miércoles, 1 de septiembre de 2010

Despedida...

DE SOLTERO. Que dentro de un año tu situación ya no va a ser la misma.
Cuando el mundo tenía asumido que en el mundo no existía tu media naranja;
Cuando tus sobrinos ya distinguían entre els tiets y el tiet-tiet;
Cuando ya era fija la distribución de sillas -impares- en los festejos familiares (exceptuando en las que se añade J.E., que es de uvas a peras); 
Cuando, muchos cuando...Vas y sueltas: "ME CASO".

Mi hermano, que hoy celebra su última celebración de  santo instalado todavía en su soltería, ¡¡¡se casa!!! Nunca es tarde cuando la dicha es buena, ¿verdad, Artur?
Mi hermano, el de los rizos a la italiana, el filólogo que da clases de todo...da igual física, mates, lengua, literatura, química, economía, catalán..., al que le mangamos tabaco en cuanto pasa por la puerta..., el que a la mínima te dice "quédatelo; yo no lo necesito"... Mi hermanísimo, el pequeño aunque es cuarentón, al que habíamos desahuciado ya y ni por asomo pensábamos que pasaría por el altar y le leerían esas frases  "...en la riqueza y en la pobreza; en la salud y en la en la enfermedad todos los días de tu vida"... se casa.

Las reacciones han sido de los más variadas, pero todas llevan exclamaciones y/o interrogantes: "¿¿¿De verdad???" "¿¿¿En serio???" "¡¡¡No me lo puedo creer!!!" El soltero de oro, que tú corregías y decías..."¿de oro yo?;si acaso de cobre". Me alegro tanto por los dos...

Pues sí. Pim-pam-pum. Y con su primer amor. El 5 de diciembre, en pleno puente de la Inmaculada. "Siempre he pensado que, si alguna vez me casaba, sería en la estricta intimidad". "Paso de parafernalias". Y así será. La única parafernalia vendrá impuesta por el  lugar que habéis elegido. ¿Hay forros polares elegantes? ¿Te importa si me calzo unas botas con piel de borreguillo? Mira que los aires del Somontano son muy traicioneros...  Porque se casa en la Ermita de la Virgen de Torreciudad. Ya. No le pega demasiado. Pero es que tampoco se ha dedicado a ventilar esa devoción tan arraigada que le tiene a la Virgen. La de Torreciudad, supongo que por asuntos personales. De paso, cuenta con el mejor organizador de eventos, que no tiene ni que desplazarse.

Hoy...un beso especial. Me gusta pensar que gano una hermana... la palabra cuñada no me gusta. ¡¡¡FELICIDADES, ARTUR!!! Esta vez, dobladas. 

Dos canciones para ti. T'estimo.

21 comentarios:

Diego dijo...

Pues enhorabuena por lo que te toca, Sunsi.
...
¿Le haremos un cuento?
¡Qué menos!
...
Mándame coordenadas humanas por e-mail y te mando una historieta para que se la regales tú.
Acuérdate de responder a la preguntita "¿Qué es lo que más le gusta de todo lo que le gusta?".
Una ayuda para que funcione la magia bianca, nunca viene mal.
...
¡Hala, a preparar evento!

Modestino dijo...

Caramba¡¡¡, Enhorabuena¡¡¡. La última vez que ví a Artur fue en una escapada mía a Tarragona en una hora y un lugar en el que debió pensar ¿que hace un tío como tú en un lugar como éste? ... todo un aire de personaje interesante, sí señor.

Y dos canciones excelentes para celebrar el evento: ambas pasaron por mi rincón.

Ana, princesa del guisante dijo...

Eso sí es bonito... acompañar a alguien al inicio de su vida. Nace una familia nueva, que no es poco.
Felicidades

Blancael dijo...

Sunsi, primero felicidades a tu hermano¡¡,y luego queria hacer referencia a lo que escribiste de la soledad del verano, pero yo creo que pasa en bastantes casas, donde los ciudadanos se hacen mayores.Tu ya tienes los 4 mayores, yo lo noto solo con la mayor y las pequñas ya empiezan a quedar con las amigas,. Pero es ley de vida¡¡,igual hicimos con nuestros padres, tenemos qeu acostumbrarnos a esto, cuesta, desde luego, pero hay que buscar otras salidas,
Yo las voy buscando, y va bien,una llamada a una amiga,una cerveza sin alcohol con otra( no puedo beber alcohol,jejj), un pequeño paseo.
y conociéndote, seguro que tu tambien, y si quieres un cafe, una llamada, aqui estoy, para lo que quieras.
un beso

tomae dijo...

