sábado, 15 de mayo de 2010

Esos ratos de felicidad. Gracias.


Un paréntesis para decir algo que llevo tiempo queriendo escribir. Supongo que hoy estoy… ¿blandita? No…ésta no es la palabra. Tal vez especialmente contenta porque he descubierto que ya pueden haber recortes… que a la blogosfera no llega el tijeretazo. Contenta por la reacción de mi república real, que ya están entrenados en temas de crisis, y por la buena gente que se pasa por la virtual.

Soy feliz debatiendo en el blog. Y admiro la contundencia de sarracena (1,2,3,…); las alegorías en formato cuento del camarada - inquilino Driver; la profundidad y trascendencia de Ana de León; la sinceridad y "complicidad" de mi prima Eulàlia; la prudencia de Modestino; la facilidad para sintetizar de lolo; la ternura y las palabras siempre amables de mi amiga Bego; la capacidad de Mariapi para ordenar las ideas; la espontaneidad de Marta “piesdescalzos” y la sencillez juvenil de Marteta; la opinión "sentida" de pesolet; la originalidad de tomae;  las aportaciones ponderadas de Zambullida; la sensatez de Mª Dolores; la mirada crítica de Marina; los comentarios puntuales justo cuando los necesito de la fuguilla del Sur; la aparición de Monty, de rompe y rasga.

Me da la nariz que me dejo gente... Pego un salto de alegría cuando se descuelga Mireia, Katt, Toñín , Aurora, … y el profesor Azuaga. Agradezco que comenten en temas de educación a Xavier G. y a Bonas. Y Natalia…Inés… mi ex compañero de COU, Alberto,… y Trapecista. Y sigo con la mosca porque no sé aún quién es Nicolás y Biela. ¿Dónde te has perdido, Almendrado?

Perdonad el inciso. Ayer ya es hoy y he querido recordaros a todos. La vida sigue… pero es de bien nacidos ser agradecidos. Creo que nací bien. Mi madre puede corroborarlo. Y porque hoy es hoy. Y vivo al día. Y quizá mañana sería tarde…. No quiero dejar pasar este día sin que quede constancia de que formáis parte de esos ratos de felicidad diarios…

Gracias. Muchas gracias a todos.

38 comentarios:

Driver dijo...

A veces pasa.
La quilla de un velero abre un nuevo camino en la mar, salvaje y abrupta. Azul.
...
Estoy contento Sunsi.
Ayer descubrí que mi amigo, el que está en el hospital hemipléjico, tiene una amiga y está enamorado.

Hablé con ella por teléfono durante dos horas.
Y una cosa me quedó muy clara.
Ella también le quiere.
...
Hoy es un gran día para mi.
Mi amigo está en la puerta del infierno, un sitio como otro cualquiera, pero...
Enamorado.
...
A veces pasa.
La quilla de un velero abre un nuevo camino en la mar, salvaje y abrupta. Azul.

Ana, princesa del guisante dijo...

*Sunsi: con la serenidad que me ha quedado (y un poquito de resaca), después de la tertulia infinita de ayer, te mando este vídeo, con la absoluta convicción de que lo que dice la canción es cierto.
http://www.youtube.com/watch?v=oCjpqx3cXs0
Ayer me quedé escuchando y no conté mi primer beso. No tuvo un escenario tan bonito como el de Driver. Tenía 14 años (¿recuerdas al gilimbécil? fue con él). No era ni siquiera guapo, pero era el que había. La música de fondo, sin desperdicio, el Say you say me... era en una fiesta en casa de mi amiga Neus.
Aunque el beso que recuerdo por inevitable, por la fuerza incomprensible de atracción fue con mi Guisante. A los 17 años. Supe que era mi destino (aunque durante un tiempo me resistí a él).
Gracias a ti. Por todo

Natalia dijo...

yo me siento un poco intrusa. me animó a leer tu blog el hecho de que me guste la filología y el haberte conocido de aquella manera tan varia e inusual. no mr hagas mucho caso.
me alegro de haber coincidido contigo en la vida "en la que somos cuentistas que improvisamos una vid regalada", me gustó mucho esta frase.
besos

sarracena infiel dijo...

