jueves, 3 de junio de 2010

Frases lapidarias de una legislatura...

Os transcribo un recopilatorio cronológico. Podríamos aplicar aquello que dice: "Antes de hablar cuenta hasta mil"...o "Lo escrito ecrito está"... o "Donde digo dije digo Diego"... o ...


*15 de enero de 2007 Zapatero: "Vamos a superar a Alemania en renta per cápita. De aquí al 2010 les podemos superar perfectamente. Igualar y superar ligeramente. Es que el crecimiento de España está en el 4%. Creando empleo.Sólo con esa cifra uno, como presidente de Gobierno, se siente ya absolutamente reconfortado en el balance de su actuación".

*25 de abril de 2007 Solbes: "Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente , sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior".


*3 de julio de 2007 Zapatero:"Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo".

*17 de agosto de 2007 Solbes: "Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto relativamente pequeño en la economía española".


*21 de agosto de 2007 Zapatero: "España está totalmente a salvo de la crisis financiera".

*6 de septiembre de 2007 Zapatero: "Tenemos la tasa de paro más baja de la historia. El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia".

*11 de septiembre de 2007 Zapatero: "Haciendo uso de un símil futbolístico, se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial".

*16 de octubre de 2007 Zapatero: "No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos".


*24 de octubre de 2007 Solbes: "Rajoy tiene una visión apocalíptica de la economía. Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable".


*11 de diciembre de 2007 Solbes: "La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%".

*9 de enero de 2008 Zapatero: "Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas. Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco".


*10 de enero de 2008 Solbes: "Estamos ante una gradual desaceleración. Se trata de una evolución natural y un fenómeno saludable. Si llegaran las vacas flacas, las afrontaríamos con gran tranquilidad gracias al superávit de las cuentas públicas".


*14 de enero de 2008 Zapatero: "La crisis es una falacia, puro catastrofismo. Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit".

*4 de febrero de 2008. Propaganda electoral del PSOE: "Por el pleno empleo". "Soñar con los pies en la tierra". "Motivos para creer".

*6 de febrero de 2008 Zapatero en Punto Radio ante los datos de paro de enero: "Los 130.000 no son parados, sino que son personas que se han apuntado al paro“


*11 de febrero de 2008 Solbes: "Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía. Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo cercano al 3% , lo que permitirá crear 1,6 millones de nuevos empleos y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.

*6 de febrero de 2008 Zapatero: "No estamos en una crisis económica. Tenemos alguna dificultad que nos viene de fuera. La fortaleza de nuestra economía nos permitirá sin duda alcanzar el objetivo de llegar al pleno empleo"

*25 de febrero de 2008 Zapatero: "Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años, 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad. La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie. Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía".

*3 de marzo de 2008 Zapatero: "Prometo crear 2 millones de nuevos empleos".



*7 de marzo de 2008 Zapatero: "España está en condiciones para llegar al pleno empleo".


*26 de abril de 2008 Zapatero: "La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP".


*28 de abril de 2008 Zapatero: "La actitud de quienes exageran sobre el alcance de la actual situación económica es antipatriótica, inaceptable y demagógica".


*8 de mayo de 2008 Solbes: "De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el segundo semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%".


*12 de junio de 2008 Solbes: "El Estado tendrá superávit presupuestario, a pesar de una coyuntura económica desfavorable".

*3 de junio de 2008 Solbes: "El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%. España está capeando el temporal".

*29 de junio de 2008 Zapatero: "Como todo, es opinable y depende de lo que entendamos por crisis. [...] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo. Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones".

*4 de Julio de 2008 Zapatero: "Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral. [.] A trabajar, y también conviene que consumáis".



*8 de julio de 2008 Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: "En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad".


*16 de julio de 2008 Solbes: "Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa".

*11 de septiembre de 2008 Solbes: "Si la recesión sirve para limpiar la economía, no tiene la mayor importancia".



*23 de septiembre de 2008 Solbes: "Yo no sé si es la peor; pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento".


*24 de septiembre de 2008 Solbes: "Nosotros no hemos negado nunca la crisis".

*24 de septiembre de 2008 Zapatero: "Superaremos a Francia en renta per cápita en tres o cuatro años. Esto no lo quiere ni oír mi amigo Sarkozy, pero es así".

