lunes, 24 de agosto de 2009

Adolescentes... diferentes.


Estoy en deuda contigo. Me miras con un ojo torcido porque observas un empecinamiento , el mismo tono desafinado y sin contrastes cuando abordo un tema en el que vosotros, los jóvenes, sois protagonistas. Soy incoherente, ¿verdad? Creo a pies juntillas en la atención a la diversidad y, en cambio, me tomo la licencia de meteros a todos en el mismo saco. Gracias por la advertencia. Así que, reitero, estoy en deuda contigo.


Quizá te parecerá excesivamente simplista. No lo pretendo. A los jóvenes "diferentes" se os distingue por la mirada... cuando os dejáis mirar a lo ojos sin pestañear, sin bajar la vista.


Hay ojos monocromáticos... sean del color que sean. Son ojos estáticos. "Está todo bien". "No pretendo mucho más que la vida cómoda que me dan resuelta todos lo días" "No me interesa buscar otra opción" "Así está bien". Son ojos planos, sin relieve ... que no tienen que ver con ojos serenos... Esta es otra historia que se analiza en otro tramo de la existencia del hombre.


Hay ojos vacíos. Te miras en ellos y te devuelven tu propia mirada. Ojos huecos y vegetarianos. No admiten la posibilidad de escrutar en ellos. Crecen si hay agua... si alguien los riega. Pero no se desplazan. Cumplen los mínimos. Ríen si los demás ríen, lloran por inercia. Poco más.


Y hay ojos que cambian de tono, de volumen... A veces miran al infinito y caen en que todavía no disponen de una gafas que alcanzan más territorio. A veces te observan como si tuvieras una respuesta a todo lo interrogantes... y quizá yo tenga las mías, pero son intranferibles. Un combinado de tristeza e inquietud porque aquello debería estar y no está. Porque las preguntas no tienen respuesta inmediata. El catalejo que se proyectaba al infinito acerca el objetivo al entorno más cercano. Y tampoco. Eso ojos no se rinden. Por eso se ahogan dentro en un mar contaminado por las certezas de otros. "No las quiero" ."Busco las mías".


El adolescente diferente no se suele dejar vencer por el cansancio y mantiene los párpados en tensión... no vaya a ser que se cierren los ojos y la retina no capte algo esencial para que quede reservado en la memoria y poder construir más adelante.


El adolescente diferente sufre porque se encuentra desubicado en un mundo que echa fuera cualquier balón incómodo que le llega cuando no había previsto.


El adolescente diferente es el que tiene conciencia de lo mucho que no sabe, de la cantidad de quilómetros que le quedan por recorrer. ¡Y que va a tener que confeccionar primero el camino! La ruta no tiene buena pinta... demasiada roca... muchos arbustos espinosos. Por eso hay sufrimiento, dolor, tensión... proporcional al objetivo marcado en la línea del horizonte.


Este adolecente, que comprueba que el traje de su infancia se le ha quedado pequeño, que ya no cabe, que ha de cortar otro patrón... es el que está encinta. Podrá parir aunque desconoce todavía el procedimiento de dar a luz.


Eso es, katt. Te lo debía. Cuando tengas al "niño"en tus brazos... me gustaría ser la madrina.



39 comentarios:

sarracena infiel dijo...

¿Con pamela, con gorro, destocada?

¿Bautizo católico o civil?

¿Habrá invitados? ¿Festín? ¿Cuántos?

La madrina ¿paga?

Por favor, concretad un poco.

ACABA.

Con Dios.

mireia dijo...

Sunsita: te conozco desde hace muchos años y me consta que dominas el tema, y lo sabes explicar. Y conmueve. Y Katt estará encantada

No es que por principio me guste disentir , pero los adolescentes que tu llamas “diferentes” se pueden quedar en eso, en una promesa perpetua de futuro perfecto pero que no cuaja por falta de algo tan simple como ponerse de manos a la obra, o sea, que vayan cristalizando esas maravillosas posibilidades que se tienen a los 15 ó 16 años, pero se pueden quedar en maravillosas posibilidades a los 18 ó 20. Y una señora con maravillosas posibilidades a los 40, pues mira, da risa. De manera que ese futuro perfecto acaba siendo un indefinido continuo

He visto personas que a esa edad llamada del pavo no se daba ni un duro por ellas y luego, mira, chapeau. Y también te podría hablar de los que parecía que se comían el mundo, y al final, nada.

