jueves, 11 de junio de 2009

Orgullo de raza.... y orgullo a secas


Le decía a Lolo que iba a colgar un vídeo de Elías, el gitano que la está armando en OT. No por él... sino por un personaje del jurado. Un cocktail con Risto incluído. Esto es lo que hay .

La idea era desengrasar y no darle a la neurona. Y me parece que puede ser todo lo contrario. En fin... a lo hecho, pecho.












Ristadas...lástima de ego.













26 comentarios:

Anónimo dijo...

Los gitanos al menos, tienen su razón de ser en una cultura distinta a la nuestra.

Lo de Risto no se sostiene de ninguna de las maneras.

No sabía que había otra tanta de triunfitos.Creo que veo poco la tele y además es que ya no me interesa.

Un bs
Luisa

Anónimo dijo...

donde digo "tanta" quise decir "tanda":)
¡¡¡Primer comentario!!!
¿Cañitas con hedbanna y hedbanna rana?
Luisa

lolo dijo...

1.-Su raza es humilde, por eso puede estar orgulloso de ser gitano. Ni raza siquiera, etnia la llaman.

2.-Esta sociedad que "no es racista",
se ha olvidado de que nunca ha tolerado a los gitanos, que es la única raza con la que hemos convivido.

3.-Claro que su situación entre los iguales es muy incómoda, fundamentalmente por les ha atacado, como a nadie, la miseria, y la falta de escolarización.

4.-De su forma de ser y de vivir, podríamos aprender mucho. Sentido de la familia, capacidad de salir adelante, saber disfrutar de la vida, respeto a los mayores...eso pensando sólo en los tópicos, que pueden ser también verdad.

5.-Roban, trapichean, trafican, engañan, mienten, apuñalan por detrás, no perdonan...¿en qué proporción comparada con los payos?

6.-Y ya en el tema ¿es que el tal Risto no miente, trapichea, perdona o pide perdón?...No sé. Yo creo que le pagan y punto.

A mí me cae mejor Elías, con diferencia. Más allá del programa, de los tópicos y de la canción; lo encuentro más humilde, y por eso está orgulloso. Porque es gitano.
Probablemente Elías ha bajado la cabeza mil veces y eso le permite llevarla tan alta. Y no parpadea, el tío. Ole.

Pero a lo mejor ahora lo discriminan positivamente y le hacen creer que canta como los ángeles. Y no. Es un chico que puede aprender, tiene arte, "transmite", y tal vez se quieren hacer ricos a su costa, no sé.
Es una mezcla de nos reímos de él pero sin que se enteren los que miran y si le sacamos cuatro duros pues mejor.

Pero, vamos a ver, qué hago yo aquí hablando de Operación Triunfo, que te lo digo en serio que estoy fatal ya, eh? Y encima con párrafos numerados y todo, no te digo, si es que junio es malísimo. Ya os leeré por la noche. Me voy que me doy miedo, con estas teorías absurdas que se me ocurren. Ay, ay, ay.

sarracena dijo...

Insisto: es un gilipollas integral, maleducado y hortera.

Que le den mucho.

Si por mi fuera, ni agua.

Anda y que le zurzan.

FRANK dijo...

Sus comentarios son superfuertes; pero, a la gente le gusta oírlos aunque sea para criticarlos. Es curioso en esta vida, para resaltar (para bien o para mal) hay que hacer lo que no hace nadie.

Saludos

sunsi dijo...

Disculpad este post tan... ponedle el adjetivo que queráis. Pero como en el anterior ha tirado más la vena televisiva que el pluralismo... "es que junio es un mes malo" ...y hemos destripado a Risto...y ole, ole Elías... pues eso.

sunsi dijo...

Luisa. OT es el programa preferido de mis féminas. Y yo también lo ve con ellas.

¿Cómo te hago llegar una cañita, Luisa? ¿Te tomas una a mi salud y yo hago lo mismo con la tuya... me refiero a tu salud?

Besos

sarracena infiel dijo...

Como comprobarás, hedbanna rana, a plurales no nos gana ¡ni Risto!

sunsi dijo...

