martes, 11 de mayo de 2010

El juego de la coincidencias...


El decálogo que transcribo a continuación tiene las hojas amarillas, churretes de café y algún agujero; quizá cayó la purna de algún cigarrillo. Ha pasado de mano en mano. Posee dos propiedades: es ignífugo y resistente al agua. Sólo unos pocos pudieron leerlo. Se empleó el viejo truco del limón. Ahora ha salido a la luz y me doy con la frente en la pared. Hay que ser ingenuo para no haberse dado cuenta.


1. Corrompa a la juventud y dele libertad sexual. ok


2. Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas. ok


3. Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.ok


4.Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.ok


5. Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.


6. Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población por medio de la inflación.ok


7. Promueva huelgas, aunque sean ilegales, en las industrias vitales del País.


8. Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no las repriman.


9. Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes. Nuestros parlamentarios infiltrados en los partidos democráticos deben acusar a los no comunistas, obligándolos, so pena de exponerlos al ridículo, a votar solamente lo que sea de interés de la causa socialista.

10. Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa.



Yo ya he señalado algunas coincidencias. ¿A quién pertenece esta mente clarividente?  ¿Acaso era pitoniso/a? La cuestión es que se trata del DECALOGO ESCRITO POR LENIN EN 1913. ¿Vigente en 2010?

Hay personas que sonríen con sarcasmo cuando a un iluminado le da por seguir diciendo que el mundo lo mueven las ideas. ¿Ideas? ¿Qué ideas? ¿Éstas, por ejemplo...?





Cambio de tercio... Y cuelgo otro himno.


Y no es una utopía.

32 comentarios:

Modestino dijo...

Ese decálogo, me suena, me suena ...

Ana, princesa del guisante dijo...

Viejas canciones para problemas de ahora. Y como les han elegido democraticamente, te tienes que tragar el sapo.
En fin.

Zambullida dijo...

¡Ay, ay, pobre España!

sunsi dijo...

A mí me suena tanto, Modestino, que creí que lo había escrito ...da igual.

Un saludo, jurisconsulto

Anónimo dijo...

Q entrada!
Y añades La Internacional!!
"Agrupemonos todos, en la lucha final..." esa estrofa es mítica. Siempre me gustó este himno... yaaa, yaa... nobody is perfect!

Bromas a parte, el decálogo famoso. Escrito por Lenin? No sé no sé...siempre se dudó q lo hubiera escrito él. Otro "luogo comune" sobre su personaje.
"Los diez dias q estremecieron el mundo" de Reed.. te lo aconsejo.

Ideas? Noooo por favor, las ideas de Lenin no podemos simplificarlas en un decáloco inventado...Lenin o el Ché, fueron unos idealistas, unos genios liberadores de un pueblo oprimido.
Otra sugerencia, ésta vez una peli sobre la vida del Ché "Diarios de motocicleta" sublime!

MO

Driver dijo...

Hay dos libros fundamentales para entender la naturaleza política del hombre.
Uno es "El Príncipe" de Maquiavelo.
Otro es el libro Rojo de Mao Tse-Tung.
Así, al tuntún, del primero:
"Concluyo, por tanto,que-al cambiar la fortuna y al permanecer los hombres obstinadamente apegados a su modo de actuar- prosperan mientras hay concordancia entre ambos y vienen a menos, tan pronto como empiezan a separarse.
Sin embargo, yo sostengo firmemente lo siguiente: vale más ser impetuoso que precavido porque la fortuna es mujer y es necesario, si se quiere tenerla sumisa, castigarla y golpearla.
Y se ve que se deja someter antes por éstos que por quienes proceden fríamente. Por eso siempre es, como mujer, amiga de los jóvenes, porque éstos son menos precavidos y sin tantos miramientos, más fieros y la dominan con más audacia".
(Tomado del capñitulo XV. "EN QUE MEDIDA ESTAN SOMETIDOS A LA FORTUNA LOS PRÍNCIPES Y DE QUÉ FORMA SE LES HA DE HACER FRENTE".
...
Del segundo libro, al buen tuntún:
2gracias a la educación política, los soldados del Ejército Rojo han adquirido conciencia de clase y conocimientos elementales en lo que atañe a cómo distribuir la tierra,establecer los órganos del Poder, armar a los obreros y campesino, etc."
Tomado del capítulo XII "TRABAJO POLÍTICO".
...
Cualquiera que se dedica profesionalmente a la pollítica, sea del signo que sea, ha leído y tomado como ejemplo estos dos libros.

