Nunca están vacías. Aunque los hombres no puedan percibirlo. Esas manos que llevan una sonrisa que no nos apetecía, la oración por aquel hombre que un día vimos sufriendo, aquella conversación que se alargó porque un hermano estaba solo, el perdón cuando creímos que nos habían humillado, el abrazo para el que nunca fue abrazado...
Así nos presentamos después del largo camino, 365 días, y miramos al Niño que ha nacido en un establo. Nos emocionamos como el tamborilero. Y Le enseñamos las manos. "No tengo nada más". Y Jesús, que es Dios, ve lo que nadie ve. Y cantamos un canto de Amor al Redentor. Ropopompón... El niño abre los ojos y nos regala un guiño.
Navidad... no somos tontos. Sabemos que Jesús prefiere esas manos llenas de detalles que no se venden en los supermercados.
¿Entonces?
58 comentarios:
Me has hecho pensar en los regalos de mis hijos, y he descubierto con desesperación que ellos no son el Niño Jesús, y que esperan regalos materiales, a poder ser bien caros, grandes e inútiles... me queda mucho por hacer. un beso
Guau!, propongo cambiar el nombre de tu blog, y en lugar de "Pensar de oficio", llamarlo "Pensar por defecto".
Pesoleta me hace pensar... nuestros hijos no son el Niño. Pero ¿qué tal si los tratamos como si lo fueran? Quien hiciera a uno de estos pequeños...
Ellos, también, esperan más cariño que nunca. Es lo mejor que podemos darles. Tras los grandes consumos quedan grandes decepciones. Ellos se merecen otra cosa. Creo.
Felices preparivos, Sunsi.
(Lolo, ya, pero los cariños suelen quedar diluidos entre las luces de colores, el fum fum fum y las comilonas opíparas de repetición. Gracias por tu comentario, no dejo de reflexionar, y seguro que encontraré la rendija por la que meter el cuerno)
Uyyyyyyyyyyyyy, que bodito todo, hedbannna rana, hedbannna pardilla..
Es tannnnnn, pero tannnnnnnnn davideño, sstupennndo, genial ...
Me gustáis tanto que pienso ejercitar mi espíritu davideño, porfa, porfa ¡tratadme como a la mula!
pffffffffffffffff
Pesoleta ... sentido común, gracias....
No sabía que el sentido común era pensar que los niños sólo esperan regalos materiales, inútiles (cosa que no estoy de acuerdo).
Pues el sentido común me dice que tiene más sentido común quien dice que tenemos mucho que aprender de los niños.
Qué triste a la que no le gusta que le traten con amor. ¿Por qué será?
Qué bonita la navidad!! El nacimiento de mi DIos (esto va por ti Sacarrena, para que te enfurezcas un poco más... me gusta "enfurecer" de este modo ;))
Pues sí.
Me presento con las manos vacías delante del Niño.
...
Y sólo se me ocurre darle las gracias por las veces que le recé por familiares de amigos.
Por el amigo emiplégico que encontró el amor.
Por la chica que hizo las paces con la Humanidad en una Universidad.
Por los padres que consiguieron que su hija no estuviera poseída por el miedo.
Por los albañiles que consiguieron trabajo conmigo.
Por los sueños y las esperenzas que consiguió iluminar.
...
Le doy las gracias al JEFE, con la humildad de quien sabe que la vida y la muerte son las dos caras de una misma moneda.
...
Y luego, miro mis manos vacías.
Las aprieto con fuerza, hasta que se ponen rojas.
Mientras suena un villancico, que te recuerda que delante de Él, sólo puedes ser tú.
Un pardillo, delante del Niño.
Je, je, je .... pues lo siento, pero ni ligeramente irritada.
Y eso es porque de amor, bien, gracias.
Del resto, confieso:
- El rosa no es mi color
- La amabilidad no es mi fuerte
- La simpatía no es mi cualidad
- Maternidad = alegría, depende: unas veces sí y muchas otras, no
- Una cosa es predicar y otra practicar
- No es necesario que te caiga bien todo el mundo
- No es necesario caerle bien a todo el mundo
- No es necesario que te caigan bien las personas a las que quieres
- Me cabrean los tópicos, las falsas ilusiones, las mentiras piadosas, la hipocresía y la cursilería
- No me molesta la crítica, ni la discrepancia ni la divergencia
Dicho lo cual, os anuncio, hedbannos y heddbannas, que me voy a arreglar y a tomar un pan de aspirinas: me voy al Liceo a escuchar "Falstaff", última opera de Verdi
Je, je, je..........