*19 de octubre de 2008 Zapatero: "Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral".


*13 de diciembre de 2008 Zapatero: "Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo. Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo".


*18 de diciembre de 2008 Zapatero: "No; nadie lo sabía". En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica. En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa".


*21 de julio de 2008 Solbes: "Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa"..


*24 de julio de 2008 Solbes: "A recesión no llegaremos en ningún caso, y a crecimiento negativo espero que tampoco. No es esa nuestra hipótesis de trabajo, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, pero no por debajo. La situación es la más compleja de las últimas décadas".

*18 de enero de 2009 Solbes: "Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis".

*23 de febrero de 2009 Solbes: "Envidio a Bermejo porque es ex ministro".

*16 de marzo de 2009 El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso".


*29 de abril de 2009 Zapatero: "Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya".

*19 de mayo de 2009: Bibiana Aído «Un feto de 13 semanas es un ser vivo pero no es un ser humano»


*18 DE JUNIO DE 2009; ZAPATERO DICE QUE NO SE SUBIRÁN DE NUEVO LOS IMPUESTOS.

*10 de julio 2009: Leire Pajín; "El problema si me permitís la expresión, es que el PIB es masculino, es claramente masculino, y por tanto el cambio estará en el momento en que las decisiones importantes estén tomadas también por las mujeres"

*22 de septiembre 2009: Elena Espinosa, "La lana es una fibra natural, con un linaje ecológico y biodegradable, siendo diseño de una nueva estrategia para una producción que sea global, integradora y sostenible."


*17 de diciembre 2009 Zapatero en Copenhague: "La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento"

*9 de marzo de 2010 Zapatero; "La subida del IVA es social porque servirá para pagar el paro a 500.000 personas."

*14 de abril de 2010 Zapatero: "Acabaré con siglos de dominación del hombre"

Espero que no os hayáis cansado en exceso. Cuesta bastante digerir según qué declaraciones.

Venga.¡Un poco de música! ¡Que no decaiga!




39 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Querida Sunsi:
Mantengo la teoría de que la memoria de los españoles es como la de Dori de Buscando a Nemo. Quedan dos años para las elecciones... todavía podemos olvidar.
Es más, en cualquier país civilizado por una décima parte de estas mentiras, y por decencia y vergüenza habría dimitido hasta la madre que los trajo al mundo. Y no sólo les aguantamos, sino que algunos les admiran.

Ay, Sunsi, qué duro...

Modestino dijo...

Amplia y significativa ennumeración de mentiras. Y mira que entró en el Gobierno al grito de "el Gobierno miente".

Mariapi dijo...

Después de esto queda clarísimo el porqué no interesa lo de Finlandia.
Sólo perpetuando ignorantes se perpetúan ellos.

Un besico, Sunsi. ¡Qué recopilación! Se la paso a "MiGeorgeClooney", le encantará.Gracias.

lolo dijo...

"El hecho de que la mayoría de los españoles coincidan en que el problema más grave de este país es la mala situación económica me hace pensar que España tiene ahora mismo un problema mucho más grave que cualquier crisis económica."

Miguel d'Ors

No es por reventar; lo leí hace un par de días y quería ponerlo. Me he leído el post y he escuchado a Drexler; con lo que me gusta la canción me ha sabido a cuerno quemado. Pero insisto, de esto no se sale sin repensar el sistema. Y para eso hay que formar personas, hay que educar. Y hay que ser optimistas y esperar...

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Natalia dijo...

gracias sunsi! eeemmm. lo tengo que ver el video aun pero qué alegría que tú sepas del tema. ya hablamos. y pienso que tu blog me anima muchas veces y me río mucho y sobretodo ¡aprendo!.
gracias (luego a ver si puedo volverme a "pasar" cuando pueda pensar sin los nenes por aqui)

sunsi dijo...

Estimada pesolet,
mientras iba colgando las frases pensaba:"no es posible, no es posible..." Yo no me lo he tragado nunca. Pero lo que me indigna es la desfachatez de la mentira... Y así, todas recopiladitas...¡Caray! Hace siglos lo llamaban sofística. Ahora demagogia. Yo creo que es falta de decencia...

