lunes, 22 de noviembre de 2010

Una gota de agua en el desierto.



Por fin un artículo en el que no ponen a los empleados públicos a caer de un burro y se reconoce el esfuerzo que hemos hecho para llegar a serlo. ¡¡¡¡ YA ERA HORA !!!!


"Como inicio de mi reflexión, tengo que decir que no soy funcionario. Me dedico al periodismo como profesión y no estoy en situación de excedencia de ningún ministerio, pero me parece indigno lo que 'algunos', y lo digo en tono despectivo, están haciendo en contra de una profesión como la de funcionario, aprovechando la propaganda de ZP, para crear ese escenario necesario que le permita bajarlos el sueldo sin adhesiones populares, ni solidaridad. Una buena fórmula para no perder votos, que es lo que realmente le interesa.



Funcionario no se es por casualidad, como trabajador del Corte Inglés, de Philips, de Seat o de MoviStar. No. Trabajar en estas empresa, puede ser el resultado de una coincidencia o de una oportunidad. El trabajador funcionario, como los jueces, los médicos de la SS, Inspectores de Sanidad, de Hacienda, policías o bomberos, lo elije, espera a que se convoquen las plazas, las prepara en largas jornadas de estudios durante 2, 3, 4……o vaya vd. a saber cuántos años, y finalmente se enfrenta a unos exámenes duros donde los haya y en competencia con unos cuantos miles de candidatos. No es, por tanto, un trabajo casual. Es elegido y, por cierto, los españoles que quieran, ahí tienen las oposiciones. No es preciso envidiar a nadie, todos podemos ser funcionarios.


Esos que tanto gritan en contra de quienes mueven la administración, y a quienes debemos agradecer los progresos demostrados en los últimos años y el nivel de engrase en que la mantienen y consiguen que funcione, a pesar de algunos gobiernos, alcaldes, responsables de comunidades autónomas y políticos en general, no chillaban, hace unos años, cuando empresarios; pequeños, medianos y grandes, mantenían ingresos que se incrementaban hasta en un 20% cada año; estudios de arquitectos que no podían atender tantas peticiones como llegaban a sus despachos; vendedores de distintos sectores, que invertían en apartamentos en las playas; autónomos atentos a las bolsas, donde metían esos dineros extras que llegaban a sus cuentas, y todo gracias al momento económico que vivíamos. Un momento de alegrías de las que los funcionarios no han disfrutado, y que este Presidente del Gobierno se ha encargado de situar tan cerca del precipicio que es preciso rebajar el sueldo a unos trabajadores, como son los de la administración. Y todo, porque el responsable de proteger sus intereses, como empresario que es el Estado, se lo ha gastado en subvenciones, más o menos necesarias. Un Presidente que siendo candidato negó las necesidades que se avecinaban y no dudó en regalar aquellos 400 Euros, que le ayudaron a ganar unas elecciones y que, visto lo visto, se los estaba quitando al sagrado sueldo de unos cuantos miles de trabajadores contribuyentes. ¿Qué pasaría si lo hubiese hecho el Corte Inglés y no pudiera pagar a sus trabajadores? o ¿Sony?, o fuesen los empleados del Banco Santander los que tuvieran que aceptar, como trágala, un descenso de los sueldos.


Recordemos que mientras la economía se mantuvo en aquellos niveles que tuvimos y que ahora han dilapidado, para los funcionarios, no hubo incrementos del 10%, ni del 7, ni siquiera de ese 5 de media, que ahora les quitan. Si hubo quien lo ganó, pero no los funcionarios. ¿por qué alguno de esos que tanto jalean la medida no devuelven algo de lo mucho que han ganado?. Se trata de solidaridad ¿no?. Pues eso afecta a todos.


Y lo dicho: si alguien quiere ser funcionario, por los altos sueldos que ganan, no tiene más que apuntarse y estudiar las oposiciones, pero, creo, que muchos de los chillones de ahora, no podrían aprobar jamás esos exámenes. Quizá esa es la cuestión."

Pedro Fernández Vicente

¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

Para desengrasar...que esto se ha puesto pelín tenso...




















50 comentarios:

Diego dijo...

