sábado, 26 de marzo de 2011

El barrio...

Esta semana ha habido temas reincidentes en los blogs del vecindario... Destaco, por poco frecuente, la Familia numerosa y la escuela. Esta mañana lo pensaba. En el "barrio" hay blogs cuyos propietarios forman parte de familias muy numerosas... En el barrio escriben personas preocupadas por la educación y el funcionamiento de la escuela... También me he quedado ratos pegada a algunas miradas al presente más candente y a otras con nostalgias del pasado lejano o más reciente ... Me he reído y he sonreído con posts ocurrentes... Mucho y bueno hay en la ruta que lleva de una ventana a otra.

Decía "barrio" ... o "vecindario".  Porque lo más lejano en la distancia real me es más cercano que lo que sucede una calle más arriba de la república.  A veces podemos dar por supuesto... como algo normal...  que las vidas de los "conectados" por ondas que no sé cómo funcionan nos importen cada vez más. Me descubro a mí misma con pensamientos ..."¿Estará bien?" "No escribe... ¿una mala racha? " "Hay buenos momentos detrás de este post..." "Bien... ánimo... me alegro" " Ufff ... menudo marrón". El tiempo va llenando una porción de la memoria con nombres o pseudonombres, con las parcelas de lo que relatan y que te remiten irremediablemente a quien está detrás de la pantalla. Es imposible que me sea indiferente. Ya no. Tampoco lo deseo.

Tenemos corazón. Solo uno. Y con el que amamos a los nuestros también lo hacemos con los que atisbamos que forman parte ya del carro que tiramos. No sé por qué lo cuento hoy... Lo podría haber hecho cualquier otro día. Bueno...Salió una tarde de sábado que me he sorprendido con recuerdos... y a algunos  no les pongo cara y/o voz.

14 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Si un chico de estos listos de la informática dibujara un mapa, fijo que viviríamos cerca. ¿Me puedes prestar una tacita de arroz? petons

sunsi dijo...

¿Lo quieres largo, bomba, integral...? jajaja... Gracias pesoleta. Supongo que te has sentido identificada... Le he dado bastantes vueltas a tu post. He estado mucho tiempo al otro lado y mi caballo de batalla siempre ha sido los deberes y el exceso de exámenes...

Petons, Princesa.

Modestino dijo...

El barrio es plural, multicolor y creativo: no está mal. feliz domingo Sunsi y visitantes.

tomae dijo...

Sunsi encantado de estar en el mismo código postal que te encuentras, y gracias por tus postdatas...Se nota que eres una buena vecina...

Evidentemente puedes preguntarte por el estado de ánimo del escribiente, y seguro que de las letras se transmiten...Aunque a veces los temas salen porque estarían por allí arrinconados, y simplemente se te ocurrió la manera de "matar al bicho?"

los "tarracofermos" estamos bien...creo que tal como está evolucionando el troquíter, podré con el peso del calçot!!!

sunsi dijo...

Modestino... ¿Cómo llevas esa hora menos?;-)))

En los paseos por el barrio, parada y fonda en "El Cajón" para tus miradas y argumentaciones del presente candente, músicas nostálgicas, reflexiones... El barrio no es que no esté mal. ¡Está muy bien...!

Feliz domingo luminoso

paterfamilias dijo...

"feliz domingo luminoso" ¿Luminoso? Definitivamente mi barrio debe ser otro, alejado de la República porque aquí el domingo es feliz, pero luminoso...

Me alegro que te acuerdes de los de los arrabales ;-)

sunsi dijo...

Bon dia, Tomae...
¿Esta semana has matado el bicho con la Dama Nostalgia...? Cómo me ha gustado este post. Acostumbrada a reírme cada vez que paso por ese punto que no existe en el mapa... no esperaba ese cambio de rasante. Y lo acompañé con "Aquellas pequeñas cosas" de Serrat...

¿¡Calçots otra vez ... !?
Disfruta, que se acaban.

Feliz domingo, vecino

sunsi dijo...

Uy, Pater... Perdón. ¿No está siendo luminoso en tu particular ubicación? Vaya. Lo siento. Siempre es una alegría el sol de domingo...

Pero bueno...Por luminoso me refería a que habrá una hora más de luz...

Esta semana has marcado tendencia jajajaja... A este paso pondrás de moda las FAMILIAS NUMEROSAS. Si todo son ventajas, hombre... Menos en lo pecuniario; eso sí ha quedado claro. He disfrutado muchísimo con el tema.

Feliz domingo para ti, Mater y tropa...

lolo dijo...

Hombre, con decirte que yo a veces sueño y todo... vamos, que lo vivo igual. Lo que pasa que tú eres una vecina especial; en tu casa cabemos todos. Tú y esa facilidad para hacer pandilla, juasjuasjuasjuas.

MO dijo...

Eooooo que guay!!
Guay pq me siento vecina virtual y real, no?

Beso y feliz domingo...

Neniiii q hoy tengo mi última calçotada... con ese tipo de la olla... si, ese guapetón q vive en el ático pa estar más cerca de la luna...

sunsi dijo...

lolo... ¿Me estás tomando el pelo? Que la semana también nos ha traído pelos y despelaos desde tu ventana... Me parece que te voy a robar el juego...¿puedo?...

Yo soñar con el barrio... no. Por lo que me han dicho, lo que me reprimo de reñir durante el día lo hago por la noche a grito pelao ...pelao y depilao. No sé qué es peor.

Un beso, hedbanísima.

sunsi dijo...

Tú eres la vecinísima bellisima ragazza... Real y virtual, querida MO;-D

Gracias por avisarme... El cafetillo real entre vecinos reales y virtuales... Me ha hecho ilusión volver a ver al primo de la olla, namorao de su reina y de la luna... Un placer, de verdad. El levante del barrio que siempre se ríe... sobre todo con el fetuccini mayor de la casa.

Bacio, bella... Ciao als calçots... Ya hay ganas de perderlos de vista...que el cuerpo se resiente, aunque yo -la verdad- te he visto igual.

Driver dijo...

¡¡ EEEOOOH !! ¡¡MUSICA !!

Acabo de mirar en el álbum familiar y me encuentro con una sorpresa.

El mismísimo Tomae bailando en la fiesta de fin de curso de COU.

Una chaquetilla blanca (a pesar de ser del Barsa), unos mvimientos de cadera que paquétevoycontar, y ESE corte de pelo tan característico de los líderes naturales.

Observar con detenimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=s4q5GEaqg6I

Driver dijo...

¡¡Lo sabía!!

Las chicas del Ballet Ruso han sido incapaces de contenerse.

http://www.youtube.com/watch?v=-zvvvOcIuKU

Tomás, las chicas y los chicos insisten en que les de tu móvil.

Al ser tantos no sé si dárselo o no.
Igual invaden Lleida.