Hala, ya estamos pastoril ..... se me queda el dedo pegado a la tecla con tanto melindre .......

Mariapi dijo...

Gracias a tí Sunsi, argamasa blogosférica. Un besico.

tomae dijo...

Sunsi,

...yo estaba sumido en la Edad Media, con un Rey Absolustista y Feudal...

No conozco bien la política, ni las formas de gobierno, hablo poco de ello y menos escribo sobre el tema...

Nunca me había sentido tan bien, en mi nuevo Estado Republicano, en gran parte te lo debo a tí Sunsi, ¡Qué animante eres, qué buena eres!.

Un beso.

lolo dijo...

Eres tú, que tienes una facilidad para hacer pandilla...
Hale, un beso, presidenta.

sunsi dijo...

Es verdad, Driver.. Hace tiempo que no te pregunto por tu amigo. Supongo que ella es Azul y tu amigo ve en ella el Océano, inmenso... como si no pudiese terminarse. Me alegro por él...y por ellla y por ti.

Entonces no está en el infierno. El Amor es incompatible con las tinieblas...

sunsi dijo...

Pesolet... He escuchado la canción. Y luego te he vuelto a leer. El beso casual y el inevitable. Inevitable que luego ya no evitas... Qué bonito que los casuales sean contados. Conozco a tantas chiquitas que ni pueden recordarlo... Ahora sí me pondría completamnte pastoril/algodonosa y debajo de tu comentario está sarracena ... y la tengo a un tiro de piedra. Me voy a ganar una buena reprimenda.

Gracias, pesolet. Un beso.

sunsi dijo...

Natalia. Pues sí es verdad que el lugar es poco usual o cotidiano... Pero cualquier sitio es bueno. Un día te dedico una canción... ¡de Julio Iglesias!

Pues el tema filológico tiene su asunto, no creas. Han cambiado cantidad de normas ortográficas y morfológicas. TENGO LA INMENSA FORTUNA (gracias Driver y Sarracena...) de tener la Nueva gramática de la lengua española. Y me parece que me tendré que meter de lleno. Algún post caerá. Es lo mínimo.

Un beso, chiqui...

sunsi dijo...

Sarracena...¿Qué quieres? Tendría que volver a nacer. Y mira que me reprimo. De veras que hago el esfuerzo... pero de cuando en cuando el grifo gotea. Encima de que tee nombro la primera, jurisconsulta... Menos malque se te ha enganchado el dedo a la tecla. De todas formas, no hace falta que escribas. Ya imagino tu entrecejo y tus onomatopeyas contenidas. Qué le vamos a hacer. "....y sin embargo, te quiero".
Con Dios. Gracias por pasarte. Buen fin de semana ¿relajado?

sunsi dijo...

Este fin de semana estás de celebración, ¿verdad, Mater? Todos alrededor de la esencia. Que sin ella no hay argamasa.

Besos, Mariapi

sunsi dijo...

Tomae... buena gente... El espacio sideral es muy rico. Este es sólo una chispa insignificante. Pero ya que existe, vamos a amueblarlo con uno asientos cómodos, máquina de café. Ah... Y con una etiqueta que diga "Prohibido prohibir". Lo digo por el eterno problema de fumar.

En la entrada, una copia descarada del anuncio de IKEA: "Bienvenido a la república independiente de mi casa"

Y lo de buena... A ver cuándo te presento a mi ciudadanos que ya se encargarán ellos de decirte la retahíla: frikie, plomo, chillona...No quiero ni pensarlo.

Muchas gracias, Tomae. Besicos a tus princesas. Y recuerdos a la moto... Todo un personaje la tal Mía

sunsi dijo...

Lolo...Te noto un pelín alicaída... ¿Tienes a tus ciudadanos en capilla, amorrados a los libros...? ¿Y si les colocas un póster tamaño gigante con la playita... para estimular los ánimos cara al "verano hortera"?