-
Sunsi, pues ...hoy voy a matizar. Navidad y regalos (sí, también los materiales) no son antagónicos. La Navidad es la historia de un regalo. Y los pastores regalan cosas materiales, cosas muy valiosas, y los magos, no escatiman.
Creo que hay que entender qué es regalar, y que en esas cosas que entregamos, va un trozo de nosotros, de nuestro tiempo, esfuerzo, cariño, para complacer a otro.
Es que acabo de ver de nuevo "El festín de Babette" y le estoy dando vueltas a unos cuantos temas...
Gracias por hacernos pensar. Un abrazo.
Sra. Sarracena,
después de comer con Pavarotti,
y obtener una colección de
PASES COMPLETOS PARA EL REAL 2.011
tus planes....
no me dan ni frío, ni calor.
Dicho lo cual con el mayor de los respetos, y una alegre reverencia en señal de saludo.
Y no siendo en absoluto mi intención la de causar envidia, enojo o alteración cardiovascular a la Sra. Sarracena..., diré a título MERAMENTE INFORMATIVO, que dicho pase anual goza de la singularidad de tener una RESERVA, para un espectáculo lírico en la SCALA DE MILAN, de cuyo contenido el cantante me ha exigido la mayor de las discreciones.
Exigencia que pienso cumplir con la mayor de las prudencias y con ademán impertérrito.
Corazón.
Sarracena, por tercera vez intervengo, aunq esta vez menos enfadada...quería tan sólo indicarte que una cosa es lo que tú pienses (y practicamente coincido contigo en un 98%) y otra el "por saco" que le das a quienes no piensan como tú (o cómo yo...con ese "tonito" tuyo de superioridad moral...que es en realidad lo que fastidia... (Aún cuando no lo tengas...que seguro que in person no lo tienes...pero de facto...hija sí...lo escribes.
Driver por cierto, ¿eres consciente de que Pavarotti falleció en 2007?...no sé, cuanto menos es raro, y probablemente, excesivo.
Un saludo afectuoso a Sunsi.
Yo veo más un cierto mal humor, que otra cosa... pero gracias sacarrena por tu explicación, y menos mal que no te he enfurecido. Me alegro. Entonces no te enfureceré. Porque de toda esa lista yo no suelo hacer nada.. eso sí! alegría sí eh??? No crees que hay más personas en el mundo auténticas como crees que tú lo eres?? y muchas de ellas son alegres, quieren, les gusta el rosa y son amables. Así que...
Un saludo a mi tocaya a: "otra que se pasa por aquí" jeje ;)
A poner buen ambiente con amabilidad y alegría! eso eso! ;)
Sunsi va a sorprenderse cuando lea todo esto jajaja
Un beso sacarrena: te lo digo con cariño eh?, ay! no! con cariño no! con...: "no amabilidad" jeje así mejor? ;) disruta de la música. buen plan!
En el mudo hay más de un Pavarotti.
Y en el de la lírica también.
El concepto es simple.
Se designa como saga, continuación o traza familiar.
Se bien qué y con quién como.
Pesoleta... El post ha parecido radicalista. Perdonad...
Quería resaltar que las Navidades son otra cosa. Celebramos que nace Jesús... y sería bueno transmitir también a nuestros hijos que los regalos tienen un sentido: Jesús los recibió también... de los pastores y de los Reyes Magos. Y estamos de fiesta porque nos ha nacido Dios.
Un besito.
Pater... ¿Pensar por defecto? Usted, que es todo un señor pater, ¿me lo explica?
Un saludo.
Sunsi, que yo estoy de acuerdo contigo, y si yo tengo algo, eso es sentido común. y lo que digo es que se ha traficado con la Fiesta que ahora ya no parece sagrada. Y mis hijos, de 4 t 8 años no entienden más que de regalos a poder ser, más abultados que los de sus primos... no es tan raro, no sé a que viene tanto alboroto... En todas vuestras ollas cuecen habas, como en la mía.
Lolo. Era pequeña. Esperaba con ilusión los Reyes. Pero , aunque había pedido muchas cosas, ellos eran listos y había de todo. Nunca faltaba lo que más ilusión me hacía. Diferencias:
-Hasta el día de Reyes no había regalos.
