jueves, 25 de junio de 2009

Mujeres invisibles



Lo primero que he pensado... caramba, qué pedazo de mujer. Al principio me he reído. Después no tanto. Al final ... muchas conclusiones.
No, esta mujer no es masoquista, esta mujer no se aplasta, esta mujer tiene muy claro lo que quiere y actúa en consecuencia.

Y no es invisible. Alguien lo advirtió y le regaló ese libro.

¿Os sentís invisibles? Yo sí. Pero ahora resulta que me hago la idea que estoy construyendo una catedral. No la veré acabada. ¡Qué más da!. La catedral la acabarán otros que creyeron que era invisible.
...
Después de tres comentarios creo necesaria esta aclaración. Hay muchos tipos de mujeres invisibles.
Las invisibles que quieren ser visibles.
Las invisibles que lloran por las esquinas y recogen sus lágrimas en un recipiente.
Las invisibles que aprovechan que lo son para hacer lo que no harían si fueran visibles....
No me refería a ninguna de estas variantes. Ni a otras que ahora mismo no se me ocurren pero tienen bastantes similitudes con las tres anteriores.


45 comentarios:

Driver dijo...

A veces pasa.
Vas conduciendo por una carretera secundaria.
Solo.
Ves una curva cerrada.
Reduces a tercera.
Pisas un poco el freno, tan sólo un poco.
Tew abres ligeramente y dejas que la inercia de tu camión se enfrente a la curva, trazando una trayectoria elíptica.
A media curva, un sueve movimiento de volante, un punto de gas, y sales del enredo con potencia.
Con una hermosa recta por delante.
...
Nadie te ha visto.
Tan sólo tú sabes que lo has hecho bien.
Bonito.
Y sonríes.
Cual pardillo, pero sonríes.
...
A veces pasa.
Conduces y sonríes.

mireia dijo...

Me llegó lo de la mujer invisible por facebook y te lo quería reenviar pero no sabía.
Al comienzo me pareció una tontería porque las obviedades me ponen de los nervios. Luego me di cuenta de que sí, que tenía su encanto la cosa.

Pero habría mucho que hablar sobre las mujeres que se "sienten" invisibles porque están pidiendo a gritos la aprobación de los demás. Y mira,se merecen toda la invisibilidad del mundo, por no aprender a tiempo a tener una cierta autonomía, una independencia que les libere de esas ataduras tontérrimas.

Todos construimos catedrales y no las veremos.Mejor. Porque las personas dependientes de la opinión de los demás dirían: "la mía es mejor que la tuya"

Dios, que complicado es el asunto de los afectos.

lolo dijo...

Creo que todos necesitamos la aprobación y el cariño de los que nos rodean. No como derecho. Pero en familia, nadie debe ser invisible. Me pareció un poco tonta la idea de la madre haciendo tortas a las 4 de la mañana.

Claro que sabemos que Dios nos ve y es por El por quien construimos. Por El en los otros.

Me parece peligroso que alguien dependa de que le aprueben, pero también que se pueda hacer invisible a una madre que está al frente de una familia, o a un padre, o a un hijo.

Claro que a veces somos invisibles y está bien hacer sin que nadie lo vea. Pero no creo que sea la forma de romper nuestro egocentrismo. Se puede ser muy egocéntrico e invisible.

Más bien creo que somos invisibles a ratos, todos, y que las catedrales nunca tuvieron autor porque se hicieron entre muchas personas y a lo largo de los años. Una madre de familia sólo es una parte del libro que le regalaron.

Tal vez la catedral sea más grande que nuestra propia casa y los constructores todos aquellos que quieren hacer algo mejor del mundo.

sunsi dijo...

Driver... esa invisibilidad era a la que yo me refería... Es que he leído primero también los comentarios de Mireia y lolo.

Gracias, señor conductor.

sunsi dijo...

Mireia... como dicen los "expertos", creo que hemos hecho lecturas distintas.

Tú te refieres a las invisibles que no quieren serlo y se resignan porque no les queda otra y a regañadientes. A las invisibles que lloran por las esquinas porque nadie les dice "qué bien re ha quedado el gazpacho"... claro... no se lo pueden decir...son invisibles. Y siguen siendo dependientes aunque no loparezca. Y si tuvieran cerca a Samantha de "Embrujada" le dirían que moviera la nariz para que se las viera de ua puñetera vez.