Creo que todo es una cuestión de proporción.
El 5% de bajada de ingresos para los funcionarios, seguramente es desproporcionado, dados los sueldos bajos que en general manejan.
Mi 35% de bajada de ingresos en el 2.009 y 2.010 seguramente es desproporcionado, dado que sigo trabajando 60h/semana con 15 días de vacaciones/año.
...
Dios, en su infinita misericordia, no provea de empresas (públicas o privadas), donde los sueldos, el esfuerzo, la dedicación, la responsabilidad y los resultados, sean proporcionales.
Siendo necesario para ello unos sistemas retributivos claros y transparentes, organizados por gestores competentes.
En caso contrario, seguiremos viviendo en la incertidumbre, la desproporción y la necesidad.
...
Las reglas del juego no están claras.
Ni en lo público ni en lo privado.
...
Un país sin reglas de juego claras, amanceba hijos desorientados.

MO dijo...

hoy me callo...
mmmmm
mmmmm
estoy meditando
mmm
lo digo o no....
mmmm
mmmmm
suéltalo va...
mmmmm
mmmm
mm oigo una voz "déjalo MO, te conoces bien, tu tensión arterial y el ritmo de tus pulsaciones se están acelerando.... ahora lo q necesitas es un poleo-menta...y ver a Buenafuente"

Ciao Bella.. haré caso a mi subconsciente

sunsi dijo...

Diego... He colgado la carta porque me parece justa. No es un 5%; este porcentaje es la media. Como bien sabes, puede llegar al 15%.

A los funcionarios solo se los recuerda cuando hay vacas flacas...que en las gordas ellos siguen igual. Acceden tras muchas horas, días, años ... de preparación. A veces sacando el tiempo del sueño.

No entraré en detalles personales porque no es el lugar. Pero sí hay algo que quiero decir. Nunca se ha tenido en cuenta cuánta gente come de ese sueldo rebajado. Nunca nadie cae que los que de ahí comen y lo que no es comer(que no solo de pan vive el hombre...) son la futura mano de obra de un país que se va al carajo porque no nacen niños.
Nunca nadie cae que ellos , el futuro, son los que van a poder mantener un sistema de pensiones...

Sé que me he ido del tema, Diego...Pero mira. Hoy es un buen día para colgar la carta. No desentona nada con mi cabreo.

Otro tema pendiente , que me cabrea muchísimo, es la subjetividad de la frase : "Voy justo". Ahí sí es mejor que me cosa la boca porque podría herir sensibilidades... y no es plan.

Gracias, camarada.

sunsi dijo...

MO. Me encantaría que lo soltaras...aunque Dios me libre de meterme con tu subconsciente, oye...

Me da que es un tema que te hará explotar. Pues dicen que va bien...que si no, te pones como un globo.

Bacio, bellissima ragazza

lolo dijo...

Me encantaría despotricar, porque tengo ganas. Pero no puedo. Sólo he gozado de las bondades de los funcionarios como sustituta y, eso sí, entonces despotricaban ellos. A mi me pareció estupendo servir a un bien público. Claro que yo no oposité, todo era un regalo.
Si hay que hablar en favor de algo que consideras justo, te dejo aquí este comentario. Va por ti, Sunsi.

Modestino dijo...

Salta a la vista que la administración pública necesita una reforma a fondo, que hay cosas que no funcionan y funcionarios que dejan mucho que desear ... posiblemente más de la cuenta.

Pero es injusto generalizar, siempre ... y se ignora que también tiene mérito trabajar sin incentivos, cobrar lo mismo te esfuerces o no, que nadie te agradezca ni valore lo que haces .... y que de vez en cuando te llegue un botarate de 25 años vestido de Armani diciendo´, bajo el glamour de considerarse un emprendedor, que eres un "cul llugat".

Ni es oro todo lo que reluce ni viceversa.

Un saludo, Sunsi.

sunsi dijo...

lolo... Sí. Considero injustas algunas medidas. La congelación de las pensiomes es una... que esté pendiente de un hilo la ley de Dependencia es otra... Ya ves. Dejo en último lugar la bajada de sueldos de los funcionarios, que incide también en trienios, las dos extras, y otros conceptos... Sí...ya sé que algunos piensan que deben dar gracias a Dios todos los días por tener trabajo. Pero es que esto entra dentro del pack... también un sueldo fijo que no engorda nunca. Muchos funcionarios trabajan mucho(perdón por la reiteración) y muy bien.

Francamente... creo que hay despilfarro en muchos sectores de la cosa pública. No...estas medidas son las fáciles, las que requieren una firma y a callar.

Muchas gracias, lolo.

sunsi dijo...

Sí , Modestino. Como en todas partes , hay gente que trabaja mucho y bien y los hay que se columpian.

Hay algo que no se ha dicho y que tú sabes bien...Durante muchos años determinados altos funcionarios de Justicia tuvieron su sueldo congelado... Costó esa pequeña subida acorde con la responsabilidad de la tarea desempeñada.