-El tió "cagaba" turrones. Ahora también caga regalos.
-El día de Navidad cantábamos villancicos y valorábamos esa sopa de galets... y no había regalos.
No estoy diciendo que los regalos sean nocivos... Solo que se han sacado de contexto, se han salido de madre. Ahora un niño pide una lista larguísima y los Reyes se lo tienen que traer todo...si no igual se frustran.
Besicos y a ti también felices preparativos.
Mariapi. Me parece que te contesto con los dos comentarios anteriores. Espléndida explicación, Mater.
La pobreza que resalto es la interior...poquitas cosas que nos han ayudado a ser mejores y con ellas nos sentimos más ligeros para correr en el momento que recibimos la noticia del ángel.
No entiendo el regalo como algo que compras para cubrir el expediente. Es mucho más que eso...
Bueno. Ya lo has dicho tú.
Un beso maña. Gracias por matizar.
Me tengo que ir. ¿¿¿¿¿¿¿¿¿!!!!!!
Pero ¿qué ha pasado? Porfa... no...Otra vez no...
Sarracena, oye, que como sé que te las arreglas solita, me largo tranquila.
La o las que pasa o pasan por aquí...¡qué ganas tenéis de juerga flamenca! Me parece que a una la conozco. Pero tú que comes últimamente, chiqueta...¿rabo de toro u qué?
Bueno. Que me voy...que no llego a Cenacolo.
Un momento... no me voy sin darle un beso a pesoleta. Era eso, Princesa. El alboroto... pues chiqueta, no se muy bien...
"El camino que lleva a Belén...". Y resulta que extiendo las manos y miro qué es lo que le puedo ofrecer después de estos 365 días... Un poco me avergüenzo y otro poco pienso que sí, que algo le puedo ofrecer... Él lo sabe. Pero también sabe lo que espera y no le presento... Espero que el próximo año me sonría algo más.
Gracias por este villancico, Sunsi, me enternece, cada noche pienso en lo que de verdad espera de mí y unas veces me acuesto con una pierna en España y otra en Portugal, y otras noches no. Cada día es un reto, y cada Navidad un balance. Y siempre espero que el año próximo seré capaz de ofrecerle eso que Él espera, Él lo sabe, y por eso me esfuerzo.
Feliz Navidad a todos.
Saludos.
Sunsi yo entiendo que los regalos deben ser con moderacion, no hace falta que les regalemos TODO...un poco de frustracion tampoco les va mal!! A mi casa...solo vienen los Reyes.
Besitos
Hola guapas, recien llegada del plan.
Tenéis razón.
Una, en lo del tonillo. De verdad que me sale así, sin querer y sin pretender.
Otra, claro que hay gente genial por el mundo; de hecho, tengo la suerte de conocer a un puñado de gente de verdad, de la buena.
Por lo demás, queridas mias, me encanta una buena confrontación, así que aquí os espero, comiendo un huevo...... je, je, je....
Ufff, qué mal me he expresado, quería decirte que con solo (creo que ahora no lleva tilde) leer cualquiera de tus entradas uno ya se pone a pensar, por defecto ;)
Me hace feliz regalar.
Que no es lo mismo que gastar a raudales.
Y me gusta que sepan el porqué del regalo.´
El primer motivo siempre es el cariño.
Qué simple, verdad?
Sunseta, beso con lazo y enorme sonrisa.
Añado!
Las listas de Reyes son proporcionales a la educación consumista o sensata que les hemos inculcado.
¿Qué nos sorprende?
Driver...que con el lío te he saltado.
Sigo con tu hilo:
Con las manos vacías ... que se han llenado de gracias porque se las hemos pedido... Gracias por esa luz que un día nos llevó a buscarle. Ya no tenemos las manos tan vacías. Las abrimos y dejamos a los pies de Niño todos esos tesoros ... que le dan calor en esa noche gélida. Y nos sonríe. Y resulta que Él es nuestro regalo.
Gracias Driver. Porque es bonito, mucho y, sobre todo, porque es verdad.
Buen fin de semana, camarada...
...Sunseta, pasar por aquí siempre es un motivo para llenar esas manos de algo, ¡choca esos cinco!