Cómo me ha gustado tu comentario. Esa es la tentación más habitual entre las mujeres. "Pobrecita de mí, que nadie me hace caso".

La cosa es que no me refería a eso, pero ...¿igual un poco sí? Ádale, a menear un poco la neurona.

Gracias por entrar. Y comentar. Que ya sé que entras...pero la vida no siempre da de sí para unas letritas.

Abraçades

Has vuelto brava del Congo... valenciana.

sunsi dijo...

lolo... Otra lectura interesante y muy acertada. Se nota que está escrita por una madre de familia.

Yo lo digo muchas veces en situaciones del tipo que la señora del vídeo relata al principio. Apaga la tele... las camas están por hacer... ¿es que a nadie se le ocurre sacar el lavavajillas?... ¿quien es el "amable" (ahí ya con retintín) que se digna a poner la mesa...? ¿¿¿¿QUÉ PASA???... ¿¿¿ES QUE SOY INVISIBLE, O QUÉ???. ¡¡¡MAL EMPEZAMOS LAS VACACIONEEEES!!!(en este párrafo incluye mala leche con voz de cazalla que es la que tengo).

Lo que tú señalas va en consonancia con lo que ha comentado Mireia. Esas mujeres, más parecidas a mosquitas muertas que si las dejas sueltas te dan de picotazos que te dejan como un colador,no son a las que me refería. Éstas son las más comunes. Y son las que lloran por las esquinas (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra).
Son las que se auocompadecen por ser invisibles. La autocompasión es peligrosa... te hace más egocéntrica si cabe.

Me refería más bien a la intención que hay detrás de as cosas que hacemos. A lo que escribe Driver "Nadie te ha visto. Ta sólo tú sabes que lo has hecho bien. Bonito. Y sonríes..."

En muchas circunstancias eres invisible. Y la gracia está en seguir siéndolo. Que se luzca tu ciudadano... Son casos de mujeres que cuidan de por vida a gente enferma... o les tocó en suerte una situación difícil... Aquí, en la tierra, son invisible. Su anonimato es un regalo cada día. Además saben que así va a ser siempre... hasta que mueran. Y tienen bajones, claro, si no serían ángeles. Pero confían. Fundamentalmente en Quien no defrauda ni te deja nunca. Por sí mismas no podrían. Con Dios pueden y Él les presta las fuerzas para seguir siendo invisibles. Si no ¿de qué?.

No sé si estarás de acuerdo.
Gracias por comentar, lolo. Nunca escribes por escribir. Lo valoro mucho.

ana dijo...

La verdad es que aquí nadie escribe por escribir... se pone uno a leeros y no se pestañea.

Invisibilidad... construir desde la esencia de lo que no se ve... dejar huella así, siendo tan invisible... ¿tarea de titanes? No.

Simplemente tarea de quien es generoso, sólo desde el amor por la obra realizada se es capaz de permanecer así, en la absoluta invisibilidad. Sin buscar más.
Sin necesidad de dependencias. Sin la búsqueda del reconocimiento del otro. Sólo respirar y trabajar para lo creado. Por la obra, tú obra. Tiempo creador. Tiempo de soledad, único, sin más perspectiva.

Estar sólo ante el orgullo de lo creado. El artista y su obra.
Nada más es necesario. Sólo el silencio.

... Y luego, toda una hermosa recta por delante. Hasta la próxima curva.

;))

Como siempre, un placer estar en esta cocina.

sarracena infiel dijo...

¡Jesús, Maria y José, hedbanna rana!

¿No habías quedado en dejar la intensidad para un poco más adelante?

Y vosotras, hedbanna diminuta, hedbanna pardilla ¿nada mejor que hacer que poneros más intensas todavía?

De D.- ya me lo espero, la curva y eso .......... claro que, por el medio, olvida oportunamente a la ardilla y al conejo que se cargó durante la "elíptica belleza de la maniobra", pero esa es otra guerra.

C--o! que no se os puede dejar solas, dita sea................

Veamos:

1.- Si puedes, haces bien tu trabajo, con alma corazón y vida, sea éste el que sea. Una vez hecho, a otra cosa.

2.- Con todo, has de elegir entre callada y silenciosa, humilde cual florecilla. O, bien, ruidosa, protestona y vindicante, o sea, ligeramente petarda.