Impecable tu último párrafo, incluido el "cul llugat" (culo alquilado para quien no entienda el catalán). Se da por supuesto que quien tiene una oposición ...luego ¡a vivir! No se contempla que existan personas responsables, que hacen su trabajo con honestidad, empleándose a fondo en su tarea. Y no cobran horas extras
a pesar de que las hacen...

Felicidades de nuevo, jurisconsulto... Dentro de poco estreno yo también el 5. Disfruta del día.

Biela dijo...

Los funcionarios son los empleados que el ciudadano paga para ser la víctima de su insolente vejación.
Pitigrilli (1893-1975) Escritor italiano.

Los empleos públicos pertenecen al Estado; no son patrimonio de particulares. Ninguno que no tenga probidad, aptitudes y merecimientos es digno de ellos.
Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano

Los funcionarios son como los libros de una biblioteca: los situados en los lugares más altos son los más inútiles.
Paul Masson (1846-1896) Periodista francés.

Driver confuso o no dijo...

Sunsi:
Mi pobre, escasa, confusa, amén de atolondrada experiencia me dice que:

1.- La gente que he conocido más inteligente, suelen ser funcionarios de alta escala técnica y baja escala política.

2.- La gente que he conocido de alta escala política, son vagos, medrantes e inútiles.

3.- También conozco funcionarios que se duermen en los laureles, imposibles de despedir y de trato desagradable.

4.- Los anteriores tipos se repiten como clones en la empresa privada.

5.- Ya no hago distingos entre funcionarios y no funcionarios.
Sólo distingo (a la legua) gente útil y gente inútil.

Y amigos y enemigos, en ambos bandos.

No doy para más distingos, diferenciaciones, agrupaciones, tribus, géneros, especímenes o colectivos.

MO dijo...

Mi querido Driver, no puedo estar más deacuerdo contigo.

Driver pelín caliente dijo...

¡Ah, síiiiii!
¿Estás de acuerdo conmigo, italiana?
Pues sigo.
...
4.- De entre los funcionarios que conozco que son administrativos, las señoras de más de cincuenta son la bomba.
Ordenadas, puntillosas, aplican el sentido común, se hacen respetar y a cambio de una sonrisa te remueven trescientos toMos del BOE con una sola mano.
Sólo tienes que ser amables con ellas.

5.- Los hombres administrativos que conozco estarían mejor en su casa, y que el Estado les mandara el sueldo a casa.
No sólo no hacen nada, sino que molestan.

6.- De entre la aparejadoras funcionarias que conozco, no hay ni una que no sea rápida de mente, ágil de gestión, calculadora y ponderada.

7.- De los aparejadores que conozco, no hay ni uno que no debiera estar donde están los administrativos, en su casa.

8.- Los jueces y juezas que conozco son la gente más currante y responsable que conozco.

9.- Mi mejor amigo es fiscal, y se fue a la privada con 47 años y 3 hijos adolescentes.
¿Motivo? Aburrimiento crónico.

10.-De los Jefes de Departamento que conozco, no hay ni uno que no debería estar recogiendo almendra en el campo.
¿Motivo? En la Administración es clásico el método de quitarse a alguien de encima: darle una patada hacia arriba.

11.- De los profesores, directores de Centros Escolares y docentes con los que me he cruzado, el "seni" que posee Sunsi, es inexistente.
No me he tropezado con ninguno con amor por la enseñanaza.
¡Otros a recoger almendra!

Y ya no sigo, pues o soy tonto o he tenido mala suerte conociendo gente o, lo que puede ser terrible...
Ambas cosas.

Mariapi dijo...

Sunsi, tu post me hace reflexionar sobre la necesidad de ver siempre las distintas versiones.
Llevo meses sufriendo la huelga de los funcionarios de los "ferrocatas" en protesta por por los recortes. Todos los lunes y miércoles. No sabes cuánto disloque supone... y lo que refunfuño contra ellos.Me parece un abuso de posición.
Después de leerte...intentaré reflexionar.

Un besote, gracias.

sunsi dijo...

Coooooorcho, Biela. Muy buenas las tres citas. En los tiempos que corren, quizá la primera es la más ilustrativa.

Muchas gracias por tus sabias aportaciones.

sunsi con pancarta dijo...

Como siempre, camarada Driver, das en el clavo.

Pero la carta no la he escrito yo...y esta (sin acento...) se refiere a los funcionarios. En concreto, al recorte salarial. Evidentemente, la diferencia entre funcionario y no funcionario tampoco me la he inventado yo.