Este es un mensaje para la que "pasaba por aquí". Y ahora me sale seguir con la canción de Aute que tanto inrrrrrita a sarracena, no sé si la canción, pero Aute seguro: "...ningún teléfono cerca y no lo pude resistir...pasaba por aquííí´..."
Pues eso.Que pasaba por aquí y me pregunto con una de Perales que quizá es más inrrritable: "¿Y cómo es él (ella) ? ¿En qué lugar se enamoró de ti (de ti...sarri...de ti)? ¿De dónde es? ¿A qué dedica el tiempo libreeeee?"
Ya ves. Todo son incógnitas. Para ti, para la que pasabas por aquí, un saludo republicano.
Hola, Nicolás. Este villancico es el preferido del jefe y se me ha pegado. Es también mi preferido.
He leído varias veces tu comentario. Me ha gustado mucho. Pienso en el tambor. Imagino que cada uno tiene el suyo... Y hay años que has ensayado menos y el ritmo no es armónico. Otros años -es curioso... en los que ha habido más dificultades...- tienes la sensación de que lo tocas un poquito mejor y que también las manos están más llenas. Eso lo valora el Niño Jesús. No sabemos cuál es su vara de medir...
Feliz navidad para ti y los tuyos. Y muchas gracias por pasarte y comentar.
Gracias por la aclaración, Pater. No había pillado la idea.
Solo he trasladado al blog lo que muchos pensamos... Muchos queremos volver a vivir la Navidad como lo que es: celebrar que nos nace el Niño. Y por eso nos reunimos, nos obsequiamos...
Un saludo y gracias.
Marta piesabrigados. Lo explicaste muy bien en tu último post.
"El primer motivo siempre es el cariño". Cómo se nota cuando es así.
Sacas un tema...tema para rato. Recuerdo a Blanquita, muy pequeña, marcando todos los juguetes del folleto de regalos del Carrefour. Y sus hermanos por poco se la comen: "Pero nena, ¿tú te crees que los Reyes son ricos o qué?" Y ella, convencida : "Son mágicos. Lo pueden traer todo". Piano, piano..
Beso con lazo para ti también, bella.
Querida Sarracena:
Dada tu disposición a la sana confrontación y tu alimentaria forma de esperar, comiéndote un huevo, he de informarte por activa y pasiva, de:
Esta Navidad tengo la sana intención de pasarme por tu casa, raptarte sin previo aviso, (obviando, lógicamente los entrañables momentos familiares en las que tú y yo estemos inmersos), montarte en mi Ferrari y salir disparados para la frontera, breve parada en Barna (concretamente en el Paseo de Gracia, donde adquiriremos sendos trajes de noche), galopada salvaje por las autopistas del Midí francés, oh la lá, cruce de la frontera con Italia (oyendo a Laura Pausini), giro al norte dirección Milán (Milano en italiano, que suena más musical), comida donde mi amigo Lucas Montiverto (especialidad de la casa, carne picada con patatas al estilo florentino, vino siciliano), un par de horas de descanso en el Hotel Sicario 8donde nos adecentaremos y engalaremos), para rematar con la asistencia a la Gala Lírica de la Scala.
Al volver, parada en Montecarlo, donde nos jugaremos unas perrillas en el Casino.
Tras 36 horas de inusual actividad cultural, es mi intención dejarte sana y salva de vuelta en casa.
Avisada quedas de mis sueños.
Luego no vale lo de:
¡¡Esto se avisa, chico!!
Frase manida e inapropiada, pues la base del plan es el factor sorpresa.
Con Dios.
Ei, tomae...¿Eres del Madrid? Yo me reservo mi equipo favorito... no vaya a ser que se arme la gorda. Choca esos cinco, broder. Gracias.
Bego. Estoy contenta de leerte. Moderación. Mira que sabemos lo que significa y a la hora de la verdad... todo, todo, todo.
Dicen que la tolerancia ante la frustración se aprende poco a poco... desde peques. Sabia decisión, bego.
En casa, el tió también. Pero este año, que ya todos somos mayores...pues cagará turrones. Mi madre está mentalizada. Pero ha costado... Es tan buena, que nunca ha faltado un detalle para todos. Pero hay que cortar. Ya. Si no, la pre-Navidad se convierte en un corre corre para encontrar algo especial para cada uno. Así que, Los Reyes Magos que son bien majos.
Un beso guapa, la más elegante...
