jueves, 16 de diciembre de 2010

Ser bloguer@...


... y no morir en el intento. Ya sé. Frase manida. Como "Crónica de loquesea anunciada". Pero en este caso le va ni que pintada.

El asunto funciona, más o menos, así. Abres un blog y no las tienes todas. "¿Me quedaré sin ideas algún día?" Con vivir hay suficiente para que afloren. Comprobado. Sigues... Son los primeros meses y la ventanita te absorbe demasiado. Creo que ya he explicado alguna vez que durante dos años no tuve comentarios.  Lo pienso y, sinceramente, creo que fue muy positivo. Ni idea de quién me leía. Escribir con libertad... Quizá por eso a veces se me escapan "neuras" demasiado personales. Empecé sin conciencia de que existían lectores.

Luego me trasladé a bloguer. Ya tenía una comentarista: mi querida amiga Antonieta, que se estará riendo desde el cielo... Y llegó Driver ... y Mariana (¿dónde te has metido?). Con el blog nuevo, "Educar de oficio" (Mireita...), empezaron a entrar en la vieja república. Entonces sí. Lo que escribía sabía quién lo leía  y empezó ese toma y daca que me ha enriquecido mucho, que me ha ayudado- fundamentalmente- a suavizar aristas dogmáticas absurdas. Y al fondo... en el horizonte, la mirada de sarracena que la tengo en el cogote cuando echo demasiado azúcar.  No obstante, la línea fue la misma. Escribir lo que me ronda, un poco de todo... Y fui encontrando blogs que, por alguna razón, visitaba todos los días: Modestino, Máster en Nubes, El caballero inactual, Alberto... Algunas de las personas a las que ya me unía una amistad virtual montaron sus propias ventanas: Ana leonesa, Katt, lolo, Nata... ¡ahora Driver...gentileza de Tomae! Y de esas ventanas llegué a otras: Luisa-fuguilla...Mater-Mariapi...Princesa-Pesoleta...¡Broder-Tomae!... y Monty, Zambullida, Opinador, Marinilla, Mª Dolores... (perdón si me dejo a alguien) como una onda expansiva. Algunas de ellas dejaron de ser palabras....  Ese paso de lo virtual a lo real ha engrosado el número de mis amigos de verdad. Sí... tú y tú... y también tú. Lo sabéis de sobras. Y personas-amigas  con las que ahora me une una muy buena amistad ... MO, Martapiesdescalzos, Bego, Eulàlia, Blanca (Bihoth), Xavier G... Sigo con la intriga porque no conozco a Nicolás, a Biela. Ha dado mucho de sí la república...
Al principio decía..."y no morir en el intento", aunque sea una dulce y acogedora "muerte", porque no llego. Ahora ya sí que no...

Quizá porque no entiendo un post con comentarios sin contestar a cada uno, teniendo en cuenta quién es cada uno. Y si me salto a alguien ...pues es un feo. Si alguna vez no os contesto es que se me ha pasado. A veces lo hago con escapadas mientras preparo la cena o recojo la ropa o ... Quien deja huella merece que le responda sin lugares comunes, que le conteste a ella o a él. Así que... me retraso. Y ahora ya me es difícil pasar todos los días por vuestras casas. Antes no me sucedía. Tal vez porque los blogs "vecinos" eran pocos.

Postear. Aquellos tiempos de una entrada diaria forma parte del pasado. Las circunstancias cambian y en la república real siempre hay ciudadanos . Solamente me queda una que todavía va al cole. Muy pocos ratos de soledad y de silencio. Es tan verdad la afirmación "menos es más"...  "Porque si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería", como decía el humorista. Escribir por no perder comba... eso no.

Intentaré seguir siendo fiel a unos cuantos principios:
Postear... con una premisa: dejar la puerta abierta a otras opiniones. Postear... sin faltar al respeto.
Postear... en conciencia, con honestidad. 
Postear... con la máxima cercanía posible.

Y espero poder seguir haciéndolo... aunque el ritmo no sea el mismo. 
Porque  al blog (que es fundamentalmente los que entráis) le debo una parte importante de mis alegrías, reflexiones... muchas risas. Le debo haber aprendido un poco más a saber del otro a través de las palabras; a entender que confrontación no es enfrentamiento... que es posible disentir respetando.  