3.- Elegido el modelo, lo asumes y p'alante: si silenciosa, te j----s si te pisan o te pasan o te ningunean. Si ruidosa, te j----s si se te enfrentan, te critican o te machacan.

4.- El resto, literatura de manual de autoayuda o así............

La alegórica catedral queda muy "guay" pero ¿qué queréis que os diga? A mi las alegorías me la tren un poquito al pairo.

Cuenta lo que haces, aquí y ahora, y, parafraseando a Shylock, siento dolor cuando me atacan y sangro cuando me hieren.

Pese a eso o gracias a eso, me levanto por las mañanas, doy gracias a Dios por estar viva y .... sigo mi camino.

Me trago lo que me toca, cuento lo que quiero, me callo menos de lo que debiera y, en general, trato de ser honrada con los demás y conmigo misma.

Esa es la única "invisibilidad" que entiendo: haces lo que debes, con independencia de lo que los demás hagan. Y unas veces te cabreas y lo cuentas a voz en cuello y otras, te callas.

Y, sólo para que conste, no creo hacer nada de más ni especialmente maravilloso o bondadoso. Antes bien al contrario, me paso la mayor parte de mi vida cabreada, cansada y hasta los santos c-------s.

Con Dios.

D para super P dijo...

¿Ardillas y conejos aplastados en mi bella y elíptica maniobra?
Va a ser que no.
Mosquitos, nubes de mosquitos aplastados contra el parabrisas, eso sí.:))
...
Supongo te refieres, oh sarracena, a los daños colaterales que puede provocar el artista cuando ensimismado en la creación de algo, se olvida de recoger a los niños en el cole, y se arma la de San Quintín.
...
Es que en eso reside el arte.
En recoger a los niños, mientras aparcas en doble fila con triple intermitencia, te llaman del banco que estás en números rjos, qué digo rojos, negros como el azabache,el niño se micciona mientras que te llaman al móvil por una emergencia laboral, aparece el guardia urbano a ponerte un multazo de aúpa, y tú, entre micciones, llamadas, dobles intermitencias y números coloreados le dices al guardia bonitosojostienesmoreno, y él sonríe no sin antes cascarte 60 pavetes de sanción.

El arte está en sobrevivir en un mundo real, sin acabar con un marcapasos, y procurando reirse de las circunstancias.

Total, la multa no te la quita ni el Capitán Gaviota.

Pero el buen humor te hará la vida más agradble. Y encima es gratis.

Con Dios, adiós,sarracena infiel y "mata ardillitas".

D dijo...

¡A ver!, ¡A ver!
¿Quien ha sido la graciosilla que me ha mandado un SMS con la frase
"No hay mujeres invisibles, sino hombres miopes"?.

¡Ya empezamos!
¡Al final la culpa de los tíos!
:)))))

ana dijo...

Se te echaba de menos... hedbanna Sarracena...

... yo sigo de momento con mi invisibilidad, con mi arte... y a veces, a veces, con una carácter sarraceno...
... pero sí, que me dura poco.

Es lo que tiene la inconstancia...
... ainssss.

sarracena infiel dijo...

Perdona, bonito, pero a mi sentido del humos, lo que se dice sentido del humor ................ lo tengo, como la dulzura allá, escondido, enterrado, oculto en algún lugar de la atenta-mente.

Y, efectivamente, la cruda realidad es que te largan pedazo multa, eso sí, sonriendo. O sea, que encima pones la cama........

Lo cual nada tiene que ver con la señorita de la entrada, de peluquería y pinta de no haber doblado el "sollombu" en su vida, contando una historia calculadamente sensiblera, demagógica y a rebosar de tìpicos tòpicos.

Y no digo más, que se me va el punto.

PS.- Insisto en la ardillita, pobre, que seguro te has llevado por delante, mientras contemplabas alguna que otra gaviota

lolo dijo...

A veces, bastantes veces, disfruto muchísimo. Y a veces, otras tantas, lo paso fatal. Mi vida no, no es una catedral, es una oportunidad, es un tiempo que tengo para hacer lo que buenamente pueda y sepa.

Me parece poco acertada, es mi opinión, esa idea tan "vertical" de lo que uno hace. En el video, me refiero. Me parece peligrosa porque puede derivar en la autocompasión y la autocomplacencia. Justo lo contrario de una medida contra el orgullo y el egocentrismo. No sé. Si se hacen cosas sin que se vean es porque quieren hacerse, y sobre todo si se quieren hacer por otros.