Cntigo es que me da algo, lolo. Primero arrrrrebatada con el comentario. Lo mejor, el final. Sí mujer. Si incluso con OT podemos sacar jugo metafísico.

Todo lo que dices es verdad.¿Por qué teorías absurdas?

La mía, sin numerar:
Siempre con nosotros, pero a unos cuantos palmos de distancia. Son nómadas... son de la calle, del cante, del baile a la mínima ocasión. Son así. Son una raza. Una raza de clanes y patriarcado. Y más. Matarían por el daño causado a uno de ellos. Son también de reyertas. Sus bodas en las que se realta el hecho de la virginidad, que es expuesta en público, sus leyes ... que defienden con un ardor que no entendemos. Es el contaste con nuestro "equilibrio" o tal vez nuestra abulia. Es la tradición ancestral frente al cambio continuo y frenético de valores. Acertados, menos acertados e incluso delincuentes arrastrados por una sangre que bulle distinta, que hierve por otros motivos distintos a los nuestros.

Dejo el tema abierto. Porque no queda más remedi. Yo no soy gitana y hay cosas que no las entiendo. Pero ¿acaso tengo la obligación de entenderlas?.

¡Ah! Risto... un impresentable.

¿Qué tal las sociales de tu ciudadana? Me he acordado... por el bien de tu República.

sunsi dijo...

OK sarracena, que hoy no tienes el cuerpo para mucho...

Abrazos

sunsi dijo...

Ahí, Frank. Es clavado como tú dices. Hay gente que ve OT sólo por escuchar qué dirá Risto. Y se quedan decepcionados si no da caña de la suya... y bien dada.

El curso pasado, después de la selectividad, un grupo del curso de mi hijo se fueron a ver una gala de OT. La mayoría para ver a Risto. Lo demás les importaba un bledo.

Es más, si OT tiene audiencia es por él. Y luego:"Qué fuerrrte". Ya , pero te lo has tragado y encima te has reído.

Un saludo, Frank.

Ei, sarracena, Frank tiene un blog de Derecho Penal. Por si te interesa.

D dijo...

Mi hija pequeña,la Sarita,cumplió 8 años hace un mes, acaba de descubrir a Camarón.
A la hora del desayuno le preparo el colacao y las tostadas, mientras oímos el "volando voy, volando vengo, por el camino, yomentretengo...".
Por fin he conseguido encontrar una utilidad a la pantalla de TV:grabar fotos en el disco duro del DVD y usar la pantalla como si fuera un cuadro donde rulan mis fotos favoritas.
El lunes logré poner una, del Puente de Triana, presidiendo de forma solemne mi salón.
Va la Sarita con su tostada de aceite y con su música de Camarón, se sienta delante de la pantalla y se queda un buen rato mirando la foto.
"Esta no la has hecho tú,¿verdad?"
No hija, es de un amigo de Sevilla.
Y la niña,con un chorrete de aceite el la comisura de los labios, me mira y dice:
"¿De Sevilla?, ¿como Camarón?"
...
Como no soy nadie para interrumpir el idioma de los angeles, le respondo:
"Sí hija, el fotógrafo y tu Camarón son casi del mismo sitio; del barrio de los ángeles".
Y la niña se queda tan contenta, mirando la foto, con la tostada en la mano y tarareando:
"Volando voy.."

lolo dijo...

Muy tarde, lo sé; he ido a cenar a mi cole con las catequistas y lo hemos pasado de miedo, y de risa, de mucha risa.
Estoy sobria y os lo repito, prefiero a Elías mil veces.
Y qué bien explica Sunsi lo de los gitanos.
¿Pero cómo ibas a entenderlo?
No podemos pretender entenderlo todo; respetarlo y hasta quererlo, eso sí podemos.


Las sociales de mi ciudadana genial, muy fácil dice.
A por la Lengua de mañana, y lo demás. Hasta el martes con Mate, no hay peligro, creo.
Buenas noches, bellos durmientes.
Ahora que dormís os digo; me lo paso pipa con vosotros.
Y gracias por aceptarme en la tertulia.

katt dijo...

