jueves, 2 de septiembre de 2010

¡¡¡22...!!!

Muchas felicidades, ciudadano... Repites número. Hasta los 33 no volverá a suceder.

"El día que tú naciste nacieron todas las floreeees y en la pila del bautismo cantaron... " ¿La verdad? Tú. Cantaste tú y a pleno pulmón. Y desde entonces... cantas y cantas. Que yo creí que Carlos había nacido mal porque no cantaba. "Este niño me tiene preocupada, doctor. Sólo come y duerme..." Y resulta que era lo que tocaba.

Tú nos enseñaste qué significa dormir "en el balcón", con ese movimiento de pies muy similar al de una mecedora. Me contaba una alumna de papá, casada y con hijos, que en la Facultad el jefe daba clases "abrazado" al código civil. Y cuando se detenía colocaba los pies de tal forma que se balanceaba ligeramente. La comidilla de las alumnas-mamás: "¡A cuántos críos habrá dormido este hombre!" . A uno. Sólo a uno. Que a los demás ni tocarlos, pobrecillos. Calcula el escarmiento... que incluso aplicamos la teoría del Dr. Estivill con lo poco que pillé en una entrevista de la tele. Y la vecina llamando al timbre. "Este crío hace rato que llora"... "No se preocupe Sra. María. Es una terapia. Cada día llora un poquito menos". Efectivamente. Cada día menos. Hasta que te conformaste sin el "balcón".

Primogénito... querido primogénito. Este verano ya con el título de modelo profesional en el bolsillo.


¡Enhorabuena!  Y acabando el de preparador físico... Poca gente daba un céntimo de euro... Y ahora llueven cástings, anuncios, rodajes...

Corazón con patas, buscavidas, espabilao, que eres más espabilao...

Atrás quedan los curros en Port-Aventura, los intentos de dependiente en las campañas de Navidad, posar durante una hora sin mover un músculo en el taller de escultura...  Ya estás preparado para hacer lo que te gusta. Nunca es tarde cuando la dicha es buena. Aunque hayas removido Roma con Santiago y te conozcan hasta los chinches de Tarraco....todas las agencias de Barna... Si hay un muro...lo saltas. Y si no se puede...lo atraviesas aunque te cueste unos cuantos moratones.

Cuando hablabas de un gimnasio en casa pensamos que se te había ido la olla. Pero con el tiempo, una caña y Sus Majestades de Oriente... ríete de los gimnasios al uso. Si la montaña no va a Mahoma... ¿O era al revés? Todos los días a la misma hora con el chumba chumba chumba... pesas, flexiones, los ejercicios en ese pedazo de máquina tan grande que ha habido que eliminar un dormitorio...

Lo que te propongas. Eso ha quedado más que demostrado.

Hoy, como cada día, te deseo que seas FELIZ.

Es ésa...la que te sabías de memoria y nos reíamos cuando la cantabas como ... como si te fuera la vida en ello. Recuerdos de Ceuta...



44 comentarios:

Marina dijo...

¡FELICIDADES! para este chico guapo, guapo. Le enseño las fotos a mis hijas (de 22 y 20 años) y confirman y afirman que es un tipazo y que sabe lucir pose.
Ya sabes, has hecho dos conquistas por el blog de tu madre.
Un abrazo a los dos, de las tres.

(en mi blog están las fotos de mis hijas...busca si tienes curiosidad)

María dijo...

Muchiisimas felicidades gaupooo!!los dos patitos, a vivirlos como NUNCAAA!

un besito de tu hermana la gatita!

LOS CACHO DE BADALONA dijo...

Txus!!
Muchisimas felicidades!! DE los cachos de Badalona!!!! Te queremos un montón! Te echamos de menos, de tus vendidas improvisadas al sofá cama, de tus visitas que eres quien más nos obsequia con ellas, de tus abrazos y besos que tantas veces nos hacen falta a todos!
No cambies a no ser que sea para mejorar! ERES AUTÉNTICO! 22 besazoooooooooooooooos!