Claro que a veces nadie mira, menos mal, pero la postura de resignación a una labor oculta, invisible y sólo mirando arriba, no me va.

Creo que después de ésto queda claro que yo no soy invisible. Mis hijos pueden estar sordos, eso sí, y yo puedo llevar un horrible vestido viejo y un moñete, pero no soy invisible. Y si lo soy no me entero.

Claro que hay mujeres entregadísimas a una labor que nadie ve, como tú dices, Sunsi. Pero no creo que precisamente ellas se sientan invisibles. Pueden estar cansadas, doloridas, pero no creo que se pregunten por su invisibilidad. Tal vez me confundo.

Vi el video hace días y fue la misma sensación que cuento la que me dio. Y más cosas que no digo.

Hoy me ha gustado mucho tu comentario, Sarracena. Sólo que el papel no se elige, te toca en el reparto, bonita. Que eres una catedral hermosísima, han dicho.

lolo dijo...

Ah! Sunsi, que has ampliado el post...yo venía ya directamente a los comentarios. Pues nada, rectifico lo que no proceda por no referirte tú a ese tipo de invisibilidad.

Hay que ver el partido que le sacamos a la chica esta rubia que tiene pinta de todo menos de invisible, me parece a mí....

D para P dijo...

Veamos.
Encima de llegar tarde a recoger a los niños del cole, me ponen la multa, sonrío poniendo la cama,yo deslomao currando, la del video que sale de la peluquería, la ardilla que se me cruza...(ardillicida, vamos).
En fin.
Un día de lo más visible.
...
Me voy a un concierto con la aeronáutica.
Me ha invitado porque en los conciertos hay que estar calladito.
Dice que así estoy más guapo.
Sincera que es.
Se le ha pegado la sarracerranía.
¡Total, para un ratillo que nos juntamos!
¡Hala, se le pega la sarracerranía!
Es como una osmosis.
Os juntáis y...¡ale hopsss!
Sarracerranía para los restos.
...
Y yo que la tenía embrujá con mi colección de gaviotas...
Ya me vengaré de tí, ya...:)))

sarracena infiel dijo...

Que no tonto, que no ....................

Que la música amansa a las fieras ¡tigreeeeeeeeeeeeee!

Y no te pongas melindres ¿eh? que te encantan las sarracenas y con la propia estás encantaoooooooooo.

Además, sino fuera sarracena ¿cómo iba a estar con un pirata seductor y desvergonzado como tú?

En cuanto a la heddbanna pardilla, sí tú, la del piropillo: España y yo, somos así, señora.

Anónimo dijo...

Primero:
No sabía que eres constructora de catedrales, pero ya lo se.

Yo estoy de peón en una obra y hago lo que puedo ladrillo a ladrillo, pero no es lo mismo que ser constructora de catedrales.

Por otro lado, la chica del vídeo superior, monísima. Nada hay mejor en esta vida que tener las cosas claras. Facilita mucho la construcción de catedrales.

La chica del vídeo inferior...me conozco todas sus canciones pero el sofá ese, debía estar en casa de algún okupa y hasta hoy no lo había visto.

Lo dicho. Yo, cuando quiero ser invisible no lo consigo.
En realidad, cada vez lo deseo más, pero no sé cómo ando de ladrillos.

Besos a la peña y para tí especialmente.

Algún día iré a visitar tu catedral, que me has dao endivia:)

Luisa

sunsi dijo...

Coooorcho con la invisible. Me voy a tener que acostumbrar a aparcar la metáfora.

El vídeo es una excusa, como tantas veces, para marear las neuronas. El blog se llama Pensar de oficio. Y eso que he querido cambiar el nombre alguna vez... pero creo que desisto porque le va ni que pintado.

A ver cómo arreglo esto. Me hace falta la voz... hoy cazallosa como nunca, que aún me dura la afonía de la verbena; me hacen falta la expresión, las manos...para poder explicarme.

¿Qué entiendo por invisible? En el plano real nadie es invisible... en esto creo que nada más que añadir. Pero cuando realizamos determinadas acciones, en el trabajo, en nuestro hogar, en nuestras relaciones interpersonales sí creo que no es necesario hcer ruido... no va mal pasar desapercibido. Los demás notan algo que no saben a ciencia cierta qué es. Y no es nada más que hacer sin ser visto.