Vaya.. esto es lo más parecido a un balance.


Me llamo Sunsi y tengo un blog que titulé "Pensar de Oficio". Cerca de la  Navidad... esta estancia tiene también sus deseos:  que  sea un lugar en el que quepa todo el mundo, un espacio en el que todos se sientan a gusto, bien acogidos... como un diálogo alrededor de una mesa camilla.  Estos días, alrededor del Belén.

Mi agradecimiento a tod@s. Felices...preparativos. Ya falta poco para el 25.






No he podido evitar colgar esta melodía que me ha regalado MO. Gracias, Bella ragazza.

47 comentarios:

tomae dijo...

...me llamo tomae y tengo un blogg "tarracoferma" mucho de él te lo debo a tí... Gracias Sunseta!

Driver dijo...

Me llamo Driver, soy conductor.
Llegué aquí porque una gaviota se cruzó en mi camino.
Del golpe que me pegó en la cabeza la gaviota, recordé viejas oraciones de mi infancia.

Luego fui a Tarraco y fue peor, pues me enamoré de Sunsi y su familia.

Como todos estaban casados o con medio novi@s me tuve que marchar.

Menos mal que alguien engañó a Sunsi y me la trajo a Madrid, donde yo la engañé a su vez.

Este verano pasado engañé a mi familia y volvimos a Tarraco.
Los volví a ver y...¡ahy!, seguían tan guapos como cuando los vi por primera vez.
Fue tal la impresión que me dio verlos, que me caí en la playa y me rompí un hombro.

Mi nombre es Driver.
Me gustan que me engañen y engañar.
Es lo único que puedes hacer cuando amas a alguien y resulta que ya alguien se adelantó.

Perdonar que sea tan bruto hablando, pero nunca acabé la EGB.
Me echaron antes porque no permitían que un niño conduciese camiones horas y horas por los pasillos.
Eso sí, bruto pero todo lo que he dicho es verdad.

sarracena infiel dijo...

Mmmmmmppppppffffffffff, arrrrrggggggggggggggggg, huuuuuummmmmmmmhhhhhhhhhhhhhhhhsssssssssss, pppppppppffffffffffffffff

Con Dios

Dravis broter jr. dijo...

Hola, me llamo Dravis broter jr. Tengo un hermano y una amiga, nos conocimos en un lindo verano junto a la brisa mediterránea, nos tomamos unos gintonics, bailamos unas jotas, y cazábamos lagartijas… fue bello, es bello...

Ana, princesa del guisante dijo...

El día que el blog suponga una obligación, y no placer, dejaré el blog.
El día que no pueda decir lo que pienso, dejaré el blog.
El día que, en lugar de tener casi 500 visitas diarias, tenga sólo 20 dejaré el blog.
El día que deje de recibir más de lo que doy, seguro, dejaré el blog.

Y a ti... fue un placer encontrarte, y un ejemplo.

Ana, princesa del guisante por la gracia del Blog.

paterfamilias dijo...

Estooo, hola ...ejem...

Nunca he estado en una reunión como las de alcohólicos anónimos y me da mucho corte presentarme.

Yo acabo de empezar con esto de los blogs y gracias a mi asesor (sé que no le gusta que le llame así) poco a poco va leyéndolo alguno. Si un día tengo 20 visitas, me emociono. Me da igual quién lo lea, escribo porque quiero.

Un saludo

Modestino dijo...

Acaba siendo como una droga, bendita droga¡¡¡¡.

Muchas gracias, pionera¡¡¡¡

sunsi dijo...

De gracias nada, tomae. Dicen que reír alarga la vida. Pues nada...Tú sigue posteando y comentando, que igual llegaré a centenaria y seguiré dando la brasa.

Broder, broder...

¿Pasarás por Tarraco estas Navidades? Sarri y yo hemos pensado montar una cena "traje".

Mariapi dijo...

Sunsi, leía muchs blogs, pero el primero en el que me atreví a hacer un comentario fué en el tuyo. No hay sólo "posts" interesantes. Estás tu.
Empecé el blog para hablar a los mios de cosas distintas, que a veces pienso y no tengo tiempo de decir.
Ahora no sé porqué sigo...pero pienso en vosotros, y quiero seguir teniéndoos cerca. No me importa si me leen muchos o pocos, ni si algún día lo dejaré, o se convertira en otra cosa, o si crearé una sucursal secreta...
Gracias, Sunsi, amiga.

