miércoles, 21 de julio de 2010

A propósito de una serie "cutre".

Soy fan de alguna serie calificada como "cutre" por la inmensa mayoría del público televisivo. Me he reído mucho con las "patas" de  los "Hombres de Paco". Tiene algún "pero" aunque ahora no viene al caso. Supongo que cada cual tiene sus extravagancias particulares...algunas inconfesables.

El lunes mi ciudadana volvió de Italia. La Fiesta de la Vida que organiza cada verano la Comunidad Cenacolo. Una de cal y una de arena. Feliz... y a la media hora el primer batacazo. No entra en la carrera que había elegido. A marchas forzadas tragó saliva y se reilusionó con la antigua opción de  Ingeniería...Hace un rato me recordaba una frase de la serie... De los últimos capítulos. Me lo ha leído...Es probable que se la hubiera anotado para una ocasión similar. La transcribo sin omitir un par de tacos... no creo que haga falta:

“Decía John Lennon que la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. Y tenía razón. Planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá... pero los planes son sólo un dibujo en una servilleta de papel y por mucho que te empeñes, al final tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y puedes ponerle cabeza, corazón o un taco de servilletas emborronadas con sueños, que la vida tiene otros planes para ti”.

La vida tiene otros planes. Dios puede servirse de unos planes que ya habíamos aparcado o ni siquiera habíamos atisbado. Un golpe seco. Un moratón. Trombocid y andando. Buen giro de tuerca, María... Gracias, princesa. Sigo aprendiendo.

A propósito. "Cutres" pero valientes.

50 comentarios:

María dijo...

¡Muchas gracias mamá!
Yo si que aprendo de ti...TE QUIERO!

Ana, princesa del guisante dijo...

Si mi primer novio no me hubiera dejado, con el corazón medio destrozado y el alma en un puño, jamás habría podido conocer a mi marido. Ni habría tenido a mis dos hijos. La vida es lo que pasa mientras uno va haciéndose el cuento de la lechera por el camino.
Lo cual quiere decir, que tener un plan B, nunca está de más.
Lo cual significa, que tener un hombro en el que lamentarse de no haber podido hacer lo que queríamos, nunca está de más.
O sea, que pase lo que pase, aunque en ese momento no lo entendamos, seguro que es la mejor opción, porque es la realidad.
Quien sabe si la vida, María te traerá la profesión de tu vida. Ábrele la puerta, abre tu mente.
Besos a ti, y a tu madre.
Una optimista patológica.

Driver dijo...

Nunca me salió bien ningún plan que me tracé.
Así que dejé de hacer planes.
Empecé a improvisar, en la dirección donde me sentía más a gusto.
E improvisando, sin ningún plan, sin trazar ni un solo plan director, estoy donde estoy.
¿Y dónde estoy?
Supongo que aprendiendo cada día de la gente que quiero.
No me atrevería a afirmar más allá.
Ni más acá.
Ni más más.
Ni más menos.
Ni fú.
Ni fá.
...
Eso sí, empezando cada día como si fuera un regalo.
¿Quien es el cachondo que nos regala ese chorro de luz, y no nos cobra?
¿Dónde guardamos las facturas de los amaneceres?
¿Quién nos proporcionó una familia?
...
Tal vez Ese Señor sabe nuestro futuro.
Y nuestra suerte venidera.
Y tal vez nos deja pistas en nuestro camino.
¡Pero nunca nos lo dice claro!
¿Para qué?
...
No nos serviría de nada conocer nuestro futuro.
Si lo conociéramos de antemano...
¿qué viviríamos?
...
Parece ser que estamos aquí para vivir nuestra vida.
Y la incertidumbe es parte consustancial del pálpito.
Así, que pensemos en mañana, jueves, por ejemplo.

MO dijo...

Cuando te leia, se ha pasado x la anticamara de mi cerebro la peli el Guerrero pacífico, no sé..., dile a Maria q se la baje.
El mensaje de la peli es muy bueno a mi me tocó.

Muaks

tomae dijo...