Pero si siguen un guión! estoy absolutamente convencida. Es imposible que le permitan decir todo lo que dice porque sí. Además, creo que es imposible que se le ocurran tantas barbaridades. Pienso que está todo dispuesto por los guionistas para crear la supuesta polémica y todo esto.

Me he expresado fatal.

Sunsi, cuando quieras :)

Anónimo dijo...

D ¿quién es?

De los gitanos tengo yo algo que contar pero no sé. Yo crecí con la voz de mi padre siempre en defensa de los gitanos.Crecí con este convencimiento.Ahora los trato a diario en el trabajo y ya no me cuadran los argumentos de mi padre con lo que veo y oigo. Me da pena, pero el pan es pan. Pienso mucho en esto y busco algún gitano que esté trabajando en algún comercio u organismo.Nada. Solo uno que es poli local. Los demás, los que veo, van con mega coches de lujo y desayunan bocatas de jamón,zumos,cafés y tortilla de patatas que después dejan tirado por la mesa,las sillas y el suelo.
Sunsi, disculpa si este comentario no es correcto.
Luisa

sunsi dijo...

Driver...¿te acuerdas cuando colgué esa canción de Camarón en el blog? Parece que hayan pasado siglos... Sí, han pasado siglos. Yo me entiendo.

Tu Sarita.Hacía tiempo que no hablabas de ella. Me la estoy imaginando con unos años más. Me da que va a ser de las que tienen conversaciones con la luna... y rebuscan para ver si hay ángeles sentados . Y si no los ve... los describirá , asu manera. De tal palo...

Un saludo y atenta la mente

sunsi dijo...

¿Eres catequista, lolo?. Yo este año, por circunstancias, no he podido terminar el curso... Soy catequista de Confirmación de mi parroquia. Ole parroquia, la de los padres Rogacionistas del Santuario del Loreto. Son dos sacerdotes y abarcan... que no sé cómo lo hacen. La Orden es italiana y ellos dos también. Allí, en el Santuario, se palpa la universalidad de la Iglesia...difícil en Cataluña.

Siguiendo con el tema... en la festividad de la Virgen del Rocío,lleno total. Con su Virgen y la Salve rociera. Muchos gitanos fervorosos... casetas en los alrededores. Caballos, carrozas...

Un día os tengo que contar la labor del teléfono de la amistad. Es de traca. Insisto. Sólo son dos sacerdotes. Yo creo que tienen el don de desdoblarse. Y mucha gracia para reclutar a la gente para que eche una mano.

Me encanta que te lo pases pipa. Ya somos dos.

Besos, hedbana

sunsi dijo...

Posiblemente, Katt. Pareces mi padre. Siempre convencido que en la tele todo está amañado. Pero lo que no es ficticio es la persona-que no el personaje- de Risto.
Igual en el programa sí se lo fomenta. Pero es así de nacimiento. Lo sé de buena tinta.

Esa pose que parece que todo me da igual y digo lo que me peta la tiene también fuera del plató.

Por lo visto, se lleva ser borde...

Besiños

sunsi dijo...

¿Qué tengo que disculparte, Luisa del Sur? Anda ya...Más suave, imposible. Yo entiendo perfectamente lo que dices, fundamentalmente porque sé dónde trabajas. Te toca ver lo peor de cada casa. Por otro lado, habría que ver hasta qué punto han evolucionado en la inclusión de nuestro sistema académico en su cultura. Sin él no pueden acceder a determinados trabajos. A pesar de que la educación en España deja bastante que desear... sí es cierto que hay un empeño en que todos los niños estén escolarizados. Y la enseñanza es obligatoria hasta los 16. ¿Se escaquean? No sé. Que es muy complejo todo, Luisa. Y ellos no identifican cultura con instrucción. Al menos, una buena parte de ellos.

Nos daría para una tesis este tema.

Se me olvidaba. D es Driver.

Besos, guapa

lolo dijo...