Sus almas están deseosas de poder, y si alguna vez, por casualidad o por cansancio del oponente, consiguen auparse a la grupa de un gobierno, ponen en práctica lo que realmente llevan en la sangre.

El espíritu de la ambición desmesurada.

El vértigo de la nicotina del poder.

La sensación de eternidad que se roza con la capacidad de determinar la vida de cientos de miles de seres humanos.

Es un buen intento de ser Dioses en vida.

Mucha adrenalina como para despreciarla.

Demasiado para un pobre ser humano.

Tanto, que los destruye.

En la ambición llevan la penitencia.
Pues en cuanto pasan dos telediarios, caen en el olvido.

Y vuelta a empezar...
Desde que los dinosaurios dominaban la Tierra.

Así que no vale enfadarse por algo que es tan íntimo a la naturaleza humana.

Mejor mirarlo con cierta distancia, actuar cuando puedas, y buscar tu propio camino a la eternidad.

Es la venganza del votante.
Rozar la eternidad antes que el votado.

ana dijo...

Si Largo Caballero estuviera vivo... quizá nos lo pudiera explicar mejor... y las consecuencias fueron atroces.

¿Nos hemos olvidado de la Historia?

(...)

Mariapi dijo...

Claro que al mundo lo mueven las ideas...no hay nada más práctico y útil a la larga que las ideas...Se van acomodando a nuestras vidas, dejamos sin darnos cuenta que conformen nuestro día a día... Todos los puntos del decálogo que muestras lo encuentro en los periódicos cada día...sólo con la diferencia de que no he llegado a ver cómo confiscan armas de fuego, pero sí han quitado la posibilidad de usar otras armas, que desarrollan algo muy "peligroso", como es la capacidad de pensar libremente.

Gracias por abrir estos temas, Sunsi. Un beso.

sunsi dijo...

Hola, pesolet... Paradojas de la democracia. Cuando una mayoría manda sin tener en cuenta la totalidad de los ciudadanos... No sé yo si esto es verdadera democracia.

Como tú dices, en fin...
Besos

sunsi dijo...

Zambullida. Sobreviviremos... Hay algo que no han calculado: el poder de las familias unidas. Esos microcosmos donde sus miembros salen fortalecidos y son capaces de hacer frente a muchos temporales sin ahogarse. Estoy convencida de ello.

Besos, escritora.

sunsi dijo...

Marteta. Si no fuera el símbolo de lo que es... la Internacional engancha. Es un himno con una fuerza brutal. "Parias de la tierra"... Si levantarse contra los elementos que nos impiden respirar a pleno pulmón s ser paria...pues yo también. Pero el comunismo es otra historia. Creo que el igualitarismo es una de las injusticias más graves. Y qu la propiedad privada, aunque sea del tamaño de una uña, es instintivo en el ser humano.

¿Me han tomado el pelo con el Decálogo?. Gracias por advertírmelo, Marta. Investigaré. "Luogo comune"... ¡¿Serás... políglota!? Qué envidia el dominio de esta lengua que tanto me gusta.

Anoto las sugerencias de libro y peli.

Observo una tonalidad muy viva en tu comentario. Ja, ja... Ni caso, Marta. Es que no te conocía en esta versión cañera. Me quedé en el estadio de Marta-rebelde-encantadora de perenne sonrisa.

Gracias, MO. Un bacio

sunsi dijo...

Driver. A vces me pregunto por qué cambian tanto las personas que se dedican a la política. Ejerce una especie de fascinación que los emborracha...También le llaman la erótica del Poder... Y siempre sucede. Desde que el hombre es hombre. Curioso. Y no sólo en el ámbito de la política. Parece ser que es muy difícil ser ético y coherente.

Me quedo con la venganza del votante. Y, desde luego, prefiero rozar la eternidad siendo una ciudadana de a pie. Y ser adicta a la nicotina del tabaco. Y que me suba la adrenalina en una atracción de Port Aventura.

Un saludo, camarada inquilino. Gracias por saber tanto... y gastar un poco de tu tiempo para explicarlo

lolo dijo...

Me cuesta creer en las confabulaciones contra algo o alguien pero una cosa te digo, Sunsi, el poder de la familia SI está calculado.
No comento más, me estoy cuidando.
Beso.

sarracena infiel dijo...

Demagogia, demagogia y más demagogia.

Desde los tiempos de Mario y Sila, con el bueno de Saturnino haciendo de las suyas (primer gran demagogo conocido y documentado) hemos cambiado tan poco......

En fin, a mi el único libro revolucionario que me interesa es .... el Evangelio, a fuer de pareceros cursi, redicha y meapilas.

