martes, 8 de marzo de 2011

Celebrar el Día Internacional de la Mujer



Mejor...imposible. Con el mejor el trío ... Tres amigas del alma que cumplimos los 50 en poco menos de un año...Y nos casamos en el mismo ídem. Bodas de plata el 2012...  MariPaz, Inma y la que escribe. Qué poco no vemos... Episodios de adolescencia que mejor no contarlos. Nada del otro mundo, pero "unas patas..."... Cómo nos hemos reído recordando.  Ellas dejaron Tarraco y viven en Barna. Cualquiera diría que se mudaron a las Antípodas. 

La vida da volteretas y , tras nuestros 15, 16, 17 años... ¡diáspora! Retomamos la amistad con nuestros respectivos consuertes recién estrenados. Veranos de playa y cenas sencillas... MariPaz ya tenía criatura y creo que por eso Anita ha salido más buena que el pan. Bebé a prueba de bomba... Lo que hace la inexperiencia... Yo a punto de estallar, que Chus siempre ha sido mucho Chus ...antes y después de nacer. Y fue nacer el primogénito e Inma esperando a Javichu. 

Ese verano de tortillas y frankfurts, de escapadas cortas con la chiquitina -pobre Ana... - y juegos de mesa que no sé para qué jugábamos porque Regu , el consuerte de Inma, o hacía trampa o se estudiaba las preguntas... o tenía memoria de elefante. Con el tiempo se ha comprobado que la opción es la última. Y Soro... el bueno de Soro tragando playa por Pacita, que se hubiera quedado en un sillón de casa tan a gusto... sin pasar calor ni ensuciarse de arena fina de La Larga que se cuela por todas partes.


Hoy hemos comido las tres... solas... en una cafetería deliciosa, baratita, recomendada por Fina (Gracias, Fina... Ni que pintada para el evento). Parece mentira pero sí. Las tres juntas... unas horas... ha sido UN EVENTO. La primera vez en... un momento que calculo... ¿33 o 34 años?  Hemos decidido que repetimos en breve con maridos, por supuesto. ¿Y por qué no con las tres familias enteritas? ¿Dónde nos metemos sin calzador 24 de golpe? 2+7; 2+7; 2+4... ¿En tu casa, MariPaz? ¿En la tuya, Inma? ¿En la míaaaaaaaaaaaa? Una cosa descomplicada... patatas fritas, aceitunas y pizzas a destajo...  Ei... Y Coca-Cola para Soro.

Gracias por desplazaros... gracias por estas horas que han sabido a poco... 

Por cierto... que no me habéis dejado acabar lo que os estaba explicando. Cachis... Es que nos ha faltado tiempo.

Alguien me dijo que a partir de los 50 viene lo mejor. Desde luego. Ahí también acertó. 



Cuelgo una canción y pobre de ti, Pacita, que no la escuches... Tú también Inma... Un beso a las dos.

Porque en cada sitio que estés,
porque en cada sitio que esté,
en las cosas que vives
yo tambien viviré.







 

33 comentarios:

pazvalldosera dijo...

bueno Sunsi hoy ha sido un día para recordar ,que bien lo hemos pasado¡¡¡ hemos disfrutado mucho las tres, las amistades de siempre si se cuidan perduran a pesar de las"cadaunadas " de cada una el cariño puede con todo.un beso muy fuerte para las dos

Inma dijo...

La verdad que ha sido la mejor terapia. La amistad que nos une ha hecho posible el dia de hoy: el quitarnos las palabras de la boca, empezar cincuenta temas y no acabar ninguno, el cotilleo positivo, ponernos al dia de nuestras familias de categoria especial,... en fin un dia que no olvidaremos y que cuando tengamos 50 mas nos acordaremos. Mil gracias!!!!!!

Driver curioso dijo...