Yo los veo de cerca y aprenden cuando se les enseña.
Desayunan lo que hay y no tiran nada a la basura.
Estudian poco, pero emplean el resto del tiempo en reirse y alegrar la vida a los otros.
No fuman ni beben, y tienen bicicleta a su tiempo. Quieren ser ser futbolistas, militares, esteticiennes, biólogas marinas o egiptólogas.
Rezan cantando y creen en Dios con más confianza que la tuya y la mía juntas.
Bailan de lujo sin ir a clases, y aguantan el tirón como si siguieran siendo nómadas. Olvidan con una facilidad pasmosa lo que quieren olvidar, pero nunca fallan cuando ven a un viejo, o un niño. Son guapos como un torero o como las indias más guapas. En sus ojos guardan aún misterios de luna y de azúcar y de sueños y...
Les gusta Camarón y Mozart si se lo ofreces, no hacen ascos a Hannah Montana, ésa.
Hablo de oportunidades, de educación y de raza.

Driver I dijo...

Sunsi.

Con tu permiso voy a exponer los extraordinarios acontecimientos de los que, ayer sobre las 18.00 P M.., fui testigo mudo.
Mi intención es comentarlo por ahí y por allá, con la intención de que se extienda la noticia de forma exponencial, e intentar que la primera alma caritativa que encuentre una explicación del fenómeno la comparta con este padre atribulado.
Digo que estando ayer ejerciendo de vocal de mi portal y como miembro responsable de la Junta Directiva de la comunidad de vecinos donde vivo, tuve el honor de acompañar a la empresa responsable del mantenimiento, guarda y vigilancia de la piscina comunitaria, en el viejo, noble y loable acto de arranque de la depuradora, entrega de llaves al socorrista, firma del acta de comienzo de temporada, fijación de carteles indicativos de normas a seguir y demás trámites con los que se da comienzo a la temporada de baños.
Sobre la 17.55, y encontrándonos los presentes en la regia labor de comprobar los niveles de cloro, hete aquí que la madre naturaleza nos sorprendió con un extraño fenómeno al que todavía no encontramos explicación, causa o relación con ente natural o sobrenatural.
Empezó con un zumbido sibilino, tipo lavadora en fase de centrifugado, tal que ¡FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!
A los tres segundos aconteció que el sorprendente zumbido se trasformó en otro de mayor intensidad, frecuencia y tono, como si se tratara de un avión supersónico que entrara en caída libre, sin gobierno y carente de sustentación, precipitándose irremisiblemente en una trayectoria que finalizaria en nuestra urbanización.
¡FFFUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!
Con el ánimo abatido y la sorpresa dibujada en el rostro, corrimos despavoridos a través del césped, buscando algún escondrijo, parapeto o elemento improvisado de protección, con el fin de salvaguardar nuestra integridad física.
Agazapado en una tupida rosaleda, con los ojos plenos de sinceras lágrimas debido a las espinas del matorral , magullado y estupefacto, fui testigo.
Sentí una ligera vibración, de causa desconocida, que hizo temblar tierra, edificio y alma.
A los breves segundos, un estampido, como cuando un avión rompe la barrera del sonido.
¡¡BAAAAAAAAAAANNNNNNNNGGGGGGGGG!!
Luego, con la urbanización desierta de humanos, con un silencio sepulcral que sólo se veía interrumpido por el sollozo de algún niño o las encendidas plegaria de algún adulto creyente, se produjo un fenómeno fotoluminiscente que tardaré años en olvidar.
Una especie de rayo luminoso, ya fuera en forma de onda o de corpúsculo, rebosante de una energía descontrolada, de origen asimismo desconocido, con una trayectoria aleatoria, se desplazó desde el cajetín del grupo electrógeno hasta la puerta de la piscina, dejando arrasado el césped, cual caballo de Atila,y todo aquello que se interpuso en su endiablado camino.

Driver II y fin dijo...

La puerta de la piscina, humilde cancela de apenas un metro de ancho, salió despedida por los aires, siendo su suerte, tras elegante vuelo, la de quedar encajada en la antena colectiva,ubiv¡cada en la cumbrera del edificio, treinta metros distante de su emplazamiento habitual.