Me pregunto:¿Pueden dormir tranquilos?

Un beso, Reina del guisante

sunsi dijo...

Amplia. Tú lo has dicho, Modestino. He estado a punto de no publicarlo por no ser cansina. Pero siempre hay gente paciente que les interesan estos temas.
¿Será la causa eso que dicen de la erótica del poder? ¿Tan cómodas son esas poltronas que hay que mentir para seguir sentado en ellas? A saber...

Un saludo, jurisconsulto.

sunsi dijo...

La recopilación no es mérito mío, Mariapi. Me la envió una amiga, que es economista, y me manda un montón de correos similares.

Por supuesto. No interesa un sistema en el que los críos salgan con conocimientos y sean capaces de razonar y poner en tela de juicio las "sentencias" de algunos.

Besos, Mater.

sunsi dijo...

Lolo. No revientas nada. Y creo que Miguel D'Ors lleva razón... en parte. Primero comer y despues toooodo lo demás. La situación actual no es el de una crisis económica cualquiera. Hay mucha gente que va a tener que recurrir a lo comedores sociales. Cuando las ncesidades básicas están cubiertas...¡ojo! he dicho básicas...no hablo de caprichos ni pijadas...podemos hablar de educación, virtudes (me empieza a cansar la palabra valores) etc...

El optimismo, lolo... En mi casa todo el que quieras. Lo que dependa de mí... lo que entre dentro de mi campo de acción... todo el que quieras. Más que optimismas diría proactivos. Pero. Otra vez el pero. Hay determinados sistemas que se convierten en tiranías.

Esperar... Eso sí, lolo.Porque es verdad que la Esperanza es lo último que se pierde-

Ahora sí me solu¡idarizo con tu llanto. Buaaaaaaaaa. Ya . Que luego saco un careto y unos ojos...

Besos, hedbana.

sunsi dijo...

Perdona las faltas y las letras que me he comido....

Natalia dijo...

qué pasada sunsi, eres una amiga (te puedo llamar amiga aunque nos hayamos visto poco no ;)?) eficaciísima, bueno! Que al fin he acabado de ver el video y al principio me emocionaba escuchando hasta que he oído al hombre cristiano evangélico pero este grupo es una secta (con perdón sin querer ofender a nadie) por lo que sé que dicen las listas del Vaticano ¿me equivoco?. Y me ha dado un poco el bajón pero he seguido escuchando y ... bueno, me he quedado como al principio pero con más información.
Moltes gracies! Emmm... ayer estuve pensando en los comentarios de tu hija, Diego y al ver a mi hijo de casi tres años distinguir e´l solito el zapato izquierdo con el pie correspondiente he debatido internamente la posibilidad de cierto aire más avanzado en cuestión intelectual jeje. todo es un poco broma pero bueno. también creo que las profes son geniales.

sabes'? estaba leyendo un poco en alto la frase de tu comentario: "¿porqué los que eligen ciencias no han de saber de letras?" o algo asi y suelta seguidamente mi hijo: amén jeje
bueno
abrazo

tomae dijo...

Sunsi, perdona que aproveche este espacio para dar una solución a la cronología que propones, y dar carpetazo al asunto...(algo así he propuesto en el blog guisantino)

Del mismo modo que nos hacen cambiar la hora por aquello del "ahorro" energético, propongo que en el mundo mundial y por Decreto ONU, el próximo 1 de Enero 2011, se adelante el calendario 2 años de sopetón, osease que sea 1 de Enero de 2013, como sabrás el 11 y el 13 són numeros primos mágicos pues su diferencia es igual a 2,

Pero ese no es el motivo. Sino que con el cambio cronológico el mundo volverá a la senda del crecimiento,la crisis acabará ipsofacto, automáticamente, además los gobiernos a los que piden adelantar las elecciones ya habrán agotado sus legislaturas por completo...¿fácil no?

...por mucho que me miro al espejo nunca he sabido arquear las cejas ¿tú si?

un besote sunsi, que buena eres.

Anónimo dijo...

