martes, 19 de octubre de 2010

¿Te suena un run - run?


Algunos dicen que no...que no notan nada...que no les llegan las piedras que salpican los tobillos en los caminos sin asfaltar, que no les arañan los arbustos... que cuando llueve ácido no se queman...

¿Puede ser que ya no suene un run-run en el conciencia cuando termina el día?  Lo venía pensando en el coche, camino hacia el súper, mientras tarareaba una canción. ¿Y si suena? ¿Qué pasa si suena? ¿Mato al que lo toca? ¿O meto la oreja en lugar adecuado de una vez? Que ya va siendo hora de dejarse de estupideces, bajarse de la nube y actuar en conciencia.  Porque el run-run...suena. Otra cosa es que uno pille unos tapones de látex para escucharse sólo a sí mismo. ¿A ti te suena un run-run?...

34 comentarios:

sarracena infiel dijo...

Ayyyyyyyyyyyyy ¿por qué? ¿qué tengo que mi amistad procuras? ¿por qué la conciencia nos asalta cuando menos nos lo esperamos? ¿y por qué le hacemos caso? ¿será que estamos malditos con el don del conocimiento? ¿qué hemos probado el fruto del árbol del bien y del mal?

Igual sí que es eso ... mierda

sarracena infiel dijo...

Upsssssssssss, perdón ¿tnési bien el tfn?

lolo dijo...

Me acabas de dejar pasmá. Este no es un post de otoño, Sunsi. Este es de Navidad, por lo menos.

Voy a pensarlo por si esto que yo me creía que era el catarro va a ser el run-run éste. Porque vamos, suena que me deja sorda. Y va a ser que sí, ya verás...

Mariapi dijo...

Bueno, Sunsi, sonar sí que suena...pero flojito, y "por barrios"...No sólo no se oye por ponerse tapones. Es más eficaz empezar a tocar otras músicas, más pegadizas, nanas adormecedoras, especializadas en conciencias...a todo volumen, y dejamos de oir ése susurro.

Gracias, un besote.

Driver dijo...

Cuando conduzco lo oigo.
Más que un run-run, es un broumm-broumm.
Voy a 80 en una ciudad con una velocidad media de 30.
Y cuando puedo corro más, tú lo sabes.
Por más que corro lo sigo viendo.
Son décimas de segundo, una imagen nítida tras otra, un bombardeo diario de gentes y expresiones.
Vas tan rápido, que si te fijas en alguien, se te queda grabada su alma.
Igual, en un tramo de la carretera te equivocas, eres humano.
Pero la sensación total te la crees.
Cada día veo por las calles y carreteras prostitutas que venden su cuerpo, camellos que destrozan media generación con las ventas de una semana, carteles publicitarios de políticos que hace lustros no se ensucian los zapatos con barro, la sonrisa profidén de un anuncio de Signal junto a las chavolas de uralita, inmigrantes atados a un campo de cereales.
...
Así que acelero, buscando algo que calme el dolor de oídos.
...
Y entonces me fijo en los amantes que se besan en la parada del autobús a Móstoles; la madre que sale del super con un carrito de gemelos; el autobús escolar con medio centenar de almas tiernas; un grupo de adolescentes que ríen con libros bajo el brazo.
...
Cuando llego a casa, tengo que limpiar el parabrisas.
Lo llevo manchado de miseria y de gloria.
A partes iguales.

Modestino dijo...

No lo sabría explicar, pero sí: hay run-run, claro que me suena ....

Ana, princesa del guisante dijo...

Si pasan por la vida sin ser capaces de mirar a los ojos de los demás, peor para ellos.
Y si a ti, por suerte, te suena un run run... pegas un grito en el blog y que se entere todo el mundo.

Zambullida dijo...

Yo sí que oigo ese run-run, sunsi. Sin embargo, comprendo que otros no lo hagan, porque en la ignorancia se vive más cómodamente de ahí que a veces nos pongamos, como los móviles, en modo silencio o, en el mejor de los casos, en modo reunión, de suerte que sólo prestamos atención a aquello que nos afecta directamente.

Haces bien en recordarnos ese run-run.

ana dijo...

"Que ya va siendo hora de dejarse de estupideces, bajarse de la nube y actuar en conciencia. Porque el run-run...suena. Otra cosa es que uno pille unos tapones de látex para escucharse sólo a sí mismo."