G R A C I A S

sunsi dijo...

Corcho, Driver...que me estás confundiendo con La Garrrta...¿Recuerdas la cantidad de pseudónimos hasta que, por fin, definitivamente se quedó en sarracena infiel? Fue Master quien la bautizó. Y nosotros dale con los pajaricos, las gaviotas... y ella ...que es una porquería...que cagan y dejan to perdío...

Y aquellas juergas virtuales ...que dejabais la república perdidita.

Qué bien lo hemos pasado... Y mejor aún en la vida real. Era como para cantar "No estamos locos, sabemos lo que queremos..."

Gracias, Diego. Inquilino, camarada y compañero.

sunsi dijo...

¿Ya estamos, sarracena? Tú es que no ... no. Infiel e impenitente. Omnipresente en mi cogote. Mira que te casco una de Romina y Albano, te ato a la silla... cual tortura china.

¿No podrías añadir alguna cosica que no fuese tannnn onomatopéyica?

Y sin embbargo te quiero. ¿Soy masoquista...? Spera que me lo hago mirar.

Con Dios y gracias por este punto de tan terreno y polvoriento que me devuelve a la cruda realidad.

sunsi dijo...

... y fue el inicio de una liiinda amistad. ¿Qué hacemos en invierno? ¿Compro unas estufitas como las que venden en Bauhaus para que la brisa no nos congele la nariz?

La Garrrta dijo...

Me llamo La Garrrta, y de pequeña era una lagartija mona, bonita y pomposita... vinieron unos gamberros y...

cuando los pille...

mpf!

con Dios, hedbana.

atentos brodres! antentos...

sunsi dijo...

Pesoleta dixit. ¿500 visitas? Es que tú ya eres una afamada escritora, cosedora, acogedora...
Y ya ganas premios con cartas de amor.

El día que el blog deje de ser parte de uno mismo...¿para qué conservarlo? Me da que el tuyo perdurará más allá de ti misma. Con la de recovecos que hay en un castillo... hay Princesa para rato.

Un beso, bloguera.

sunsi dijo...

Hola, Pater...¿Ves? Uno que me he olvidado...Lo siento. Llegué a tu blog por este original asesor que te has agenciado. Alguna vez he comentado...Pero siempre entro. Cuenta un point en el número de lectores.

Un saludo y que no decaiga...

sunsi dijo...

Modestino. Se pueden contar con los dedos de una mano...quizá dos... las veces que no me he pasado por tu casa. Y de eso hace años. Habrás observado que últimamente comento mucho menos. Pero estoy. Es tal la cantidad de información que vuelcas en tu ventana que se puede decir "nunca te acostarás sin saber una cosa más".Libros, películas, fútbol, obituarios, canciones de siempre, reflexiones, rincones descritos minuciosamente (cuando se trata de Tarraco me emociono)...

¿Pionera? ¡¡¡Pionero!!!

MO dijo...

Cómo llegué a este blog? Chi lo sa... pero me ha sentado de bieeeen! Y tras tu blog aparecieron más y me enganché, pero tú siempre serás la primera ma belle amie....
Taré siempre aquí, haya post diario o mensual.
Un besote goooordo y gracias.

Escucha lo que encontré esta mañana en el calendario de adviento para tí, so sorry, los bombones de chocolate ya me los he zampao....
http://www.youtube.com/watch?v=WWsOTV1LsPo

te llamo y hacemos un café antes de q me vaya a la tierr del Berlusca.

sunsi dijo...

Mariapi... que me vas a sacar los colores. Y no era esta la intención. Te hemos invadido este blog tuyo tan familiar, ¿verdad?.

Ya que lo dices... (acuérdate de que a veces pienso si somos como el anuncio de el Xacobeo) yo también sigo porque me hace bien vuestra cercanía. Tuve algún momento de crisis. Quería dejarlo. Y pensaba "¿Que hago con esta añoranza?"

Luego , como dices, el factor tiempo es algo que varía según la situación. Pero bueno... tampoco hay ninguna obligación de sacar un post diario, ni siquiera cada dos días. Eso sería "morir en el intento" y el blog está para disfrutar contando, escribiendo.

