lunes, 17 de agosto de 2009

Reventar o morir (VI)


Hoy me he llevado un disgusto. Parece mentira cómo puede herir un comentario no premeditado pero lanzado a la ligera, sin calibrar las consecuencias.

No juzgo. Pero sí me reafirmo en que la ignorancia es atrevida.

Por Dios... No juzguemos. No sabemos qué hay detrás de las deficiencias de la persona. Muchas veces pocos perciben que hay una enfermedad mental... excepto en el lugar donde recala todo ser humano que tiene la fortuna de contar con una familia.

Una enfermedad que puede haber sido provocada por el consumo de estupefacientes... y a saber cuáles han sido las razones...; o por haber estado sometidos durante mucho tiempo a presiones humillantes... inhumanas, en casa o en la escuela; o porque sí, porque te toco a ti.

Los enfermos sufren y sus familias están agotadas. Los enfermos ni son tontos ni son malos... Son eso: enfermos. Ni más ni menos que enfermos. Cuando crecen en un entorno que arropa, el entorno necesita parches. Porque no hay tregua.

Hay que ser canalla para mirar a otro lado, para ignorar o acusar deliberadamente a quien no tuvo la suerte de nacer sano. Me repito... lo sé. Pero no me canso de pedir fortaleza y larga vida a esas familias con esa carga.

Estamos de vacaciones. Pero la enfermedad mental no se va de crucero... ni siquiera de excursión unas horas.







11 comentarios:

Bego dijo...

Qué canción más bonita Sunsi!! vaya gusto para elegirla.

Estoy de acuerdo contigo lo has descrito a la perfección ni tontos ni malos sólo enfermos...ánimos solete!!
Busco tu dirección y quedamos.
Besitos.
Bego

Máster en nubes dijo...

Ay, Sunsi, lo único es que a veces la gente no sabe, no conoce, sin querer se sueltan cosas que en fin, sobran, no sé qué habrá pasado, pero en fin, lo siento.
Un beso
aurora

María dijo...

Ay, que te entiendo... Que a veces la gente hace comentarios (no siempre malintencionados) pero que hacen mucho daño.

Lamento tu disgusto... Piensa que, como bien dices, la ignorancia es atrevida. Y el ignorante es eso, un ignorante...

Si el ignorante tuviera la más mínima noción de ese sufrimiento, de ese cansancio, de ese hastío en ocasiones... hablaría y juzgaría menos.

En fin... siempre te vas a encontrar con comentarios de ese tipo (haya sido cual haya sido). Así que paciencia, querida Sunsi. En ésto sí que no queda otra...

Besos

Diego dijo...

Desde las alturas, un comentario es un simple guijarro.
Las gaviotas sólo ven la playa.
...
No tomes disgustos.
Sé gaviota.
Toma perspectiva y ve la playa.
La playa siempres es enteramente tuya.
Enteramente.

Driver dijo...

Por cierto Sunsi, al hablar el día 02/08/09 una media hora con tu hijo,surgió lógicamente el tema de los actores y los dramaturgos.
Le dije que le haría un cuento sobre el mundo del teatro.
La caja oscura donde resuenan las palabras.
Cuando tenga unos minutos de paz os lo pongo como comentario.
Se podría llamar...LA CAJA MÁGICA, sí, suena bien.

sunsi dijo...

Perdonadme... Primero por la tardanza... también por airear mis disgustos. No tengo derecho a hacer partícipe de ellos a los demás... y menos a quien se acerca al blog. Quise borrarlo...pero pensé...no. Lo escrito, escrito está. Ellos también necesitan una voz.

Cada vez me reafirmo más en la idea de que NADIE puede quedar excluido de nuestros intereses, de nuestra ayuda, de nuestro recuerdo... ¿me permitís la "cursilada"...? De nuestro amor.
Es tan sencillo acercare a quien tiene buena planta, es listo, favorecido... huele bien, está de muerte y, encima, es la leche. Es tan fácil... Ahora bien... para mirar a la cara a ese corpúsculo de personas, que parecen los desheredados de la tierr, hay gente que se pone gafas de sol. No vaya a ser que descubran que existe el dolor...

Gracias Bego, Máster, Rocío Diego/Driver... y perdonad que hoy me haya expansionado y , tal vez, me haya excedido.

María dijo...

¿Cómo que perdón, Sunsi? Pero bueno!!! Este es tu blog y puedes hablar de lo que quieras... y a veces es necesario desahogarse un poquito en "compañía".

Besos guapa, y airea todo lo que precisas, que para eso ésta es tu casa.

Bego dijo...

De perdón nada!! Sólo faltaría!!Esta es tu casa y con todo el derecho de airear lo que te de la gana.
Con tu buen hacer escribiendo, compartimos, nos reímos...le damos al coco, al menos yo, y disfrutamos un montón así que prohibido pedir perdón.
Besitos
Bego

Anónimo dijo...

¿?
Hay gente que no entiende nada Sunsi. Es más, hay gente que se cree con derecho a criticar o airear el dolor ajeno.
Si es que hay cada burro por ahí...
Siento tu disgusto, pero el post, muy bueno.
Un beso grande, como tú.
Luisa

sunsi dijo...

Rocío... Bego... Gracias por vuestro comentario. Aunque por escrito creo que se me nota menos, hay algunos temas que me hacen saltar como una leona. Y no sé si quiero remediarlo... Me molesta profundmente la falta de respeto a las personas, sea por la causa que sea...no puedo con la discriminación al que puede menos... y no digamos ya si la causa es una minusvalía píquica.

Gracias, de verdad. Un beso

sunsi dijo...

Luisa. Te contaría muchas cosas que mejor reflejarls en un blog. Sólo para que te hagas una idea. La necesidad de defenderlos muchas veces ha sido mi motor para ecribir. Y el primer artículo que vio la luz lo escribí por la misma causa. Luego llegaron otros... pero éste siempre ha sido un tema de fondo.

Muchas gracias, fuguilla. Y un beso grande para ti también