A ti y a MO os pregunto... ¿De veras creéis que no había ninguna opción más que congelar los salarios de los pensionistas y bajar los de los funcionarios? ¿No tendrían que haber rascado primero en su propio ombligo burocrático?

Si realmente no quedaba otra, EXIJO a quien corresponda lo siguiente:

CUANDO SALGAMOS DE ESTA...SI SALIMOS... HAGAN EL FAVOR DE HACER TAMBIÉN PARTÍCIPES A LOS FUNCIONARIOS DE LAS BONDADES DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA.

Dado que se han roto las reglas del juego, que sea para bien y para mal. Por muy funcionarios que sean ...NO SON IMBÉCILES...NI LA ESCUPIDERA DONDE VOLCAR TODOS LOS CHASCARRILLOS Y "LINDEZAS" QUE SE LE OCURRAN A LOS PSEUDOCÓMICOS DE TURNO.

sunsi dijo...

Mariapi... Pienso que toda huelga es legal aunque no gtodas son legítimas. Cuando es un problema serio para la sociedad (recuerdo ahora, por ejemplo, la de los basureros en pleno agosto y la ciudad en fiestas apestando ... la de los controladores justo cuando la gente se va de vacaciones...)me parece indecente cualquier huelga, sea o no de funcionarios. Y el los casos en los que les va la vida a las personas (personal sanitario, etc...), inmoral.

No sé qué extorsión produce la de los ferrocarriles y si hay alternativas aunque sean un poco molestas... Si hacen huelga es 0 euros cada día que no trabajan. Tal vez ese recorte sea el que apenas les permita comer...

Has dicho algo que me parece de lo más sensato que he oído últimamente. Antes de emitir un juicio no está de más intentar meterse en el pellejo del otro.

Besos, Mater.

Nicolás dijo...

Estoy de acuerdo con el periodista, el que quiera ser funcionario que se apunte a las oposiciones.

Algunos funcionarios hacen honor a los múltiples chistes que se cuentan de ellos, otros han sido sancionados por no cumplir con sus obligaciones y seguro que los hay enchufados, pero la gran mayoría son gente seria y muy peparada que trabaja a destajo. Han pasado muchos años estudiando. Y sí, dependiendo de las escalas ganan su dinero, pero siempre era el mismo, invariable, hasta ahora que es menos.

Saludos

Driver caliente dijo...

Respondo a tu pregunta Sunsi.
Con un ejemplo gráfico.
Tú eres la cuidadora de un zoo.
Como no has hecho tu trabajo, es decir, no has dado de comer a los elefantes, no has limpiado la jaula de los pájaros, no le has dado la hierba verde a los hipopótamos, pues pasa que los animales están nerviosos.
De pronto un elefante se enfada y empieza a correr hacia tí a toda velocidad.
Y lo único que se te ocurre es pegarle un tiro en la cabeza.
...
El gobierno es el cuidador de animales.
El elefante cabreado son los mercados y los paises que han comprado deuda española (China y EEUU).
Y EL TIRO EN LA CABEZA ES LA CONGELACIÓN DE PENSIONES Y LA BAJADA DE SUELDO A LOS FUNCIONARIOS, DADO POR UN CUIDADOR IRRESPONSALE.
Digo esto y lo explico con un ejemplo infantil, pues respeto tu blog. Si lo explico para adultos, igual pongo palabras de las que después me arrepentiría.
Lo que tengo claro es que en política se mata a los elefantes de un tiro, ya que es la opción más fácil y rápida.
Y que un buen gobernante habría diseñado un plan de contención de gasto público, que seguiría un orden racional:
1.- Eliminar elementos innecesarios (asesores, cargos políticos que están puestos por el Ayuntamiento en cargos técnicos, viajes, gastos de transporte y gastos de representación).
2.- Administrar los elementos necesarios (perseguir a la gente que cobra sin acudir a su puesto de trabajo, dimensionar las plantillas, abrir los Ministerios por las tardes, controlar los contartos públicos tanto de obras como de servicios).
3.- Motivar al empleado público, en función de su responsabilidad y productividad.

Pero claro..., es más fácil ejecutar unas órdenes de bajadas de sueldos públicos, que seguro estoy no se corresponden con una bajada proporcional del gasto público.
Es una mentiranacional, pero como bien sabes, la estadística es la ciencia que sirve para mentir de una forma matemáticamente perfecta.

La incultura de la clase política se rige por la máxima del mínimo esfuerzo.

Y como saben que esta postura es rentable para sus intereses, guardan susu energías para otros menesteres más apropiados a sus interese partidistas, a corto plazo e inútiles para un futuro planificado.