¿Intenso, Sarracena? Sí, intenso.
Pero ahí el que se evapora no lo hace por autocomplacencia ni par que le digan "joé , qué tía ésta, es auténtica, es buena gente...". Ni mucho menos.

Es el resultado de ver dentro de los demás, averiguar cómo puedes hacer que todo marche mejor, y manos a la obra porque te sale del pie... porque te da la gana... que nadie te obliga. Y después... aquí paz y después gloria. Ya está hecho. Ni falta que hace que se busque al autor. Es anónimo para los demás y tiene nombre y apellidos para quien ha de saberlo.

Igual lo he explicado complicado. Pero es sencillo. Haz lo que toca y ya está... olvídate.

Como dice Libertad a Mafalda cuando se queda en su casa a tomarse la leche... "mi hambre era muy simple"

Pues eso... "Tot plegat" es bastante sencillo. Que no fácil ni cómodo. Las cosas claras...
Bueno ... ya no sé...

sunsi dijo...

Ana diminuta... ¿Qué te cuento que no hayas dicho? Para ti, que ahora no nos oye nadie. ¿Sabes cómo se llama eso? Esa frase que te encanta... "Olvido de sí"

sunsi dijo...

Gracias , lolo, por haber vuelto a la coletilla del post. Es que ya he visto que si no, no se entendía nada. Y aún con todo... Pero está bien. Cada cual se queda con su parcela de visibilidad e invisibilidad. No hay ninguna república igual, ningún ciudadano igual y, mucho menos, un Presidente igual.

Ya veo que soy especialista en colgar cosas que hacen saltar de la silla. Conste que me gusta...

sunsi dijo...

Luisa... nada de catedral, ¿oyes? Es por seguir el símil de la chica rubiadel vídeo. Tocho a toch, verso a verso... y poco más.

Por cierto, me encantaría que vieras mi choza. Mejor dicho... los habitantes de mi choza. Así que ya sabes.

Petons

Blancael dijo...

mi teoria, es que no somos invisibles, muchas veces puede parecerlo. pero cuando no estás encima de todo, ellos lo echan en falta, y lo digo por propia experiencia.Este Invierno he estado menos encima ,debido a las circunstancias, y cuando les hacia pequeños detalles, me lo agradecían un montón.
Detalles como llevarles a las actividades extraescolares, o estar estudiando con ellos, en el fondo lo valoran... hasta los malos humores, que apages la tele,, pon la mesa.. y muchos ejemplos, no caen en un saco vacío.
Eso respecto a los hijos, y del marido, también.
Así que no somos invisibles, aunque a vecess nos lo parezca,
Por cierto, hoy ha sido la despedida, y esperemos que este mes pase pronto¡¡¡
un beso

katt dijo...

no tengo nada que decir acerca del tema invisibilidad, pero ahora mismo, entre Grecia y Roma, me habéis sacado unas risillas.

Señora P.Ll. acepto tu oferta. ¿Me pudes llamar mañana a las 11:10? Estoy totalmente incomunicada.

Un saludo a todos, que vuelvo a romanizarme.

sunsi dijo...

Blanca. USA está muy lejos. Y un mes es mucho. Repito como un loro lo que vengo oyendo estos días...
Aquí creo que la única invisible para ti y cía es Blanca. Ojalá pase rápido. Un beso para ti y para tu retoño.

lolo dijo...

Atención, atención. Tenemos notas.

Mi quinceañero ha aprobado TODAS.
¿Lo habéis oido? TODAS. Esta es una experiencia única en los tiempos desde que empezó la ESO. Y ahora dice que este verano quiere trabajar...¡socorro! que me está entrando en razón y me va a tocar cambiar el chip. Aleluya.

Mi ciudadana de 14, DOS; merecidas y esperadas. La pobre lloraba, pero luego le ha dado la risa cuando su abuelo, que había llamado dos veces para saber qué pasaba, le ha dicho que no se preocupe, que este verano está a su disposición. Los pájaros de su cabezita han dejado estos lodos. Aleluya.

Mi repetidora de 12, entró feliz diciendo: mamá, no he suspendido ninguna. Pues, venga hija, que tú eres feliz con suspensos o sin ellos. Ha madurado algo. Aleluya.