...pues Yo sunseta, hoy no iba a leer este post.."Hombres de Paco" no soy seguidor de la serie...

luego he leído "María"...
sigo leyendo...
cambio, planes, Ingenieria...

jopeta! luego dirás que no te gusta el juego de las sillas...

sigo leyendo el post!...y me pones a huev..algo que me rondaba hace días...¡el blog!
¿porqué me puse con las historias de blog en vez de las historias de paco?

...el blog
...las primeras entradas
...los primeros comentarios...
...los primeros amig@s
mejor que no siga Sunsi, que no te gusta el juego de las sillas...

Si María es ingeniro-a (¿es con "a" Sunseta?)

desarrollará el arte del ingenio
y te tiene a tí, artista de las letras...
¿buaf? ¿ te imaginas?

no sabemos los destinos de María...pero todo lo que le ronda...¡huele a Arte!

con lo que sea...
¡Felicidades Maria!
¡Felicidades Sunseta!


...yo estoy encantado de saber donde me llevan las historias del blog...y las de sus gentes, y las gentes de sus gentes...

¡besitos a las dos!

lolo dijo...

Ole la vida y sus planes. Ole María y su madre.
Ole.

tomae dijo...

...¿ves Sunseta? valia la pena entrar en este post...

¡hola lolo!

sunsi dijo...

Hija... aprendemos todos. Nosotros, papá y yo, viendo cómo crecéis y empezáis a sortear los obstáculos con vuestras propias convicciones, sacando de vuestro pozo particular el agua para beber que se ha derramado de la misma "marmita". En los palos se nota el temple.
Una de cal y una de arena...siempre. Ya hace una buena temporada que lo estás catando... Y ya sabes cómo darte impulso. Un beso, princesa. Gracias por esas alegrías. Parece una paradoja, ¿verdad?

Un beso, María.

sunsi dijo...

Pesoleta. Miras atrás y lo que no entendíamos empieza a tener sentido o lo tiene ya. Recuerdo un día que salió este tema en tu blog. Recordé entonces que la tentación es preguntarse: ¿por qué?. Con un pequeño cambio el interrogante puede tomar otra dirección: ¿para qué? El tiempo se encarga de despejar la incógnita... Y si no es el tiempo... la eternidad.
Imposible un ejemplo más gráfico, pesoleta. Ahí estás tú, achuchando a los peques que huelen a sal cuando salen del mar...Y el sr. guisante...
¡Vas a comparar...!

Gracias.
Por cierto. Si hablamos de optimistas patológicas, se me ocurre otra dirección de blog.

sunsi dijo...

Mi colega Driver...Épico, Inquilino.

"Parece ser que estamos aquí para vivir nuestra vida.
Y la incertidumbe es parte consustancial del pálpito.
Así, que pensemos en mañana, jueves, por ejemplo".

La tentación siempre es tener todo atado. ¿Quién puede atar el futuro que todavía no ha sucedido? Cuando lo he pretendido, que ha sido más de una y dos y tres veces, he tenido doble trabajo: dehacer y reciclar los restos de la cuerda.

Pensemos en hoy, jueves, 22 de julio de 2010. Basta y sobra.

Gracias, Driver. Un "loco" por la vida que la bebe a chorros. Mañana habrá más agua.

sunsi dijo...

MO...bella ragazza... se lo diré. De parte de la mamá de los niños más "comestibles".

Un beso, Marta. Gracias.

sunsi dijo...

Tomae. La serie tiene sus cosas. Pero a mí me ha hecho reír muchísimo. Más al principio. La última parte me defraudó bastante.

Es arriesgado decir en público que he seguido "Los hombres de Paco" ¡Qué tía! Tiene el gusto en ese sitio... Lo que tiene la edad. Madre mía. Hace un tiempo me lo hubiera guardado en el cajón de los secretos;-)))

Lo que más me ha sorprendido es cómo una chavalina que no es ni mayor de edad esté buscando lo bueno que tiene algo que ya había aparcado. Dicen que a eso se le llama resilencia, capacidad de volver a retomar, recolocarse sin paralizarse. Ella y yo somos la cara y la cruz. Ella...racional, secundaria, aparentemente templada, activa sin hacer ruido... Belleza interior y, si me lo permites, exterior. Cuando era "princesa" apuntaba ya todo eso. Aprovecha, tomae. Tus niñas... princesas todavía. Es un espectáculo ese paso del tiempo, ver como germinan las semillas...