¡¡COOOOOOONNNNNNNNNGGGGGGGGG!!

Cuando ya pensaba que lo peor había pasado, que el Señor dejaría de castigarnos por los pecadillos cometidos, que el sincero acto de constricción en el que me empleaba en esos momentos sería suficiente para que la Naturaleza dejara su castigo y la paz volviera a nuestras almas dolientes, ¡¡¡¡¡¡BOOOOOOOOOOUUUUUUUMMMMMM!!!!!

Una enorme eclosión se produjo al entrar en contacto el rayo luminoso y los 25 metros cúbicos de agua clorada que, balanceándose de forma plácida en la piscina, no se imaginaban la sorpresa que el bendito día de la inauguración le iba a deparar.

La impresionante y vertiginosa eclosión produjo la total desestabilización gravitatoria de la masa acuosa, elevándose ésta hacia los cielos, y yendo a parar a césped, farolas, convecinos, depuradora, documentación vecinal y demás elementos de ornato y jardinería existentes, en un radio de cuarenta metros.

Empapaditos que nos quedamos.

Ruego que si tenéis algún familiar físico, ingeniero, meteorólogo, o simplemente observador de la Madre Naturaleza, que encuentre una explicación al descrito habatar físico, se ponga en contacto con la Comunidad de Vecinos, de forma urgente.
Realmente estaríamos muy agradecidos, pues desde el día de autos es nuestra existencia un sin vivir, nuestra convivencia un mundo de silencio sordos, nuestras miradas vagan perdidas por los rincones, y nuestras almas penan en busca de una explicación.

Andamos muy atribulados. No atendemos a los ciudadanos que hemos traído a este incomprensible mundo; hemos dejado de lado sus exámenes; olvidado horarios y obligaciones laborales; aparcado de forma indefinida la saludable vida marital; olvidado fechas de cumpleaños, e incluso hay más de una docena de convecinos que hundidos en una sima de desesperación infinita, han olvidado sus obligaciones tributarias, y no atinan a finiquitar su Declaración de la Renta, dejándola aparcada en un rincón, desterrada para los restos.

Sólo hay una niña pequeña, que se me acerca y, viéndome en un estado deplorable, no sé si por caridad cristiana, por inocencia o por tratar de echarme un cable, me sugiere una explicación totalmente absurda.
Cosas de niños.

“¡¡Vaya!!, ¡¡Otro año que la Sarita nos gana a todos, y es la primera en tirarse a la piscina!!”.

lolo dijo...

JUASJUASJUASJJUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAS

No es éso, es que tú Driver, eres la bomba; acuática, metafísica, cuentística, sonora, luminescente y de tó.

sunsi dijo...

Driver. Acabo de abrir
el cacharro. Y me encuentro estooooo. ¿Seguís viviendo ahí? Yo no las tendría todas... ¿De verdad que esto que cuentas es tal cual o le has echado literatura? No os bañéis hasta que se aclare el tema, por favor. Ata a Sarita,que igual se cree que es un concurso de fuegos artificiales, con la imaginación que tiene esta peque...

A mí me pasa esto y no meto ni
un dedo en el agua de la piscina.

Lo que no te pase a ti...

sunsi dijo...

Lolo. Queda constancia de lo que has escrito. Ahora sí. Ahora es cuando toca decir que la pluralidad es rica. Sólo hay que leeros para firmarlo.

Creo que voy a cambiar de tercio. Que me repito y este tema es delicado. Son personas. Fundamentalmente eso. Y de eso creo que hay que partir.

Es un privilegio compartir mesa camilla con este personal. No es jabón. Palabra.

Besos

ana dijo...

... saludines... así, como en bajito y corriendo...

... el mes de junio me está tragando, oye... el año que viene prometo ser yo más rápida... pero este... oye... que me ha pillado!

... me voy a trabajar, no tengo casi minutos libres... pero encontré un segundo para leeros así... como de dos en líneas en dos...

... y sigo aprendiendo... jajajaja
a pesar del Risto.


ainsssssss