Doy gracias por haberte encontrado. Hay feeling. Me encanta tu casa y tus toques filosóficos con los que tanto disfruto.

Besicos, MATER...Lo eres un poco para to@s.

sunsi dijo...

La Garrta...¿Eres tú o te han suplantado? No me fío ni un pelo de este par de broders...

Anónimo dijo...

"petita engruna"!!!!
me siento un poco intrusa en tu blog pues has conseguido formar una "familia". Disfruto leyendote cuando entro. No lo dejes!!! . Olé tus hijas!!! una es calco de su madre. ¿Viste la foto de Nuria?.
¿Dejas que me pase por el blog, así, sin más, anónima, en la sombra, disfrutando de todo lo que comentáis? No tengo ni tendré blog. Soy de "post"...!!!!
Petons.

sunsi dijo...

Querida MO...bella ragazza... He colgado la canción.Cálida, preciosa.¡Lástima de bombones!

Gracias, vecina. ¿Te vas todas las Navidades? Pues sarri y yo habíamos pensado en una cenita- fiestuki "traje" en república. Y contábamos con vosotros y tu original primo & consorte, con regalo-canguro incluido...

Ja parlarem... Un beso gordísimo para ti y tus fetuccini, que están pa coméreselos...

sunsi dijo...

Magda...jajajaja. La "petita engruna" tiene voz de cazalla, quilos de más, arrugas, canas y etc... Me alegra de que te guste el blog. Ya ves...Hago lo que puedo. Ahora mismo tengo al primogénito dando vueltas alrededor como una peonza... Dentro de cinco minutos empezará a hacer musculitos y pondrá a tope algo tipo chumba-chumba... ¿Tú crees que un ser humano normal puede concentrarse para escribir algo decente? Este ciudadano vale por cuatro, hace el riudo de cuatro, come por cuatroy repite todo cuatro veces ¡Señor...! Si no fuera porque lo quiero tanto...

Recibí la foto. Estás igual, pero a Nuria no la hubiera reconocido. Nuria...

¿Cómo se te ocurre preguntarme ...? Mi amiga de aquellos viejos tiempos en los que se decía que "los rockeros nunca mueren"... Tantos ensayos. Formábamos un buen equipo, no me digas...

Gracias, Magda.

~*~ saskia ~*~ dijo...

Oh, have a happy happy day, Sunsi and a great weekend ahead! xx

sunsi dijo...

Thank you for entering. You have a precious blog.
A kiss, saskia.

Biela dijo...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

La vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el ensayo de un camino, el boceto de un sendero.
Hermann Hesse (1877-1962) Escritor suizo, de origen alemán.

Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja.
San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros.
Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo.
Juvenal (67-127) Poeta satírico romano.

Un camino de mil millas comienza con un paso.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

sunsi dijo...

Gracias como siempre, Biela. Esta vez ni me lo pienso. San Agustín siempre.

"Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja."

¿De dónde sacas tantas citas? Son buenísimas todas.

Un saludo y gracias otra vez.

Driver dijo...

La lagarta ha salido
de sus escondites ilustrados,
de entre libros y legajos,
entre pinturas y artesonados.

Parece que quiere decir
palabras de gran hondura,
para al final transmitir,
interjecciones muy duras.

De la forma que se expresa,
parece un volcán iracundo,
todo lava y ardor,
plena de pasión muy densa.

Si algún día preso te encierran,
y tuvieran que juzgarte,
bajo pena mortal,
reza porque te toque,
mediante turno o artificio,
una lagartija sincera,
pues... si eres culpable,
te caerán mil años de forzados,
que cumplirás con esmero,
cabizbajo y circunflejo.

Más si eres inocente,
muy fuerte habrás de gritar,
para acallar sus gritos de...
¡Viva la libertad!

Yo no pienso cometer, ni hurto,
ni fraude, ni latrocinio.
Más si por ello he de verla,
podría cometer...
hasta un fuerte genocidio.

Este mundo me condenó,
a enamorarme de un imposible,
así que me he de conformar,
con ser bueno,
con ser manso,
con no ser irascible.