...Se nos casa el Rey Arturo...
Arturo el duro!
En mesa redonda presidirá su depedida final.
(aunque la mesa sea redonda sabrán que es el presidiente, porque él siempre va de frente)

Acabó la busqueda de su Santo Grial. Oigo el llanto de todas las solteras de Tarraco, pues la joya se nos casa...quedaron atrás las candidatas.
Ensimasmadas,
Estupidofactas, Caretaslargas,

...No hay nada que hacer
Artur es de una sola mujer
tardó en su proceder...y si tuvisteis vuestra oportunidad, lo que os digo es Verdad:

El chaval, sabe de letras y de números, sabe lo que tiene, del cielo unos angeles le trajeron la mejor de las mujeres...tardaron un poco porque no se habían sacado el carnet de cúpido...pero Acertaron de pleno.

Arturo el duro, con sus andares especiales
El mísmisimo Johnny Waine, no supo imitarlo...eso si su futura le supo echar el lazo.

Intuyo la fiesta, intuyo una juerga loca, intuyo tu grito:

"txec no m'emprenyis"!!!


Estoy contento Sunseta!!! Estoy contento Artur!!! Recuérdame un sorbo de Cerveza en tu despedida, Recuérdame un chin en tu bodorrio...y el día de los Angeles cuando el Mánager de tu hermano, abra las puertas de la Ciudad,...la ciudad de los pasillos...en el último pasillo no te olvides de besar a tu mami...¡Felicidades mami de Artur!¡ Al fin!

Y en tu primer paseillo, con tu hermosa radiante y de blanco, cuando todos te estrujen las manos, y todos le besen sus mofletes...si en un momento del pasamanos, miras a las "terres de ponent" alargaré mis brazos...saludaré a tu familia, y con vuestro permiso un bailoteo a tu esposa pedire...bailoteo y beso.

Sunseta, prepara la hipoteca...de aquí unos pocos, la república repleta...

...Seguirá la leyenda, seguirá el estilo, el estilo Estil-les.

Recuerdos al del Bigote!

AleMamá dijo...

¡Qué cosa más buena! a mi también se me casó mi hermano menor cerca de los 40, por eso los sobrinos y nietos tienen la misma edad.

Un beso, Sunsi y felicidades a los novios. Lindo lugar escogieron. Lo de pasar de la parafernalia es muy sabio.

sunsi dijo...

Bueno... si le haces un cuento morirá de contento. Toamae lo conoce bien. Lee su comentario.
Le llamaban Arturo el duro. Y de duro no tiene nada. Sólo es esa pose de Bogart con pitillo incluido, esa ironía fina...Pero es más bueno que el pan. Piensa en alguien muyyyyyy generoso, que le pides prestada una cosa y te la regala. Así es él. Siempre dice que necesita muy poco para vivir. Quiso estudiar exactas pero acabó en filología para poder hacerse cargo de la Academia Estil-les. Es docente de nacimiento. Es profesor de Teresianas. Domina el aula porque tiene muchas "tablas" y quiere mucho a sus alumnos. Sus clases particulares es lo más parecido que ir a Lourdes. Mis hijos y tantos chavales dan fe de ello.

No sé qué más contarte ¿Tienes suficiente?

Muchas gracias, camarada Inquilino.

sunsi dijo...

Modestino...el aire sigue intacto. Quizá ahora es más deportivo porque donde da clases no debe ir con americana y corbata.

La verdad es que se me cae la baba...Siempre será el pequeño.

De las dos, su preferida es la de Loquillo.Me he hecho un lío con mi hermano José Mª. Aunque no hubiera estado mal la de Mecano "Hoy no me puedo levantarrrrr"

Gracias, jurisconsulto

sunsi dijo...

Sigo luego...Hoy voy un poco retrasada.

MO triste...mañana curro! dijo...

Me alegro un montonazo por él.

Sin parafernalias? Íntima? No le tiraran arroz, no habrá invitados borrachos q vitoreen ¡Que se besen o viva los novios!,no va a cortar el pastel con un sable, no va a tener esos momentos frikis? Artur es un tipo listo! Dale un besiño de mi parte!

Suerte de tu post...ahora recuerdo q el lunes yo celebro los 13, !!

sunsi dijo...

Pesolet...Tan mayor pero para mí sigue siendo el pequeño. Y yo para él la mayor y, además, hermana. Siempre nos hemos hecho mucha compañía. La verdad es que nos entendemos muy bien. Ojalá sean muy felices. Una nueva familia dentro de la familia.

Gracias, Princesa.

sunsi dijo...

Gracias, Blanca. Bueno... quizá no me supe explicar. Ha sido un verano distinto porque he permanecido en casa por problemas de salud. Casi un mes sin poder salir apenas. Luego ...piano, piano. Ahora ya bien. A veces es más difícil tener paciencia con uno mismo que con los demás;)))

¿Qué tal tú? ¿Has descansado esta vez? Como te apuntas a un bombardeo... jaja... lo dudo.

