domingo, 6 de junio de 2010

Aires nuevos.


Necesito desprenderme del post anterior. Y nunca como hoy la musa me ha abandonado.

Me da la sensación de que hace un año que estoy despierta. He visto llover, casi diluviar... y colocarse el sol en medio del cielo para anunciar algo. Tiene que ser bueno. Todavía no sé en qué va a consistir... aunque a estas horas han vuelto los nubarrones.

Ei... Me estoy equivocando. Sí sé en qué va a consistir. Dale con esperar a que nos resuelvan los asuntos sentaditos, sin mover un dedo, sin el ánimo predispuesto.

Bien.Vamos a ello. Amanecí, luego estoy viva. Gracias, Jefe. Mi casa sigue en su sitio. Los ciudadanos pululan como toca: es domingo. No hay prisa. Huele a café recién hecho... por segunda vez.  Y, si me asomo a la terraza, el jazmín parece que sube las escaleras para regalarme ese aroma tan carcterístico. ¡¡¡Salió ya la flor de San Luis!!! Las tórtolas de cada verano han vuelto. Echan en falta la Gre y no pueden mojar el pico. Chicas...paciencia. La piscinita no se monta de un día para otro.

El arroz está hirviendo ya. A la cubana (sin plátano, por supuesto). Almuerzo sencillo para día de fiesta. La descomplicación también forma parte del descanso dominical. Sta Misa en el Santuario del Loreto. Un lugar privilegiado con mucha luz para iluminar también el alma. Después de comer, peli. Se encarga la ciudadana 3. En principio, "Perfume de mujer". Digo en princpio porque algo le pasa al sonido. Ahora llega el primogénito, rezagado. Me da un beso de buenossssssssss o buenassssssss. Ha dormido a pirena suelta porque ayer le comunicaron por mail que lo han escogido para rodar un anuncio. Está pletórico.

¿Es un buen día, verdad? No ha sucedido nada del otro mundo pero le vamos a dibujar una sonrisa al mundo, que ya va siendo hora.

¡¡¡ Feliz domingo a todos!!!

Para todos

17 comentarios:

Modestino dijo...

Es un domingo excelente, y encima arroz a la cubana.

Marta dijo...

Que inteligente desprendimiento!!!! El tiparrón no se merecía ni un minuto más de protagonismo en tu excelente blog!
Me gusta el arroz a la cubana y la segunda cafetera de domingo, sin prisas.
Besos, sí, es un buen día.

Ana del guisante dijo...

¿nada del otro mundo? Querida, conozo al menos a media docena de personas a quienes se les saltarían las lágrimas por compartir esa coteidanidad...
Me pido el café con leche y sacarina (demasiadas fiestas este mes).
Besos

ana dijo...

Pues sí que ha sido un alivio entrar hoy con ese olor a café... si hasta se puede sentir aún a estas horas de la tarde (claro que también es verdad que me estoy haciendo uno).

Un beso dominical!!!

Monty dijo...

Los matines domingueros, lujo al alcance de pocos. Sí, otro regalo que nos da la vida a algunos(ufff me repito con lo del regalito pero es que aún tengo la Peli The Ultimate Gift, el último regalo, en mi mente).
¡Coffe, arroz, coke para todos! mmmm.
Siau.

lolo dijo...

Pero qué guuuuussssssssto Sunsi, lo limpio que se ve el blog y el olor a café y el jazmín que trepa, la peli y el anuncio, y ... cómo me alegro Sunsi. Porque, sabes? también me llega un poco de tu alegría.
Qué gusto pasar página, verdad? Lo haces con lo mejor que tenemos: lo cotidiano y lo pequeño.

Sunsi dijo...

No lo suelo hacer, pero hoy...si me disculpáis... os contesto en un solo comentario.

He estado tomando un café y disfrutando de la brisilla del mar en casa de Marta O. & consorte y su par de criaturas que están para comérselas. Y con Tomae & consorte y sus dos princesas que ídem. Un cuarteto genial y divertido.

Obviamente TODOS los que os pasáis por la república estabais presentes. No conocía a Tomae y a su mujer. Tomae es tal cual... igualico que su blog y sus comentarios... con una esposa risueña y encantadora. Sus princesas son princesas y los niños de Marta unos príncipes.

Modestino... Tomae llevaba un libro "made in" reseña Cajón de Sastre. Me ha hecho gracia.

Marta "piesdescalzos". Un buen día... Desplazamos a Zp y se puede ver la calita. No hay color. Y lo que es la vida. Chiquitita y pequeñita... Tanto que no entran las cejas tan grandes. Bacio, guapa.


Pesolet... ¿A ti también te gusta la niebla de Lleida? Te preparo ahora mismo un café con leche y
sacarina. Dentro de un ratillo legará el aroma a tu Castillo...espero. Un petó.