Gracias por todo, tomae. Otro que tal... ¿¿¿Optimista compulsivo???

sunsi dijo...

¡¡¡lolo...!!! ¿Ande estabas, que no te veía?. Ole lolo que se ha pasado por la República. Echo en falta las horteradas veraniegas. Anda. Estírate y escribe algún resumen.

Besos doblados, hedbana.
Gracias por las señales de humo.

Mariapi dijo...

Sunsi, un beso grande a las dos. Descifrar un aparente "no" como una oportunidad para andar por otros caminos es además de inteligente, la prueba irrefutable de que ya ha crecido...Felicidades a las dos, con un montón de cariño.

Blancael dijo...

Sunsi, acabo de entrar en tu blog, hacía mucho que no lo leía, y me ha parecido muy emotivo lo de María.
Respecto a eso pienso que las cosas no pasan por que sí, yo creo que si no ha podido entrar en la carrera que quería, y va a hacer ingenieria, será`por algo, algo le espera allí y seguro que es bueno,
Dios sabe lo que hace, y algún motivo será,,
He llegado a esa conclusion, la cosas pasan por algo, y al final siempre es para bien, aunque tengamos que saltar obstaculos y llevarnos decepciones,
Hayque ver la parte positiva de las cosas ,ver la botella medio llena, ya se que a veces es duro, pero dale muchos ánimos a Maria, y ya verás como al final habrá valido la pena-
un beso-
BLANCA

sunsi dijo...

Mariapi...Mater entre las Maters. Me gusta la palabra que empleas: descifrar. Además a ella le va ni que pintado. Tan racional...aparentemente.
Algo se ha cocido en Italia. Algo se cuece en lugares como el Cenáculo, donde la gente lucha contra la droga y otras adicciones con "ora et labora". Estar allí. Ver, intentar entender la clave de la curación de esos chavales y cómo se enfrentan a la vida, seguro que le ha servido. Se nota que ha conocido experiencias nuevas en personas concretas. Caldo de cultivo para crecer.

Gracias, Mariapi.
Un beso.

sunsi dijo...

Blanca...que ya queda menos para que llegue tu ciudadana...
Te explicas como un libro abierto y con conocimiento de causa.

La postura es sí o sí. Creo que las historias personales están llenas de palos que puedes sujetarlos por uno u otro extremo. Pero el palo no desaparece. Mejor cogerlo por la punta con la que puedes hacer palanca para darte impulso.

Pensaba, Blanca, que uno de los retos que tenemos es educar a los hijos a pecho descubierto. Lo que hay. Lo que está ahí y es ineludible. Los ojos están para ver. La cabeza para entender o llegar a la conclusión de que no hay respuesta racional. Y el corazón para asumir y llegar a querer lo que vemos, tenemos y aprehendemos. Poco a poco.Cada uno a su medida y en la medida que puede asimilar. Una escuela para que a la primera de cambio no se rompan por una pequeñez. Un remedio para que toleren la frustración. Que se dice pronto. Y escrito queda taaaaan bonito...

Perdona que me haya alargado. Contigo tengo un vínculo bastante potente y me sale más natural;-)

Qué ganas tiene Carlos de que aterrice Blanca jr.

Un beso fuerte, como tú. Gracias por entrar, navarrica.

Marta piesdescalzos dijo...

Cuando los cambios se aceptan sin dramas ¡eso es madurez!....Un beso a María.
Hoy estoy "verde" Sunseta, quisiera, necesito que las cosas salgan tal como espero. Hoy no acepto retos, hoy no quiero sorpresas ni buenas ni malas...quiero seguir las flechas que me lleven al final del día sin sobresaltos. ¿Se puede verdad?, un día sí... sólo uno.
Un lapsus para seguir creyendo que los cambios sí tienen siempre sentido. Mucho sentido, todo el sentido de una vida. Aunque no se entienda hoy, el tiempo ya dará sus explicaciones.
Nunca he seguido Los hombres de Paco, fuí adicta aaaa...(¿salgo del armario?)...aaaaaaaaa...Aquí no hay quién viva!, carcajada tras carcajada.
Hasta pronto, abrazo gordo!

sunsi dijo...