Gracias por pasarte por mi blog. Te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.
No sé que lío es éste.
Sólo quería decir que regalar me vuelve del revés. Que la noche de Reyes es la mejor del año. Que el rosa es bonito según para qué. Que es bonito también que lleguen los SI del seis de enero, cuando ha habido mucho NO durante todo el año. Que querer a los demás como si fueran el niño Dios, o como Dios nos quiere, no es almibarado, menos aún cuando las cosas son difíciles. Que no hace falta que todos comamos las mismas sopas, que cada uno coma lo que quiera. Que aunque no se celebre con sentido cristiano, la Navidad puede ser del color que más nos guste, pero que a todos nos gusta que nos quieran. Y que a mí el fumfum me pone bastante en temas del querer. Cosas que le pasan a una.
Y que ya me gustaría ser la mula.
De los planes de Driver y todo eso, no opino. Pero me parece bien. Bueno, casi bien.
Estaaaaaaa bien Lolo.
Escribiré cien veces:
No se rapta a nadie en Navidad
No se rapta a nadie en Navidad
No se rapta a nadie en Navidad
¡Para una vez que intento raptar a una amiga!
¡Hala, ahora está todo el mundo en guardia!
¡Así no hay quien rapte en condiciones!
¡Bruppppsggghtysss!
¿Gracias? ¡Es un placer, Colombine! Ayer cenamos en casa de sarracena y , a la vuelta (hoy), abrí el blog. No pude resistir la tentación de leer el nuevo post... y de dejarte un comentario.
Feliz Navidad y un año lleno de posts.
Un abrazo
Fíjate que yo tampoco, lolo. Pero en fin...
A lo importante. Leo tu guinda. Como quien no quiere la cosa (es un decir...)has pegado un repaso, chiqueta...
Antes de nada, decirte que ayer hablaba con sarri por la mañana y le llegó un paquetito que le hizo una ilusión...No te lo imaginas. Me dice que te lee siempre pero no puede comentar porque no tienes la opción de escribir solo el nombre... Si acaso la ayudo a que se haga una cuenta.
En cuanto a lo demás...¿dónde hay un papelito para firmar? ¡Bingo!
Gracias, lolo.
Driver... La copia mejor con el verbo secuestrar. Busca en el diccionario la diferencia entre los dos verbos y entenderás por qué te lo digo...
Camarada, camarada... No tienes remedio:-))))
Del RAE.
raptar.
(Del lat. raptāre).
1. tr. Secuestrar, retener a alguien en contra de su voluntad, por lo general con el fin de conseguir un rescate.
2. tr. Sacar a una mujer, violentamente o con engaño, de la casa y potestad de sus padres y parientes.
secuestrar.
(Del lat. sequestrāre).
1. tr. Retener indebidamente a una persona para exigir dinero por su rescate, o para otros fines.
2. tr. Tomar por las armas el mando de un vehículo, ya sea un avión, un barco, etc., reteniendo a la tripulación y pasaje, a fin de exigir como rescate una suma de dinero o la concesión de ciertas reivindicaciones.
3. tr. Depositar judicial o gubernativamente una alhaja en poder de un tercero hasta que se decida a quién pertenece.
4. tr. Embargar judicialmente.
5. tr. Impedir, por orden judicial, la distribución y venta de una publicación.
Pues visto lo visto, me quedo con raptar, en su segunda acepción.
Dado que no pienso pedir rescate, ni usar la fuerza, ni ejecutar ninguna orden judicial.
Concretamente la idea es sacarla con engaño de la casa de sus parientes más próximos (osea Luis, Katt, los chicos y los perros).
Creo que usé bien el verbo raptar, pues se ajusta a la 2ª acepción y, en el caso de Sarracena, lo del rapto le da un toque..., no sé, divino, de diosa, épico.
Se secuestra un avión.
Se rapta a una Reina (lo pongo con mayúsculas, pues según la nueva ortografía los tratamientos han de ser con minúscula y..., a mí no me da la Real gana).
¡Hala! :)))
En Navidad no se rapta, no se secuestra, no se fabula... En Navidad no hay Reinas. En Navidad sólo hay mulas. Pastores, como mucho.
Pero el plan me parecía casi bien. Esa chiquilla llora fijo con la ópera un día de éstos.
¡Viva la Navidad!
