lunes, 13 de diciembre de 2010

Explicar lo inexplicable.


Son las dos de la madrugada. No puedo dormir ... y escribo porque me suena un run-run y necesito depositarlo en alguna parte.

Es el sufrimiento y la enfermedad de muchas personas a las que quiero. Gente buena, muy buena. Una y otra vez esa pregunta que me formuló una adolescente, llorando: "¿Por qué Dios lo permite?" "No puedo responderte. No soy Dios". Pero ahí ronronea como un lamento la pregunta. Y recuerdo la frase del Evangelio: "Toma la cruz y sígueme".

"Sígueme". Te quiero. No te alejes. A pesar de tanto barullo y desconcierto sigo estando contigo. No te preocupes. Tengo un regalo para ti. Acércate  un poco más; te puedo dejar un rato esa cruz con la que Te demostré que te amo tanto.

"¿Por qué a tanta gente buena?" ¿Y si fuera porque palpar el dolor nos libera de la superficialidad, de la deshumanización, de la incomprensión, de la indiferencia? ¿Y si se trata de un abrazo protector del Padre que quiere impedir que nos hundamos en el lodo... que nos cueste menos mirar al cielo?

Me voy a la cama. Recuerdo ese villancico. "Dime, niño...¿de quién eres y si te llamas Jesús?" "Soy amor en el pesebre y sufrimiento en la cruz" . Me voy a la cama y lo canto. Y asoma una Luz amable que se proyecta en unas piezas que, aparentemente, no encajan. Gracias, Dios.

42 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

A lo mejor es una coincidencia, pero hace cinco minutos, en mi correo electrónico leía:
Sólo la Palabra no pasa
En la tradicional meditación sobre la liturgia de este tercer domingo de Adviento, el Papa presentó el secreto para lograr la fortaleza de corazón, en una cultura de inestabilidad y cambios.
"La ayuda no nos falta --aseguró--: es la Palabra de Dios. De hecho, mientras todo pasa y muda, la Palabra del Señor no pasa".
"Si las vicisitudes de la vida nos hacen sentirnos perdidos y parece que se derrumba toda certeza, tenemos una brújula para encontrar la orientación, tenemos un ancla para no ir a la deriva", indicó, presentando "el modelo de los profetas, es decir, de esas personas a las que Dios ha llamado para que hablen en su nombre".
"El profeta encuentra su alegría y su fuerza en la Palabra del Señor, y mientras los hombres buscan con frecuencia la felicidad por caminos que se revelan equivocados, él anuncia la verdadera esperanza, la que no nos decepciona, pues está fundamentada en la fidelidad de Dios".
El pontífice aseguró que "todo cristiano, en virtud del Bautismo, ha recibido la dignidad profética", y por eso deseó "que cada uno pueda redescubrirla y alimentarla, con una asidua escucha de la Palabra divina".

¿Sirve?
Un beso, niña Sun

Driver dijo...

GALILEA.

Me hubiera gustado ser pescador en Galilea.
Remar con mis compañeros en el mar y pescar.
Tal vez un día nos habría sorprendido una tormenta.
Sentiríamos miedo de morir ahogados.
Miedo de dejar solas a nuestras familias.
La inmensidad del mar atemorizaría nuestros corazones.
Y tal vez, en nuestra barca, nos acompañaría un joven carpintero, reconvertido en pescador.
Y me imagino que la tripulación, presa del pánico, se miraría el ombligo y no podríamos hacer nada para mejorar el inminente naufragio.
Veo elevarse al joven carpintero, aferrarse al mástil de la barca, otear el horizonte y gritarnos:

"No temáis compañeros, si vamos a morir hagámoslo con dignidad, rememos en dirección a poniente con todas nuestras fuerzas, pensemos en nuestra gente y rememos con fe, tal vez muramos en el intento, pero os aseguro que tras aquellas olas, tras las amarguras de este temporal pasajero, os espera una playa de amor".

Y me figuro a los pescadores remando con brío, venciendo su miedo, alimentados por la fe que surge cuando, temosos y descarriados, escuchamos un grito en medio de la tormenta.

El grito que nos marca el camino de la simpleza.

La ruta del amor.

Modestino dijo...

Pues no soy capaz de poner comentarios tan bonitos como los de Ana y Driver ... pero si enviar apoyo, comprensión y algo de fe.

Un abrazo¡

ana dijo...