Os vais en el puente de la Inmaculada, ¿no?. Qué lástima. Artur quería invitar a tu ciudadana. Qué mayores ya... Buffff.La vi el día de su cumple y está guapísima, siempre sonriendo, vital...

En fin, Blanca Otro verano más sin... Habrá que remediarlo.

Un beso muy fuerte. Cuídate mucho.

sunsi dijo...

Tomae...Me has recordado aquella canción que decía y que le tatareaban:"Arturo... no seas duro...Ar-tu-rooooo" ¿De quién era? Sí señor. Sus andares tan característicos... así... un poco chulapo. Y luego escarbas y es un pedazo de pan. Todo es fachada.

Cómo se nota que lo conoces bien. Un Bogart empedernido.

¿Que si tardó en su proceder? Vamos. Yo ya daba el tema por perdido. Pero también es verdad que no es un solitario. Ella se llama Raquel. Y se conocen detodalavida. Creo que se entienden sin hablar. Su primer gran amor...

"Txec, no m'emprenyis"... ¿Cómo es posible que te acuerdes? Lo sigue diciendo, sobre todo a mis dos hijos, que cuando viene a casa se le pegan como lapas. Con sus dos princesas -las llama así- es otra cosa. La de cables que me ha echado ... en todos los sentidos. Fundamentalmente cuando el jefe estaba destinado en Ceuta.

Gracias por tu comentario, Tomae. Se lo he leído a mi madre por teléfono y se moría de la risa.
Me encantaría que coincidierais en la república... Me da que hay detrás hay alguna que otra batallita de jovenzuelos. ¿A que sí?

Gracias, gracias y gracias

sunsi dijo...

AleMamá... ¡Qué alegría saber de vos! Nunca es tarde, ¿verdad?

En Torreciudad celebramos bastantes eventos. El último, las Bodas de Oro de mis padres. Mi hermano vive y trabaja allí hace más de cuatro años. Lleva la atención a los peregrinos, la web, todo lo relacionado con el Patronato, la organización de cualquier tema que se celebre allí... Siempre va con la cámara de fotos colgando. Así que ... contamos con un organizador de lujo.

Gracias por pasarte, Ale.
Un beso.

sunsi dijo...

MO, bella ragazza... Todo lo bueno acaba. Tengo presente que mañana empiezas el curro porque la canguro duerme bajo el mismo techo que el mío. Tus muñecos "comestibles"... Mira que son guapos y simpáticos.

Sé que te alegras por Artur ... y también tu italianini. Supongo que todo lo que has enumerado le debe de horrorizar. Y a cierta edad, te pones el mundo por montera y haces las cosas como te da la gana y nadie chista. De todas formas, me ha dicho que lo quiere celebrar con los amigos. Pero después. Ha ido a tantísimas bodas que la experiencia es un grado. Huye del estrés que lleva consigo un bodorrio y de los convencionalismos sociales. Sí es listo... y sabe lo que quiere.

Ánimo, ragazza. Sólo queda un año para que llegue el siguiente verano.
Un besito.

Marta piesdescalzos dijo...

Notición!Felicidades!
Ya te contaré las "Guerinadas"...por suerte, aún soltero. Te reirás! Besos

Mariapi dijo...

Sunsi, yo me alegro contigo. Un besote.

Marina dijo...

Artur viene de Arturo, supongo. Así se llama mi marido, con el que llevo casada 26 años.
Sólo te deseo, tocallo de marido, que seas todo lo feliz que puedas soportar...y un pelín más.
¡¡ENHORABUENA!
Besos

sunsi dijo...

Marta...a Guerín, si no ha cambiado demasiado, no lo veo. No veía a Artur- truhán, señor, bohemio y soñador-, pero a Guerín menos. ¿Sigue siendo tan especial? Me caía muy bien. A veces no pillaba el transfondo de lo que decía, pero siempre pensaba que algo interesante había detrás.
Han pasado muchos años. No sé si se acordará de mí...

Gracias, piesdescalzos. Un beso moreno.

sunsi dijo...

Gracias, Mariapi. Estás en plena cuenta atrás... No se me olvida.

Un beso fuerte, Mater.

sunsi dijo...

Marinilla. Artur es Arturo en catalán. Con acento sin tilde en la "u". No sé por qué motivo, igual por comodidad, en casa y todo el mundo lo acentúa en la "A". Queda un poco inglés... Arthur. Me gusta este nombre. Es poco convencional.

¿Tantos años, Marina? Enhorabuena a los dos.
Muchas gracias por tu cariño. Un beso.