Mmmmm me pirra la foto de ZP y Dña Teresita... en plan Bienvenido Mr Marshall ! Genial,me la voy a poner en mi facebook como foto de perfil.
Menuda cuchipandi todos, pero desde el mindundi del concejal del ayto de Tarragona, q ha encontrado el gran chollo de su vida "trabajando" ahí... xq cómo abogado no vale una m....a, hasta el gran ZP!!!de nuevo soy políticamente incorrecta..

Políticos, sucedáneos de trabajadores llamados "cargos de confianza" JA!!! venga, vamoooos súbanse los sueldos antes de julio,música,fiesta, vive l'espagne, vive la crisis e viva la madre que nos parió y los 15 millones de parados donde acabaremos todos si seguimos así de fiesta en fiesta, de robo en robo..de momento vamos por 4.066.000, pas mal, n'est pas!
Hala te dejo q se me está saliendo humo del teclado.... me pongo mala.

MO

Marta piesdescalzos dijo...

guegs!!!

Carles dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sunsi dijo...

Nina. Métete en Google. Visita , por ejemplo, Conlara School en España. O simplemente escribe "escuela en casa". Hay mucha información.

Tres pipiolos en casa, Nata. Tela. Ya estás haciendo homescholling.

Un besito, reina...

Marina dijo...

Hola Sunsi vine a verte, alargando una noche de la que cada vez queda menos.
Esta vez mi comentario creo que se quedará enredado entre los cables del ordenador (le pasa algunas veces), pero quiero dejarte un un gran abrazo y un beso, desde el respeto y la libertad.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Buena recopilación de "pinochadas" al estilo hombre de la ceja. Este hombre nos deja con lo puesto a este paso.. Gracias por publicarlas.

Anónimo dijo...

Buenos dias Sunsita...
lee este artículo de Pérez Reverte!


MO

El domingo viene Tomae a mi casa, estás invitada a un café, cervecita o mojito. Lo q se tercie.

Anónimo dijo...

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4307&id_firma=9091

me olvidé...
MO

sarracena infiel dijo...

Joder .....



Upssssssss, perdón ¡se m'ascapao!

lolo dijo...

No calentemos, anda, no calentemos.
Que junio es muy malo.

Nicolás dijo...

Esa es la realidad y escrita queda, pero qué desgracia para el país y qué dramas para las familias.

Son unos mentirosos. Supongo que Solbes, a su edad, ya no puede con el peso de la conciencia, pero Zapatero... es un.... deberían incapcitarlo, parece un iluminado y así estamos. A ver si alguien tiene narices. Que se vaya, desde que llegó ha ido mintiendo y rompiendo cosas, todo lo que toca.

No puedo decir nada bueno, pero somos el pueblo los que tenemos que hablar.

Saludos

sunsi dijo...

Tomae... Ya t he leído en pesolet. Disculpad la tardanza. Lo real a veces no deja tiempo a lo virtual. Como siempre... ingenioso. Pero si lo piensas, qué más da que el crono se acelere se la tierra sigue girando a trompicones. Pero soñar es gratis, ¿verdad?

Yo sí, Tomae. No te haces idea de cómo arqueo la ceja. Pero desde que nací, oye. Que por lo visto ya tenía mal genio. Porque tengo mal genio...en vivo y en directo. Luego se me pasa y aquí paz y después gloria. Te lo digo por lo de buena... Que los que me conocen seguro que te enmiendan la plana.

Me parece que hoy no sé si podréis barbacoear...Llueve a mares en Tarraco. Lástima ...

Un afectuoso saludo dominguero gris marengo, como el día.

sunsi dijo...

Marteta MO...Hija. Qué descansada te has quedado. La fotico me la envió una amiga gallega ella que tiene una sorna... Estamos todos apuraditos , apuraditos... Ayer subió el tabaco pero mucho... Menos mal que ya estoy entrenada con el tabaco picado. Pero los do mayores son pelín torpones.Así que igualito que Charly...pero con un ligero cambio: Sunsi y la fábrica de tabaco... Y el suelo ...¡blanco!... lleno de picadura. Nunca había barrido tanto.

El artículo de Pérez Reverte corre por internet en formato Power Point. Me lo ha mandado Mireia. Es muy bueno. Al puro estilo de su autor... más cabreado que nunca.

Gracias Marteta. ¿Se va al garete la barbacoa? Como siga lloviendo ...