Mis labios sólo son capaces de musitar una oración porque lo cierto es que ante el dolor, el alma se derrumba y el pensamiento se agota navegando en un continuo sinsentido.

No hay razón que justifique la enfermedad en los niños. En los adolescentes tampoco. En los adultos que tienen niños pequeños... Es una sinrazón. Y mis labios, silenciosos, sólo son capaces de musitar una oración en la que cabe toda la humanida doliente. Las personas que conozco y las que no conozco. Esas miradas que sufren porque es imposible comprender la atrocidad que es el abismo de la enfermedad.

Un abrazo Sunsi. Yo ayer me dormí también muy tarde, y pensé en tí... pero imaginé que dormirías. Ya ves, estuvimos casi al ladito...

Un beso.

sunsi dijo...

Pesoleta. Muchas gracias por transcribir las palabras del Papa sobre la Palabra.

Ahora mismo me vienen a la mente unas Palabras: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y yo os aliviaré." Y también: "Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón y encontraréis vuestro descanso".
Palabras para redescubrir y alimentar.Redescubrir... A veces pasa que buscamos en todas partes y nos olvidamos de la Biografía. Allí está toda la Palabra. Hay párrafos de Jesús en el Evangelio que parecen recogidas para decir: Pero si estoy a tu lado... Siéntate, descansa y cuéntame. Verás cómo todo resulta más sencillo.

Muchas gracias, Princesa. Especialmente por recordarme que la Palabra es eterna.

Besos, escritora.

sunsi dijo...

Qué bonita es esta historia, Driver. Con miedo, desorientados y acogotados, como nosotros en tantos momentos de nuestra vida. De profesión carpintero. Pues me pido para Reyes una barca sencilla pero bien hecha. No tengo ni idea de cómo se fabrican. Solamente sé que me gustaría que nos lanzara al mar cuando sopla levante fuerte. Y que quepa el Capitán. Si no... nos perdemos fijo.

Gracias, camarada.

sunsi dijo...

Sí sabes decir palabras bonitas, Modestino. Ya lo has hecho. Es difícil encontrar en el diccionario vocablos tan bellos como "apoyo", "comprensión" y "fe".

Muchas gracias, amigo.

sunsi dijo...

Yo no puedo, no sé, no soy capaz de encontrar una explicación racional ante el dolor, Ana. Sí me fijo en personas que sufren, que están muy enfermas y no pierden la esperanza. Incluso sonríen. Incluso te animan. No es racional. No lo es y, sin embargo, es verdad. Me quedo con este run-run, anita.

Un beso enorme, hedbana leonesa.

Zambullida dijo...

Ayer, si te sirve de consuelo, no me dormí hasta pasadas las 4am. Tú misma explicas lo que aparentemente es inexplicable, tú misma has encontrado la respuesta, o al menos parte de ella porque los designios divinos son inexcrutables y varían en función de las circunstancias de la vida de cada persona, de la misión que tenga destinada a cada uno.

No veo ninguna atrocidad en la enfermedad, ya sean jóvenes o adultos. Es en la persona enferma donde mejor se manifiesta Cristo. Los judíos sienten tal reverencia ante el enfermo que, cuando van a visitarlo, no se sientan en su presencia, porque para ellos es como estar ante Dios mismo.

Esta sociedad ha desterrado no sólo la muerte sino también la enfermedad.

Hay, además, niños sanos mucho más infelices que aquellos que están en un hospital, aunque la muerte les esté rondando.

Es un asunto complejo del que podría hablar largo y tendido...

Besos, Sunsi

Mariapi dijo...

Sunsi, creo que ante el dolor no hay porqué hacernos los héroes, lo normal es llorar, gritar, hasta enfurecerse ante el dolor. Copio a Goethe(aunque quede algo pedante...)"El cáliz del Dios del Cielo era muy agrio para sus labios de hombre, ¿por qué he de aparentar que me sabe dulce?... No es esta una voz que viene de muy hondo de la criatura que se ve entregada a sí misma de una manera irresistible y, desde lo más profundo de si, clama: ‘¡Mi Dios, mi Dios, ¿por qué me has abandonado?’ ¿Por qué me tendría que avergonzar yo...?"
Decir si a la vida es necesariamente aceptar el dolor...y su significado no puede netenderse sólo desde nosotros, desde lo meramente racional. Tu das la respuesta, dificil de aceptar, regalo divino saber darle el sentido a ese sufrimiento cuando llega, para nosotros, y más difícil aún, al menos para mi, cuando atenaza a quienes queremos...Un besico Sunsi.
Sólo quienes poseen sensibilidad son capaces de desvelarse por el dolor ajeno.

lolo dijo...