Es curioso,hermana Sunsi, pero contigo aprendo mucho con los detalles.
Me explico.
Vas y nos cuentas que os habéis puesto a hablar, que habéis comenzado cincuenta conversaciones a la vez, y no habéis acabado casi ninguna.
Y me he imaginado el efecto óptico de cuando pones un espejo frente a otro; la forma en la que las imágenes se van reflejando mutuamente, hasta lo que nos parece la visión del infinito.

Y luego he sentido un trozo de esa alegría que se siente cuando ves a alguien a quien estimas y a quien ves menos de lo que te gustaría.

Y parte de esa alegría descansa en el hecho de que te reconoces en el otro.
Te recuerda lo que fuiste.
Y es una referencia emotiva y temporal de primera.

Así que se me ocurrido sentir, que la amistad es una especie de espejo donde te reflejas en el otro, el otro se refleja a la vez en tí, y que ese conjunto de reflejos recíprocos produce una serie de imágenes con la vocación de los dos espejos enfrentados.

Romper las leyes físicas y establecer un modelo de aproximación al infinito.
Rompiendo la barrera de la distancia terráquea.

Y como me ha gustado lo que se me ha venido a la cabeza, pues te lo escribo.
...
¿Habían espejos en la cafetería donde habéis comido?
Es curiosidad.

Marina dijo...

Yo quiero una vida internacional de la mujer...porfa.

Besos

sarracena infiel dijo...

Y dale con la Pausini, oye

Dàmaris Garcia dijo...

Lo poco que he entendido con mi cabeza nublada, por un catarro que me es difícil hasta recordar mi nombre, ... el reencuentro ha tenido que ser inolvidable. Un brazo muy grande Sunsi.

Mariapi dijo...

¡Cuánto me alegro, Sunsi! Los amigos, esos reencuentros, son excelsos...rozamos la gloria con ellos. Un abrazo, y que saborees el buen ratico.
Un abrazo.

Modestino dijo...

Vienen muy bien estas comidas ... los viejos (as) amigos (as) frecuentemente, y aunque uno no los vea en años, conservan una amistad psoblemente más fuerte que los que uno hace en esta época de madurez fecunda que ahora vivimos.

sunsi dijo...

Qué sencillo es pasarlo bien, MariPaz... Ayer lo pensaba... y me reía sola. Ese tono tan tuyo cuando dices "Nenaaaa"... y explotas con carcajadas sonoras antes de explicar algo. Me tomé un gelocatil porque me dolían todos los músculos de la cara. Por cierto...que ya tengo azúcar.

Un beso gordo y muchas gracias por desplazaros a Tarraco.

sunsi dijo...

Inma... Qué bien, qué biennnnn... Cómo se nota que hemos vivido muchas cosas juntas...De adolescentes y post-adolescentes, de recién casadas... Oye. Que nos hemos quedado a medias... Lo remediamos en un plis-plas. Pobres "consuertes"... "Homens"...Un"dilluns" no va bien, ¿verdad?. ¡Lástima! El tuyo le sacaría una punta...

Un beso muy fuerte. Y que no decaiga. Prometido, ¿vale?.

sunsi dijo...

Driver...Maripaz te lee...Entra en el blog. Me dijo que eres tan...¡¡¡BREVE!!! jajajajaja "¿Driver no podría escribir más cortito?" Se pierde...;-)

Me ha encantado la metáfora del espejo. Es cierto... Ellas son el espejo de los recuerdos compartidos, de la madurez ... que 50 ya son años... Y también de algo que ayer pude comprobar. El tiempo mejora a las personas, el paso del tiempo nos simplifica y mostramos nuestro yo más auténtico. Somos tal como somos. Y nos queremos así. Es muy reconfortante...

No me acuerdo si había espejos. Soy muy poco observadora...

Gracias, camarada.

MO dijo...

Me alegro muchísimo por tí guapa, guapa y más que guapa.

"No hay mayor placer que el de encontrar un viejo amigo, salvo el de hacer uno nuevo" ni flowers de quien es ni ganas de irme a Mr.google... pero es cierto, no?