Bacio

sunsi dijo...

Hedbana "piesdescalzos" brrrrrrrrrrghh.

Besos Marteta

sunsi dijo...

Hola, Marina. Me parece que a ti y a mí ...como sigamos así... nos llevarán a algún sitio para hacernos una "cura de sueño". Gracias por pasarte. Contigo da gusto. Por la despedida, me refiero. Desde el respeto y la libertad, un beso grande.

sunsi dijo...

Monty... Es preferible , creo, una recopilación que un artículo de opinión. Cae todo por su propio peso.

Gracias a ti. Un beso

sunsi dijo...

Querida sarracena. Tamos fadaos, ¿eh? Hasta Guille de Quino, con lo renacuajo que es, se da cuenta de que no vamos a ninguna parte...

Con Dios. Si te gusta la lluvia, feliz domingo.

sunsi dijo...

Hola, Nicolás. Susscribo enterito lo que dices. Y todavía no ha acabado junio... los funcionarios no han recibido sus nóminas aunque la extra lo atenúa. Yo ya hace tiempo que "hago números". Y no s me ocurre por dónde puedo meter la tijera para compensar... Veremos cómo acaba esto...

Gracias por pasarte, Nicolás.

No voy a colgar nada más de este señor. No es saludable para la psique. Como dijo una vez Bernabé Tierno,"el cabreo mata".

ana dijo...

...uufff... menos mal que nadie a dicho que es de León... porque no... no lo es. Nació en Valladolid.

...

Anónimo dijo...

"Yo me pago mis trajes" Camps

"Amiguito del alma" Camps, dirigiéndose a el Bigotes

sarracena infiel dijo...

Pues, si ...... cabreaos más bien..

Y lluvia, pffffsssss, para nada; lagarta que soy, palmera y cocotero, en la playa estoy tumbao....

En fin, practicando la tolerancia a la frustración.

Con Dios

sunsi dijo...

Anita. Creo recordar que resalté no sé en qué post que NO ERA DE LEÓN. El de la ceja es vallisoletano. Me lo dijiste tú. De veras que lo siento por la parte que les toca a los de Valladolid.

Un beso, leonesa

sunsi dijo...

Presuntamente... Ya no sé en qué ha acabado el tema Camps. Pero me parece "algo pequeñito...", anónimo. Si es culpable, que lo pague. Si no, pues no. Pero me sigue pareciendo lo mismo que el título de la canción de Eurovisión... "con la que está cayendo"(típico tópico patentado en el 2010)

Gracias por pasarte...

sunsi dijo...

Por cierto, anónimo. No soy militante del PP, que también se las trae. Lo digo por la mención al Sr. Camps. Sólo pasa que no puedo con las mentiras de Zp.

Otro saludo

sunsi dijo...

Sarracena. Que me he quedado sin contestarte, serenísima ....
El domingo...¿bien? ¿o currando? ¿Aprovechando que no se puede aprovechar el día...?

He cambiado el post. No podía soportar más al cejas. Voy a hacerme la ilusión, por un día, de que no existe. Qué paz...

Con Dios, hedbana

Alex dijo...

Sunsi!
Sóc l'Alex! Sí, el de cal tieta Mercedites. Que sàpigues que tens un lector fidel més, tot i que he de reconèixer que ara ja feia bastant temps que no em passava per aquí per culpa dels estudis...T'asseguro que ara que han arribat les vacances li donaré una ullada més sovint!
La veritat és que resulta bastant agradable i saludable a nivell intel•lectual entrar-hi, ja que amb posts com per exemple aquest un es dóna compte de que no és l'únic que s'adona de les mentides que treu per la boca aquest pobre ignorant.
Ja aniré comentant de tant en tant les diferents entrades que vagis penjant. Molts records a tots els de casa.
Una abraçada!

sunsi dijo...

Álex!!! Quina alegria trobar-te al blog. Ja se que has acabat el curs. Radio-macuto m' informa del teu primer any de facultat ¡a la Central! La meva central també...

Veuràs qu és un blog molt familiar, que de vegades semblem infants tocats de l' ala. Entra sempre que vulguis i digues la teva. "Juventud, divino tesoro..."

Un petó fortíssim. Fins molt aviat.