jueves, 20 de octubre de 2011

Prudencia:-)

y Presunción de inocencia:-) + "secreto de sumario":-).... en estado puro. Cacao maracuyao y empanadico de calabaza mental el que llevo. Hasta que me aclare creo que voy a hablar, escribir o expresarme así. Nadie entenderá nada peeero ... peeeeeero... casi que lo dejo en el aire, por aquello de la discreción;-)))


28 comentarios:

Driver dijo...

Tras el visionado del vídeo en la oficina con los campañeros de curro, te comunico que:
1. Se ha producido una larga cola en los servicios (masculinos y femeninos) al declararse una urgente epidemia de cistitis crónica.
2. Juan, un administrativo que no se reía desde mil novecientos seseta y cinco, ha saltado una carcajada tal que se le ha desencajado la mandíbula.
En urgencias anda.
3. María, una chica en su octavo mes de embarazo, ha dado a luz dos hermosos gemelos junto a la fotocopiadora.
También en urgencias.
4. Yo me he dado tal estacazo con el filo de la mesa del ordenata, que amén de partirse en siete las gafas de ver de cerca, he quedado marcado para los restos con una graciosa cicatriz.
Siete puntos.
...
No hace falta que te sientas culpable por nada, Sunsi.

Nadie ha protestado.
...

Susana dijo...

Qué bueno es José Mota. Siempre da en la diana.

mireia dijo...

Lo más curioso del caso es que nos estamos acostumbrando a mensajes tan vacuos, que el emisor cree que ha quedado todo claro y el receptor está harto de palabrería.

Yo me entiendo. ¿Hay alguien más que me haya comprendido?

Pues eso Sunsita: tú a lo tuyo. Y los prudentes....no sigo pero se me entiende ¿o no?

paterfamilias dijo...

Ha quedado clarísimo.

Te dejo que me voy a ... ¡una reunión!

tomae dijo...

¿de dónde has sacado esa filtración?

Gracias por ponernos al día Sunsi, en este país, perdón Estado, necesitamos voces como la tuya donde el pensamiento libre fluya sin filtros a la ciudadanía...

sunsi dijo...

Pues sí que la he armado, colega. Lo siento, ¿eh? ¿Y quién ha currado esta mañana? Como si lo viera... la esforzada mamá de los gemelos;-)))

Permíteme que no me sienta culpable pero que te diga "lo siento, chico..."

sunsi dijo...

Después de los de "la empanadilla de Móstoles", el mejor.
Besos, Susana.

sunsi dijo...

Ahí...dándole, Mireia. Llevo una especie de debate personal entre lo que se puede publicar, lo que no, lo que mejor se queda a medias...Antes escribía y me quedaba tan ancha. Solo tenía en cuenta un principio, ese que le enseñaste a María: el respeto a las personas siempre...

¿Ande andará la sana espontaneidad?

Para el vivo y en ditrecto... más claro que nunca. Precisamente por el sentido aristotélico de la Prudencia.
Me parece que me he explicado fatal.

Gracias y una abraçada.

sunsi dijo...

Menos mal, Pater. Tenía mis dudas.
¿¿¿Otra vez de reunión??? ¿Os dan cena?

sunsi dijo...

De goear tomae, Tomae.
Ya que no me explicas, he sintonizado el canal con un descodificador...Al principio me salían una rayitas, pero la tecnitas está muy metida en el tema y... no veas los descubrimientos. De momento, es la única información que puedo hacer pública. El resto... te compromete demasiado y , como buena hedbana, he optado por un tupido velo. Así que... mutis:-)))

Marta piesdescalzos dijo...

Claro! es que también! mira por donde y dale que te pego con lo de siempre total para nada!

sunsi dijo...

Y no creas... que para lo que ha servido... Si el asunto no se clarifica...pa la saaaaaca!!! Hay que ver lo que cunde no saber ande anda. Que si hay que ir se va, oye, cap problema... pero ir por ir es tontería. Mejor dejarlo así...

mireia dijo...

No es que me quiera erigir en gurú de la cosa, pero creo que estoy en posesión de la verdad:Escribe lo que te de la real gana.

Y si, lo que les enseñaba a las escolares, lo mantengo.

Por lo demás: AZZZZZZÚCAR

sarracena infiel y lenguaraz dijo...

Mi muy admirada gran hedbanna melena al viento, el AAAAAZUUUUUUUCAR, tiene copyright.

Doña Celia Cruz y, en este blossss, humilde servidora.

Por otra parte, coincido con usted: la hedbanna rana esta obligada a escribir como, cuando y de lo que quiera.

Y sus incondicionales hedbannnos, sabemos que podemos comentar conforme a nuestro criterio.