No sé cuál es la respuesta. Pero sí sé que puedo aplicar un bálsamo suave y que funciona: amar al que sufre. Y abandono.

sarracena infiel dijo...

Pues que queréis que os diga: es una putada y aprender a aceptar la muerte, el dolor y el sufrimiento, otra ..

Luego, cada uno de nosotros busca consuelo donde buenamente pueda; parta unos es la fe, para otros, los amigos, la soledad, el aturdimiento ..... el sentido de lo trascendente ¡qué se yo!

Ah... pero el dolor, el sufrimiento y la pérdida ... nada ni nadie nos lo quita y la compresnión, la compasión no nos resta ni un grano de esa carga.

MO dijo...

"Yo no sé si Dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda."

Un beso muuuuuuy gordo Sunsita.

Anónimo dijo...

Hola Sunsi
yo también estuve hasta las 4 AM sin dormir..¡que curioso!
Eso del dolor yo no lo comprendo.¿Lo del regalo de la cruz tiene doble sentido? A ver si un día de fiestas de Navidad tengo un momento de relajación y me escapo a tomar un café contigo y me lo explicas, (que tinc ganes de veure't!!!!)
Molts petons cusineta de l'ànima.

sunsi dijo...

Zambullida. La cuestión es que, de golpe...en muy poco tiempo de diferencia, muchos amigos y familiares han enfermado con muy mal pronóstico o han muerto. Creo que es inevitable la pregunta y, como dice Mariapi más abajo, la queja.

Tú partes ya de una fe recia, asumida, vivida como el latido del corazón. Y, sobre todo, de que la señal del cristiano es la Santa Cruz.

Como dice el anciano en aquel anuncio de Coca-Cola: eres una "suertuda".

Gracias por tu comentario-testimonio, Zambu.
Un besooooooooo

PS. No sabía lo que explicas de los judíos. Gracias de nuevo.

sunsi dijo...

Mariapi. Mater guapa. Me encanta lo que dices. Si no somos héroes ¿a qué fin vamos a aparentarlo? Recuerdo haber leído algo parecido de Juan Pablo II; me gustó (me alivió) que añadiera esta idea tan humana. Más o menos decía que, ante el dolor, el hombre se rebela y pide respuestas. Se pregunta por qué... y no descansa hasta que cambia el registro con otro interrogante ¿para qué?... y trasciende.

Gracias, maña. Me ha gustado mucho tu comentario. Destila humanidad por los cuatro costados ...

Un beso, Mariapi.

sunsi dijo...

lolo... suscinta y sintética hedbana... Solamente sé lo que dijo el Resucitado. Cuando somos jóvenes quizá resbalan esas palabras. Todavía no tienen contexto. Con el tiempo, el contexto se presenta y entonces piensas que es demasiado doloroso ... y no recordamos qué Palabras ya nos habían vaticinado que en la vida hay una de cal y una de arena.

Yo tampoco sé, lolo... Tal vez no debería hacer tantas preguntas y amar más. Gracias...Siempre.

Un beso.

sunsi dijo...

Querida Sarracena. Pim, pam, pum.
Como nos conocemos, puedo leer entre los espacios que has dejado tu jarra de agua fría para que a nadie se le olvide que fastidia, que no es plato de gusto,que se puede consolar pero pa'ti tienes lo que hay. ¿Es así, sarri? ¿Lo he interpretado bien?

Con Diossssss

sarracena infiel dijo...

Tal cual, hedbanna, tal cual

sunsi dijo...

MO, bella ragazza. ¿Qué te digo yo ahora? Me estaba acordando de la demostración de la existencia de Dios de San Anselmo, la misma que utiliza Don Renato Descartes. Si me lío con este tema te voy a resultar una pelma.

Un placer debate con cafelito... ¿hace?

Un beso, dos besos, tres besos ... querida Marteta.

PS. La fe es un regalo. Yo iría escribiendo carta a los Reyes Majos ;-)))))

ana dijo...

Zambullida, ¿alguna vez has estado al lado de niños enfermos de cáncer? ¿Alguna vez los has cuidado, los has atendido, los has intentado consolar? ¿Has estado al lado de algún padre mientras luchaba a brazo partido por la salud de su hijo?, ¿has estado a su lado cuando ya lo ha perdido tras una lucha titánica y mucho sufrimiento?