Marteta piesdescalzos.
Me dices...¿se puede? ¿Me lo dices a mí, Marteta, que hoy estoy en China y ayer estaba en Japón? ¿Somos robots programados para sonreír siempre, encajar todo siempre, seguir la línea recta siempre? Reina... por Dios. Mi querida amiga del alma. Descansa. Subete a una barca y que las olas te lleven. Hoy no toca remar. Digo, ¿eh?.
Y te lo digo de corazón. Creo que es de sentido común.
Y si hay sorpresas, ojalá vuelen por encima de tu cabeza morena y no te rocen ni un pelo. Mañana...mañana será otro día y tampoco creo que sea obligatorio que sea mejor que el día de hoy. "Y todo pasa...todo paaaaasaráááá...lalalala lala la lala" Sólo recuerdo este pedazo de estribillo.

¿Y la primera parte de "Siete vidas"? Era buenísima...

Un beso gordo, Marteta.
Relajación mmmmmmmmmmmmmmmm

mireia dijo...

Mierda. Qué rabia
Ya escribiré a María en cuanto pueda, cosa que no es fácil de momento

Yo me entiendo

Driver y los sueños dijo...

Sunsi, yo estuve enganchado a "Canción triste de Jil Estrip"(no se cómo se escribe).
Una serie de policías en Nueva York, con una historia de amor entre el teniente y la abogada.
Todavía recuerdo de memoria algunos capítulos.
Y sobre todo que el teniente, cuando etaban trabajando, le llamaba "abogada" a su novia.
Y cuando no estaban trabajando, le llamaba por su nombre propio.
¡qué güoniiiito!
...
Por cierto, hoy he soñado con el futuro de María.
Empieza ingeniería.
Acaba peritaje.
Hace el CAP (Curso de adaptación).
Y da clases en secundaria de matemáticas o física (no se veía bien la pizarra en el sueño).
Y gracias a tu herencia, les da un toque "de letras".
Sus clases se llenan de gente, porque es capaz de conceptualizar los conocimientos técnicos y explicarlos sin aburridas fórmulas.
¡La caraba!

Anónimo dijo...

Sunsiiii,
ni siquiera se pueden planear cosas a corto plazo... ¡nunca se sabe lo que puede ocurrir! pienso que todo pasa por alguna razón.
Dale un beso de mi parte y felicidades por su optimismo e ilusión.
Eulàlia

mOnTy @holasomos7 dijo...

"Hay que ser TORERO, poner el arma el suelo, hay que ser Torerooo... nana naaaanana por tíiii ii, canción de no se quién de no se cual veranooo",

Misión: Salir al ruedo y ser torero/a.

Oooooleeeeee por las DOS!

¡Sunsi, Vosotras Sí que Valeis!

Besos veraniegos.

Driver para María. dijo...

Veo a Maria explicando la Ley de Gravitación Universal.
Sitúa a los alumnos en medio del universo.
Están flotando entre Venus y Mercurio.
Cada planeta dando vueltas alrededor del sol, y los satélites dando vueltas alrededor de los planetas.
Coge la tiza y explica la unidad de masa que se usa en astronomía, comparando la masa de cada planeta en relación con esa unidad.
Luego explica lo que es una elipse y lo que es una parábola, poniendo como ejemplo las trayectorias de los planetas y los cometas.
Sigue.
Ahora está relacionando el concepto de masa y el de fuerza de atracción. Y explicando cómo se suman las fuerzas, el orden de magnitud de cada una de ellas en relación con las otras fuerzas existentes.
Y cómo se llega de forma natural al resultado de unas Leyes que rigen el movimiento de los astros.
...
Una chica le pregunta por las fórmulas de la lección.
Y María responde que antes que las fórmulas, hay que comprender los conceptos.
Se la ve hábil relacionando conceptos, y ha desarrollado con la lectura la capacidad de poner ejemplos muy gráficos.
Se pone en la piel de los alumnos y comprende las dificultades de comprender los conceptos abstractos.
Así que empieza sus clases con las leyes de Newton, y las termina del mismo modo.
Eso da un orden de preferencia a los alumnos, que aprenden y fijan los conceptos primarios de los que se derivan los secundarios.
...
Le llaman la profesora que no usa fórmulas.
Y ya tiene publicados dos libros divulgativos sobre Física y Matemáticas.
Algunos profesores de la universidad recomiendan la lectura de los libros divulgativos de María, a los alumnos de primer curso.
Y entonces es cuando recibe la primera oferta para dar clases en una universidad privada.
Pero ella insiste en continuar con las clases es Secundaria, porque según María "es más fácil esculpir un cerebro de arcilla, igual que hizo Dios".