Por eso estamos en bancarrota.
Realidad que no sale en los medios de comunicación.
Por miedo.

Didac dijo...

Y no me tiréis de la lengua, que después del Driver caliente, pueden venir:
1.- Driver muy caliente.
2.- Driver calentísimo.
3.- Driver que arde.
4.- Driver ardiendo.
5.- Driver en la hoguera.
6.- Driver y el fuego eterno.
y por último y no menos peligroso por ello...
7.- Driver, de perdidos al río.

y por supuesto un punto al que pocas veces llego, pero llego.

8.- Driver, morir matando.

Dejémoslo estar, pues.

sunsi dijo...

Nicolás. No podría haberlo resumido mejor. A veces rizamos el rizo. Pero el tema ...es que es muy sencillo, por desgracia.

Mil gracias

sunsi dijo...

Driver... Venga, hombre...¿Tas fadao?
He entendido perfectamente lo del elefante. Es como mejor me aclaro.
Con cuentos o símiles.Igual pasa que me he acostumbrado a que el Inquilino de la república escriba con historias...

O sea que el día que estés "Driver- morir- matando" ¿mejor nos escondemos bajo la cama? ¿o en un refugio bajo tierra?

Tú también... hala ¡dejémoslo pues! Quizá no suelo mostrar en exceso que tengo genio y también me enfado. Y mi juventud está llena de recuerdos de manifas, pancartas, asambleas faculteras, etc. Si he sido borde, mil perdones. No era mi intención.

Un saludo afectuoso, camarada, colega e inquilino.

Vente pa Madrí, compadre dijo...

¡Qué borde, ni qué límite!
Es que el tema encrispa, enerva, enaltece, calienta, enfurece, respingona, enfada, confunde, cabrea, malhumora, altera, desequilibra, tensa, confronta, enemista, agria, ennegrece, tensiona y finalmente...
¡te pone de un mal lácteo!
...
Porque resulta que yo amo a mi país y pago mis impuestos, voto y opino.
Pero no me gusta que me tomen el pelo.
Y así creo que estamos muchos.
Pero..., no tié ná que vé con vós, sino con el temita de la gobernasión.
Sosí, cuando te descargas, te quedas agustoito (nueva palabra que significa que estás a gusto, tú todito).
¡Hala!, una canción para destensar.
Dedicada a Sarracena y Sunsi.

http://www.youtube.com/watch?v=qn-xrRAvmIo&feature=fvst

Tenta la mente. Diego.

De perdidos al río dijo...

... que sin tí, yo no pueo viví...
...vente pa Madrí, vente Sunsi íí,
...vente pa Madrí...
...de vez en cuando nos llamaba...
...con el ojo tó torcío...
...con una pena en el alma...
...lágrimas y lágrimas lloró...
...porque aquí en Madrí talomejó...
...pero que venvenvenvenvente pa Madrí,
que aquí está tu compadre Driverín...

Zambullida dijo...

Estoy de acuerdo con el artículo en parte. Por ejemplo, mi padre que es empresario ha bajado la facturación un 70% y no le da para pagar a los dos empleados que tiene más mi hermano que es el dtor. gerente y que tiene que alimentar a dos criaturas ( su mujer, desde que tuve al primero, decidió dedicarse en cuerpo y alma a ser madre y esposa). Además, como las cosas parecían ir bien ( se vendía, eso es todo; pero no como para apartamentos en la playa, al menos en lo que a mi familia respecta), se pensó que en vez de tener dos naves alquiladas se podrían construir sus propias naves. Ahora no hay modo de pagarlas. Un 5% es un palo ¿Qué me dices de un70%?

El mocetón dijo...

Llorarás y llorarás...
sin naide que te consuele...
y así tedarástucuenta...
que si tengañan duele....

Chirimbao..., chirimbao...,
chirimbao..., chirimba, chirimba,
cirimbao...

Sarita del Driver dijo...

Soy una niña muy aplicada, que
escribe un dictado con gran precisión, buena letra y todo seguido, renglón tras renglón.

Parece mentira, que hacerse mayor, además de complicado es un trabajo de ladrón.

Pues los mayores, para ganar dinerillo, suelen mentir al bueno y al pillo.

Y los que son muy honrados, bien vestidos, templados, sencillos, viene la diosa Fortuna y les dice:
"Aquí te mato, aquí te pillo".

Dictado de hoy para Sarita, que le tengo que poner uno cada diíta.

sarracena infiel dijo...

Como está el patio, oigan .....