Si has estado ahí, has visto el sinsetido más infinito, es entonces es cuando sabes que la enfermedad en cualquier niño SÍ ES ATROZ. INFINITAMENTE ATROZ.

Jesús murió en la Cruz a los 33 años. Era un adulto, y además el Hijo de Dios, que se atenía a la voluntad del Padre. El dolor a su lado, el sufrimiento tiene otro nivel, tiene sentido, por supuesto. Un enfermo es el vivo dolor de Cristo... sí... pero níngún niño ha elegido estar enfermo. NIN-GU-NO. Sus padres tampoco. Tampoco entienden comprenden su circunstania, y sin embargo ahí están; valientes e inquebrantables. Alegres, jamás les oí lamentarse como algunos adultos, jamás hicieron de su sufrimiento el ombligo de su vida ni de la de los demás.

Si hubieras estado alguna vez a su lado, te aseguro que te temblaría el alma... y gritarías, te enfrentarías al mismito Dios preguntando el por qué de tanto sinsentido, y sabrías que la enfermedad terminal en un niño SIEMPRE ES ATROZ. Lo mires como lo mires.

Creo que se nota que me has cabreado con tu comentario. Supongo también que lo buscabas. Y si te apetece, te pedíría que simplemente me contestaras a la siguiente pregunta:

¿Has estado alguna vez al lado de niños enfermos de cáncer?, ¿has estado alguna vez al lado de sus padres?. Sí o no. Es muy fácil contestar. Te pido sinceridad.

Y bueno, que si no quieres, ni contestes. La verdad es que da igual.

sunsi dijo...

Eulàlia... ¿Cuánto tiempo hace que no nos vemos? Ni que viviéramos a 1000 Km. Una escapada. Sí, por favor.

No he entendido muy bien lo del doble sentido... Bueno. Da igual. Así nos vemos antes.

T'estimo...

Zambullida dijo...

Sunsi, tengo cualquier cosa excepto una fe recia; al contrario: tiembla a la primera de cambio ¿Cómo no habría de entender tus quejas, tu incomprensión? También yo me rebelo ante el sufrimiento y, además, blasfemo hasta en arameo. A todos, a todos, la enfermedad y la muerte nos trastoca y nos rompe los esquemas. Sin embargo, hay dos opciones: aceptarlo y vivirlo con paz o reventar de dolor. Me apunto a la primera opción. He visto gente morir sin aceptar su sino (terrible experiencia, por cierto). He visto gente morir con alegría y transmitiendo esperanza a cuantos les rodeaban.

Me viene a la mente una amiga que murió hace unos años víctima de ELA. Renegó durante años y se negó a aceptar la enfermedad ( seguramente yo, en su lugar, habría hecho otrotanto). El día antes de morir lo presintió y se despidió de los suyos con una gran paz. Murió, pese a que temía morir por asfixia, plácidamente, mientras dormía. Yo no la vi el rostro, pero su hna. me dijo que nunca la había visto tan guapa.

Siento que en estos momentos te toque vivir la enfermedad de tanta gente querida. Cuenta con mis oraciones; nada más puedo ofrecerte.

¡Ánimo, mucho ánimo!

ana dijo...

Lo dicho Zambullida, tiras la piedra y ante el debate escondes la mano... no importaría demasiado si no hubiera una historia detrás. Pero como la hay, deseo que te replantees tu actitud y recapacites. Estás en la casa de mis amigos y no es ni el lugar exacto ni la manera de enfrentarte a mí. Cada mochuelo a su olivo... si no recuerdo mal esa era tu filosofía, y me sorprende tu incoherencia entre lo que exiges a los demás y lo que tú misma eres capaz de exigirte. Donde las dan las toman. Así todo, no te preocupes, todos podemos ser incoherentes y llegar a exigirle al otro lo que no somos capaces de hacer, ni por asomo, mucho menos por dignidad.


ay
ay
ay


Sunsi, siento mi cabreo en tu casa. Me rebelo ante la enfermedad, y si se trata de niños... no lo puedo evitar. Limitaciones de mi mirada. Y limitaciones también del vecino que tirando piedras y escondiendo la mano, se cree más listo que los demás.


ay
ay
ay

(si no se capta, la ironía es tremenda)

sunsi dijo...