La historia de María sigue y sigue, orbitando alrededor de una estrella.
Creo que es Alfa Centauro, a un millón de años luz.
Aunque podría tratarse de AK.586.25
descubierta hace tan sólo cinco años, y ubicada en el cuadrante de Penélope.

Me gustaría relatar la historia de dos alumnos suyos que acabaron trabajando en el observatorio de Canarias.
De un chico de Reus, que terminó Optica, y desarrolló su vida profesional en un laboratorio de lentes, donde se construirá el nuevo telescopio espacial, dentro de dos décadas.
También me extendería un rato con la historia de Mercé, la chica de Tarraco que acabó en el Laboratorio de Electromagnerismo de la Agencia Espacial Europea.

Pero si cuento estas historias del futuro, si relato que la clave de la aventura científica de estos chavales empezó en las clases de María, la profesora que no usaba fórmulas..., tal vez tendría que fechar este escrito en el año 2.025

Y ese capítulo será escrito por María, no por mí.

Hoy jueves del 2.010, apenas si puedo vislumbrar el futuro.

Pero ella sí.

Ella tiene toda su vida por delante.

Y eso es mucho tiempo, chico.

Bego dijo...

Eso es tener la cabeza bien amueblada Sunsi...felicidades a Maria.
Besitos
Bego

sunsi dijo...

Mireia dixit. Ahora ya pudes mentar esta palabra en esta ventana. Es bien recibida. Lo cambio por "mucha mierda". Da suerte.
¿Cómo estás? Espero que nos podamos ver antes de que te vayas a bailar la Conga.

Gracias.
Abraçades

sunsi dijo...

Uf, Driver. De esa serie hace mil años.

Me he quedado KO con tu sueño y tu historia. Diciendo que vivimos sólo en presente pero caray...me apunto a ese futuro. Cualquiera que le apasione la docencia se apuntaría. Es redondo. Incluso no aceptar una plaza en la Universidad. Sigue siendo redondo. Soñar es gratis, camarada.

Gracias por prestarnos tu sueño y el futuro visto por el mejor agujero.

Driver recuerda... dijo...

¡¡Mil años de la serie!!
Pero Sunsi, ¡¡eso significa que voy por la decimo segunda reencarnación!!
¡Que soy de tu quinta!
:)))))))
...
Me acuerdo de un capítulo, donde el teniente y la abogada van a visitar al padre del teniente por Navidad.
El padre y el hijo se llevan fatal.
Entran ambos a casa del padre, y tras cruzar dos minutos de conversación, el padre y el hijo discuten.
El hijo se cabrea, sale de la casa del padre y se sienta en el coche a esperar a la abogada.
La abogada, sale de casa del "suegro", y se sienta en el coche con el teniente.
El teniente con cara de pocos amigos.
Ella empieza a hablar.
"Es Navidad. Ayer estuve en el cementerio visitando la tumba de mi padre. ¿Y sabes qué?.
Murió sin que me diera tiempo a decirle que le quería.
Daría todas las navidades que me. restan por tener la oportunidad de decíselo, tan sólo una vez".
Silencio sepulcral.
La abogada, guapa que te mueres, con esa cara salvaje que ponéis las mujeres cuando decís una verdad dura.
El teniente, asimilando el mensaje.
Más silencio sepulcral.
...
El teniente abre la portezuela del coche.
Silencio.
Vuelve a entrar en casa del padre.
Más silencio.
Se les ve hablando a través de la ventana.
Más silencio, ¡por Dios, cuanto silencio!
Siguiente escena: el brazo del padre alrededor del hombro del hijo.
El teniente, con cara de duro, se vuelve a sentar en el coche junto a la abogada.
La mira.
La abogada le mira y...
Le dice: "Bien hecho, teniente".
...
Arranca el coche y se ven las calles de Nueva York.
...
Se me saltaron las lágrimas.
...
El fin de semana siguiente, le dije al duro, cabezón y anciano de mi padre que le quería.
Tras diez años sin decírselo, se lo solté.
Y me quedé muy agusto.
...
Cuando arranqué el coche y volví a Madrid desde Murcia, vi cómo se elevaba la cámara, ví las calles de la ciudad donde discurrió mi adolescencia...
Y conduje sin parar 480 km., con los ojos húmedos.