Es cierto que no es muy justo, ni equitativo, la rebaja salarial y, desde luego, tampoco lo es el coro generalizado de aprobación.

Claro que la vida no es justa ...

Y para ser justos nosotros, pongamos que cuando tu salario no depende de tu competencia, ni de tu eficacia ni de tus resultados, tendemos la adopción de posturas acomodaticias ...

Por otra parte, seguimos creyendo, como ciudadanos, que el Estado y nosotros, no tenemos nada que ver.. es una suerte de Leviatán, con vida propia, ajena a los ciudadanos que lo componen.

Tal vez cuando aprendamos que el Estado somos nostros y, por tanto, es nuestra responsabilidad el que sea más competente, más eficaz y más justo, pues mal, muy mal.

Con Dios ....

La Garrta dijo...

MAYDAY - MAYDAY - MAYDAY

NO encuentro a TARRACOFERMA me dice que LA PAGINA NO EXISTE

¿Se habrá perdido?

¿Se lo tragó la blogosfera?

¿O se encontró con un reptil malvado?

¿Quién tiene la respuesta?

sunsi dijo...

Quede constancia de que os he leído... Pero contesto mañana que ahora saco fuego por las muelas. Y la noche es traicionera... no quiero que se me cuele nada personal.

Driver, Sarita, Zambullida, Sarracena, Lagarrto Tomae... Bona nit.

Me acabo de enterar de que Montilla, por Decreto ley, impone los desayunos en los hoteles catalanes el "pa amb tomàquet i embotits de la terra" . Me voy a dormir ... Espero no tener pesadillas con butifarres y tomates con pan. Me tengo que pellizcar ...¿es posible que alguien con "seny" se dedique a estas coyunturas con la que está cayendo?

Driver celoso dijo...

¡Mucho te preocupas tú por mi hermano pequeño, Sarracena!
¡A ver, a ver, a qué tanta preocupación, tanta indagación y tantas preguntitas!
¡Eh!, ¡Eeeeeh!
...
¡VamosporDió!
¡Conste que yo soy más alto!
¡Y que te ví, primero!
...
¡Anda queeeeeeee! ;))

Driver amenaza viviente dijo...

Y a tí, hermanito, cuantito te vea te voy a poner mirando para Tarrassa.
¡Brese visto sinvergüenza!
¡Me las levantas en mi cara!
¡Brrrrupggggstrfrtw! ;)
PD: Tengo FOTO de ella y NO, repito NO,
re pito NO, te la voy a enseñar.

¡To, no se hace!

tomae dijo...

Los funcionarios también consumen, y por ello forman parte de la Demanda Agregada (Y)

Y=C+I+G ...(X-M)

...en la G también están el gasto en funcionarios, es el déficit público, y sólo se habla de ello. Aunque ellos también enstán en la C.

Pienso que las cuestiones de economía básica elemental se habla de forma muy ligera, y se olvida la esencia... claro claro también está la política (ya la hemos liado)

¿como asignamos 100 euros que recaudamos? 1 carretera, 5 médicos, 2 policias???

...y si sólo recaudamos 90 y necesitamos 100, rebajamos sueldos, carreteras... emitimos deuda???

...Perdone Sarracena o La garrrta (con permiso Sunseta) Cuando quiera y donde quiera, siempre es un placer...

Broter!!! Broter!!! has visto como le corrrroeeeee???

Driver furi bundo dijo...

¡No, no, tú disimula hermano!
ME LA HAS LEVANTADO.
¡Te pienso poner a dormir en la terraza!
¡CON LAS MACETAS!
¡A REFLEXIONAR!
...
NO, SI LA CULPA ES MÍA POR ENSEÑARTE TRUQUITOS..., Y MIRA AHORA..
MEI DEI
MEI DEI
MEI DEI

¡A LOS DOS OS VOY A DAR MEI DEI!

Anónimo dijo...

...en la terraza corassson,
en la terraza.

no hará frío
no hará calor
hervirá la sangre
la fría y la caliente
...y
habrá...
algodón!!!

tariro tariro

gazmoña dijo...

Si dos hombres, a mis pies,
me postraran alimento,
¿elegiré a los dos?
¡Será para mi un tormento!

Portaos bien, niños, portaos bien ....

Driver dijo...

¡Niños!
¡Nos llaman niños, hermano!
...
La venganza será terrible.
O no.

sunsi dijo...

Zambullida... ¿Qué quieres que te diga? ¡Si los números cantan!Pues que lo estarán pasando fatal... Porque el panorama está así...Vayas donde vayas...