Toñín y Olga se jugaban la vida por la carretera viniendo a verte al hospital de tarragona, NUESTRO PRIMER SOBRINO, no podíamos esperar.

Carla dijo...

Txus! Muchas felicidades!!!!!!
Tengo muchas ganas de verte y de jugar contigo a la "Play" y a ver cuando vienes a conectarnosla a nosotras!!!
Te quiere muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooo!! Y me encanta jugar con la camiseta que me regalaste! no me lo esperaba!
un besazooo
Carla (tu prima/"fillola")

Zambullida dijo...

Tienes un hijo estupendo, ¡enhorabuena! Me alegra saber que algunos ven recompensados sus esfuerzos, que la perseverancia sigue dando frutos. Me alegra que tu hijo haya alcanzado los sueños. Es un privilegiado por tenerte de madre, tarraconense.

Marina dijo...

He buscado los enlaces para que no os volváis locos.

Elena. Su cumple, 22 años
http://marinahm.blogspot.com/2010/01/elena.html

Elena y Ana hace un año.
http://marinahm.blogspot.com/2009/02/elena-y-ana.html

¿Has visto Sunsi que chicos tan guapos tenemos?
Vamos a limpiarnos la baba que somos cual caracol
Besos

Marta piesdescalzos dijo...

El ordenador se está derritiendo por momentos! Felicidades mamá!

TON dijo...

Hola txus! muchas felicidades!
supongo que te habrán regalado algo!! Porque 22 años son lo suyoooo! Te echo mucho de menos!
aaay! ¿sabes que? ya no juego a los juegos gratis!
Disfruta el día! =) y 22 besazoos para tí!

Mariapi dijo...

¡Guapo pero de verdad! 22 tirones de orejas para el cumpleañero, y felicidades para los dos, las merecéis.

Un besote, Sunsi.Cuánto me alegran tantos logros, toca disfrutarlo juntos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo te felicito a ti. Hace 22 años que eres madre. 22 años sin poder dormir tranquila al 100%, 22 años lavando sus ropas, ordenando sus sueños, queriéndole, y sintiendote grande por tenerle... hoy es un gran dia.
Besos, y felicidades a la criaturita (que porque hoy cumplo sólo 15 más que tú que si no, lo mismo te tiraba los tejos)

sunsi dijo...

Marina...Yo también tengo un hijo (varón) con 20 años. Me dice Chus que ya ha visto las fotos de tus hijas. "Menudos ojazos"... Ya ves.No corre tanto cuando tiene que hacerse la cama u ordenar la habitación. Yo todavia no he entrado. Ahora mismo lo hago.

Voy...

sunsi dijo...

Ahí va... Qué preciosas...Gracias, Marina. También te he leído donde dices que lo que más importa es que sean buena gente. Estoy contigo. Tienen unos ojos directos, limpios, que miran de frente.

Mil gracias, cielo.

sunsi dijo...

No sé si Chus piensa que no puede contestar directamente. Se ha leído los comentarios. Está emocionado y agradecido. le ha gustado también el post. Así que... gatita... gracias de su parte. Lo celebramos por la noche.

Bs, princesa.

sunsi dijo...

Bueno... los Cachos de Badalona. ¡Cómo se ha reído Chus con los comentarios de Carla y de Ton!. Lo que él no sabía es que ibais a no sé cuántos por hora para hacerle vuestra primera visita. El señorito nació a la tres...y a las tres la gente suele comer. Y vosotros saliendo del curro. Como él dice, sois sus segundos padres. Con el revoltijo de apadrinamientos entre las dos familias... Antonio /(y tú también , Olga... porque ejerces siempre)padrinos de Chus...Chus (que ahí se os fue el santo al cielo) padrino de Carla. Y Jesús de Ana y Carlos de Ton. Y yo... a mucha honra...madrina de confirmación de Núria.Y Olga de María. Yo no sé cómo no nos decidimos a vivir como La gran familia ... "entre tots ho farem tot"

Para vosotros siempre hay un "reservado" en nuestra cabeza, en nuestro corazón...incluso en nuestras tripas. Menuda mariscada, Toñín.