Era un tema delicado. Yo he escrito lo que me ronda... Como todos , tengo mi opinión. Como todos, sufro con la misma intensidad con la que amo. Aunque muchos episodios no los saco jamás a la luz; se quedan en mi almario y en confidencias con algún amigo. Ana, tú conoces unas cuantas ...Anita... leonesa. Te has puesto brava... Tengo la sensación de estar enmedio de algo que no me atañe. Zambullida... igual me meto donde no me llaman...pero tal vez sería una buena idea que contestases a Ana, en otro lugar. No creo que este sea el más idóneo.

Acabo el día con pena. Lo siento.

Con cariño:
Sunsi

ana dijo...

Siento muchísimo haber ocupado el lugar tranquilo que es tu ventana para soltar mi genio... ni siquiera puedo prometerte que no va a volver a ocurrir, pero sé que entiendes.

Y sí, explicar el sufrimiento cuando nos atañe tan directamente es muy difícil. Y me ha encantado tu reflexión; ese no olvido de lo que amas, de lo que te hace feliz, como contrapartida a ese sinsentido que todos habitamos cuando un amigo enferma.

Un abrazo Sunsi. Muy fuerte.

sunsi dijo...

A ver, Anita... Eso de "tranquilo" es muy, pero que muy relativo. Acuérdate de las fiestas que organizáis cuando me ausento, la pedorretas de sarri, los juegos de lolo y tomae y las mil personalidades de nuestro camionero. Así que, ni se te ocurra pedir perdón. Si quisiera que el asunto fuera armónico tendría control de comentarios...o suprimiría... No es el caso. Yo lo que siento es el disgusto que te has llevado. Eso sí. Me acuerdo del día que Sarracena te bautizó con el nombre de "diminuta". ¿Hedbana diminuta? Anda que... diminuta tú... Ni en el fondo ni en la forma.

Episodio cerrado. Y a por otra que es gerundio.

Otro abrazo para ti, Ana. Ojo con la espalda que este es más fuerte que el tuyo.

draivis broter jr. dijo...

¿alguien me puede explicar como lo hacen las cigüeñas con los cigüeños? ¿y las lagarrrtas?

... Me dijeron que si te te carburan el cigüeñal del motor, te salen los pistones..., eso pistonudos!

...Con permiso Sunseta, es que estaba con las Angiospermas y los estambres y me asalto la duda ...

Del cigüeñal sabes algo Broter?

Driver dijo...

Hermano, si me nombras los cigüeñales, tendré que contestarte por alusiones:

Los cigüeñales son una pieza fundamental del motor diesel.
Transforma el movimiento de "va y ven" de los cilindros, en un movimiento rotatorio del eje de transmisión.

También tiene una acepción menos conocida.
Los "cigüeñales" son aquellos lugares recónditos y plácidos, donde las cigUeñas y los cigüeños se dan besitos, fruto de los cuales las flores se quedan embarazadas.

O por lo menos, así lo recuerdo entre mis recuerdos infantiles, cuando como cada cual, trataba de EXPLICAR LO INEXPLICABLE.

Más o menos como ahora mismo.

draivis broter jr. dijo...

joe Broter besitos en los cigüeñales que grasientooooo!!! no? y no se queda un olor a gaso-il en las bujías, despues de ese carburaje!!! No hermano, que yo sepa Madre no me lo comentó tan asinnn

(perdona Sunseta) pero estaba con mi hermano por una discusión genética (por aluviones )

draivis broter jr. dijo...

...quise decir "por alusiones"
que los aluviones es otra cosa...
otra cosa...
otra cosa...

también estan "los algodones"
tariro
tariro

Driver dijo...

Tenlo claro Hermano.

Los aluviones son unas legumbres hermosas, que acompañados de almejas, constituyen un plato típico de La Granja de San Ildefonso, donde que yo sepa, el destino nos deparará una feliz jornada gastronómica.

En cuanto a los algo dones, ten claro a lo que se refiere la palabra; dícese del tejido natural, que amén de abundante, es conocido por su señorío y porte, de aquí que se le anteceda el DON, en señal de distinción y caballerisidad.

De ahí lo de Don Algodón.

¿Te suena?

Biela dijo...

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional.
Buda (563 AC-486 AC) Fundador del budismo.

Cualquiera puede dominar un sufrimiento, excepto el que lo siente.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

No hay razón para buscar el sufrimiento, pero si éste llega y trata de meterse en tu vida, no temas; míralo a la cara y con la frente bien levantada.
Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Si no está en tus manos cambiar una situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes ese sufrimiento.
Viktor Frankl (1905-1997) Psiquiatra y psicoterapeuta austriaco.