Tan húmedos como las gotas de agua que salpican los recuerdos.

Húmedos, como el alma de un ángel.

sunsi dijo...

Eulàlia. Que va pasando el verano y no nos vemos nada.
Haces un plan...en este caso para preparar un futuro... y ¡zaca! Cambio de rumbo. Por si se me olvida, siempre hay algo que me recuerda que vivo hoy, aquí y ahora. Es nuestra máxima. ¿Te acuerdas del día que nos dimos cuenta de que teníamos la misma? No se sabe cuándo será y qué hay al final de nuestra existencia. No vale la pena comerse la cabeza con futuribles.

¿Cómo va todo? Que te tengo que contar muchas cosas "compañera del alma, compañera..."

Un petó molt fort.

sunsi dijo...

Monty. ¿Sabes que llevo un rato penando en el cantante y no me sale? Lo tengo en la punta de la lengua. Un sudamericano que baila mucho en el escenario...Bueno. Ya saldrá...

La vida como un teatro, decía Calderón... Pues también como un ruedo. Más difícil todavía. Un padrenuestro por si se pueden evitar las cornás. Si no... corriendo con la camilla y unos cuantos puntos de sutura.
Gracias Monty.

Un beso veraniego también para ti.

sunsi dijo...

Espera, Bego, que aquí la ciudadana es algo rumiante. Todavía mastica. Eso dice. Pero, al menos, no lo ve como una derrota. Como habla poco, a saber qué ronda por su cabeza. De una cosa sí estoy convencida: está buscando fórmulas para que sea un año que le cunda... idiomas, algún curso... Lo que importa es que empiece a tener iniciativas personales. Ya roza la mayoría de edad y hay que volar...

Besicos.
¿Hace un agua mineral?

sunsi dijo...

Hombre, Driver, los de los mil años era un decir. Yo también me acuerdo de "Canción triste de Hill Street". Pero como no la seguía... Es muy tuyo el arranque de coger el coche sólo para decirle a tu padre que le quieres y darle una abrazo de los que te dejan los huesos magullados. Cuando te "metes" en una serie pasa. Se te ocurren cosas que podrías hacer y no has hecho. La mayoría de la gente se acuesta y puntopelota.Sunque siempre hay visionarios soñadores que se levantan al alba y machacan el coche antes de olvidar la escena.
Camarada corazón de oro... La mejor rcompensa: el agradecimiento de un padre...como en la serie.

Gracias por contarlo, Inquilino.

natalia dijo...

En el libro sobre los padres de santa teresita (el único matrimonio santo junto a otro italiano) explican que en su ambiente habitual era en la familia oir "te quiero" eso es más que hablar y hablar. (lo digo por el primer comentario de esta entrada)
os quiero (aunque a muchos no os conozca) queda cursi? pues me da igual yo lo digo :)

sarracena infiel dijo...

Hedbanna, Chayanne se llama el cantante ....

Y sí, Natalia, resulta cursi, pastoril y blandengue ... pero no me hagas caso, sarracena y lagarta es mala combinación para el pasteleo ....

Hedbanna, Mc.- D y compañía ....mmmmpffffffffffff

D dijo...