Gracias por TODO.SIEMPRE.

sunsi dijo...

Querida Zambullida. Muchas gracias. Es cierto que lo que se le mete entre ceja y ceja...de cabeza. Ya ves que ha tardado en encontrar su hueco en el mundo. No sabes la cantidad de historias que ha empezado... Y "venga, ánimo... a otra cosa..."
Te agradezco mucho tus palabras. Como decía Serrat "a veces los hijos se nos parecen" . Y yo terminaría de redondear la frase para añadir "y nos superan en bondad y aprendemos de ellos".

Un beso fuerte, escritora.

sunsi dijo...

Gracias, Marta. De este hijo podría escribir un libro. Seguro que sería entretenido.

Besos, morenaza

sunsi dijo...

Mariapi. Muchas gracias. Se lo ha trabajado. Mucho. Durante el mes de julio se levantaba sábado y domingo a la 5 de la mañana para asistir a clase en Barcelona. Ha vencido la poca vergüenza que tiene y ha recorrido todas las agencias. "Ahora vuelvo. Me voy a Barna" Este chico...Ahora, dice.

En fin... lo que vale cuesta y, realmente, cada pequeño logro es un espaldarazo. Y que no decaiga...

Un beso, Mater.

sunsi dijo...

Pesoleta...Eres de lo que no hay. Muchas felicidades, Princesa. Gracias por acordarte de que el día que nacen es la última vez que te felicitan... Llegó muy pronto...No habíamos cumplido todavía ni los 10 meses de casados. Éramos tan inexpertos...y él tan vital... Reconozco que me agotó hasta que no le pillé el truco. Todo eran oídos ante cualquier consejo. Peleón, peleón.

Ahora esos recuerdos se han vuelto más cálidos, tiernos. Gracias a él pude seguir al completo las Olimpiadas de Seúl. Por la noche retransmitían los deportes más raros. No veas cómo dominaba el asunto...

En fin... Un año más, Princesa.

Un petó i gràcies.

Driver dijo...

Felicidades Chus.
Un día tendrás que venir a Madrid por motivos de trabajo.
Entonces silbarás y apareceré yo para ser tu chófer.
Está escrito, y se cumplirá.
...
Eso sí, acuérdate de silbar.
Es fácil, sólo hace falta juntar los labios y soplar.
Como el viento.

Suso dijo...

Norabuena, por original y luchador. Me alegro de verdad.

Y felicidades a Artur, él ya sabe.

Anónimo dijo...

Sunsi, estoy feliz porque veo que ya estás por encima del bien y del mal, aceptando e incluso gozando de la madurez de tu primogénito,con su libertad de decidir por si mismo, y siendo dueño de su propia vida ya.
También a tu hermano se decidió a dar ese paso tan serio que es casarse, mi enhorabuena extensiva a toda la familia. Gracias por contar tus cosas con tanto cariño, las buenas y las no tan buenas.

Un abrazo,
Montse Viver
Dificultades con el nombre y contraseña me obligan a ser anónima.

sunsi dijo...

Sigo contestando yo, Driver. Que se ha ido a celebrarlo con l@s colegas. Silbar sabe. Lo que pasa es que desafina;)))

Si te digo lo que quería hacer este domingo y precisamente en Madrid... Menos mal que estaba Katt y lo convenció para que no se presentara. Adivina... Es que me muero, vamos. ¡¡¡Al cásting de Gran Hermano!!! Si se hubiera lanzado te aseguro que te hubiera llamado para que lo ataras en una silla de tu casa. Tolojoro.

Un saludo, camarada Inquilino. Muchas gracias.

sunsi dijo...

Muchas gracias, Suso. Das en el clavo con los dos adjetivos. Y culoinquieto con perdón y lanzado que no le da vergüenza nada...

