domingo, 25 de septiembre de 2011

Casi sin palabras.

Abuelos difíciles de encontrar; lugares contados con los dedos de una mano; chicos necesitados de descubrimientos que hace tiempo que se han descubierto; aire libre, naturaleza, ocio activo... cortando cables virtuales y creando lazos de cuerda que nos atan a la vida real.
Un 10 para el publicista.


Soñar es gratis. ¡Feliz domingo!

27 comentarios:

meloenvuelvepararegalo dijo...

Emotivo anuncio, aunque un poquito irreal... estos abuelos y abuelas ya no existen. De todos modos, genial!
Me dan ganas de desayunar una pizza fresca ahora mismo :)

sunsi dijo...

Ya...Y ya ves que me estoy bajando del guindo y reconozco lo que comentas. Es una pena pero no solo un poquito, Tere "melongalo"(¿puedo llamarte Tere? ¿O prefieres ese tan original que acuñó Tomae?).

Gracias por pasarte. ¡Soñar es gratis!

sarracena infiel dijo...

Mmmmmmmpppppffffffffffffff

Driver dijo...

Hermana, no te asustes, que estoy escribiendo un encargo para una abogada.
Sólo es un cuento.

Mariapi dijo...

Sunsi...pues voy a disentir, por una vez, y sin que sirva de precedente...pero es que es visceral, este anuancio "me ha caído mal", antipático, desde la primera vez que lo ví...después he analizado porqué puede ser, porqué no me gustaría nada de nada ser una abuela como la que presentan. Creo que es demasiada perfección para mi, demasiado "ideales de la muerte", muy "russoniano" el mensaje de naturaleza-versus-cultura. Además estaría muy preocupada por mi hija, que es la que necesita reciclaje...no me va lo de abuela-salvadora, prefiero un segundo plano. Y encima no me gusta la pizza precocinada...

Un besico desde la discrepancia más cariñosa.Ya sabes, a veces me sale la vena antisistem.

MO dijo...

Qué pasada de anuncio Sunsi, estoy contigo, me encantó.
Irreal? quizás el entorno y los niños tan sumamente guapos... pero chica, haberlos haylos..yo conozco algunos.
Mis cachorros tienen unos nonni cum laude, penita q se hacen mayores y q estén lejos, pero verlos juntos te aseguro q era lo más, sonará cursi, pero, verlos era pegarse un chute/lección intenso de ternura!
Peassso domingo eh?
Besitos

sunsi dijo...

Pastoril y algodonoso... Volviendo a las raíces de "La Casa de la Pradera" , Romina y Albano y gaviotas slobrevolando el mar...

Cómo se nota que hoy no he imaginado tu silueta en mi cogote...

Con Dios, hedbana.
Un puente "delicioso" mmmmpppffff

sunsi dijo...

Pues te está saliendo muy verosímil... Tienes a tu amigo Calero en un puño, camarada...

Ansiosa de leer la segunda parte.

Sara M. dijo...

Pues a mí el anuncio me gusta. Un poco "exagerado" si, pero para ser realista ya está nuestra vida normal... Lo que no me gusta nada es que el anuncio sea de una pizza. ¿Qué tienen que ver las churras con las merinas?. Esas cosas si me cabrean. Hubiera quedado mucho mejor una campaña de no sé qué ministerio (jajaja) para educar a los niños en algo que no fueran las maquinitas y demás :(

sunsi dijo...

Una crítica aguda y sagaz, Mater. Primero el impacto y después el análisis de las causas.
Partiendo de la base de que es un spot y ya se sabe que se tiende a idealizar todo... a ver si soy capaz de rebatir. Un reto, amiga.

Pon que sí, que aún quedan masías sin reformar con unos habitantes que prefieren no hacer una puesta al día con adelantos del siglo XXI. Este aspecto es importante. Pon que la chica está hasta arriba de trabajo y sabe que puede contar durante una semana con sus padres... que no los van a sentar delante de la tele, que no les van a satisfacer todos los caprichos, que no les comprarán todas las pijadas cada vez que se paseen por una gran superficie.
Ellos siguen el mismo ritmo de vida y acogen a los nietos. No dan ninguna lección verbal a su hija. La lección es el resultado de una semana desenganchados de las nuevas tecnologías, de aire libre... importante para unos chavales de asfalto.
Creo que tiene un significado muy gráfico la reparación de la moto; el valor del "rescate".No sé qué proporciona más satisfacción: reparar un ciclomotor antiguo o que te caiga del cielo el día de tu cumple... nuevecito, recién salido del concesionario.

Todo esto es lo que coloco en el otro platillo de la balanza. ¿Queda compensada, Mariapi? No sé si he conseguido convencerte un poco...

Un besico, Mater antisistema;-)))

sunsi dijo...

MO... Bella Ragazza... Lástima que no he llegado a conocer a los "nonni cum laude". Pero ¡¡¡"voila"!!! ... mis ciudadanas son testigos directos de que tu visión no es subjetiva.

"¿Sabes, mamá? Los abuelos de los fetuccinis son una pasada". Blanca añade: "Son tan monos..."
Sí es una pena que estén tan lejos...

Es difícil encontrar a una nuera que hable así de sus suegros.¡Toma chute de autoestima!

Un bacio gordo, vecina.

sunsi dijo...

Ya...Sara... Es que el Ministerio no tiene que vender nada;-) Bueno... ya me entiendes... debería impulsar muchas iniciativas...¡ojalá!
En cambio,actualmente hay tantos productos que una buena vía es vender "valores"... Pienso en algunos spots muy buenos de Coca-Cola,IKEA...