Estoy en plena semana blanca, me voy con mis cachorros a sacarnos el carnet de Super 3, apasionanteeeeeeeee!!!!

Ciao bella.

sunsi dijo...

Marinilla. Yo a esos días con etiqueta les suelo hacer poco caso. Pero como coincidía, pues mira... lo he cascado. Por asuntos logísticos no suelo comer fuera de casa. Y la recompensa es esta. Un día extraordinario.

Porfa...Yo también quiero una vida internacional de la mujer. Pero entiendo el porqué de la fecha cuando repasas la historia. Desde temas brutales y humillantes...hasta ¿detalles? como que la mujer debiera pedir permiso al marido para abrir una cuenta bancaria. En fin...

Un beso, corazón de poeta.

sunsi dijo...

Sí, Sarri, sí. Dale que te pego... A puntico he estado de colgar a Romina y Albano bailando agarraditos...jajajaja.

sunsi dijo...

¿Estás pocha, Dámaris? A que va a ser la resaca del día del cumple...
Cuídate mucho y muchas gracias por pasarte a pesar del "nublao".
Besos, ESCRITORA.

lolo dijo...

Qué biennnn, Sunsi. Me alegro mucho y me imagino cómo lo debisteis pasar. Esos momentos de amigas esponjadas y antiguas son de lo mejor. Conservadlos, cada vez son más importantes.

¿Y la sonrisa de "tonta feliz" que se te queda luego? Que no se borre en muchos días, anda. Felicidades, es para felicitar.

sunsi dijo...

Gracias, Mariapi... Ya le he echado el ojo al sitio...Muy cerca del mar...
Amistades antiguas que duran y "como decíamos ayer"... Nuevas en las que te reconoces e intuyes una trayectoria afín... y piensas : esta pantalla-muro quiero derribarla... necesito derribarla.

Un ratito con personas a las que quieres siempre sabe a poco.

Un beso, Mater. Muchísimas gracias.

sunsi dijo...

Sí, Modestino. Lo has expresado muy bien...
Oye... A ti te conoce medio mundo ¿no? ;-))) Es que saliste en la "conversa" a propósito de... ya no me acuerdo... Y yo muy orgullosa. Este caballero jurisconsulto entra en mi blosssssss. ¡Ah! Y yo en el suyo... Somos amigos cibernautas. Mira... me hizo ilusión.
Un saludo, Modestino.

sunsi dijo...

MO... bella, más que bella...Subidón de autoestima. Como Loreal...

Muy buena la frase. Espera que voy a ver si encuentro al autor.
(...)
¡Es de Rudyard Kipling! Sus sentencias estaban muy de moda en mis viejos tiempos...
¿Aún dura esto del Club Super 3? Ufff... Mis ciudadanos también tenían el carné. Ya veo que estás de blanqueo. Disfruta de tus fetuccinis.¡Qué cosa más rica...!

Bacio, bella.

sunsi dijo...

¡Qué maja eres, lolo! Ahora que lo dices...es cierto. Es distinto que hace unos años...No sé si porque has acumulado más recuerdos o porque, efectivamente, te reconoces en sus vidas.

Sí...hay que conservar. MariPaz también lo dice: "si se cuidan". Me ha llamado la atención que lo escribiera. Porque lleva razón. A veces pasa demasiado tiempo sin una llamada o un "quedar"...Y es una pena.

Cara de tonta y con agujetas ...

Un beso, hedbanísima. Gracias siempre.

Driver breve, a petición. dijo...

Ellas se reunieron. Stop.
Saltaron chispas. Stop.
...
Eran de todos los colores. Stop.

Unknown dijo...

Ellas se reunieron e, incluso hablaron de tí, Driver...jajajajaja.
Me alegro por vosotras y por esa tarde de café.
Yo os brindo mi casa para hacer la reunión con la family... no me pierdo por nada del mundo un encuentro así (y lo digo por lo numerosa que puede llegar a ser una familia de 2+7!!!!, de ahí hay mucho que aprender).
Biquiños petoneros

mireia dijo...