Se lo digo a Artur, que te aprecia muchísimo; ya lo sabes.

Un saludo y gracias de nuevo. De verdad.

sunsi dijo...

Montse. Gracias a ti por tus comentarios siempre tan amables. No creas...No estoy por encima del bien y del mal. Ni de lejos. Pero sí es verdad que estoy haciendo un "cursillo intensivo" para intentar relativizar un poco todo lo que sucede a mi alrededor y tomarme menos en serio.

Nos hacemos mayores, Montse. Y caminamos hacia delante o vamos para atrás como los cangrejos. Hay que aprovechar el impulso del oleaje. Ellos, los hijos, también te enseñan como subirte a esa tabla de surf.

Gracias, Montse. Un petó.

pepa dijo...

No escribo lo que pensaba poruqe sería indiscreto e inadecuado, en todo caso, Chus, sabes el aprecio que te tenemos en esta casa.

Felicidades, corazón ..........

¿Te acordaras de nsotors cuando la fama te alcance?

tomae dijo...

beintidó,beitidó - beitdó beintó
así a pare schabar...

cua cua ! cua cua ! cua cua!
así como un trío!

2 2 2 2 *
en plan poker! y tú el comodín!

Felicitats txus!
Felicidades! "Cacho Estil-lo!"
...me apunto al cumple!
¿se puedeeeeeel?

Fasssshion felicitattts!
amb sesssió de afotos...
et preparo un post!
ens menjarem el Món
....jejeje i a les mones!
(ja caura, ja...)

Per molts anys!

(Sunsiiii ¿lo de indiscreto e inadecuado es lo de improbable e imposibleeee? ; Felicidades a ti también)

Anónimo dijo...

ehhhhhhh, Chus cumple 22 ????
Casi no llego. Yo le tengo mucho cariño a Chus, y eso que no le conozco. Hoy le quiero mandar un beso bien dao, pero bien dao.
Y a su madre que se le cae la baboncia con el primogénito, no me extraña... a su madre felicidades por tener un hijo así, y ser la madre que es. Qué pasa. Que Sunsi es mucha madre es una cosa que se ve, aunque estés lejos. Hale.
lolo

Anónimo dijo...

¿que te parece Sunsi?
Arriba una tal pepa
Abajo comandante lolo

hala, como un bocata...
y en medio,
¡el bonito!
ni el mismo Einstein lo hubiera pintao! na nit!

Bego dijo...

Felicidades Chus!!
Felicidades Artur!!
Besos

MO dijo...

Tanti Auguri a los dos, guapo un rato largo. Tiene una retirada a tu hermano, no?
Suerte q tiene el chaval, menudo privilegio tenerte como mamá.
Besos

sunsi dijo...

Pepa... que te digo...Un "algo" daría por saber lo que querías escribir y no has escrito. Gracias.

No sé si llegará lejos con esto. De momento se lo trabaja, se lo toma en serio y está más feliz que unas pascuas.

¿Puedo? Un abrazo.

sunsi dijo...

Tomae... Ahora me sale. Que lo tenía ayer en la punta de la lengua: el dúo sacapuntas. Desde entonces ...se acabó lo de los dos patitos y ya fue "beintidó...beintidó, beintidó, beintidó".

Y yo también me apuntaba pero resulta que lo celebró amb la colla pessigolla. Hay que verrr...

Tú no sabes lo orgulloso que está de él el Sr. del Bigote. Son tal para cual.

Se lo digo todo. Mejor...que lo lea.
Bon dia per la matina...

Natalia dijo...

Hola Sunsi,
qué buenas noticias: felicidades a tu hijo y a tu hermano!! qué pasada.
¿me dejas que ponga el enlace a la entrada de hoy en mi blog? he escrito sobre el tema aquél de la escolarización, que parece mentira pero le sigo dando vueltas.

Muak y recuerdos

Natalia dijo...

me olvidé el http://sanjosemariadevocion.blogspot.com/2010/09/personas-robot-o-ni-eso-vuelta-al-cole.html
enlace :D

Anónimo dijo...