En fin, que vamos a dejarnos de características psicológicas de la edad y planteemos cómo puede mejorar Julita y Pepe y Antonio. Y esto supone que sólo Julita y cia se pueden poner manos a la obra para saber argumentar, para tener ideas propias, para leer con fundamento, para tener espíritu crítico y saber que esto último no es sinónimo de criticar etc.Todo esto con agallas y con una serie de sinónimos (de agallas) que por pudor omito

Que me pone de los nervios las reivindicaciones adolescentes mientras llevan vida de sultanas a costa de los adultos, y su máximo nivel de conversación es hablar de lo que hacen el fin de semana o el verano

NO ESTOY GENERALIZANDO. Creo que en internet poner mayúsculas es lo mismo que gritar. No generalizo, pues. Si queréis pongo aquí una lista laaaaarga con nombres y apellidos. Conoceréis a muchos Katt y tú, de manera que olvidaré de momento el papel de acusica barrabás

Sé que no intentabas ni de lejos generalizar, pero ya ves cómo me pongo cuando la que reivindico soy yo. Así

sunsi dijo...

Sarracena...obligado es derivarte al post-comentario reivindicativo de la Gran hedbana Mireia.

sunsi dijo...

Mireia. No domino el tema. Lo único que sí es cierto que tengo son hijos adolescentes. Desde el punto de vista pedagógico,el la experiencia y el grado, está en tu tejado.

He leído el comentario con mucho detenimiento. Estoy de acuerdo. Yo no he rematado nada. Me he quedado en el tránsito o en las condiciones para el tránsito de la adolescencia a lo que podría llamarse los fundamentos para el paso hacia la edad adulta.

Completamente de acuerdo también en que para ese salto mejor ligero de equipaje... como los hijos de la mar o de la montaña... nunca como "hijos de papá". Si no sabes lo que vale un peine ... complicado que lo puedas adquirir.

Le doy la vuelta, Mireia. Padres que impiden que los hijos se hagan mayores y ponen palos en la rueda y no dejan que se estrellen un poco... tampoco hace falta que se rompan la crisma. ¿Cuántos conoces? Tampoco seré yo la acusica... A PATADAS. "¿Tu hij@ va y viene cada día en tren de Barna? Pobrecit@." Pues no. De pobrecit@ nada. Porque el/la pobrecit@ aprovecha el tiempo durante el viaje...el/la pobrecit@ tiene que ir a dormir a un hora decente porque hay que madrugar. Y eso le viene de perlas ¿Pobrecit@? VAMOS, HOMBRE...

Me ha encantado tu comentario. Lástima que no te prodigues un poco más.

Gracias, Gran hedbana, de mirada recoleta y todas esas cosas que dice Sarracena... Yo, simplemente, gracias Mireia.

Máster en nubes dijo...

cuando la gente que sabe habla de jóvenes, los que simplemente les tenemos a cierta distancia (porque no tenemos hijos o porque no somos de la "profesión") debemos callar ;-) y admirar lo que dicen, su cariño y su sentido común, ambos...

No obstante, un breve apuntillo:

1. La pasión es fundamental (a los motos, a las chicas, por escribir, por pintar o lo que sea) aunque hay que desconfiar de quienes tienen sólo una pasión, demasiado peligroso.
2. El trabajo es pesado y cuesta a menudo, sin éste no hay pasión que se mantenga. Ni la de vivir, que es la primera.

Dicho lo cual K, L. y J son geniales como lo son J., C, M y B (yo siempre protegeré a los menores o menos menores ;-)
Me han caido de muerte. No quiero que me adopten Pepa y Luis -aunque ganas dan-, quiero ser tía adoptiva de "ambas estirpes" ja ja, los altafullanos y los calaromanescos...