A vecs da resultado. Mmmmmmmmmmmmm
Mmmmmmmmmmmm Relajación.

Un beso soleado

ana dijo...

Somos "al lado de..." Siempre.

Incluso sin Sarracena este melindre dejaría de ser tan bonitooooo... algodón... algodón...
:))))))))))))))))))


Saludossssssss.

Bego dijo...

Sunsi reina mil gracias a ti...eres buena, requetebuena.
Tu formas parte de los momentazos buenos en esta blogosfera.
Besitos
Bego

sarracena infiel dijo...

Mmmpppppffffff, mira que soy tonta ..... arrrfffff, arrfffff, arrffffffffffff


Ejmmm, ejmmmmmm, .....cias ...... ias......... as..........s.................

Zambullida dijo...

Gracias por incluirme entre los tuyos, sunsi.


Un fuerte abrazo

Zambullida dijo...

Otra cosa: soy monárquica, pero en tu república se encuentra uno bien.

mireia dijo...

Hace tiempo que no aparecía por aquí y veo que esto se está poniendo blando, blando

¿Qué pasa Sunsita?
¿Por qué te dicen tantas lindezas?
Vamos por Dios, que no hay para tanto. Lo digo yo que te conozco desde hace lustros y lustros.

Abrazotes, prenda

sunsi dijo...

Anita... perdona el retraso. ¿Alguien más tiene jaquecas últimamente? Ayer... ni abrir los ojos. Hoy ya es otra cosa.

Somos "al lado de..." Siempre.
Tristísima una vida sin los otros o prescindiendo de los otros...
Y con sarracena el melindre en su punto...

Un beso.

sunsi dijo...

Bego...sabes que no, que la lengua -la física- puede ser laaarga y ahí las bondades se van al traste. Escribir tiene eso. Que piensas antes de tocar una tecla.

Gracias a ti por enriquecer la república.

Bsssssssssssssssss

sunsi dijo...

Estaba bien el primer comentario Sarracena del alma. Pero echaba de menos tus onomatopeyas. Grrrrracias.

Hala, con Dios.

sunsi dijo...

De nada, Zambullida. Pillé una mecedora para esos ratillos de relax que ncesitan los escritores. La puedes apartar para observar mientras te balanceas. Nunca se sabe cuándo llega la musa.

Gracias a ti. Un beso, monárquica.

sunsi dijo...

Biennnnnnnnnnn. Picaste, Mireia. Y cumpliste el pacto. Gracias.
No pretendía que nadie me dijera ninguna lindeza; sólo recopilar en un post a todos los que entran en el blog y le dan vida.... porque aportan y te hacen caer en mil cosas que no habías pensado. Y se pringan... Y se arremangan para hacer pasar un día feliz a una cumpleañera. El mérito es de ellos y ellas.

Pero...¿a quién le amarga un dulce? Menos mal que no me ven por el agujero de la cerradura. Menuda decepción. Tan "cósmica" como diría nuestra "amiga" común.

Gracias por entrar. Ya estoy en mi sitio.

Abraçades

Modestino dijo...

La comunión de dos sobrinos me mantuvo ayer fuera de la blogosfera -feliz descanso¡¡-, te agradezco la cita y comparto esa felicidad de esos ratos.

Seguiremos peleando.

Mª Dolores dijo...

Los encuentros casuales suelen ser los que al final se alargan en el tiempo.
Te encontré en la blogosfera de casualidad y doy gracias por ello.
Es un placer leerte y deseo contar que tu presencia mucho tiempo. Me estás enseñando mucho.
Un abrazo, y a seguir. A la sociedad bloguera no la recorta nadie.

Anónimo dijo...

Sunsi, gracias por acordarte de los que sacamos la nariz.

TOÑIN

MO dijo...

Joé Sunsita hasta dando las gracias eres un solete.
Gracias a ti preciosa, gracias por dejarme pasar y leerte.