Bueno, habrá que contarle algo a la Sarracena Infiel, que le guste.
Y que no diga lo de
"....mmmmpffffffffffff".
Se me ocurren un par de capítulos de Heidi, otros dos de Marco, uno de "La casa de la llorera", pero va a ser peor.
Pensemos........................
Yastá, uno de series de abogados.
Seguro que responde:
"Nada más lejos de la realidad"
No, mejor uno de urgencias en hospitales.
Imagino su respuesta:
"¿Y os creías eso? ¡JA, JA y JA!"
¿Que tal uno de series de relaciones personales?
De esos que se levantan los lunes y tomando un enorme vaso de naranjada dicen lo de:
"¡¡Eeeeeesto, y qué tal el finde, yo genial, bajando en parapente las Montañas Rocosas!!"
Y Sarracena nos manda a pelar patatas.
...
Pensemos algo......

Driver dijo...

¡¡Puuufff!!
¡El trabajo que nos da la Sarracena Infiel!
¡Tres horas buscando en la hemeroteca de TVE!
Menos mal, menos mal,que estaba el conserje Eusebio que se las sabe todas, y me ha ayudado.
En el cuarto sótano del archivo, escondida tras las películas mudas, totalmente descalificada, olvidada para los restos, estaba la serie que le gusta a la Infiel.
¡¡UNA SERIE ITALIANA DE GRAN EXITO!!
¡¡LO MÁS DE LO MÁS!!

http://www.youtube.com/watch?v=8A3zetSuYRg

Driverdi dijo...

¡Bueno!, ¡Ya puestos, de perdidos al río!
Aquí estamo el Eusebio y yo, en este sucio y olvidado almacén de TVE, y como total, le voy a tener que invitar a una merendola, le ponemos otra a la Infiel.
¡La de polvo que tiene este sótano!
¡Aquí hace años que no baja nadie!

http://www.youtube.com/watch?v=ZDFFHaz9GsY

Bego dijo...

Dile a Maria que si quiere hacer practicas con mis dos "monstruitos" se los dejo un rato...jajaja
Esta semana que viene te llamo sin falta.
Besitos

Anónimo dijo...

Aissss Sunsiii si supieras!!!!
Lo que deciamos, nunca se sabe lo que nos deparará el futuro, inmediato o lejano...el meu marit sempre diu "CARPE DIEM".
jeje ara et truco!
Petonassossss!
Eulàlia

Anónimo dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

sunsi dijo...

Retraso de día y medio. Este cacharro empieza a hacer el tonto otra vez...
Perdona, Natalia. El comentario que viene detrás, ¿eh, Sarracena?, era de esperar. Pero sí. Yo sí creo que es muy importante decir -lo escribo con mayúsculas- TE QUIERO. Y a menudo. No por una especi de tic o mimetismo, sino como algo natural...porque es verdad. Y dar besos y abrazarse. A veces, con un abrazo largo no hace falta ni hablar.
No es cursi, Nata. Te agradezco el comentario.
Un beso

Natalia dijo...

GRACIAS SUNSI
no te preocupes
GRACIAS SUNSI :)
(te agradezco que estés ahi, los que piensan asi están en peligro de extinción y qué pena)(¿no hay tecla de lágrima en el teclado? ;))

MIC dijo...

Los giros, capacidad de encajar, de buscar soluciones, de no anclarse en el problema sino buscar la solución.

Simpáticos hombres de Paco pero demasiadas escenas sobrantes.

Un besazo

sarracena infiel dijo...

Para todas las "anas" comparecientes, felicidades ........ muy especial, permitidme, para diminuta y cia.

sunsi dijo...

La lentitud empieza a hacerse patente en la que , en teoría, regenta el blog. Siento que se me haya pasado por alto contestar...

*Sarracena... la cena de avena... el trigo a la ídem... ¿Esta dieta milagrosa para el colon afecta a la lentitud? ¿O a las ideas para escribir una entrada? Me escudo o excuso en ella. Gracias, hedbana.

*Driver... te salto, que tu diálogo lo mantenías con la señora de arriba. Hasta pronto.

*Bego... No te lo tomes a broma. Que como más monstruitos mejor. Les ve todas las gracias. Sólo tienes que silbar. Bsssssssss.

*Eulàlia. ¿"Tempus fugit"?, luego "CARPE DIEM". Por lo menos, la teoría está, que es mucho. Gràcies per comentar. Petons.