Driver, te vi ayer en la cola del Prado. No te dije nada porque ibas vestido de paje de Baltasar y me dió corte. Tu vecina no estaba.
Vaaale, Driver. Estaba muy clarito en el código penal antes de ser modificado... Lo que tiene ser esposa del jefe. Que todo se pega menos la hermosura...;))))))
Iba a ver esta exposición sobre la Navidad y la pintura.
http://www.museodelprado.es/actividades/programa/el-prado-en-navidad/
Si hubieras vencido la vergüenza torera, la abríamos visto juntos.
Lástima. La próxima vez me silbas fuerte, así sabré que eres tú.
Bien, lolo. Me pido se buey.¿Te pides la mula? El asunto no es baladí. Los dos animalitos son fundamentales: imagina si ellos no se encargan de dar calor... Otra ventaja. Están quietecitos, al fondo del establo durante todo el proceso. Son espectadores privilegiados. El alumbramiento, la tierna estampa de María con el Pequeño, San José que ...el pobre... está preocupado para que no les falte lo esencial, los pastores,los obsequios, el tamborilero, la estrella, los Reyes Magos con los regalos más valiosos... Son los que no se pierden nada.
Convencida te digo que si tú te quedas con la mula yo con el buey. Si quieres, no me importa el cambio...
Bsssssssss
Esta vez, Sarracena no se quejará de no poder leer bien el folletito de la ópera...
Perdón, la habríamos visto juntos.
...
Las prisas.
...con permiso Sunseta,
Me cambio de oficio, de hecho ya estoy cotizando en el régimen de la Seguridad Social como pastor de mulas...
De mi último negocio he invertido una insultante cantidad de euros, en adquirir mulas de pura sangre...
Son Fieles, buenas, fuertes, dóciles, simpáticas, generosas, cariñosas... En definitiva:
AMAN LA NAVIDAD,
No corren como lo hace un Ferrari,
...Pero podéis subir a ellas,
Os prometo un agradable paseo...
Soñad, volveréis a ser niñas.
¡Sesageraos que sois!
Conste que el rapto es para ver el FESTIVAL LÍRICO DE NAVIDAD EN LA SCALA.
¡Ropopompón!
Eiiiiiiiiiii ¡la mula era mia!
Hedbanna pardilla, sin palabras me dejas, encantada, alterada, espantada, arrebatada, enfatizada, dogmatizada, espelurciada, descangallada, aterrada, atosigada, avergonzada, apabullada, anonadada, ilusionada, salada, aromatizada, cocinada, bañada, lavada, limpiada, estudiada, EMOCIONADA .....
A mis 60 no esperaba algo así ... en nuestra procelosa amistad ....
Yo sólo quiero decir que viva la navidad, y viva el amor y vivan los villancicos (el segundo video de este post lo encuentro guarro, lo siento y que no pega, pero...) y viva la amistad verdadera, y viva la sinceridad, y viva la alegría verdadera (siempre con los niños y con todos) y viva Jesús... y viva la inocencia que aun está aunque muchas quieran pensar que el ambiente de las tiendas es el único que existe en las familias e hijos.
Y viva la libertad de expresión. El rabo de buey sienta bien: al menos el resultado es ser fiel a lo que uno cree que es importante: la navidad aun vive en la inocencia que también vive! en todos aquellos que no vayan de "mayores" o de "yo sé lo que es esto de la vida carroza..."
Para ?... una aclaración. El spot tiene una función importante: es el ejemplo más claro de lo que no es la Navidad. De todos los que nos tragamos estos días considero que, según mi criterio, identifica de forma más descarada Navidad con consumismo.
Siento no haberlo sabido explicar mejor.
Un saludo.
Ya me gustaría ser mula.
¿Procelosa amistad? A mí me ha parecido puro algodón. Hasta otro rato... exagerada.
Hay muchos tipos de amores.
Yo os deseo Feliz Navidad con amor de camionero.
Yo sólo conozco Uno
Afortunad@ ?.
Saludos
Driver, camarada. He observado que esta vez felicitas la Navidad desde tu camión... en todos los blogs amigos ¿Quieres que compre un belencito pequeño para que te haga compañía? No se te ocurrirá camionear el día de Nochebuena... ¿eh?
¿Tas bien, compañero? Aquí camarada hedbana rana para broder senior... ¿recibes la señal?
Publicar un comentario