La Revoluzionaria!! Juasssssssssss
Besote.

sunsi dijo...

Bueno...Modestino... Conste que lo has sacado tú. Con las ganas que tengo de pelea y lo que me muerdo la lengua estos días. Pero, ¿ves? Eso he aprendido de "alguno". Prudencia...Antes de escribir cuenta hasta mil. Esta vez hasta diez mil.

Un saludo desde Tarraco.

sunsi dijo...

Di que sí, Mª Dolores. La tijera no llega a la bloguería. Aún me dura el impacto del pps que has colgado. Enseñar a mirar...Me alegro mucho de poder compartir contigo esas experiencias de maestra-maestra.Aprendo...mucho.

Gracias, Mª Dolores. Una feliz coincidencia en este mundo tan extenso.

Besos

sunsi dijo...

Toñín... Os echo de menos. Estaréis con los exámenes dels "bombonets"... Como dice lolo ¡Qué malo es junio y eso que aún no ha llegado.
¿Cómo me iba a olvidar de mi cuñadísimo y la panda de Badalona?

Espero que no podamos ver pronto.
Un beso para todos.

sunsi dijo...

Marta "piesdescalzos" , la mejor cronista de la vida cotidiana. Y lo bien que lo paso con tus crónicas.
Oye. Que en el último post escribes "arrivederci" y ya está. ¿No se te ocurrirá fugarte? No, ¿eh?.

Gracias por todo. ¿¿¿Revoluzionaria??? Si no me dejan, Marta. Me atan a la silla para que no salga con la pancarta...

Un bacio. Cuídate...

mOnTy @holasomos7 dijo...

Sunsi, síiiii, aparecí en Redes Sociales sin pedir permiso, me aucerdo, me acuerdo... Buscando referente, jaja, lo encontré, lo sabes. Gracias a tí por dejarme quedar en esta República, se está muy agustito. Me portaré bien, no romperé nada.

Natichu dijo...

Hola Sunsi!
Soc la mare de Begoooo, leo tus cositas y me encantan. Así que me he permitido la libertad de registrarme en tu blog y opinar.
Yo opino pues, que eres un crac! y qué menos con los progenitores que tienes...
SUGUE...SIGUE...SIGUE.
Un besito

sunsi dijo...

Monty... perdona. No te había visto. Sí, hija, sí. Irrumpiste como un vendaval en el post de Redes Sociales... Y le diste un buen meneo a los comentarios. Encantada de que lo hicieras. Un blog esta para eso...para que lea y comente quien quiera...a poder ser con respeto. Y mira por dónde conocí a Monty.

Gracias por entrar. De nuevo contacto con Lleida gracias a ti y a Tomae.

Un beso.

sunsi dijo...

Natichu... Ni falta que hace que digas que eres madre de Bego... Tú tienes luz propia y sólo conozco a una Natichu. Muchas gracias. Comenta siempre que quieras, por favor... No soy eso que tú dices... pero te lo acepto como un regalo cariñoso de alguien a quien quiero desde hace tantos años. Jamás se me olvidará el vídeo que hizo Fernando de nuestra boda... Un profesional no lo hubiera hecho mejor...porque él le puso corazón.

Un besico, navarrica. Y muchas gracias de nuevo.

Primos&Apegados Ltd. dijo...

Sunsi, bonita: Hoy me lees tú a mí porque quiero compartir contigo el fin de semana tan bonito en mi pueblo.
Romería a San Zoilo, donde reside San Isidro labrador en medio de los trigales de las Bardenas.
Misa preciosa acompañada de acordeones, final con jota, reparto de pan, vino, chocolate...y la sorpresa en la misa, canciones de cuando era pequeña: Con flores a María, Toma Virgen pura...no veas cómo cantaba la gente y se hacían sentir los hombres.
Bueno guapa, ya ves hoy comento yo...
Tú recuerdas el video de tu boda, yo recuerdo el pase en tu casa y en la mía con champán¡¡¡
p'alante chica!!!