Desde ahí, todo está escrito y todo es, en mayor o menor medida, plagio ....

Hala, con Dios.


Cuidáte, hedbanna pardilla, cuidáte ......

sunsi dijo...

Probando...

sunsi dijo...

Ya. Perdón. Es que ya llevo varios comentarios que , cuando quiero publicar, se van al "universo de los blogs"...
Pruebo otra vez

sunsi dijo...

Te decía, Ana, y supongo que a la tercera va la vencida, que quizá tú y yo y los qu se pasan por aquí no se han olvidado. Porque la han estudiado. Si le preguntamos a un chavalín de Bachillerato quién era Largo Caballero igual te contesta que un caballero alto y flaco. Chiste malísimo. Muy malo. Tanto como su preparación académica.

En mi tierra estudian Hª de España en 2º de Bachillerato. Pero en Selectividad deciden si se examinan d Historia o de Filosofía. Si tenemos en cuenta que en Filosofía sólo entran Platón, Descartes, Hume, Stuart Mill y Nietzsche... está cantado que eligen Filoofía, teniendo también en cuenta que eligen entre Opción A y B. T estudias los tres primeros o los tres últimos y sales airoso. ¿Qué te parece, hedbana? Pues eso. A mí también me lo parece.

Como ves, estoy animadísima con este plan de estudios...

No sigo que me pongo mala.

Un beso, Ana

lolo dijo...

Ay Sarracena, tengo que cuidarme mucho, que no sabes lo difícil que es mantenerse pardilla tantos años. Lo de Mario y Sila ya me lo miraré, pero en una cosa te voy a dar la razón, la revolución es necesaria.
Ahora ya, cada uno que se crea lo que quiera.
Un besito bien dao.

PS; te debo unas gafitas de leer de cerca que te prometí hace ya casi un año. Ya veremos cómo hago para hacertelas llegar sin tocarte.

sunsi dijo...

Mariapi. Estoy convencida de ello. Son las ideas a las que luego les ponen patas para que caminen. Y una idea es que las nuevas generaciones ni tengan ideas ni puedan pensar con un mínimo de coherencia. Por eso me quejo del recorte en Filosofía y en Humanidades... Es imposible verlas venir. Sólo se ven las patas.

Gracias a ti... y me adelanto unas horas para felicitarte. Un añico más... ¿Qué creías? ¿Que no me iba a acordar? Bien gordo tengo el redondel en el calendario. Mañana te canto las "mañanitas". Un beso doblado, hedbana mater.

sarracena infiel dijo...

Hedbanna pardilla, comienza con por los Gracos, Asamblea de la plebe, el derecho de veto de los tribunos de la plebe y la reforma agraria ¡apasionante!

Gracias por las gafillas ¿necesitas dioptrías exactas o ya tú imaginas?

sunsi dijo...

Lolo. No creo que sean confabulaciones. Son... ideas. Muy viejas pero en vigor todavía.
Estoy completamente de acuerdo contigo. La familia es un poder.
No como lo entienden los políticos... afortunadamente. Cuídate, hedbana, cuídate... Seguramente tú eres el legislativo de tu república... ¿O prefieres el ejecutivo? El judicial ¿se lo dejamos a sarracena ...?

Bsssssssssss

sunsi dijo...

A ver, sarracena. ¿Me estás llamando demagoga? ¿Eh? Di... ¿Es?

¿Tú meapilas? Señor... Quien te conoce, o sea, Driver, Ana y yo, sabemos de sobras que pareces una revolucionaria del otro lado...Si es que hay lados, claro. Que una tiene que andar con los pies de plomo...

Estoy pletórica. Me alegra la vista leerte.

Con Dios, hedbana

lolo dijo...

Yo creo que debes estar fatal de lo de las gafillas pero vamos, te calculo una y media. ¿O peor? Si te has repasado la Reforma Agraria debe ser mucho peor.

sarracena infiel dijo...

Por partes:

(a) Hedbanna rana, tú ¿qué crees? Por otra parte, todos somos un poco demagogo, sobre todo cuando nos interesa.

(b) Hedbanna pardilla, algo así como el doble, ya ves cómo está el ojo ese con el que miro ¿es ojo porque que te me miro o porque me ves?

Je, je, je .....

lolo dijo...

Es junio que asoma, Sunsi. Bulle en nos la primavera y las calabazas amenazan (azan, azas) y las ideas atenazan a los cap.... no, que me estoy cuidando.

lolo dijo...