*Nata.¿Tecla de lágrima podría ser ()? ...Lástima que el dibujo quede sin cerrar. O:-(:::::
Tengo poca imaginación. Igual a ti se te ocurre algo. Un besito, chiqui.

*Luisa. Que parece que te haya abandonado. Sarracena entra por mí...
¿Cómo va el calor en tu Andalucía? ¿Se ahorran aire acondicionado en la oficina por aquello de la crisis y que paguen los funcionarios?
Sí, los Pacos tienen "peros". Estoy de acuerdo contigo. Un beso fuerte y gracias por entrar en la casa de una petarda que no te visita. Dios te bendiga, fuguilla.

Driver dijo...

Ayer tuve un sueño.

Estaba en la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real.
Al salír del aparcamiento me encontré con cinco mil personas, que sentadas en los jardines y de forma tranquila, escuchaban ópera.
De unas grandes altavoces salía la música.
Una enorme pantalla mostraba las imágenes de la representación que en aquellos momentos se desarrollaba en el Teatro.
La gente estaba tumbada en el césped, escuchando el sonido de los ángeles.
Y al final, cuando terminó la ópera, los cantantes salieron a una terraza de piedra y saludaron a la gente que estaba fuera, en los jardines, escuchando.

Y yo estaba allí, viéndolo y escuchándolo, rodeado de edificios neoclásicos que perfilaban la línea del horizonte al atardecer.

Ayer tuve un sueño.
Al despertar, era real.

Como los buenos sueños.

tomae dijo...

...hoy utilizando esta entrada, recuerdo alrevés Verano Azul, alrevés porque donde estoy, hay montañas y montñas, y el pueblo perdido está dentro de Francia pero es España, he pillado un ordenata por aquí en un cafe...y aprovecho para
saludar, recordar, abrazar y bailar...

gracias Sunseta, tu republica es así de amable, así de amigable...y un servidor se acuerda de tí...

(si sarracena lee esto,le dices que también me acuerdo...)

sunsi dijo...

Sigue soñando, Driver. ¿Y si la realidad fuera un eterno sueño y el sueño vigilia? Repasaba a Don Renato Descartes y, por un momento, quise soñar mucho, todas las noches...Y que fueran sueños dulces. Y que la realidad fuera ésa. Tonta laba. La realidad es la vigilia y en la vigilia hay brega y en la brega las chispas de eternidad. ¿Cierto,camarada?

sunsi dijo...

Tomae... Ya decía yo que notaba un hueco y no atinaba. Es que no estás en activo y hay un un eco...eco...eco...
Gracias por pasarte. A ver si cuelgo otra entrada. Si te digo la verdad, encefalograma plano. Si fueras tan amable de trasladarme un pelín de tu imaginación...

Un saludo cariñoso para ti, M. y tus princesas. ¿Hacia Francia que no es Francia? ¿Pero eso existe?

Driver line dijo...

Lo cierto es que la realidad, en su formato crudo y despiadado, nunca me ha gustado.
Yo lo que hago es intentar transformarla a base de imaginación, pero yendo al grano de la resolución de los problemas.
Una especie de mezcla entre el estilo florentino de Sunsi delicada, y el estilo arrogante de la romana Sarracena.
El peligro está en quedarse en los sueños irrealizables.
El arte consiste en soñar lo que puedes alcanzar.
Un juego delicado que consiste en transformar en posible lo difícil.

Las mejores batallas son las se ganan antes de combatir.

Tal vez, si nos conformamos con adjetivizar adecuadamente, alcanzaríamos más metas.

Si llamamos a lo imposible, "tendencia", igual lo alcanzamos.

Si llamamos a lo difícil, "intenciones declaradas", seguramente lo rozaremos.

Si transformamos el concepto "meta", en ilusión por luchar con arrojo, tal vez no nos fruste alcanzarla totalmente.

Las palabras se inventaron para jugar con ellas, para relativizar los conceptos y para trazar caminos reales donde se puedan alcanzar metas posibles y a corto plazo.

Y no me digas Sunsi que soy optimista, que no lo soy.
En todo caso relativista y cabezón.

Tengo ganas de hablar contigo a solas.
Y relativizar los conceptos universales.

Y soltar lastre.

Deu chiquetta.