Me ha hecho gracia lo que dices: "para ser realista ya está nuestra vida normal..." Más o menos eso de que por soñar un poquito no pasa nada y sale gratis.
Feliz domingo,Sara M.

Ana, princesa del guisante dijo...

Mariapi, yo no he podido analizar nada, porque me ha sido imposible verlo sin llorar. Mi abuelo era así, y el vespino, azul. Y mi suegro es un abuelo así... Gracias por compartirlo, Sunsi

lolo dijo...

Ay Sunsi, que ya sé que a ti te gusta la publi. Muy flojita me tiene que pillar a mí para que cuele. Como publicidad no me la creo precisamente porque una abuelita así nunca les daría para cenar una pizza de ésas.
Me gusta el entorno y la masía. Los actores y su papel estereotipados, idealizados y falsos. Estoy con Mariapi, to much perfection, no creíble. La hija, pobre, tendrá que convivir unos años más con los cascos...

Pero oye, el de Ikea de la fiesta mola. Si le quitamos el tema de que es un derecho mola.

lolo dijo...

Y mola también tu nueva plantilla.

sunsi dijo...

Gracias a ti por el comentario, pesoleta. Menos mal que alguien entra y dice..."mi abuelo era así".
Yo, por desgracia, no conocí a uno de mis abuelos y del otro tengo un vago recuerdo porque murió cuando yo tenía 5 años. Pero sí tuve la fortuna de pasar veranos con mi abuela paterna en un pueblo, que casi no sale en los mapas, antes de que se reformara mínimamente la casa. Y tengo vivencias similares.

Un beso, Princesa.

sunsi dijo...

Bueno, lolo. Ya sabes que prefiero una buena publi que una peli flojita... Tiendo a destripar los anuncios. ¡Lástima de tesis... ! Aunque nunca es tarde.
¿Por qué FALSOS? De verdad que, dejando al margen todos los tópicos imprescincibles en un spot, a mí me parece verosímil.
La madre tendrá que luchar con los cascos... o dosificarlos. Toooda la razón. Pero las experiencias con los abuelos no creo que caigan en saco roto.
¿Será que vuelve la republicana primitiva, de la pradera y el movimiento slow? Pobre de mí. Sarri me pasará por el turmix;-)

Lo de la plantilla, hedbanísima, responde al cambio de estación. Esclarezco el blog porque veo venir estas tardes en las que a las 18h. parece que sea noche cerrada. Y no mola nada:(

Un beso ... esta vez a la hedbanísima analítica:)

lolo dijo...

Bienvenida, hedbanna rana.

Solo te diré que esa abuelita de canas perfectas y melenita es un personaje inventado. Una señora de esa edad, que vive en una masía en medio del campo ofrece otro aspecto, cómo lo diría, algo más "desaliñado". En general lo encuentro edulcorado, pero claro es un anuncio y lo que se pretende es que la joven madre les de a sus hijos una pizza, cosa que por otra parte acostumbra a hacer varias veces a la semana. Lo que la abuela tiene, lo que no puede venderse en el anuncio es lo que han intentado colarme.

Lástima de crítica destructiva en una revista de cuarta! Déjame que lo haga, Sunseta, eres de casa y me desahoga ;)

Y sí, con los abuelos se aprenden cosas que luego aparecen en la vida y sigues recordando...

sunsi dijo...

Al habla hedbana rana insomne.
Por favor, hedbanísima... No te dejes nunca nada en el tintero. En la república estás en tu casa y me alegro de que te sientas libre para soltar todos los "sapos" que quieras. Da vidilla y es lo más parecido a la realidad.

Un beso, lolo. Muchísimas gracias.

susana dijo...

Yo también creo que a los niños de hoy les vendría muy bien una inmersión en la naturaleza de vez en cuando. Un beso.

mOnTy dijo...

Sunsi,,,

La recuerdo muy "tocada i posada" con su moño gris siempre perfecto. Era demasiado ...ista en todo y siempre. Los mejores ratos de mi infancia están en los rincones de aquella casa sin mis juguetes, sin mis muñecas, sin mis maquinitas gameboy, sin telescage, sin mis colecciones de cromos, sin mi goma de saltar, sin mi colección pegatinas, sin mis rotuladores, sin mis huesitos-pelota, sin mis historias...¡Todas se quedaban en casa espresamente! ¿?

Mi abuela fue la protaginista durante mucho tiempo hasta que mi madre tuvo más tiempo o aprendió o quiso ...!

¡Bonito anuncio, a mí si me gusta!
Un beso cariñoso a tod@s.

mOnTy dijo...

La pizza como el pollo a l'ast! Recurso fácil para cuando has invertido tiempo en asuntos V.I.P.

petons!

tomae dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tomae dijo...

Sunsi cuando puedas ¿me pasas el teléfono de esos pizzeros?

sunsi dijo...

Susana... ¿Qué te voy a contar? Llegué a plantearme un cambio de residencia para el contacto con la naturaleza y el homeschooling... Calcula... Afortunadamente, estos ataques de buenismo fueron esporádicos aunque intensos.
Un beso.

sunsi dijo...

Monty...querida Monty... Afortunada tú por tener recuerdos así. Aunque nuestra realidad es muy distintas, esa memoria donde habita tu infancia nadie puede robártela.

Me he pasado por tu blog... Es muy súper sideral. ¿Cómo lo has hecho?

petonets, guapíssima.

sunsi dijo...

No puedo, Tomae. Las pizzas Tarradellas no son como Tele pizza. Si te fijas, en todos los spots se recalca algo así "como en casa... en ninguna parte". Así que, me temo que tendrás que comprarlas, encender el horno, precalentarlo, bla, bla, bla...
¿Te da "mandra"?...