Y con estas noticias os dejo, era de cajón y de justicia que lo hiciera.
Me voy a los Madriles con mi santo; si veo un camión o una gaviota, o una perrita boxer...me paro. Aleluya.

PD: Lo digo aquí antes de que se entere la vecina de Driver, pero a lo mejor llego tarde.

ana dijo...

Lolo, qué bien!
Saberte contenta, en Madrid y con tu santo...
... disfruta mucho de todo lo que está por venir, esta tarde, y la tarde de mañana... y... siempre.

Por fin junio deja de ser un mes malo... por fin.

Driver para Lolo dijo...

¡Dios mi vecina es la monda!
Ya sabía las notas de tus ciudadanos, lo de tu viaje a Madrid y lo que voy a hacer este verano.

Lo que no sabe es que os aconsejo veais la exposición en el Prado de Sorolla.

IRREPETIBLE.

Manchas de luz que estallan entre el lienzo y el aire.
Eclosión de blancos.
Relámpagos amarillos.
Victoris de azules.

El color y la luz revolotean emergiendo de las formas, elevándose a divina condición, lcanzando las simas de la intimidad y elevándose al aire en volúmenes corpóreos.

La esperanza en un escorzo.
La etenidad en un vestido blanco al sol.
La vida bajo el dintel pétreo.
La luz mediterránea, que implosina en tus ojos y te hace regresar a la costa.

Te hace mirar hacia dentro y recorrer tu costa.

Aquella costa que no puedes olvidar.
Porque va contigo.
La costa que palpita eternamente.
Entre el esternón y la clavícula.

Eternamente.

sarracena infiel dijo...

Enhorabuena, hedbanna pardilla, por el éxito en la educacación de la ciudadanía y, sobretodo, por el paseillo por la capital del reino.

Mc.- D., en este momento elijo callarme mis crueles (y sin embargo acertadas) apreciaciones sobre tu último comentario.

Te recomiendo Rossini, en vena, para vacunarte contra esa lamentable tendencia al floreo y al arrebato socio-poético.

Con Dios.

sunsi dijo...

Lolo. Me solidarizo con tu alegría. Dile a tu quinceañero que le falta un pelín ... cumplir 16... para poder trabajar. Pero la intención es lo que vale.

Ahora sí que ya está. Observo una similitud... un abuelo que está por estas labores. Igual que mi padre...

Pues nosotros hasta el 29 no podemos decir aleluya. La de 1º de Bachillerato no tiene más intriga que saber si ha subido nota. Pero es importante por la media. Pero la ciudadana de catorce sí tiene su asunto colgando. Vamos a ver qué ha pasado con las matemáticas. Dice que ahora se lo pasa bomba en el colegio. Empieza a tener fama de trasto. Menos mal que ha sido en el último trimestre. A ver si en verano se ventila y empieza tercero más sosegada.

Gracias por el comunicado. Si quieres, les dices a tus ciudadanos que cuando tengan dudas de lengua, etc... en mi perfil está el mail. Que el curso que viene me consulten lo que quieran... Lo digo en serio.

A pasarlo bien en Madrid. Me ha llamado la vecina de Driver ( no sé cómo ha localizado mi telf) , la del tercero,que dice que ya sabía antes que tú las notas de tus hijos. ¡Será cotilla la señora...!

Besos

sunsi dijo...

Muy bonito Driver... A Sarracena, ni caso... Mira que eres, Pepa... Deja al poeta que se exprese... pobre hombre.
¿Que no dices nada? no poco; que es como si lo dijeras.

Estoy vaga. Me apetece mucho más pasear por la playa que escribir un post...

Sarracena notenteras dijo...

Sarracena no tenteras
que hoy el poeta
habla de Sorolla
aquel pintor singular
que a diferencia de tí,
nunca perdió la olla.

Te aconsejo por tu carácter
una obra muy potente...
que te pongas la Walkirias,
obra del señorito Warner.

Su ímpetu y arrogancia
me recuerdan tu estilo
fuerte, bronco, apasionado,
ése que me quita el sentido.

Como nos vamos conociendo,
y sé que eres un poco vaga
aquí te dejo el enlace,
no te vayas a erniar
en búsquedas incontroladas

Así place
y hoy...
me da la real gana.:)))))

http://www.youtube.com/watch?v=75Xm6IfqKEM&hl=es

Te aproveche, guapilla.