Yo ya he dicho que no entro en temas personales ni a santo de qué he colgado este artículo...Porque lo he colgado por algo, evidentemente.

Solo espero que podamos remontar.
Un beso, escritora.

sunsi dijo...

Sarracena... yo diría que, en el caso de los funcionarios, está claro que tienen claro que el Estado y ellos tienen muchísimo que ver. Y algunos de ellos...tanto...que solo pueden trabajar para el Estado y les está vetada cualquier otra ocupación...

Ahora bien... de eso a que tengan conciencia de que su trabajo es un servicio a la sociedad... no sé yo si se llega a tal extremo.

Si lo sé no cuelgo la carta, "tolojorlo"...

Con Dios, sarri. Que vaya bien el día, señora curranta.

sunsi dijo...

Tomae... No... Numericos no, que no digiero bien y se me quedan atascados en el esófago.

Driver y Tomae...Menudo pique lleváis los dos broders.
Yo, que ya veis lo humildica que soy jejeje , os tendré que recordar que "tots plegats" os conocisteis en una República Independiente. Y ahí empezó una herrrrmosa historia. ¿Digo bien? ¿eh?

Pero claro. El Inquilino mayor es mucho inquilino y no lo puedo traicionar, que da la espantada y no vuelve....¿Qué hago yo sin trovador cuenta-cuentos? Por otro lado, resulta que soy madrina de un original matemático y esto es sagrado. Hala. Sacad la bandera blanca...

Driver conciliador dijo...

Las pequeñas diferencias existentes entre mi hermano pequeñito y yo, serán convenientemente diligenciadas, tramitadas, juzgadas y sentenciadas al viejo estilo madrileño. Este finde.
Nada como una loca carrera en la noche madrileña.
Cibeles-Plaza de Castilla, ida y vuelta,en menos de tres minutos.
El que pierda, rinde pleitesía al que gane.
El que gane, paga las cervezas.
...
Cada sexo dirime sus cuitas de una manera. La de los chicos es TOTALMENTE incomprensible para las chicas.
Os mantendremos informadas del resultado de la carrera.
Eso sí, nos haría falta una juez que dé fe.
¿Te apuntas Sarracena?
...
¡Ahy, se me olvidaba!
No se puEde ser juez y PARTE.
¡LÁSTIMA! ;))
...
Meidei.
Meidei.
Meidei.

Driver fraticida? dijo...

Y Sunsi, no te preocupes.
En tu blog nunca correrá la sangre.
Había pensado, no sé qué te parece, resolver esto metiéndo a mi hermano pequeñito en el camión congelador.
Una muerte dulce donde la haya.
Sin sangre ni dolor.
Como verás, miro por mi Tomae del alma mía. ;))

ana dijo...

Lo siento, Diego, por una vez, yo no estoy de acuerdo contigo. Te habrá bajado un 35% el sueldo, a mí nunca me subió un 35%... vamos, imposible que a mi sueldo le puedan hacer algo así, y que pueda después seguir llamándose sueldo.

El funcionario es cierto que vive con cierta seguridad; se adapta a un sueldo. Se ha adaptado a ese sueldo mientras veía que otros trabajadores que le rodeaban, vivían mucho mejor que él. Viajes, vacaciones, cenas, etc. Él con su sueldo, vivía. Y punto. Y contento, no te vayas a creer.

Cuando le iba bien a la economía, él seguía con su sueldo. Ahora vienen mal dadas, y todos, todos, a mirar a ese funcionario con su estable sueldo. Estable, para lo bueno y lo malo. Ahora vienen las mal dadas...

... y se le recorta el sueldo. Se me recorta el sueldo, a mí. Y no me parece mal, nada mal. Y también sé que nadie mirará para mí cuando regresen la vacas gordas. Pero no me rasgo las vestiduras por dar un poco de lo mío. Lo que me pone enferma, es que o servirá para generar empleo, riqueza, sino que irá a parar al bolsillo de los mismos de siempre, a mantener politicos basura que no hacen nada pero eso sí, con sus bolsillos siempre blindados.

En fin... estoy más que quemada con todo esto. Y esta entrada que realiza hoy Sunsi daría para un estupendo debate, donde el tan traído y llevado funcionario, daría mil vueltas a muchos empresarios que vivieron como cigarras y no supieron guardar algo como hormigas. Cualquier empresario debería saber que la economía tiene ciclos, y que ciertos ciclos según con qué gobiernos, se pueden volver ciclones que lo arrasan todo...