No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo.
Leon Tolstoi (1828-1910) Escritor ruso.

La fe comienza donde termina el orgullo.
Félecité de Lamennais (1782-1854) Escritor religioso francés

Una fe que nosotros mismos podemos determinar, no es en absoluto una fe.
Benedicto XVI (1927-?) Papa de la Iglesia Católica.

El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.

perdidaentrealuvionesytariros dijo...

Qué?

Cómo?

Eh?

Qué parte de la vida me he perdido?

Dices que si vas a los cigüeñales te queda la bujía grasienta y que por aluviones que caigan te quedas con la bujía resbalosa para siemmpre forever jamás?

Y se puede vivir con la bujía grasienta?

Sólo se puede usar una vez?

eh?
eh?
eh?

Y con la bujía entre algodones dices que hace falta cantar un tariro, tariro?

No, no he entendido la clase de anatomía.

NO LO ENTIENDO!!!

Ustedes que saben tanto de bujías, cigüeñales y aluviones...
...EXPLÍQUENSE!!!!!!

Driver dijo...

Aquí si no se ponen las cosas CLARITAS, no funciona ná.

RESUMEN, COROLARIO, TESIS, CONCLUSIÓN O AMONESTACIÓN FINAL:

"Si resulta imposible entender el fenómeno VIDA, cómo vamos a entender el fenómeno MUERTE"

Seamos pues humildes, reconozcamos nuestras limitaciones, demos gracias por el compendio de gracia que encierra el fenómeno VIDA, y dejemos adscrito el fenómeno MUERTE al fenómeno VIDA.
Pues tal vez sean las dos caras de una misma moneda, que íntimamente unidas, dan vueltas de forma aleatoria o divina, a través de la eternidad, en un universo infinito y hostil, donde tú eres una gota de agua que encierra preguntas y respuestas.

sunsi dijo...

Ambosdós...broders: GRA-CIAS. Iba a decir , os debo una. Pero la realidad es que os debo tantas ya. Si sigo me pongo algo-Don-osa y este asunto hay que medirlo muy bien, no vaya a ser que sarri también se ponga brava.

Os digo como los bombones esos: Merciiii por ser asííííí.

Diego dijo...

¡Uf!
Menudo exabrupto me ha salido.
Como el que lanza un dolor fuera del cuerpo, fuera de la mente, y trata de alcanzar con el lanzamiento, la playa, la paz.

La realidad es que nos hacemos más preguntas de las que somos capaces de contestar.
Y lo cierto es que el dolor tiene una naturaleza destructiva, capaz de fisurar las pequeñas construcciones de nuestra vida.

Y a la vez...

Tenemos un cerebro tan potente, que capaces somos de construir conceptos abstractos, dioses, miedos y diablos.

Y a la vez...

Dar forma a un mundo personal que nos salve de nuestro entorno.

No sé que será de nuestro futuro Sunsi, lo que sí te puedo asegurar es que mientras tenga fuerzas lucharé.
Y procuraré descansar cada noche, para al día siguiente seguir conduciendo.
...
Nos queda mucho camino.
Nos queda mucha carretera.
...
Y mientras podamos decir esto, es que no nos va muy mal.
...
Y cuando nos vaya muy mal...
Pues habrá que hacer algo para que nos vaya menos mal.

por aluviones dijo...

Eso Eso Sunseta!! Que Sarri se ponga baba! bavo! babo! no hay mayor pomposidad! vaaaaa pfavooo...

tariro tariro

sunsi dijo...

Biela. Oye. Que gracias otra vez. Son tan acertadas las citas... Pero como ya es costumbre, elijo una. Esta vez, muy difícil.

La última. La de Madre Teresa.
"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz". Redonda. Y da mucha paz.

Gracias siempre, Biela.

sunsi dijo...

Broderssssssssssssssss. Que ya hay otro post............

sunsi dijo...

Un momento,Inquilino. Tenía que decirte que me he tomado muy en serio tu último comentario.
Y cuando llegue la extenuación... cuenta con los amigos. "Tolojoro" que tienes muchos y harían lo que fuera o fuese por tirar p'arriba.

Colombine dijo...

Explicar lo inexplicable. Eso intento hacer con las noticias. A veces tampoco lo consigo.