Driver

Driver de viernes dijo...

Querida Sarracena
a bailar voime esta noche
con pareja singular
él de setenta
y ella de sesenta.

Viudos ambos los dos,
pero hete aquí que...
tras los sollozos
volvió a surgir el amor.

No tengas la mínima duda,
que en los postres,
elevaré mi copa,
brindando por el amor.

Ese que tanto aprieta,
cuando se eleva el calor.

Porque vence las corrientes,
se enfrenta a las mareas;
y me encanta observar,
cómo frente a los prejuicios,
surge valeroso,
comiéndose la vida,
con la espada...
y...,con los dientes.

sarracena infiel dijo...

Mc.- D., seductor callero,
desvergonzado bucanero,
poeta a tiempo completo,
vocinglero y bullanguero,
fíjate bien en lo que te digo,
que no te quito el sentido,
más bien un pleito te meto,
a simpar duelo te reto,
como sigas por ese camino.

No soy bronca, no soy vaga,
ni siquiera apasionada,
sino juiciosa y remilgada,
sentenciosa y adoquinada,
picapleitos aburrida,
atontada, embarullada.

Wagner es un tostón,
un repollo peleón.
Yo a Mozart prefiero,
aunque parezca ligero.
De segundo a Donizetti,
con su Elissir y su Lucia.
Sigo con devoción
a Tosca, por su maestría,
a Traviata, de melancolía
y a Norma, por su pasión.

Bach, Vivaldi, Scarlatti,
Monteverdi y Ponchielli,
todos ellos me arrebatan
y se cuelan de rondón,
en el alma, tan prosaica,
de esta letrada aburrida,
picajosa y tostón.

k. dijo...

Sunsi, hoy me ha pasado algo curioso. Me ha llamado una señora que era igual que tú. O sea, no igual-igual, pero me hablaba y me venías tú a la cabeza.

Interesante.

Por cierto, siempre habláis de lo malos que somos los hijos, pero yo tengo unos padres que no me llaman para nada.

Mañana me toca literatura. Y yo no espero las notas para nada, si pudiera, ni verlas.

Un beso*

sarracena infiel dijo...

Pobrecita, gárgamel........... tiene unos padres que la dejan hacer su vida, en santa paz.

Pobrecita, tiene unos padres que respetan su libertad y su intimidad, sin incordios.

Pobrecita, tiene unos padres que permiten su estancia en BCN, entendiendo que la calidad de su facultad es mejor.

Fijaos, que mala suerrrrrrrte.

Que mala suerrrrrrrrrrrrrrrrrteeeeeeeeeeeeee.

Que mala, mala, mala suuuueeeeerrrrrttteeeeeeeeeeee.

Decidme ¿qué podemos hacer para remediar tanta mala ssuuueeerrrrttteeeee?

Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh ¡ya se!

Que vuelva, ya de BCN.

Que devuelva, ya, el móvil.

Que vuelva a casa, de cuenta de todas y cada una de sus actividades, de todos y cada un de sus amigos, de todas y cada una de sus intenciones veraniegas.

Así, mamá y papá pueden establecer un horario adecuado, teniendo en cuenta sus necesidades y configurar los espacios de comunicación.

Y, claro, ha de dar su clave universitaria, ya, para que papá mamá, puedan ver sus notas. PORQUE SI QUEREMOS VERLAS.

Estamos abiertos a ideas, serán bienvenidas.

sunsi dijo...

Anda, Sarracena,llámala...
Tiene una conversación amena, interesante, esta hija tuya. Si no la llamas tú la llamo yo, que es más rica...

Este colmillo... que te pierde... Pepa de mi alma...

Anónimo dijo...

Sunsi... Yo también pasaba por aquí, quizá a despertarte esas neuronas que tienes adormecidas.

¿Qué vas a construir una catedral siendo invisible?. Pues no pasarás de los planos, chata.

El discurso de la rubia... muy convincente y peligroso. Debe ser que no se ha leído bien el libro de las catedrales o que lo ha leído a su manera.

Es verdad, la mayoría de ellas son anónimas y, si no lo son, poco importa quién las planeara. Ahora, invisible, invisible, no pudo ser ni de broma.

