sé que como tu Reina, nadie...pero eso es un escaqueo en toda regla. Tú observa cómo lo hace ella y practica delante del espejo;-)))

Bon Dilluns de la Pepa y los Josés... y de los papis, amerciado broder ;-)

sunsi dijo...

para mpf...

Hoy sí. Hoy......¡¡¡VIVA LA PEPA!!!, que ya está en Cai...

Mariapi dijo...

la amabilidad, como capacidad de activar el amor, puede mover el mundo...en realidad es el mejor movimiento posible, el que se necesita en general, y necesitamos cada uno...¡¿ quien no quiere ser "amable", alguien a quien apetezca amar?! En definitiva querer bien es hacer facil ése camino, el del amor.

Graias, Sunsi, un abrazo.

sunsi dijo...

Tus comentarios, Mater... La rúbrica.Con estas edades - las nuestras- se puede tener más ilusión si cabe por cambiar todo esto que parece que ha entrado en una parálisis progresiva...

Gracias por la guinda, Mariapi. Mujer amable donde las haya;-)

Sara M. dijo...

Hasta hoy no he podido verlo Sunsi, y ¡me encanta! ¿No habéis visto Cadena de favores? Este mensaje es algo que llevo grabado a fuego desde que era pequeña, por "culpa" de un cuento que aún conservo de Enyd Blyton. ¡Pero qué difícil se nos hace a veces!