martes, 13 de marzo de 2012

La web Familia Actual.


No sé si habéis echado un vistazo a una web que figura entre los blogs que sigo: Familia Actual. Transcribo el Quiénes somos: 

"Los autores del blog llevan más de veinticinco años dedicados a la enseñanza, durante los cuales han acumulado mucha experiencia tanto en el trato con padres como con alumnos. Pilar (Guembe)es pedagoga y trabaja como profesora y orientadora. Carlos (Goñi) es doctor en filosofía y escritor. Juntos escriben libros, imparten conferencias y asesoran en temas educativos. Son padres de dos hijos."

Conocí a Carlos y a Pilar durante el año escaso que residimos en Lleida. Más tarde los fui siguiendo en conferencias, artículos y libros... Forman un tandem envidiable. En temas de educación se puede llegar a un estadio de sobresaturación en el que prácticamente todo te suena a tópico. Es posible que sea un problema personal... o que solo me suceda a mí. No sé... Definiciones precocinadas, "fórmulas mágicas", conceptos inamovibles...  Actualmente me cuesta asistir a conferencias que rondan esta temática. Será que los años pesan o que muchas de las "teorías" que anotaba con fruición no me cuadraron. Pero, como en todo, existe la excepción que confirma la regla. Y es el caso de este matrimonio que no dicta sentencias y que, por encima de todo, no abandonan el sentido común. 

Os dejo el enlace de su último post: "Cuando los árboles pierden las hojas..." "Se ven los nidos" . Lo constata una crisis económica de la que todavía no se vislumbra el final. Cuando asoma el expolio -  casa, alimentos, calor humano... -hay un "lugar", el hogar de origen, que sigue en pie. En estos momentos duros se estrechan vínculos. La vuelta forzosa resulta el remanso necesario en la medida que no nos ha succionado el individualismo... que no nos hemos desprendido   física y afectivamente de los que nos prepararon para volar.  Carlos y Pilar lo explican infinitamente mejor. 

Un abrazo a los dos.


9 comentarios:

MO dijo...

Tiene buena pinta, gracias por compartir con nosotros.....ya está en mis favoritos.
Buona notte

Campanilla dijo...

Gracias Sunsi por compartir algo tan interesante y que merece la pena. Grave error no tener apego con los nuestros, que siempre están ahí y para los que nosotros también lo estamos. Muchos besos.

Zambullida dijo...

Mañana le echo un vistazo al enlace, ya es muy tarde. No siempre el hogar de origen sigue en pie, no siempre, entonces la vida te pone otras cosas en el camino. Nunca, como en estas semanas, había sentido tanto el apoyo de la gente, muchos casi desconocidos; no siento sino gratitud y amor por esa belleza que todos portamos y que siempre, aunque nos afanemos en esconderla, acaba aflorando. No sé si mi comentario encaja bien con tu post. Perdona, sunseta.

Susana dijo...

Tengo dos hermanos viviendo de mis padres. No sé qué hubiera sido de España sin el apoyo de las familias. Un beso.

paterfamilias dijo...

Gracias Sunsi por la recomendación. Si hay sentido común ya me gusta.

Como también me gusta la canción de Coque Malla con la que acompañas la entrada (recuerda que fue la música de un anuncio de Ikea)

Ana, princesa del guisante dijo...

Muy buena, Sunsi, gracias. La música también ;-)

sunsi dijo...

Me alegro de que os haya gustado.

Y Coque Malla... quedará para siempre unido a los spots de IKEA;-)

MO, Campanilla, Zambu Susana, Pater y pesoleta. Gracias por pasaros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias, Sunsi, por tus piropos inmerecidos. Un abrazo. Pilar y Carlos

sunsi dijo...

Queridos Pilar y Carlos. No son inmerecidos. ¡Cuánto tiempo lleváis los dos al pie del cañón en temas de educación! Cuando os leo me "suena" a nuevo todo. Vuestro planteamiento al abordar cualquier aspecto educativo nunca es un círculo cerrado... y de ahí que el que os lee se implique y lo traslade al terreno personal.

Fantástico blog... Muchas gracias a vosotros por comentar.