¿Puedo, puedo, puedo, puedo? Anda, decdime las dos que sí...

Un beso

Driver dijo...

Se supone que los mayores tenemos que enseñar a los menores.
Pero me pasa, cada día más, que aprendo de los pequeños.
Y una de tres, o no he crecido, o los pequeños son más mayores de lo que creo, o ambas cosas.
...
Con mi Sarita me pasa.
Y con K,me pasó también.
...
Cuando estuve una tarde en Tarraco, me comporté como soy realmente. Estaba tan a gusto que pude ser natural.
Y K dijo: "fue una tarde mágica".
...
Soy mayor, vivo en una sociedad de mayores, trabajo para mayores, convivo con mayores.
Escribo cuentos, y cuando los leen la gente mayor que me rodea, bostezan.
Por eso agradezco los comentarios de los adolescentes y de los niños.
Ellos son los que me hacen seguir.
Aprendo de ellos.
...
¿Quién educa a quién?
Quieres que tus hijos no caigan en tus errores.
Pero tal vez, en algunos aspectos, habría que considerar la posibilidad de que el equivocado seas tú mismo.
Siempre hay una posibilidad.
...
Miedo contra posibilidad.
Binomio complejo.

Modestino dijo...

Me pasa como a Master: me faltan experiencia y conocimientos, aunque me adhiero a sus dos puntos y te felicito, Sunsi porque la entrada es bonita y, sobre todo, sugerente.

sunsi dijo...

Pepa, corazón, que la criatura se supone que es de katt. Pero ya puestos, diría que ella elegiría
algo elegante pero sobrio.
Luego... destocada. Creo que el bautizo sería católico. Y los invitados... supongo que no me equivoco... la familia intensa (no creo que toda la extensa) y los más allegados. Luego pondría en duda si realmente yo soy la más adecuada... dudaría fijo... y creo que se decantaría por mi marido que le da más seguridad. Y el padrino igual desmonta la GRE
y, en su lugar, apaña algo elegante y discreto con veladores , luces tenues y demás en el jardín. Por supuesto,pagaría él. Compraríamos langostinos para que Aurora fuera feliz y reservaríamos una zona para Driver y la chiquillería. A las "cachitos" las contratamos de camareras, que no lo hacen nada mal... y colorín colorao... ¿te gusta cómo he acabado?

sunsi dijo...

Dicho lo cual, Aurora.... no sabes en el lío en el que te metes. ¿Tía adoptiva ... es decir, a ratos, para que no te dé un síncope ni te salga humo de las neuronas? Por mí, encantada. Seguro que aprenden y aprehenden mucho contigo... y de paso huyen de las ralladas y rayadas de papá y mamá. No sé Sarracena qué opinará.

Por mi parte... mil gracias por el ofrecimiento, Máster. Tienes más moral...

Besos

Driver dijo...

"...reservaríamos una zona para Driver y la chiquillería."
¡Bien!,¡por fin alguien me pone donde debo estar!, ¡a contar cuentos a los chavales!
Pero..., a la hora del baile, me dejais libre.
¡¡Queremos una orquesta en directo!!

sunsi dijo...

Driver... Yo no soy pequeña ni adolescente y también pienso que fue una tarde mágica. Por cierto... había un señor que hizo fotos, osea tú, y no se sabe si salieron tan mal que las has eliminado.. o tan bien que te han dado un premio y no quieres
compartirlas ;) ¿Nos las pasarás, por favor? Me encantaría tener un recuerdo de gaviotas, gaviotos, sarracenas, ministras, jurisconsultos, capitanes...tórtolas...
todos juntos el día 2 de
agosto, festividad de la Virgen de los Ángeles y el cumpleaños de mi hermano pequeño. La fecha no se me olvidará... Espero poder repetir...
Lástima. Faltaba Luisillo. Te hubiera encantado conocerlo.

¿Quién educa a quién? ¿No será que nosotros procuramos ser mejores mucha veces por ellos? ¿O que ellos nos empujan a ser coherentes?