Pero hay días que sueño,
con raptarla cual a Diosa,
y subir con ella a los montes,
e invitarla a gaseosa.

¿Es malo tener un sueño?
¿Acaso amar es pecado?

Mientras sueño yo me como,
diez o doce..., mantecados.

sarracena infiel dijo...

Ojito con los mantecados, lo mismo te atragantas, corAZÓONNNNNNNNNNNNNNN.

Y tú, bicho, reptil, IMITADOR, NO VUELVAS A SUPLANTARME, te informo de que es un delito, de USURPACION del estado civil, pena de seis meses a tres años (art. 401 CP) así que OJITO..

Hedbanna rana, no creas, de vez en cuando nostalgia me da de los pajarillo, que tantas páginas de ingeniosos comentarios nos han proporcionado.

Incluso, en momentos puntuales, encuentro a faltar vuestras pastoriles églogas, las bucólicas estampas, las poéticas referencias, el donaire del símil, la licencia poética.

A ratos ...

ana dijo...

Me ha gustado tu perspectiva del blog. Yo desde mi experiencia diría que el blog responde a una necesidad de escribir, de contar... y esa necesidad evoluciona contigo. Se pasan rachas de mayot o menor actividad. Los blogs son una manera de decir que aqui estamos, que así vemos las cosas... y así las contamos. A veces es suficiente... y otra, otras se queda muy corto.

El blog, como todo eso en lo que detrás está el ser humano, es siempre sorprendente. Para bien y para mal.

En el caso del tuyo, ha sido una de esas cosas buenas, buenísimas, con que la vida a veces nos sorprende.

Lo siento Sarracena, lo tenía que decir tal cual es.... tranqui... tranqui... respira hondo... y suelta el aire lentamente... a ver... cogemos aire y lo soltamos muyyyyyy despacio...

un
dos
tres
cuatro
cinco...
... hasta diez.

Después estiras los brazos... estiras el cuerpo y vuelve a respirar hondo... suelta el aire...

(repite la serie unas 5 veces)
¿A que ya se pasó...

... eh?

... eh?

... eh?

Marta piesdescalzos dijo...

¿Cómo ser bloguera y no morir en el intento?; rubrico tu entrada completa. Ha de ser un placer nunca una obligación. Besos gordos de una fan tuya que aunque esté algo out no ha dejado de leerte ni un dia.

El de los mantecaos. dijo...

Dicho y hecho.

SERENATA PASTORIL

¡Oh hermoso pensamiento!
En tus raciiiiiimos me enredo,
cual angeliiiiiiiiito discreto,
en sutil y suave movimiento.

Soy de tu algodonoso sino,
más que fiiiiel, fiel y discreto;
pues me guías con buen tino,
y así con nadie me meto.

¡Qué sería de mí,
sin tu sabia compaña!

¿Me comería el turrón,
o bebería champaña?

¿Bailaría desenfrenado,
ágil, ladino, encantado?

¿Cometería locuras,
haría el amor a oscuras?

Más ese pensamiento pastoril,
me frena, me detiene,
¡Me engaña!

Pues si no los tuviera,
si no hubiera un control razonado,
seguro que me volvería,
malo, corrupto, pelín malogrado.

Más esto no me detendrá,
de amar a mis amigas,
¿un amor otoñal?
No sé.
Tal vez, un amor muy maduro,
pues es de los que no debe,
ni siquiera cuatro duros.

Ni hipotecas,
ni garantías,
sus créditos son...
las sonrisas de cada día.

Nicolás dijo...

Y yo soy Nicolás y no tengo blog. Gracias por el tuyo, y que dure, con el paso rápido o lento, el que tú quieras, pero firme. Lo tuyo es ejemplo de siembra, cuidar con constancia y recoger frutos al final.

Saludos.

Colombine dijo...

Yo no tengo mucha experiencia, pero me gusta cómo lo has contado.

sunsi dijo...

Driver...Conseguiste sacar a Sarracena de su escondite. Bien por ti.

Sarri. No me fastidies. ¿Echas de menos las aves? Y yo reprimiéndome. Qué alegría cuiando me dijeron... Nos espera un 2011 calentito y con muuuchos bufidos.

sunsi dijo...

Ana... visualizo a sarracena haciendo ejercicios de relajación mmmmmm aaammmmmmm.