Le recomendaría encarecidamente la lectura de Los Pilares de la Tierra de Ken Follet. En este libro se cruzan historias personales con la construcción de una catedral desde sus pilares. Intervienen numerosos profesionales y ninguno es invisible.

En una familia sucede lo mismo, por lo menos en la mía. Es verdad que no es muy grande pero aquí nadie es invisible porque nosotros construimos juntos.

Una familia es o debería ser un proyecto común de todos sus integrantes. Sí, claro que necesita un arquitecto, igual que una orquesta un director, pero Sunsita, no puedes ser invisible. ¿Qué pasará entonces con tus instrucciones?. Si nadie te ve ni te escucha tu proyecto terminará en el más absoluto fracaso. No puedes construir una catedral tú sola, nena. Por mucho que te empeñes necesitas a los canteros para sacar piedra, no la que ellos quieran, la que tú les indiques con las medidas y veta que tú les señales. Por mucho que se encabezoné tu capataz no se puede construir la bóveda antes de asentar los pilares.

¿Eres invisible?. No construirás nada porque eres un solo individuo. Sé visible, haz equipo, haz fuerza, distribuye roles. Construirás una catedral y todas las que tú quieras.

Yo también pasaba por aquí...

sunsi dijo...

Patri... cachis el día que se me ocurrió colgar a la rubia.

Lo mejor de todo esto es que yo escribí algo. Muy corto. Y la gente, que le da a las neuronas, han aportado mucho. Y ahora te descuelgas tú. Con ideas sarracenas como Pepa... que no sé si te has fijado pero me pone a caldo. La quiero mucho, la conozco en carne mortal desde hace tiempo...pero siempre agarra el hilo y baja el globo que me he montado y o deja en el suelo.

Ya... ya me hedado cuenta de las mil lecturas de la invisibilidad. Y ayer ya me arremangué con la distribución de tareas...que las vacas son muy largas y como no se arremanguen se las cargan. Me voy a dar un paseo por la playa con la ciudadana de 16. A ver si arreglamos esta república que está patas arriba.

Gracias por pasarte. Muy bueno el consejo...

mireia dijo...

Sarracena, una idea: ni caso a la provocación de Katt. Que se curre lo que de verdad quiere, que no vaya por la vida de artista invitada.
Y que deje aquí constancia de las notas.
Verá lo que es bueno. Yo pongo la cerilla si es necesario

sarracena infiel dijo...

Gran hedbanna, presidenta d ela República Sarracena, de mirada recoleta: siempre se puede contar contigo.

¿A qué la mandamos a galeras?

mireia dijo...

Propuesta a Sarracena: Puede ser buena idea el Cantábrico.
Echarla a nadar en alta mar mientras tú tomas el sol en una barquita y recogerla a la hora de comer
Por la tarde descanso
Al día siguiente, la misma operación, y el siguiente, y el siguiente...
Agosto lo puede dedicar a estudiar, recuperar los conocimientos perdidos y amueblar el cerebelo para que el próximo verano no ocurra lo mismo.

Si no te sirve esta idea, tengo más

sarracena regocijada dijo...

Je, je, je arffffffffffffff....

Tomo nota, tomo nota.

Anda que no sabe usted, ni nada, gran hedbanna de mirada recoleta.

katt dijo...

sois crueles y despiadadas... madre mía.

aunque la idea del cantábrico es interesante. Quizás le coja gustillo a nadar.

mireia dijo...

Querida Katt: No entiendes mi propuesta. No es nadar la finalidad sino agotarte. Nadar es bracear un rato, descansar, bracear otro rata...Lo que yo digo es nadar de 7 a 13 horas en el Cantábrico, con madre vigilante en una barquita para que nunca puedas decir que tu madre te abandona en una etapa difícil.
Creo que el 31 de julio no podrías afirmar " me pasé julio nadando"

Toma ya

lolo dijo...

Amigos virtuales; gracias por compartir nuestra alegría.

Junio no fue tan mal mes, visto desde aquí. Pero esa frasecilla me sirvió para tomármelo menos en serio.
Ya pasó.

Vosotros sois invisibles y sin embargo...¡a ver si va a tener razón la rubia...! jajajajaajaja

Sunsi, gracias por ofrecerte a ayudar y sí, la Lengua (morfosintáxis y literatura) es una de las que cayeron. Se lo diré a mi ciudadana.