domingo, 9 de agosto de 2009

Mamá


Te cae en domingo, el día del Señor... No decimos cuántos cumples, ¿OK?. No hace falta y tampoco los aparentas. Aquí, al habla tu única hija... lo demás varones. Y para más INRI, la mayor. No has hecho "carrera" conmigo... Otra hubiera dimitido... Tú, al pie del cañón... Madre... que ahora sé lo que es ser madre. Y te valoro tanto... he aprendido tanto.

Hacer y desaparecer...

Recordar una fecha y pasarme algo de "fondo de armario" sin pedírtelo porque sabes que me da igual... y no quieres que me abandone. "Sunsi, este complemento te favorece"...

Ser austera, privarte de muchas cosas sin que nadie lo note...

Detectar a distancia si algo no va bien ... y pegar un telefonazo con la solución anticipada...

Insistir en seguir "haciendo familia"... que no quieres que todo eso que ayuda a conservar el calor de la "pinya" vaya muriéndose...


Se ríen porque no se te escapa nada... Pero no han caído en la cuenta de la causa de tus dianas diarias. Te visualizo... ya en la madurez... con tu presencia digna, elegante, entrañable... cantando a todos y a cada uno "Hey, sólo pienso en ti". Éste es el asunto. ¿Y en ti , mamá, cuándo piensas? Sí, se me olvidaba... estar pendiente de no ponerte enferma para no dar trabajo.


Ayer Mireia me pasó un Power Point. Contigo le doy la vuelta. Porque , a tu manera, lo podrías haber escrito tú. Pero no... Tampoco... Para cada defecto hubieras encontrado un eximente.


Felicidades, mamá. Te quiero. No me tengas en cuenta estas subidas de genio... que sabes que luego se pasa y tan contentas...



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yaya!!
Aquí la teva fillola que et felicita i et mana multiiiisims petunets!!! Que encara que compleixis un any mes...segueixes estan igual de be!!!
Un Petó!
T'estimo

PD: Primeera!!!

Anónimo dijo...

abuelaaaaa!:)
cumpleaños feliz,tocate la nariz y si no te la tocas no seras muy feliiiz!
pues yo qe qeria ser la primera y la petarda de Maria se me ha adelantado..!pues nada qe lo qe se suele decir,,,qe pases un muy buen dia,blablabla..blablablaaa..!:P
MUCHISIMAS FELICIDADES y qe pases un muy buen dia si?y qe soples las velas q te pertocan y qe seas muy feliz!
1besoo muy GRANDEEEEEE!
muaaaaaa!t'estimo mooooolt!

PD:tocate mucho la nariz!:P

De: tu nieta qerida BLANCA!

sunsi dijo...

El comentario anterior... un ejemplo gráfico de los estragos lingüíticos que provoca tener sólo tres horas de castellano (frente a las cuatro horas de catalán) a la semana... de los tuentis... de los mensajes de móvil... Dios mío, Blanca. Mañana empezamos con el dictado diario.

Pobre abuela, Blanca...con tocarse la nariz una vez ya vale.

Eres un cielo, pero un cielo lingüísticamente anárquico.
No cuentes a nadie que tu madre es filóloga...

Máster en nubes dijo...

Felicidades!!!!!

Qué bonito decir estas cosas y sobre todo que sean verdad, pedazo de madre que tendrás.

Yo cuando alguien confía excesivamente en el progreso humano le suelo decir que mire a su madre y se compare. Habitualmente sentimos si no vergüenza una sana desconfianza en el avance moral de las generaciones, Especialmente mirando a las que nos han precedido tan recientemente,,,

BEsssssoos

sunsi dijo...

Muchas gracias, Aurora. Qué buena persona eres.No tengo mamitis, pero la figura de mi madre me ayuda muchas veces a recordar dónde está el Norte... y el Sur y muchas cosas.

Besos,escritora. Muy bien, muy muy bien.