El blog, como tú dices, evoluciona con la persona. Y a pesar de ello ...solamente es una pequeña parte. Es muy difícil trasladar nuestro todo en una ventana.

Eres un cielo, Anita. Porque sorprenderte a ti... vamos, que no es nada fácil. Lo que pasa es que la amistad tiene eso. Ves al otro con buenos ojos.

Asistí al parto del tuyo jajajaja. Y a veces pienso... si supieran que es más sarracena que la propia sarracena.

Un beso enorme, leonesa. GRACIAS.

sunsi dijo...

¡¡¡Marta piesdescalzos!!! Perdón...que hace frío ya ahora llevas calcetines.

A veces parece que estamos out. Escribir lleva su tiempo y hay épocas en las que no hay tiempo o la vida diaria tiene prioridades que no dejan hueco a sentarse frente al ordenador. Es la prueba más fidedigna de que somos humanos...Solamente las máquinas se pueden programar.La cuestión es aceptarlo y seguir dando prioridad a lo que de verdad la tiene.

Gracias por el esfuerzo y haber comentado. Te echaba de menos.

Bacio, bella...

sunsi dijo...

Ahora me estoy haciendo un lío. El de los mantecaos ¿es broder jr o broder senior? ¿El de los mantecaos es el mismo que el de los polvorones de la estepa?

sunsi dijo...

Nicolás. Se está muy bien desde tu posición. Si te fijas... a la mayoría de los blogueros nos falta algún que otro tornillo y los apretamos escribiendo.

Siempre es una buena noticia cuando comentas. Me gustan mucho tus aportaciones y me siento muy identificada con ellas. Gracias por tus amables palabras.

Un saludo prenavideño, Nicolás.

sunsi dijo...

Colombina...entré en tu blog. Cañero. Me gusta. Si algo de lo que digo te sirve, me alegra mucho.

No tengo tanto tiempo como antes para entrar donde quisiera todos los días. No obstante... cuenta con mis visitas. Me gusta cómo analizas las noticias.

Un saludo afectuoso

lolo dijo...

Soy lolo y voy a enrollarme.

Te conocí a través del blog de Aurora. Te leía y te leía. Internet me daba miedo. Un día, operaban a tu padre de los ojos, te escribí el primer comentario. A partir de entonces he leído y comentado casi siempre, excepto en mis merecidas vacaciones.

A través de tu blog entendí lo que era un blog, lo entendí humano. Hablo de ti con mi marido y mi familia. Me preguntan de qué escribes cada día, les comento tus cuitas y alegrías.

En tu casa-blog me siento en casa, con mesa camilla, con mesa de profe, con mesa de café y con mesa de copas.

Te escribí y te conté quién soy. Sabes mi nombre, cómo se llaman mis hijos. Eso quiere decir algo, al menos para mí. Te pido que reces cuando se nos tuercen las cosas. Eres mi amiga virtual. Creo que te entiendo. Me animas, siempre tienes una palabra amable y cercana cuando me contestas. No me pides nada. Das.

Eres la bloguera que me ha dado la medida. Gracias a ti he conocido otros blogs que me ayudan. Me divierten o hacen que me pregunte.

Abrí un blog porque el tuyo estaba abierto. Gracias a tu gente viene gente a verme. Me gusta que en tu casa pueda escribir quien no piensa lo mismo. Eso lo enriquece. Y me atrae más que otras cosas.

Me lo he pasado pipa en tus fiestas, siempre tan bien organizadas. Normalmente en tu ausencia. Me he reído más que en la vida real en el Pensar, a veces.
Aquí, en tu casa, he conocido a tu gente. Gente de nivel, de nivel humano.

Escribe cuando quieras, como quieras, cuanto quieras. Yo no voy a dejar de quererte.

Lo quiero decirte se resume en... GRACIAS

sunsi dijo...

lolo... mi querida amiga lolo...
¿Qué contesto yo ahora sin que salga alguien diciendo ¡¡¡ESTO ES BOMBOS MUTUOOOOOOS!!!

Lolo.Es que no soy consciente de todo lo que has escrito con tanto cariño que se me ha quedado un nudillo en la garganta.