... y sin embargo me digo, ya ves, tenemos lo que decidió la mayoría. Así que ahora, todos, a j.... erse.

No sé, menuda retahila... tenía que haberme quedado calladita como MO. Ahora se me ha puesto un carácterrrrrr....

Y funcionarios hay de todo tipo... y probablemente en algunos sitios sobran... pero en otros faltan, faltan muuuuchosss.... en hospitales ni te cuento. Ainsss... me callo, tengo una vena en la yugular bombeando...



mmmmmmppppfpffrrrrr!!!!!!!!!!!!!

ana dijo...

Y por qué ha salido esto tres vecessssssssss?

Es porque se me ha notado un pelín irascible?????????????????????

sunsi dijo...

Driver... ¿Broder frente a broder en Madrid? Qué envidia...sana, no vayas a pensar mal. Creo que no va a hacer falta congelarlo...que llega un frío y os veo a los dos como estatuas de hielo. Gracias, camarada.

sunsi dijo...

Ana. Ya está arreglado. He suprimido los repes. Este... ¿Tú no eras la hedbana diminuta? Porque tas puesto sarracena al cubo...

Pues mira, sí, daría lugar a un buen debate. Pero tengo un as escondido en la manga. Y quien no quiere caldo va a tomarse dos tazas... Veras tú. Cuelgo un artículo ...este tiene un tono más guerrero. Me ha llegado hoy.
A ver qué te parece...
Besos, leonesa.

Driver puntualiza dijo...

Mi muy querida Ana.
Se te olvida valorar un tema nada valadí.
En la empresa privada hay sueldos más altos que en la pública, pero...; no puedes elegir, pues las leyes del mercado determinan la oferta y la demanda.
Es decir y hablando en plata:
Si yo quiero ganar digamos 2000, trabajar, 40 h. y tener vacaciones un mes, el mercado dice nones.
El umbral mínimo en mi sector está en digamos 3000, trabajar todas las horas que hagan falta y tener 15 días de vacaciones.
El empleado NO puede elegir, hay umbrales mínimos que marcan las empresas, el mercado y la demanda.
Fueraparte, un porcentaje muy alto (35/40%) del bruto anual, es parte variable sujeta a objetivos ponderables en euros.

Así que en la privada estamos también jodidos, pues sean épocas de bonanza o de receso, tu capacidad de maniobra es inexistente.
Es decir, son lentejas, las tomas o las dejas.
Y al llegar a los 50 te hacen competir con gente 20 años más joven.
Y ves la jubilación, muy lejos.
Sobretodo si la distancia se mide en salud.
Ten en cuenta estos extremos a la hora de discrepar.
Y te lo dice alguien que firmaría mañana un sueldo hasta los 65,de 1500, con 40 horas, un mes de vacaciones y cierta estabilidad.

Objetivo, iluso e inalcalzable a los 50.

¡Que pasará en los 15 años que me faltan para jubilarme legalmente?
Realmente pienso que al ritmo que marca el mercado y las empresas privadas, no llego vivo.

Ni de coña.

¿De qué sirve "forrarse" 20 años, a cambio de tu salud, y sin poder elegir, y llegar a los 50 tocado?

La respuesta es clara: de nada.

Atenta la mente. Driver.

sunsi dijo...

Driver... Por tu bien, por tu salud mental y física... no leas el post que acabo de colgar. Te lo digo de corazón. No quiero que el Inquilino sufra un infarto.

Un saludo, camarada.

ana dijo...

Driver, en todo de acuerdo... probablemente este no sea el medio adecuado para opinar. Los matices se pierden del todo. Y aunque quería decirte que no estaba de acuerdo con lo que habías escrito, también te digo que no es nada, pero nada, personal. No estaba hablando de tí, de sobra sé a estas alturas los cómos de tu vida. Este es un medio limitado para abordar hondamente un tema complicado, y en unas circunstancias que a todos nos queman.

Atenta la mente... y el corazón.

Un abrazo inmenso, Driver.

Y otro para tí, Sunsi... sarracenaalgodonosa!!!!

Diego dijo...

Ana, veo que has participado en el cuento de la siguiente entrada.
¡Ahy pillina!
¡Cómo le gusta teclear a mi socia!
...
¿Vas a venir el sábado?
Te llamo.

Mª Dolores dijo...

Pienso,sinceramente, Sunsi, que habría que darle un buen centrifugado- con prelavado a 60º - al funcionariado de nuestro país. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Modestino. Y es más. Por la ineficacia, la inutilidad de muchos funcionarios de "sillón", otros funcionarios nos comemos todos los marrones. Un saludo.