Modestino dijo...

Felicidades y ¡Viva San Lorenzo¿. No se si voy a tener tiempo de hablar en mi rincón de las fiestas, Sunsi, pero te adelanto que por mucho que digan se nota la crisis: mucha menos gente que otros años y continua amenaza de lluvia.

Anónimo dijo...

Valorar a las madres es un proceso que aumenta conforme aumentan los años.
Yo todavía no me veo.
No creo que llegue a ser nunca como mi madre.
No me veo tan fuerte, ni tan generosa.
Felicidades a tu madre y que lo paseis como Dios manda.
Un beso
Luisa

maria jesus dijo...

Muchas felicidades a tu madre.

Tienes un buen ejemplo a seguir !Enhorabuena!

sunsi dijo...

Que viva, Modestino. Lástima que no tengas tiempo... Recuerdo que el año pasado te leímos mi cuñada Olga y yo y recordábamos aquellos tiempos en los que la noche se vivía en la calle San Lorenzo y no podíamos pegar ojo. En concreto , un año que se puso de moda la canción del "toro enamorado de la luna..." ¿Tú sabes lo que es toooda la semana, tooodas las noches... con el dichoso toro?
Por lo demás muy bien... aunque lo vivíamos desde la barrera por los críos...
Hoy voy al garden y compraré albahaca. Siempre lo hago... Algunos somos sentimentales... Y hoy le llevaré una plantita a mi suegra...que se cayó en Huesca (rotura de cadera y fémur) y la han operado de urgencia en Terrassa. Su primer San Lorenzo lejos de Huesqueta...

Un saludo y disfruta ... a pesar de la crisis.

sunsi dijo...

Gracias, Luisa. Las madres... ¿No te pasa que cada vez piensas más en cómo hacía ella en tal ocasión y en la otra...? Si le doy la vuelta...eso me anima ... nada cae en saco roto...fundamentalmente lo ejemplos.
Recuerdo ese post (ya puedes ir apuntando) en el que te preguntabas "Para qué sirven los hijos". A veces, si no fuera por ellos, creo que nos apalancaríamos mucho más. Te empujan a hacer el esfuerzo y a dar ejemplo. Pienso mucho en ello últimamente. Porque en la adolescencia parecen amnésicos.... y si te decuidas te desanimas.Pues no. A pesar de sus miradas disciplentes, siguen tomando nota aunque no lo digan. Y me acuerdo de la tenacidad de mi madre... y de mi padre, por supuesto.

Besos al Sur.

sunsi dijo...

Maria Jesús... Muchas gracias. Tú debes de ser una madre como la copa de un pino... No sé... es una intuición... Parece mentira cómo valoramos lo que aprendimos en la infancia cuando vamos sumando años. Espero que mi marido y yo les podamos dejar en herencia a nuestros hijos cuatro ideas "madre", de ésas que no se mueven, que les sirvan para el largo recorrido de la vida.

Besos, Maria Jesús, y gracias por pasarte.

Bego dijo...

Sunsi reina aquí me entero de las noticias con cierto retraso, el poble ya se sabe...

Primero muchísimas felicidades a tu querida mami una señora de cap a peus, entrañable siempre y cariñosa muy cariñosa conmigo. otro solet.

Vaya susto lo de la madre de Jesús con lo cerca que estamos nosotros de Huesca!! lástima San Lorenzo y fuera de su ciudad, si le llevais una plantita de albahaca y un pañuelico verde se os anima seguro. Que se recupere lo antes posible con vuestra ayuda seguro!!dale un beso a Jesús pobre qué mal lo debió pasar.

Me ha encantado lo de educar a los hijos en la espera....mira que lo intentamos...con este hijo que no tiene paciencia y que nos la agota a nosotros...ya me darás unas clases prácticas.
Bueno, hasta dentro de un par de días os mando un abrazo fuerte para todos.
Besos
Bego