Te has empollao la Reforma Agraria, qué tía. Con perdón.
Vale, pues 3... ¿en cada ojo que mira o en cada ojo con el que ves? porque verte yo no te veo, ni tú a mí tampoco me ves. Tres.

sunsi dijo...

sarri... Yo creo que no. Aplico la presunción de inocencia. Aquello que una vez dijiste que me venía de serie, como si llevara alas... Ya me gustaría.

Estoy recordando viejos tiempos. He reabierto el Educar y te he leído... Qué tiempos... Me había llegado a reír tanto sola frente al ordenador que aún no entiendo cómo no me encerraron...

Cuidaros las dos... hedbanas. Compruebo que ves poquito. Yo, de cerca, NA-DA.

sunsi dijo...

Eso es, lolo. No gastes energía en vano. Reposo... que empieza la cuenta atrás. Mi ciudadana de 2º de Bachillerato termina finales este viernes. Pero luego llegan las recuperaciones... Y Selectividad. Me duele la tripa cuando lo pienso. Es la segunda vez. Repito experiencia, pero este curso cambian las pruebas...

Tú tranquila por los futuribles. Ya sabes que en un plis-plas convocamos terapia de grupo con mesa camilla. El taichí también sirve... Mmmmmmmmmmmmmmm

Bsss

Driver compungido de veras. dijo...

¡Oooooooooooooooooh, mísero de mí!
¡Cuan triste es el destino que los Dioses me deparan en esta apartada ribera castellana!
¡Acaso he de penar eternamente lejos del mar, del azul, del viento y de la brisa!
¡No es suficiente este continuo atasco que me rodea cual infierno, y que de él salir quiero y no puedo!

¡Cuantas más Señor,cuantas más pruebas quieres de mí, que cuantas más te doy más me presentas!

Yo aquí, bajo las estrellas, más despistado que un torero tras el telón de acero.

¡Viviendo de recuerdos y emociones que todo lo embargan y todo lo llenan!

¡Destino cruel el de hoy!
Que la verdad luce potente y solemne, haciéndoseme clara cual luna lunera, cascabelera.

Y descubro compungido, patitieso, con penumbra en la mente y en el poco conocimiento que réstame tras la nueva, que...

Aquella mirada ladeada de Sarracena, aquel circunflejo guiño de luz en su rostro, aquel intrigante y raudo cruce de mirares y miraretes, en fin..., aquella luz rasgada que en sus ojos creí adivinar cual naúfrago del amor, cual caballero de sana amistad, cual compañero de cuitas y fatigas, cual atolondrado y fiel paladín de las causas nobles...

¡No era atisbo de amor!
¡Ni tan siquiera signo de noble y laudable amistad!
¡Ni mucho menos rasgo de camaradería, ni afección humana o divina!

¡No, pobre hombre desgraciado que todo lo confunde!

¡Eran tres dioptrías como tres soles!
...
Me retiro compungido a mis habitaciones, donde el descanso y la calma de pensamiento me esperan con ansiedad sincera.

Eso sí, completamente.

Completamente patidifuso.

sunsi dijo...

Pero Driver... ¿Todo este dolorido escrito por las dioptrías de Sarracena? Tres...como tres soles.

No tienes remedio, camarada...

sarracena infiel dijo...

Ya ves: las cosas no suelen ser lo que parecen!!!!!!!!!!!!

Juasssssss ¡seguro que la ministra mira más y mejor!

Driver pensando en el estío dijo...

¡Y yo que me preciaba de mirar con atención!
¡Zaaaaaaaaaaaaaaaas!
¡Patinazo!
...
¡Oh pobres hombre!
¡Que confunden velocidad con tocino!
...
¡Eh, me has mirado lo del los apartamentos para agosto?

Ahora que está todo aclarado, y que ya no puedo confundir mirada de amor con reflejo de miopía tridioptriaca (¿existe esta palabra?)nos podremos concentrar con mayor atención y menos distracción en labores veraniegas, disfrute de sol y playa, visitas a monumentos y piedras eternas, largas conversaciones y memorables veladas en mesa de cocina o jardín tarraconensis.

Tras el desengaño amoroso, tras la fábula de la mirada perdida en la dioptra locuela, nos espera unas largas tardes de madura, sincera y envidiable charleta, baioloteo y/o atardeceres frente a la Playa Larga.

El que tras desengaño cruel, no es capaz de encontrar consuelo para su atribulada alma, es porque no quiere.

A las dioptrías me remito.

Y a las sonrisas socarronas que supongo.

Daos por besados, mis señoras, en casto y saludable gesto amistoso.

¡Lo que os hecho en faltas!