Vete a saber... Driver. De lo que sí estoy segura es de la fuerza que tiene su presencia constante.

Saludos especiales a Isabel. Me quedé con la ganas de charlar más rato con ella.

Máster en nubes dijo...

Langostinos...

¿Langostinos?

¿Alguien ha dicho langostinos?

Allá voy.

Driver, hombre, tenemos contigo bardo fijo, por poeta, los cantos del fiestorro... que nos los dejen en cambio a nosotras 3.

Tenemos una versión representada de "Tómame o déjame" que hace saltar las lágrimas (de risa, claro, con permiso, estamos como para que nos tomen con mucho cuidadito las 3, con perdón y para que no nos dejen ni a sol ni a sombra ;-) o sacamos el Winchester del 73)

Hala, besos, que tengo que currar y me estoy entretenieeeeeendo

sunsi dijo...

De la orquesta se encarga Sarracena... Si no, Paussini, Romina y Albano...Mocedades, María Ostiz... y abucheos. Corro el riesgo de que Excavadora me "deposite" en el mar... con las gaviotas.

sunsi dijo...

Gracias, Modestino. Pero si me lo permites, te diré que no estoy de acuerdo en algo que Máster y tú habéis apuntado. Te he leído lo suficiente como para asegurar que aportarías mucho al tema de la adolescencia, de la educación.

Tener hijos no nos autoriza a decir cualquier cosa y tampoco creo que eso sea suficiente para saber por dónde tienes que tirar del hilo cuando las cosas se complican... y la adolescencia es de todo menos simple.

Y, muchas veces, personas prudentes... con criterio son las que suelen abrir los ojos a muchos padre que tenemos el problema tan encima que nos falta esa perspectiva u objetividad... llámalo como quieras.

Un saludo, jurisconsulto.

K. dijo...

Así que, además de pasión, trabajo y esfuerzo. Clarito lo tengo. Gracias a Máster tengo unos cuantos libros de los que sacar mucho. He decidido que estáis todos compinchados. Gracias a D. sé que me señaláis el camino correcto. Y como dice Sunsi, a mí me toca recorrerlo. Y os digo que estoy "manos a la obra".
Pero desgraciadamente (y Mireia, no me pongo teatrera) los obstáculos (que son lo mejor) se presentan. Así que seguiré el consejillo de Master y Sarracena y trabajaré sin prisa pero sin pausa.

Gracias, Sunsi y... todos, que con todo lo bueno que se dice de nos. tenemos flores para montar una floristería bien grande.

Besos*

sarracena infiel dijo...

Por partes:

1) La gran hedbannna de mirada recoleta, melena al viento, como simepre en el clavo. No en vano es socia principal, fundadora y consejera delegada.

2) Hedbanna rana, la fiestecilla en el jardín, lo justo, eso ´sí: con muchos langostinos.

3) Hedbanna casi-nunca-pastoril: Rut 1, 16

4) Mc.- D, seductor caballero, bardo y trovador, no sería lo mismo sin ti.

5) K:- tal y como yate dije, "primum vivere, deinde filosofare" si prefieres en roman paladino, "a Dios rogando y con le mazo dando" o evangélico: obras son amores..............

Hala, con Dios.

ana dijo...

Todas estas ideas que apuntáis me recuerdan una conferencia que dio Alejandro Jodorovsky (había oído casi nada hablar de él y me sorprendió mucho su perspectiva, nunca había oído hablar de la psicomagia). Fue hace ya un par de años en el MUSAC. El tema no iba de adolescentes, pero salió el tema de la educación y recuerdo algo que apuntó que me gustó mucho.

_ A mi hija le dije un día_¡crece!.
_¡Disminuyes!_ me contestó ella.

Y quizá sea ese el punto difícil, el de regalar la libertad; porque para ello hay que mantener en equilibrio el miedo a que nuestros hijos se pierdan, y el egoísmo de hacer de ellos no lo que son, sino lo que queremos que sean.

Es un duro duelo este, el de la libertad.