Debo decir, además, que pese q que no suelo entrar en la bloosssfferaaa, presumo que este qe nos acoge es de los auténticos y de los pocos en los que se nos permite ser nosotros mismos, con entera libertad: para halagar, para discrepar y para enfadarnos, si conviene.

Impagable. Tan especial y particular como especial y particular es su dueña.

O sea, la bomba. Y lo dgo y lo mantengo y estoy dispuesta a batirme en duelo contra qien afirme lo contrario.

Anónimo dijo...

¡Discrepo con Sarracena!
Como prueba de inconformidad elevo mi voz al cielo, opinando que Sunsi sólo debe escribir tras pasar una suerte de censura, que bien podría calificarse como "colegiada o mancomunada", a saber:

1.-Nos tendríamos que reunir cada domingo a la hora del aperitivo los habituales de este blog, para que nos presentara (a ser posible en vivo y en directo), los borradores de sus escritos para someterlos a nuestro juicio y posterior aprobación o defenestración.
2.-Para calmar la sed, y de paso la "gusa", adquiriríamos "a pachas" los elementos comestibles y "bebestibles" apropiados para acometer tamaña tarea literaria.
3.-Creo que habría que repartirse las funciones de forma acorde a nuestras capacidades e inclinaciones.
Puestos a arrancar un debate, que no por interminable fuera imposible, hago la siguiente propuesta:

Mireia daría el visto bueno a la autenticidad del texto. Cualquier copia o tensión ajena a la más pura creatividad sería denunciada con arrojo y valentía.
Tarea incómoda pero de gran responsabilidad, propia de un espíritu madura y templado.

Sarracena contrastaría de forma pertinente los conflictos que el choque de los contenidos con la más pura de las realidades pudieran presentar, por activa o por pasiva.
Tarea ardua y contumaz donde las haya.

Tomae analizaría con su crítica labor, aquellos aspectos de la imaginación y la irracionalidad que destacan como puntos de inflexión en el discurso argumental.
También puede encargarse de las cervezas; labor donde despunta con conocimiento y profesuionalidad probadas.

A Susana y Marta, al no conocerlas en carnes vivas, les encomendaríamos la labor de secretarias que redactarían las actas de las reuniones, en dos versiones diferentes, que incrementarían el caos propio de cada reunión.

En cuanto a mí, dada mi condición de transportista, me conformaría con dedicar mis energías a la recogida, transporte y retirada de los/las comensales-críticos, desde su lugar de origen hasta el lugar de la reunión, en condicione de rapidez y seguridad extremas.
...
Sunsi, espero que esta declaración de intenciones aporte luz a tus dudas sobre la conveniencia o no de escribir sobre según qué cosas, dejando aclaradas cual lavadora automática cualquier duda al respecto.

El Señor te bendiga y te de salud para poder disfrutar de estas sanas reuniones, donde sin duda saltarán cuantos regímenes (tanto mentales como gastronómicos)puedan cercenar o limitar tu libertad de expresión.

Atentamente. Driver.

Anónimo dijo...

Hola, Gracias por buscarme el otro día en el blog...

¡a ver si comentas!

sarracena infiel y lenguaraz dijo...

Ja, tu flipas colega, tu flipas

sunsi dijo...

Hola y perdón. Comento luego... por la noche ¿Y el anónimo de las 16:06?

Me he perdidoooooooo

lolo dijo...

Ya se ve que aquí lo importante es la cannne. Pues bueno.
Ese anónimo de las 16:06 no creo yo que lo sea tanto. Pero desenmascararlo puede traer mucha cola. Passso.

Confirmo que aquí cada uno dice lo que le viene en gana. Y por encima de todos Sunseta. Si hay que reírse se ríe, si hay que llorar se llora. Si hay que discrepar se discrepa. Lo de pelearse también mola a veces.

Ea, un abrazo.

Unknown dijo...

Lo importante es reir... qué digo de reir??!!... lo importante es escarallarse de la risa!.

Mu bueno profe, la entrada y los comentaristas!!

sunsi dijo...

Sarracena de mi corazón... ¿Qué te has tomado antes de escribir? ¿Extracto de lagarta a las finas hierbas?... Menudo alegato, jurisconsulta... Me ruboricé; que lo sepas. Siguiendo la tónica del post, no desvelo los motivos... Frío, frío... El mutis puede darse en el emisor o en el receptor. ¿Y si estoy ocupandpo el lugar del receptor? Pistas...
"La prudencia no es tan solo el simple afán de propia conservación, o el cuidado de sí mismo, que no deja de ser un poco egoísta..." La ponemos en práctica cuando emitimos un juicio FUNDADO.