Este párrafo es sabio. No lo hubiera podido apuntar jamás ni tan conciso ni tan claro.

Aplíquese el cuento cada uno en su circunstancia. Que hay nubes y ombligos muy grandes.

Y me quedo también, como párrafo de referencia, con lo que apunta Mariapi: Comienza por acercarte a otros ritmos.

Y es que el propio ritmo suele ser cansino, y egoísta la mayor parte de las veces. El mundo tiene demasiado run-run como para que nuestras cuitas lo ocupen todo...

Un abrazo Sunsi. Gracias por la refriega de humildad que nos has regalado.

Diego dijo...

No me fío.
No me quejo.
No me imites.
...
De acuerdo Sunsi.
Me has provocado.
Esta mañana, en uno de los interminables atascos que sufro, al llegar al semáforo en rojo he frenado y se me ha acercado una gitana rumana.
Tendría unos setenta (años).
Y yo unos veinte (euros).
Se ha puesto la luz en verde.
Pongo el freno de mano y abro la portezuela.
Quinientos coches locos se ponen a pitarme.
El policía municipal del cruce se acuerda de toditos mis fallecidos.
La rumana se asusta.
Oigo un potente run-run atronador.
Es mi conciencia.
Le doy el billete azul a la gitana.
Y me introduzco en el coche, sin oir más que el atronador sonido de la conciencia colectiva.
Un desgarrador sonido de bocinas sedientas de sangre.
Pongo primera, arranco, y el hombro derecho me pega un tirón.
Y el alma otro.
Cada uno para un lado.
...
No me fío.
No me quejo.
No me imites.

sunsi dijo...

Perdón por la tardanza. Comparto ordeñador con ciudadana-plan Bolonia y ahora se lleva el portátil a la Facul para hacer trabajos en equipo...

sunsi dijo...

Sarracena ¿Quien procura tu amistad, la conciencia o yo?
O sea...a ti también te suena un run-run cuando menos te apetece... Es que por lo visto la gracia es ésta. Y si es por el don del conocimiento, jurisconsulta...a ti te suena un RUN-RUN, querida amiga. Afortunadamente...
Con Dios, hedbana.

Por cierto. Las fotossssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!

sunsi dijo...

Que no, lolo. El del catarro suena en otra parte. Me parece. El run-run no lo localizas ... A mí a veces me desvela. Y no para sonarme precisamente. Es puñetero, pero se agradece que le dé por tatarear. Y no se toma vacaciones...menos en Navidad. ¿No?

Besos, hedbana. Si te sirve de alivio, en la república hay mayoría de mocosos.

sunsi dijo...

Ahora que lo dices, Mater... llevas toda la razón. Si usas tapones te retumba el run-run. Más eficaz para acallarlo es que suene a todo pasto un cha-cha-cha o un chumba-chumba. Y encima vas y subes el volumen hasta el anochecer. Muy perspicaz, Mariapi. Como siempre.
Un beso.

sunsi dijo...

Eres un peligro al volante, camarada inquilino. A 80 y observando... Observaciones muy atinadas,Driver. Llenas de contrastes... Si no salta la alarma de la conciencia...hay que ser cegato. Si la mayoría no son cegatos...¿por qué siguen ahí los anuncios de signal, los zapatos llenos de lodo pestilente... y muy poca gente ve la necesidad de limpiar el parabrisas?

Como en la tira de Quino, cuando Guille no sabe decir tortuga y Mafalda lo corrige. "No, todtuga no...TORRRR-TU-GA." Y Guille contesta, harto de que que lo corrija: "¿Y zi mejod la pateo?"
Pues eso... ¿Mejor no ver para que no suene er run-run?

Un saludo camarada solidario.

sunsi dijo...

Hola,Modestino. Creo que es de las cosas difíciles de explicar sin que se confunda con la pejiguería o la mente escrupulosa. Pero sonar... vaya si suena. Run-run... y cambio de marcha.

Un saludo, jurisconsulto... y gracias.

sunsi dijo...