Apuntó muchas cosas que me gustaron, la idea del fracaso como un cambio de camino, la necesidad de un guión de vida inconsciente, es decir; la necesidad de desprogramar y redescubrir el yo, ese quién que realmente somos. También hablaba del perfeccionismo como enfermedad, y algo que me resultó emocionante; la sabiduría y la risa se confunden.

Como apunte final recuerdo que asociaba la magia con el arte de vivir, algo así como que las leyes de la magia son las leyes del inconsciente (el inconsciente es nuestro aliado), las leyes de la poesía:

_ QUERER: Si no quieres algo, no puedes.
_OSAR: Valentía para aceptar el cambio.
_PODER: Dios siempre puede.
_ CALLAR: Obediencia hacia uno mismo. Sé tú mismo.

Abordó el tema de la vida cuando está bloqueada, cuando llega un punto en el que notas que no avanzas... me encantó toda su exposición. Y a mí personalmente, me abrió perspectivas. A veces lo más sencillo permanece cerrado a nuestros ojos, por muy listos que nos creamos... ;))

La verdad es que he recordado todo esto al leer vuestros comentarios. No sé si viene a cuento, pero como siempre, Sunsi con sus entradas nos empuja a entrar más y más... en la vida. En los grandes retos de nuestra pequeña vida.

Saludos.

ana dijo...

_ A mi hija le dije un día_¡crece!.
_¡Disminuye!_ me contestó ella.


La S sobraba... así creo que se entiende mejor.

sunsi dijo...

Voy a sacar el alma del almero.

Querida Carmina. Yo he escrito un post sobre algo que me llama la atención y que me gutaría ver más a menudo: tu mirada. Seré cursi, qué le vamos a hacer... No era ninguna declaración de principios sbre lo que debe o no debe ser un adolescente. Como algunas veces te he comentado, empiezas siempre con una idea y luego la pluma te lleva... o el teclado.

He escrito sobre miradas... pero porque la que me interesa, la que me importa es la tuya. Si toca hablar del resto de miradas del mundo mundial ... pues ya lo haré. Este post era y es para ti y por ti. No es ningún ensayo ni ninguna elucubración sobre los requisitos necesarios para madurar etc, etc y etc...

Dicho esto... Otro asunto. Yo, que ni pincho ni corto... creo en ti. Estoy convencids de que todos tus potenciales llegarán a ser acto. ¿Recuerdas la idea de cambio? Si algún rato, por lo que sea, necesitas una mano... o sólo un dedo... tú sabes dónde estoy.

Un abrazo ... fuerte...

sunsi dijo...

Bueno, Ana. "¡Crece...!" "¿Me dejas espacio, por favor?"

-¡Crece!
-¿Cómo?
-Te iré retirando esos apoyos innecesarios aunque siempre tendrás mi apoyo... te iré restando para que tú puedas poner y sumar solo. Te quito esa muleta porque ya no la necesitas. Pero si te caes no dudes en llamarme. Te puedo explicar cómo me las compuse yo para levantarme... por si te sirve...

-¡Vuela!
-Dame las alas...
-Te expliqué cómo se construían...¿recuerdas? Si quieres repasamos...

Gracias por el comentario, Ana. Como siempre, no tiene desperdicio.
Besos.

k. dijo...

Suuuuuuuuuuuunsi, si tu casa es mi casa. He estado pensando que la próxima vez que venga Máster, le dejo mi habitación con mucho gusto y me instalo en tu casa.

María dijo...

Bueno, bueno, bueno.... !Que nos vamos de bautizo!!! Si tenemos langostinos y todo! jejeje

¿Adolescencia? Puff... cuánto se puede decir y qué poco se puede generalizar. Pero sí estoy contigo en que hay adolescentes diferentes. Algunos dirían que son raros. Quizás lo sean.

Acabo de descubrir un blog de un chico de 16 años que me tiene absolutamente asombrada. Te dejo el enlace... http://hojasalvuelo.blogspot.com/

Besos, y no os olvidéis de avisarme de la fecha del evento.

sunsi dijo...