Pero hay algo más... ¿El prudente es el que calla por sistema, no sabe/no contesta, cuando su opinión recta lo pone en evidencia o arriesga demasiado?.

Bon dia de dissabte, sarri

sunsi dijo...

Mireia. ¿Cómo era aquello? "Aún ha de nacer quien te diga lo que debes hacer, escribir , decir..." Recuerdo que elevabas tu dedo y lo colocabas en la nariz... "Lo que te salga de aquí, ¿oyes?" Pues eso...

Honestamente, creo que hay falsas prudencias que son cobardías. Quien no se pringa nunca será señalado... ¡Qué cómodo! ¿no? Están los tiempos como para sellarse la boca con superglú...

Abraçades, Gran Hedbana.
Y muchas gracias.

sunsi dijo...

Pero chiiiiico...Protesto, camionero. Manos arriba. Esto es un atraco;-))) Un atentado a la libertad de expresión que viene recogida en la Constitución. Véase artículo 20. Está considerado un derecho fundamental... siempre y cuando el contenido tenga "fundamento" y no dañe blablabla...
Pues sí que me lo pones difícil. Acabaremos dando buena cuenta de la "pitanza" (me encanta esta expresión que emplea Modestino)o "los elementos comestibles y "bebestibles" y el texto pa luego... Y luego nos entra la morriña de estos estómagos agradecidos y a ver quién es el que tendrá ganas de pensar de oficio. Creo que se salvaría lolo... que te la has dejado... y mira que se pringa mi hedbanísima...

No me acuerdo a qué instancia he de elevar mi queja. Este fin de semana no está el jefe y no me lo puede chivar... Que si hay que ir, se va... Lo saco del curso y punto. Pero ir por es tontuna.

Sigo atenta la mente, camarada... que se te ocurren unos desvaríos que pa qué las prisas (frase lapidaria de Mireia)

sunsi dijo...

Si es cuestión de canne, ¿puedes personarte, lolo? Que aquí como Santo Tomás ... si no te ven, no se creen que lolo existe, hedbanísima anónima.

Esta vez me ha dado por el secretismo, lolo. Le he dado unas pistas a Sarri. Léelas y descubrirás el motivo del post... Si lo hallaras o hallases...shhhhhhh... no lo desveles, que el estúpiodo velo está aún corrido.

Bssssssssssss

sunsi dijo...

Pero si es la galleguiña desaparecida en combate... Lereles. Qué alegría de reencuentro. Me alegro de tus risas... Muy buena señal. ¿Sigues donde Driver de secre? Es que tengo algún encarguillo y es por si pudieras anotar...jajaja. No. Que no te voy a dar trabajo añadido. Tengo un pequeña/gran intriga. ¿Te paga bien?

Unknown dijo...

No son horas ni tiempos para hablar de dinero, pero... aquí, entre tú yo yo...
... me considero afortunada, pero shhhh, que no se me entere, que una siempre aspira a más y mejor.
Tengo... ummm... unos 95 días más o menos de vacaciones, tripliqué ya el número de días moscosos y de asuntos propios, me redujo la jornada laboral al mínimo de horas y me multiplicó por 4 el salario. Creo que a este paso el año me debe días.
No me quejo. Yo, a cambio, le riego las plantas del despacho, le tengo siempre café recién hecho, la neverita llena de licor de meigas, le envío algún que otro encarguito y lo recibo todas las mañanas con una sonrisa en la cara.
Lo llevamos bien.

Un bico profe, y estoy encantada de volver

mireia dijo...

Estoy de acuerdo con Driver y con el primer mensaje de Sarracena a la que humildemente pido perdón, por utilizar ¡AZZZZZUCAR!, que siempre me pareció mas fino que ¡QUE LES DEN...!. De ahí la apropiación indebida del término.

En cuanto a los comentarios de Sunsi la frase era:"Aún tiene que nacer quien me marque cómo tengo que pensar, o actuar o cómo debo sentirme"

Y me ha ido bien el la vida, si

Buen finde y bienvenido el fresquete. Al aire fresquete me refiero

lolo dijo...

Eso, eso, a pensar de oficio...
Gústame cuando se anima el cotarro.
Yo creo que el emisor es el Mota ése, y mira que me hace poca gracia y lo que está dando de sí. Tú ahí de receptora estás bien, Sunsi.
Por mi parte no caeran los velos, que con la vista nublada he andado ya por muchos sitios.
Me adhiero a la frase: "Aún no ha nacido quien me diga cómo tengo que pensar, actuar o sentirme", pero así como la escribo, que es como la digo cuando me personno.

Todo aderezado con prudencia de la buena, aunque tenga sus peligros. Según cada uno, claro.

Buen sábado.