Anita. Uno de los cafés me lo he tomado leyendo los dos posts que me había perdido. Creo que tenemos premio en el concurso de redacción de
Tarracoferma.

Monty... Pedazo de amigos. De verdad.
Un beso volando para Lleida.

Limpito , con mar y rocas, lolo.
Yo no sé si lloraré dentro de unos meses, pero ahora hay que vivir con eso, lo cotidiano, el placer de un cafelito cargado, el olor a tierra recién mojada por la lluvia y el jazmín y el ritmo lento del domingo... Por cierto. Ya que mentas el anuncio... ¡es de Sanex! Vete a saber... Igual no se le ve ni la cara.

Un saludo afectuoso para todos...

Mariapi dijo...

Sunsi, llego al final de este domingo...tan especial.
El primer día de la semana, hecho para disfrutar de lo mejor de la vida.

Un besico.
Ánimos y fuera nervios para la selec.

Sunsi dijo...

Mariapi... guapa... Especial porque hay días que algo te dice que vale ya de pesimismos...que saldremos... que mientras haya piña hay vida. Y que la vida está ahí, fuera de nosotros mismos. Cuando vuelva a mentar al de la ceja...¿me das un tirón de orejas, por favor? Lo que produce mal humor...¡¡¡lejos!!!

Un beso, Mater. Bona nit.

Monty dijo...

Envidia merodeandooooo! jejeje.
¡Son genials!

El alegre "opinador" dijo...

Los domingos sencillos con la dueña y señora de mi vida son todo un lujo... Me encantan.
Te entiendo perfectamente.
Feliz semana.
Besos.

tomae certificando dijo...

Sunsi ¡que buena eres! (bis)

Buena porque descubres la bondad en los demás, y encima la repartes, así gratuitamente con alegría y una dulzura propia de Hada Madrina. Gracias por el ratito bueno que nos has regalado, mi mujer encantada de conocerte, Idem yo y perdóname si he sido un poco marujo (psssst!)

¡ Marta O.! excelente anfitriona y excelente cocinera.

Un beso con azúcar!

Sunsi dijo...

Monty... ¿Envidia? Hala... no seas acaparadora;))))) Que a mí Lleida me pilla un poquito lejos y para una vez que se desplazan a Tarraco y me lo dicen... Lo pasé estupendamnte.

Un petó

Sunsi dijo...

Opinador... ¡Cuánto tiempo! Me alegro de que disfrutes del descanso dominical... Después de tanta mala noticia, es casi obligatorio refugiarse en un café que se alarga una hora, departiendo tranquilamente con tu dueña y yo con mi "partenaire". Saborear lo que te regala la naturaleza...¡que es gratis y ahí sí que no pueden meterle la tijera. Te he ido siguiendo y pinta feo... Lo que no saben es que no nos pueden recortar las ganas de seguir viviendo a pesar de ellos.

Un saludo alegre, opinador.

Sunsi dijo...

Tomae... que no lo digas más... y menos con (bis) Sólo se procura, como todos, supongo.

Lo pasé muy bien ayer con vosotros. Tu progenitor está hecho un dandy. Marta y tu mujer ... sonrisa permanente las dos. ¡Qué gracioso es el consorte de Marta! Lo del marujeo... tranquilo. Yo hubiera hecho lo mismo. Igual te sometía a un tercer grado. El café...¿no era con sal?...´

La próxima vez que paséis, avisad también, por favor. Reír alarga la vida. Fumar la acorta, pero así queda compensado. Cuida a tu esposa... qué mujer más encantadora, divertida, sacando punta a todo. Lo que te digo siempre. Desde luego... en tu casa no os aburrís. No creo ni que sepáis qué significa.

Gracias por el ratico. Un beso para toda tu etupenda familia.

Anónimo dijo...

Ya era hora, nuevo post, aire fresco... lo q había era rancio al cubo!!

Me ha gustado lo de hada madrina... q tiernito eres Tomae!! Pero no te pases, q si le echas tantos piropos, "LA SUNSI", se nos crece.... dosifícalos hombre!

¿fumar acorta la vida?... pues, quizás es hora de planteárselo...coin, menudo cenicero dejamos !!
a ver si un dia te vienes conmigo a pasear por la playa...tomae te acaparó!!

He leido el soneto de Quevedo, ahora te toca a tí saborear la canción de Aute, Polvo enamorado, ya me dirás.
Besiños y buena semana!
MO

Sunsi dijo...

Ei, Marteta... No te preocupes...ya hay quien se encarga de bajarme al subsuelo;)))))

Me lo pasé muy bien con vosotros.
¿Te ha gustado el poema de Quevedo? Voy a por Aute, lo meto en la cocktelera a ver si saco un post con cenizas enamoradas... Un crack tu "partenaire"... Me quedé bizca viendo "la obra de arte acuosa"

Un besito

Un beso, guapa.