Pesoleta. Pim , pam...¡fuego!. Expeditiva ;)Gracias por los runrunes de tu blog. No creas que no me doy cuenta. Perdona mis ausencias estos días. No sé si sus Majestades tendrán a bien traerme un portátil, aunque sea de segunda mano... Gracias por los empujones.
Besos, Princesa.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Me suena, no un run - run sino muchos, de muchos colores, algunos de distintos sabores y otros incluso diría que indigestos. Éstos últimos, no los quiere nadie, pero ahí están y hay que llevar orejeras muy grandes para no verlos ni oírlos, pero claro, dicen que en la ignorancia está la felicidad y entiendo que muchos la procuran ahí... Yo prefiero compartir el run-run, el tuyo y el mío y vamos todos a gritar al unísono para que así los demás, no se dejen convencer durante más tiempo, de que la conciencia como mejor está es calladita que así está más guapa :))) Besos y gracias.

sunsi dijo...

Querida Zambullida. No es que pretenda recordarlo... Sólo escribo lo que se me pasa por la cabeza. Cero inspiración para todo lo demás. Me ha gustado la comparación del móvil.
-run-run...
-Este móvil está apagado o fuera de cobertura...
-run-run....
-Ahora no tengo tiempo para pensar...
-run-run...
-Buffffff. Tengo la vida demasiado complicada como para escuchar las resonancias interiores.

Y así nos va...

Un beso, escritora.

sunsi dijo...

Hilandera...querida hedbana diminuta. ¡¡¡Diminuta!!! ¿Recuerdas cuando sarracena te "rebautizó"? De eso ya hace tiempo y de diminuta nada. Archicomprobado. ¿Qué añado yo ahora? Primero... la frase salió del hígado. Sabes que en directo, en según qué circunstancias, en lugar de hablar "escupo" (con perdón). Esta temporada estoy corrigiendo papelitos. De cerca no veo un pijo.

Creo que muchas veces actuamos así, con nuestro libro mi-me-conmigo a la distancia adecuada y el de los demás pegado a la nariz. Y no podemos ver nada más que nuestras cuitas...y es imposible que resuene en nuestra conciencia el run-run de un llanto ajeno, de peticiones de socorro...

Un beso grande para ti.

sunsi dijo...

Cuidado con estos arranques, amigo camarada... Que con el trompazo en la playa ya tuviste bastante.
Gracias por contarlo. ¿No me imites? ¿Por qué?

sunsi dijo...

Espero que no suene cursi, Lis...Eres un cielo. Gracias por ser tan clara, tan gráfica. Muchos y de muchos colores, sabores e incluso indigestos... Sí señora. Muchos. No es posible llegar a todos. Pero sí entre todos.
Gracias, muchas gracias, Lisset.
Un beso.

mOnTy @holasomos7 dijo...

Sunsi, si no suena antes de que acabe el día le subimos el volumen al Run-Run. Mejor que suene sino malament!

sunsi dijo...

O bajamos el volumen de los cacharros de los adolescentes... ¿Es que siempre hay que estar con el chumba, chumba...? A veces me entran arrebatos y tiraría todos los auriculares... inahabilitaría la tele... escondería la cadena de música... A ver si se oye el silencio. Un día hago la prueba y te cuento...

Un beso, Monty.

tomae dijo...

...aveces prefiero el "brum" "brum" de aMía moto;y mira que la pobre está hecha un cisco, y mira que de motero yo más bien poco, pero esas mañanas con aire fresco en la cara, ese poder cantar a mi aire cuando voy conMía...poder ver la calle y a la gente como de frente y poderme parar cuando interese, oir los sonidos de la calle sin cristales, ni auriculares...enfín, que esos paseos con el "brum" "brum" de fondo, pues aveces son deliciosos...

Un abrazo Sunseta!

MO dijo...

Suena, luego existo!
..acaso a uno no se le encoge el alma cuando lee q un padre ha matado a cuchilladas a sus dos hijos de 3 y 5 años y a su mujer, dejándolos en la bañera con cal y cemento... a mi ésta semana ya no me quedan lágrimas...sólo pensar en el sufrimiento vivido por esas dos criaturas...y esa madre...

ciao bella, un abrazo.

Driver dijo...