Katt... por supuesto, mi niña.

sunsi dijo...

Rocío... menos mal... Creía que veía fantasmas en la niebla.

Te informo del evento. Incluso me informo por si puedes bucear un poco.

Antonio Rivero ha pasado por aquí... lo que no sabía es que era tan, tan joven... Me dejas atónita.

¿Otro adolescente diferente?

Gracias, princesa.

Aprendiz dijo...

Si que es difícil la adolescencia, pero yo creo que es difícil por dos motivos.

1.- Los hijos creen que los padres no tienen derecho a intervenir en nada de su vida.

2.- Los padres creen que tienen derecho en meterse en todo lo que les parezca en la vida de sus hijos.


Ni lo primero ni lo segundo. Para que en estos dos puntos no se llegue al extremo hay que trabajar antes de llegar a esa edad, por lo que yo creo que para que tu hijo sea diferente, hay que currárselo bien cuando son pequeños, y así no habrá tanta necesidad de que controlar sus vidas en la adolescencia, que desde mi experiencia y la de mis amigas, ese es el principal problema a ciertas edades.

sunsi dijo...

Me hace gracia que emplees la palabra controlar, Aprendiz. Se nota la edad. Ellos la emplean mucho. Y lo cierto es que una cosa es el control... que hay que ir soltando poco a poco... y otra la educación que es un deber que no termina nunca. Este derecho/deber adopta formas diversas a lo largo de la vida. El control se termina algún día, en la medida que crece la responsabilidad y el manejo de la libertad. No sé si estarás de acuerdo... Tú lo tienes más reciente.

Abrazos

sarracena infiel dijo...

Por la pinta, antes de ayer, más o menos.

Prudentemente, se le olvida la contribución del educando a la cosa, o sea, que alguna responsabilidad tendran, digo yo.

Aprendiz dijo...

Sunsi,

Estoy de acuerdo, yo creo que hasta cierta edad hay que tener mucho control sobre los hijos, que sepan quién manda en casa, pero llegan unas edades en que como dices se puede seguir educando pero el control se termina. De hecho creo que quién intente controlar a los hijos llegados una edad lo único que hace es retrocer camino...

Eso sí, estoy hablando de control, no de normas, mientras se viva en casa de los padres hay que someterse a sus normas.

Sarracena, no sé si tu comentario iba dirigido a mí, pero no lo he entendido bien.

María dijo...

¿Fantasmas en la niebla, Sunsi? ¿Y eso?

saracena infiel dijo...

Pues si, no se que edad tienes, pero juraría que eres muy joven. No te digo más porque, sin que me conozcas y sin conocerte yo a ti, resultaria (negro sobre blanco) impertinente.

Por otra parte, me limito a señalar que los padres hacemos, dejamos de hacer, marcamos, enseñamos, educamos......

Y detrás de todo eso, cada uno de nuestros hijos es responsable de sus actos, de sus decisiones, de sus elecciones ......

¿O no?

sarracena infiel dijo...

Perdón, olvidé señalar que, para más claridad, Mireia (gran hedbanna de mirada recoleta) lo explica de maravilla.

Con Dios....

Aprendiz dijo...

Sí que soy joven Sarracena.

Estoy de acuerdo contigo, los padres pueden dar su vida por tratar de educar a los hijos, pero lo que éstos hagan luego es responsabilidad únicamente suya.

Mireia dice cosas muy ciertas, en concreto me ha gustado mucho: "Que me pone de los nervios las reivindicaciones adolescentes mientras llevan vida de sultanas a costa de los adultos, y su máximo nivel de conversación es hablar de lo que hacen el fin de semana o el verano"

sunsi dijo...

Por fin puedo... ¿Puedo?

Una lanza en favor de Aprendiz.. Beatriz, que me gusta más. Justo anteayer hablábamos en casa de los superdotados. Su coeficiente intelectual es muy superior a la media. Pero si os fijáis, no los pasan de curso. Hay , entre otras, una buena razón. Emocionalmente, afectivamente... y otros -mente... siguen teniendo la edad que tienen. Eso significa que cada etapa de la vida hay que vivirla con nuestros iguales... no las podemos...son ignífugas.

