viernes, 18 de marzo de 2011

¿Catastrofista?

Hace tiempo que elijo Antena 3 para informarme. Ayer me impactaron unas declaraciones de un Catedrático de Física. Ojalá no se cumpla lo que vaticinó.  Ojalá. Lo deseo con todas mis fuerzas.

Pero este experto, lacónico en sus explicaciones,  apuntó dos temas que me han hecho pensar. Sí... llegamos tarde. Porque no se ha PREVENIDO. Porque el hombre, cuando se cree un dios, se convierte en un ser arrogante que no es capaz de conservar lo que le ha sido dado. ¿Alguien, a estas alturas, piensa que la Naturaleza se puede manipular a nuestro antojo? Pienso que la Creación viene con un manual de instrucciones que muy pocos se han ocupado/preocupado de leer, analizar y respetar.  


*FELICIDADES a todos los José, Josefas, Pepes, Pepas, Pepos, Pepis y demás variantes...  Mención especial a Mª José Llanes, alias Sarracena ...La Garrrrta... y a mi hermano José Mª.

*Parece ser, por lo que me habéis comentado, que muchos no sabíais que el librito abierto  que figura a la derecha es un relato corto por entregas, Los días más largos ... un futurible ... un proyecto de novelita que escribí y estoy acabando. Me encantaría que pincharais y opinarais... Da igual si lo hacéis de forma anónima ... Si os animáis, mil gracias; si no, también.

14 comentarios:

Ana, princesa del guisante dijo...

Seguro que la mano del hombre estaba incluida en el Plan de Dios. Seguro...

sunsi dijo...

Sí, claro... "Llenad la tierra y sometedla..."

Marta piesdescalzos dijo...

Acabo de descubir los días más largos. Al ataque!, te comentaré cuando me haya puesto al día. Besos

sunsi dijo...

¿Tú tampoco te habías dado cuenta, Marteta? Lo siento... Ya hay 9 capítulos. Son cortos... pero me sabe mal que te los tragues de vez. Ten a mano los pitis...

Un beso y mil gracias.

Mariapi dijo...

Sunsi, también me llamaron la atención las declaraciones de este físico...pero en otro sentido, me pareció demasiado "determinista" y agorero. Al final, dijo que no cabía otra posibilidad que el desastre total porque los milagros en ciencia no existen, o algo así...yo me puse a rezar, pidiendo misericordia, porque siempre existe "algo" más. De momento sus vaticinios no se han cumplido.
No toda actuación sobre la naturaleza va en su contra, es un ecologismo falso. Todo progreso conlleva sus peligros y hay que valorarlos.

Gracias, Sunsi, me pondré al día con tu novela.Un abrazo.

Modestino dijo...

Yo sigo a la expectativa, no se si hay agoreros, profetas o expertos, pero ando inquieto.

sunsi dijo...

Sí, dijo eso, Mariapi. Yo interpreté que caben los milagros, pero desde el punto de vista científico las previsiones que él hacía eran las que mencionó. Parece ser que no va a ser eso... si es que las informaciones que nos llegan son veraces.

A mí me parece que sí se nos ha ido la mano... un poco bastante... Veremos... De momento los japoneses están demostrando un temple ejemplar.

Oye... si tienes tiempo y te pasas por Los días más largos... ya me dirás.
Gracias, Mater

sunsi dijo...

No me extraña, Modestino. Yo también. En catalán hay un adjetivo que define muy bien este estado de incertidumbre: "neguitós". Y ya no sabes si las informaciones son reales o dosificadas por no pecar de alarmismo.

Un saludo, jurisconsulto.

Nicolás dijo...

Sí, es alarmante, pero a lo mejor hay algún científico que sepa más que él y dé una solución. Eso espero. Y también rezo por los japoneses y por todos nosotros, creo en los milagros.

Saludos.

Nicolás dijo...

Ah, y felicidades a los Josés y Josefas, especialmente para Sarracena.

Saludos.

sunsi dijo...

Hola, Nicolás... ¡Re-bienvenido! La verdad es que me quedé de piedra cuando escuché a este científico. Paralelamente se daban noticias mucho más esperanzadoras.

Ojalá se equivoque... Yo también creo en los milagros.

Un saludo y gracias por pasarte de nuevo.

lolo dijo...

Con permiso, Sunsi.

FELICIDADES, Sarracena:
http://www.youtube.com/watch?v=HZgypBeevmc

Anonymus dijo...

Con Permiso Sunsi

Si hay una dama que en la pantalla me acompaña, sirva el presente comentario para desear a su Pepa cabellera el mejor de los tocados en el día de su onomástica.

O no mastiquemos pues, a pesar de que al morder nuestras caries vieran crecer...
Muchas Pepas Felices! MPF!!!

lolo dijo...

No tengo ni idea de lo que pueda pasar a partir de ahora, pero las noticias parece que van siendo algo menos alarmantes. Eso no quita para que el peligro sea y haya sido tremendo. Creo que la reflexión que hay que hacer no es la de la arrogancia, ni creo que una central nuclear vaya en contra de la Naturaleza, no más que otras. Ahora nos hemos asustado, pero hace muchos años de lo de "nuclear no". Creo que en general así funcionamos, es una pena pero es así.
Creo también que lo más importante es que a partir de esta gravísima crisis, los gobiernos se van a plantear de otra forma la energía nuclear. Oí que acababa su Era, no sé, ojalá sea sí. Lo que da pena es que habiendo fuentes de energía diversas sea lo ecónomico lo que prima a la hora de decidir. Ya no sólo por respeto al entorno, sino también porque aunque sea muy poco a poco tenemos que ir avanzando, no?
Nadie dijo en cuánto tiempo había que cumplir el encargo de someter la tierra; desde luego yo no lo veré, pero en cualquier caso hay que tener paciencia. Lo que sí estaba en los planes es que fallaramos, nuestra propia naturaleza de hombres es así. Somos burros requeteburros, pero yo tengo esperanza, Sunsi. Este señor de las noticias que sabe tanto no me ha caído nada bien. Dejando a parte que la información no siempre es lo que debe ser, y que tampoco interesa muchas veces que lo sea, aquí o en Japón.

Esto es lo que pienso, Sunsi, ya que me preguntabas cómo lo veo yo.