No me fío.
No me quejo.
No me imites.
...
Es un juego de palabras que forman un triángulo indeformable.
No me imites porque no me fío de mis elecciones.
No me fío y así evito quejarme.
No me quejo y evitas imitarme.
...
Es un bucle triangular, que intenta expresar mi postura ante las decisones de conciencia.
Una especie de "haz lo que te pida el cuerpo, pero no intentes justificarlo".
...
Un poco confuso.
Pero a veces las palabras no son suficientes para expresar el ardor del alma.
El fuego que te consume cuando no entiendes las posibles opciones.
Cuando tratas de racionalizar algo que no es racional.
Tomas una decisión, lo haces, pero no quieres ser ejemplo de nada.
...
No me fío.
No me quejo.
No me imites.
...
Es una especie de grito interior.
Un run run en la conciencia.
Una expresión de la pena que te da ver la mitad del parabrisas hecho.

Unos zorros.

sunsi dijo...

Tomae...sin duda tienen que ser mil veces más agradables los brum brum. Yo no te lo puedo corroborar porque no tengo la experiencia. El jefe y el padre del jefe han levantado demasiados cadáveres de motoristas...Así que, moto vetada. Igual MO, la bella ragazza, un día me deja ir de paquete...;-)

Pero a ti seguro, pongo la mano en el fuego y apuesto a que no me quemo, que te suena el run run... y lo escuchas ¿Me equivoco, broder jr.?

sunsi dijo...

Me ha gustado, MO. Suena... lo siento, lo oigo...¡estoy vivo! Don Renato igual se enfadaría por esta traducción libre del "cogito ergo sum". Pero a estas alturas ... creo que ya está más que superado.

¿No te pasa que piensas...y cómo se hubiera podido evitar? ¿Hay algo, por pequeño que sea, que estaba en mis manos y no he hecho para romper esta sangrienta cadena? No sé... No me ha tocado de cerca. Y sí...me quedo paralizada... sin poder tragar... siempre que leo o escucho estas noticias. Espero no acostunbrarme nunca.

Un beso, guapísima.

sunsi dijo...

Driver...Creo que te he entendido...un poco. De todas formas, ahora que ya está el post casi cerrado y ya no lee nadie, has de saber que en alguna cosa sí te imito...porque me ha parecido que has elegido bien.

Gracias por estar siempre, camarada Inquilino.

Diego dijo...

El Señor te acompañe, amiga, en lo que me imites.
Te hará falta su compaña, su espíritu, su consejo y que su esencia.
Pues, si intentas hacer magia blanca, juegos familiares malabares, prestidigitaciones a través del tiempo y la distancia, analizar y sintetizar para avanzar, compendiar conocimientos y explotarlos en tu entorno, levantar los conceptos eternos de forma alegre, trasladar alegría, arrancar sonrisas e impulsar aquellos temas que te importan, lo primero...
Lo primero y más importante es buscar un camino rápido, personal, intrasferible, verdadero y sentido con EL JEFE.
Es EL quien consigue los resultados.
Y tú, microscópica sierva, eres la que tiene el papel de brazo ejecutor.
Y de paso aprendemos, con todos y cada uno de los castañazos incluídos.
Y si quieres un consejo de amigo..., cuando seas el brazo ejecutor de una idea rotunda que te llene, no te hagas muchas preguntas.
No te pares.
Conduce rápido.
...
Es la mejor forma de que no te pillen.
Ser rápido, alegre, mantener la iniciativa y arrastrar a las ideas con tu torbellino.

Hasta el final.
Y a pesar de todos los pesares.

Y para eso hay que amarse y sentir que eres el primero en agarrar los problemas.

Del cuello.
Sin dejarle reaccionar.

sunsi dijo...

Pues por eso... ¿Entiendes ahora por qué te imito? Por todo eso...

Gracias, Inquilino.

¿Has visto la lista que hay a la derecha del blog? Son los post más vistos. Mira el que ocupa el segundo lugar...

D dijo...

Pues ya sabes, amiga.
A repetir la experiencia, pero...
Más tiempo.
...
Hoy me he acordado de una cosa.
En la peli de Carros de Fuego, sale un pastor que corre.
Es rápido.
Disfruta corriendo.
Y dice algo así:
"El Señor me dio un don.
Correr más rápido que el viento.
Así que aprovecho el don que ÉL me concedió, y corro para gloria de su nombre".
Intentaré encontrar un enlace.
Me parece...
Aleccionador.
Sí ésa es la palabra.

D dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pIiLv4VjWQY&feature=related

La encontré pero en italiano.

Qué pregunta tan vital:

¿Da dove vene la forza, per arrivare al finale de la corsa?


¿Da dove?

¿De dónde viene la fuerza, para llegar al final de la carrera?

¿De dónde?
...