Algunas cosas forman parte de lo que quise desde el primer día que fuera esta república. Tú sabes que a veces escribo algo y como si no¨:-)))) El tema deriva hasta que se convierte en una verdadera juerga. Yo también me he reído con todas las ocurrencias vuestras... ante la perplejidad de mis ciudadanos. ¡Qué buenos ratos con vuestros comentarios! Y tú haciendo la ola...

¿Recuerdas los junios? "Es que junio es muy malo". Esta es tu frase que dio pie a divertidas disquisiciones que nos unió tanto a las que tenemos hijos adolescentes. Y "mis merecidas vacaciones" que no sabíamos si habías trabajado todo el año con pico y pala, la espalda doblada...

Tú siempre en todos los fregaos con este punto de ironía elegante ... ¡¡¡Hedbana pardilla!!! ¿¿¿Pardilla???

No merezco este comentario tan tan generoso. Pero, aun sin merecerlo, es como si nos hubiéramos dado un abrazo. Gracias, lolo. Por estar siempre. Por poner la salsa, la sal, la pimienta... sensatez, sentido común, y...¡trascedencia!

Te quiero mucho. MUCHO. Gracias. Un beso enorme para ti y los tuyos.
Me ha gustado cómo montarás el Belén. Creo que te voy a copiar un poco.

Felices prenavidades y un BESO.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Sunsiiii, leyendo a lolo se me caen las lágrimas. No expresaré mejor lo que ha dicho esta mujer. Idem de idem.

. me siento agusto
. me siento como en casa.
. me aceptas como soy
. me enseñas a pensar.
. me enseñas a escribir.
. me enseñas a querer.
. me ayudas a dialogar.
. me has abierto el corazón (en privado también).
. das, das, das, das cariño
. arropas.
. escuchas.

En privado creo que lo expliqué mucho mejor todo lo sentía.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por estar. A tu ritmo, sin prisas. Un abrazo.

Mi primer comentario en este blog, Redes Sociales. Recordamos, jejeje.. Encontré tal nivel de respeto humano, calidad humana!??? Otro besote. ERES ESPECIAL, ÚNICA.
Bueno es que a mi me gusta dar besos. Otro!

sunsi dijo...

Monty, guapa... No quería caldo y me he tomado dos tazas. GRACIAS por tanto cariño. Me da mucho corte que escribas todo esto...

Recuerdo perfectamente el día que llegaste al blog, debatiendo sobre las redes sociales. Xavier G. intentando explicarse a raiz(ahora va sin acento...coooorcho) de tus intervenciones. Fantástico debate, Monty. Ya ves...Este blog es lo que es por la gente que pasa por aquí. Su riqueza sois vosotros. Tanto si la opinión es A o es Z. Es la opinión de personas que me merecéis todo el respeto del mundo. Esta premisa, que alguien me ha inculcado a fuego, es la que me ayuda.

Tenemos pendiente una "trobada". Desde hace tiempo. Supongo que estos días son complicados, pero ahí está el asunto pendiente, Monty.

Gracias (t'has pasaoooooooooooo;-))))))))

Hoy falta una semana para el DÍA. Navidad...Nacimiento. Mis mejores deseos para ti y tu familia. Un beso fuerte volando a la Terraferma. Gracias de nuevo, Monty.

Mª Dolores dijo...

¿Sabes Sunsi? Leerte para mi es un bálsamo. Así, como suena. Y no pienses que estoy dándorte coba, que no va conmigo. Llevo poco en este mundo, aún no he echado raíces, pero me gusta. Leo más de lo que escribo, pero aquí estamos. Seguiré leyéndote, entrando en tu casa y escuchando tus palabras.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Buena reflexión que comparto en gran medida.
Un beso navideño Sunsi.

sunsi dijo...

Mª Dolores. Eres muy amable... Gracias por tus palabras tan cariñosas.
También yo tengo cada vez menos tiempo. Pero bueno...ahí estamos para poder aportar algo de cuando en cuando... o desahogarnos... o lo que sea.

Feliz Navidad, MAESTRA

Me gusta escribirlo con mayúsculas. Os admiro muchísimo

sunsi dijo...

Luisaaaaaaaaaaaaa. Fuguillaaaaaaaaaaaaa.

Un beso fuerte y FELIZ NAVIDAD, guapísima. Gracias por pasarte.