Felicidades guaperas.
Un abrazote

Mireia

pepa dijo...

Uffffffffffffffff, en privado, amiga, en privado ....

Sólo puntualizar que es de los muy contados compañeros de mis hijos que respeto por su calidad ....

Si es que algo vale mi respeto ... que tampoco es mucho, la verdad ...

sunsi dijo...

lolo... me sacas los colores... Si sólo hago lo que puedo... Perdona el retraso. No he podido comentar antes. Ya tengo ganas de leer verbos conjugados.

Gracias por tu felicitación tan cariñosa. Gracias por tenerle cariño al primogénito. Por besos no será. Él siempre da dos o tres por si acaso por la mañana, cuando llega, cuando se va, por la noche...y te planta la mejilla para que se los devuelvas.
Muy besada está la criatura.

Un beso , lolo.

Tomae ...ya has visto...tiene complejo de relleno de sandwitch. Ojo... y no un sandwitch cualquiera; de bonito ha dicho. La culpa, como siempre, Sarracena y tú.

sunsi dijo...

Bego...Muchas gracias. Te noto telegráfica. ¿Es la vuelta al cole? ¿Estaba limpio el patio?

Suerte, preciosa...Un besico.

sunsi dijo...

Hola, MO. Gracias por pasarte... Lo de la retirada... de pequeños mucho. Supongo que te refieres al picapleitos. A veces lo veis más los que no sois de la familia.

Gracias por la parte que me toca. Ojalá, Marta. Ojalá sepa y pueda estar a la altura de las circunstancias siempre. ¿Lo del pedazo de pan viene de familia? Bonica.

Un bacio, bella ragazza

sunsi dijo...

Nata. Eres la monda, reina. ¿Aún le das vueltas? Me paso en cuanto acabe de contestar a tan ilustres comentaristas, tú incluida...por supuesto.
Muchas gracias, chiqui, y un beso para ti y tu tropa.

sunsi dijo...

Mireiaaaaaaaaaaaaaaaa. ¿Dónde andas? ¿En la Conga todavía? Con la de cosas que tienes en la cabeza, me pasma que siempre te acuerdes de Chus. Eres única. Gracias. Te echo de menos. Mucho.
¿Te llegó el correo el día de tu cumpleaños?

Muchas gracias otra vez. Vuelveeee a casa vuelveeee ... que nos darán la uvas y a dos velas.

sunsi dijo...

Pepa. Que me acerco a tu casa y te doy. No te digo el nombre que debería emplear siguiendo el protocolo por discreción. Así que, deberé conformarme con decirte: Oiga, mi muy respetable y respetada señori(t)a. Le agradezco a usted tanto que su respeto haya apuntado hacia mi primogénito... Que sepa usted, por si acaso lo duda, que los míos-mis respetos, obviamente- son idénticos hacia sus ciudadanos. Espero que el día que sea madrina de boda me haga un vestido fashion su mayor de usted...que guarde ese precioso traje de novia y puedan lucirlo alguna de las dos princesas. Espero que algún día, el de 22 me cuente los secretos del aliño que, según él, lo hace a ojo y me pueda seguir riendo como lo hago siempre que lo veo y charroteamos . De tu menor... supongo que no hace falta decir nada; ya sabes que podríamos pasarnos horas con un café -que ya sé que no puedo- y acabarnos no te digo los paquetes de cigarrillos mientras charlamos, filosofamos y arreglamos el mundo.

Hala. Me he quedado descansada. Rana dixit. Lo pasamos tan bien con vosotros que incluso el jefe, de natural silencioso, se suelta y se ríe a gusto.

Gracias, Pepa. Van muchas ya...pero como no puedo ponerme algodonosa...Luego me riñes y no es plan.

Una abraçada

sarracena infiel dijo...

Mmmmmmmppppppffffffffffffff

sunsi dijo...

Respuesta a Sarracena infiel e impenitente:brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr (pedorreta)