domingo, 6 de febrero de 2011

De domingo... y de despedida


Domingo apacible, tranquilo... Suena una de mis canciones preferidas. Me contagian mis ciudadanos... La cuelgo.

Después de pasarme por los blogs amigos, echarle un vistazo a mi blog adoptivo, preparar el primer plato mientras el jefe cocina las salchichas en la barbacoa, poner una lavadora y secar otra... abro entrada nueva. Me cuesta. Disfruto más con vuestros posts. Tengo la sensación de que hay poco que contar. 

¡Qué digo poco...! 

Hoy os cuento que mañana es un día de despedida, aunque ya me despedí ayer por la tarde... por si las moscas. Se va el Padre Matteo.

Llegó de su Italia natal a Tarraco cuando era diácono. Ocho años en el Santuario del Loreto, nuestra Parroquia (San Cosme y San Damián), encomendada a los Padres Rogacionistas. Bromeaba diciendo que menuda jugada le ha hecho el Espíritu Santo... A Roma. De Consejero General para el laicado y las parroquias. Es tan humano que a nadie se le escapa que le cuesta. La familia del Loreto lo queremos mucho. Su pasión, sin duda: los jóvenes. Bueno... y ¡la bici!... con los jóvenes. Lidiando en la catequesis de Confirmación ... Que es que usted no sabe reñir, P. Matteo... Se le escapa una sonrisa comprensiva. Nunca lo he visto enfadado. Un buen tándem con P.Mario... El P. Mario que, como comentó en su Plumilla Antoni Coll, al conocer toda la labor que desarrollaba, pensó que en lugar de una persona se trataba de un "colectivo";-)))

Se va... y no se va. Quien siembra se queda para siempre de una forma u otra. Cada uno habrá recogido lo que necesitaba. El Espíritu Santo sopla, ¿verdad? "La Sunsi", demasiado fumadora (cómo me acordaré de las veces que me ha dado motivos sobrenaturales para dejar los pitis...), recordará siempre:

*"Las lecturas se leen despacio". ¡OK!
*"La oración no es solo mental...es del corazón... de la conciencia que se abre ante el Señor" . Del corazón, P. Matteo... Gracias.
*"Cuando hay crisis no hay mudanza". La espera... las aguas vuelven a su cauce ... si hay un buen PUENTE.
*Y el estribillo... "amar", "amar", "amar" ... bajo la protección de la Madre hermosa, la Virgen del Loreto, patrona de los aviadores. No vale volar a ras de tierra cuando podemos subir altoy respirar... palpar el Amor.
*Y todos estos ratos que arrancan un "vuelvo a empezar".

Ciao, P. Matteo. Gracias...



10 comentarios:

lolo dijo...

Oración mental... ¿Tú eres mental, Sunsi? Yo no, nadie es mental. Si mental es en silencio, con más razón.
Y las mudanzas, lo decía San Ignacio, no hacer mudanza en tiempo de tribulación. Cuánto ayuda eso. Y ese estribillo que es argumento.
Hay personas que son pilares, ¿verdad?

Modestino dijo...

Recuerdos al Padre matteo, él a mí no me conoce, pero yo a él sí.

Qué tiempos¡¡¡

Anónimo dijo...

Sunsi, despidete con un hasta luego, de nosotros y que en su camino nos tenga presentes.

Toñin.

Mariapi dijo...

Duele la despedida. Es inevitable, pero ¡Qué suerte haber tenido cerca a alguien con corazón y sabiduría! Me alegro por ti, Sunsi, un besote

sunsi dijo...

lolo... el P. Matteo habla mucho de oración. A los niños, a los chicos, a los adultos... cada uno a su nivel.
No, lolo. Claro que no soy mental... Tampoco rectilínea...
Voy a echar de menos ese PUENTE que que también ha sido pilar. Por razones de mucho peso.

Besos, lolo

sunsi dijo...

Modestino. Se lo digo por teléfono. Lo tengo que llamar porque he perdido su correo electrónico cuando se fundió el portátil.

Recuerdo perfectamente una vez que escribiste algo así: si no existiera el Loreto deberían inventarlo... Ya ves. Poca memoria pero selectiva, Modestino:)

sunsi dijo...

Por supuesto, Toñín... Aunque no creo que haga falta que le diga que se acuerde de vosotros. Habéis tenido más contacto personal con él, a pesar de que estáis en Tarragona por episodios, que otros que pertenecen a la parroquia.

Un beso a todos.

Mientras voy escribiendo se me está haciendo un nudo...

sunsi dijo...

Gracias, Mariapi. Sé que tú tampoco piensas que las cosas suceden por casualidad... El P. Matteo es una de esas causalidades que te encuentras en una época de tu vida y... bueno... ha hecho mucho bien a mi familia, a amigos... Tú lo has dicho, Mariapi. Somos afortunados.

Un beso, Mater.

tomae dijo...

...Encomiable y particular misión la de los Rogacionistas (corrígeme si me equivoco Sunsi) La de encontrar la particular vocación dentro de la generalidad de hombres y mujeres que quieren seguir a Dios.

...seguro que ha sembrado lo suficiente para que continúe esa pasión.

sunsi dijo...

Antes que nada... ¡qué alegría, Tomae...!El prmer asalto superado. ¿Cómo está tu papi? ¿Y vosotros? Eres incombustible. Derrengado y paseándote por los blogs...

Sí, Tomae. Los Rogacionistas tienen "un carisma":el "rogate". Cuando llegas al Santuario se puede leer : "Rogad al dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies" Creo que la frase es esta. Y como la mies es mucha y los obreros pocos...

Seguro, Tomae. Pero lo echaremos tanto de menos...