La experiencia se adquiere con los años y no tenemos la culpa de tener la edad que tenemos. Algunos adultos podemos ser muy pesaditos con el tema de la edad. Así que, Beatriz, hija, desde tu atalaya ... estudiante que estás labrando tu futuro, sé bienvenida con tus argumentos juveniles.

Es que no puede ser, Pepa. Que abre la boca...mejor dicho, se pone a teclear, y ya estamos con la historia de que es muy joven... Yo la primera. Que dentro de nada chochearemos... Digo. ¿O qué?

sunsi dijo...

Rocío... Te decía eso por eso; porque tú también te has percatado de que existen adolescentes diferentes.

A veces, desde nuestra "adultez", tendemos a mirarlos exclusivamente desde nuestra perpectiva... y para más inri generalizamos. Y los metemo en la misma cocktelera, la agitamos y hacemos un retrato robot que algunas veces y en algunos casos es, como poco, injusto. Y si encima seguimos con batallitas de nuestra adolescencia, restregándoles que hacíamos esto o aquello... parecemos un abuelete contando historias de la mili.

No sé... Ni tanto ni tan calvo.

sarracena infiel dijo...

Pues di que si, cada vez más pesadita me pongo con lo de la edad, la experiencia y tal .......

Claro que no tenía noticia de la edad ni condición de Beatriz, así pues, vayan mis disculpas por delante y por partida doble. por pesada y por tonta...............

Lo primero, evitable, prometo remedio.

Lo segundo, me temo, viene de serie y no admite modificación............

Driver dijo...

¿Qué?, ¿cómo?, ¿dónde?, ¿cuántos?
...
¿La Sarracena pesadita con lo de la edad?
¡¡NO, HOOOOOOOOOOOOOOMBRE, NO!!
Pero si cada consejo que da es para grabarlo en letras de oro.
Veamos algunos ejemplos ilustrativos, que a mí (adolescente eterno), me han ayudado.

1.- Driver, deberías escuchar más a Isabel, que ésa sí que sí.
Resultado: 1-0

2.- ¡Eh tú pardillo, procura hablar con tan solo UNA conversación a la vez!
Resultado: 2-0

3.- ¡Eh, tú, chaval, límpiate un poco los zapatos!, que una cosa es venir de la obra y otra ensuciar tol suelo de la entrada.
Resultado: 3-0

4.- Si la quieres, ¡regálale flores!, ¡FLOOOOOOOOORES!, ¡que no es tan difícil, CHIIIICOOOOOOOO!
Resultado: 4-0

5.-¡Pero BUEEEENO!, ¡Deja ya la internet y llévala al teatro o a bailar!
¡Suelta el ratón!
¡¡¡¡YAAAAAA!!!!!
Resultado: 5-0

Como veréis por los resultados y tras seguir sus consejos, he pasado por FIIIIIIN, de ser un adolescente eterno, a un adolescente en ciernes.

¡Que nadie se meta con Sarracena!

Mi futuro y mi madurez dependen por entero de sus consejos.

¡Con lo que me ha costado encontrarla!

sunsi dijo...

Driver... ¿Tú crees que me meto con Sarracena? De eso nada... Si es que ni siquiera se me pasa por las mientes... Le tengo pánicooooo...;)

¿Todo eso te dice? Mujer sabia donde las haya. Tranquilo, que no te la espanto.

Con Dios...

Driver acalorao dijo...

Pues ahora que lo dices, si tú le tienes pánico, yo le tengo
¡¡PAAAVOOOOR!!
¡¡Me ha espantado a trescientas gaviotas en lo que va de verano!!
...
¡Hala!, que parece que viene el fresquito.
Por aquí han caído rayos ardientes, nubes de fuego, vientos de secano y truenos africanos.

Si hará calor, que la Cibeles y los Leones se han ido a Asturias.

¡Sean buenas, hermanitas! :)

sarracena infiel dijo...

Menudo par de idiotas estáis hechos