DE casualidad me enteré de que lo pasasteis bomba.
Lo dicho: lo del Face va de miedo para las cotillas

Me alegro un montón que lo pasarais tan bien

Inma dijo...

Dolores, aunque no te conozca ,ten cuidado que te cojemos la palabra y nos presentamos los 24 en tu casa y te garantizamos que divertida estarias un rato. Verdad Sunsi?
La verdad es que durante la vida se vive muchas veces de buenos recuerdos y el de ayer nos salió redondo. El que tenga envidia cuando quiera organizamos otro "incontro".

Inma dijo...

Port cierto, Driver ha pasado de ser "breve" a ser REPETITIVO. En el término medio, dicen, que está la virtud. Con un poco de entrenamiento lo conseguirás. Ánimo!!!!!!

Inma dijo...

Ah!!! se me olvidaba en el restaurante no habia espejos.

sunsi dijo...

Driver... Que se te ha ido el dedito... Ahora borro las repeticiones. Oye...No te has enfadado, ¿verdad? Que tú eres el Inquilino Mayor de la República... Que si te fugas estamos listos...

Un saludo, colega.

sunsi dijo...

Leles...Tu generosidad me tiene anonadada, embobada...alucinada... ¿Tú te das cuenta de lo que acabas de ofrecer? ¿Y has leído la respuesta de Inma, que se apunta a un bombardeo? El lote es: 2+7(Pacita) 2+7 (Inma) 2+4 (la menda)... Muuuuchos adolescentes que abultan bastante y cotorreando más que sus madres si cabe...

Eres un cielo, ingeniera. Y seguro que te las "ingeniarías" ... que para eso eres titulada.

Un petonet biquero.

sunsi dijo...

Inma... "nenaaaa"(voz de MariPaz), pero qué observadora eres. No me fijé en el detalle de los espejos.
Gracias por la idea que le has dado a Blanca. Montaremos un chiringuito jajajaja

sunsi dijo...

Mireia... faceboquera... ¿Andabas por el face ayer? Yo escribía la entrada. Se lo prometí a MariPaz. Nos reímos muchísimo... Tiempos...
Una abraçada.

Un término intermedio dijo...

Suponía que habían espejos.
...
Cuando hay reunión de estrellas, cerca hay una superficie donde se reflejan.
Si son del firmamento, siempre hay un mar.
Si son amigas de Sunsi, siempre una sonrisa, reflejada en un rostro iluminado.
...
Lo tengo observado.
...
Driver.

Driver practicando dijo...

Bien, lo seguiré intentando.
A ver si practicando, lo consigo:

CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER.

Cuando un hombre ama a una mujer, lucha por ser su amigo, su confidente.
Cuando un hombre ama a una mujer se inventa respuestas esperanzadoras ante preguntas imposibles.
Cuando un hombre ama a una mujer sabe cuándo la debe de llamar.
Se sabe sentar a su lado, sin emprender conversación alguna.
Aguantar una explosión nuclear, sin pestañear.
Dejar pasar tardes de silencios.
No darle tanta importancia a lo que si lo piensas, tiene mucha importancia.
Debe saber aguantar el tipo en los momentos complicados.
Comprender sus reacciones más íntimas.
Y sobre todo, hacerla reír.
...
Por eso es tan difícil que un hombre ame de verdad a una mujer.
Y somos capaces de pasarnos más de medio siglo intentándolo.
...
Hasta que un día descubrimos que no es tan difícil.

Y vuelves a comportarte como el primer día que la conociste.
Y te tiras veinticinco años, aguantando el tipo que diste el primer día.
Y entonces, empiezas a amarla de verdad.

sunsi dijo...

PLAS, PLAS, PLAS... Driver.
Precioso. Lo cuelgo, Inquilino.