martes, 4 de enero de 2011

Reventar o morir...


Opto por reventar y desbordarme por un canal con orillas para no inundar. Cuando machacan a los demás...me siento también machacada.

Estaba feliz como unas castañuelas ... El día uno de enero intento no perderme la Bendición del Papa, el concierto, los saltos de esquí... Este año me caló con una fuerza distinta el mensaje del Santo Padre. ¡Paz! Paz que necesariamente tendrá que seguir el recorrido del respeto a la libertad religiosa. "La paz es obra de conciencias que se abren a la verdad y al amor".

Te encontré el domingo... Una preciosa familia. Eres afortunado. Pero... Este "pero" que no me quito de la cabeza. Me he esforzado por entender estos juicios tan duros para los que no piensan como tú... en temas que consideras fundamentales e, incluso, en tonterías que son solo paja que arde y no provoca incendios.  Creo que ya sé por qué existen guerras camufladas de cruzadas.

¿Cuál es la razón que te lleva a causar división entre hermanos ... a buscar con lupa puntos que te alejan de los demás y que solamente son opiniones?

Me atrevo a dejar este mensaje porque si no lo escribo reviento... y por si acaso lee alguien más que, por algún motivo que desconozco ( o prefiero desconocer...), cree estar permanentemente a la derecha de Dios Padre.

Ando algo pocha estos días. Problemas de salud que no me son nada ajenos. Supongo que todo converge y me sitúa en un punto de mayor debilidad ... con la sensibilidad a flor de piel.

Anda... Haz un esfuerzo para contemplar la posibilidad de que hay muy pocas cosas en esta vida por las que "batirse en duelo". Te lo deseo ... para ti y para todos con todas mis fuerzas. Paz. ¡Cuánta falta nos hace!


20 comentarios:

Driver dijo...

Observo una flor.
Sobre la áspera mesa del fondo, gris y árida, oscura y sucia, se recorta una flor.
Siendo de naturaleza orgánica, la flor es un ser vivo, que rojo y con gotas de agua en los bordes, muestra la transparencia de la naturaleza fresca y pimpante.

Has puesto una flor.
Una flor roja en una foto.
La flor roja de la foto que has puesto.
Puesta en la foto, la flor rojea.

Y sabiendo que mi amiga está ahí.
Hoy miro una flor.
Que mi amiga puso en la foto.
Y supongo que la buscó.
La foto.
Y cortó la flor y la pegó.
Roja.
Porque le gustó.
La flor.

Y se que mi amiga, hoy, es capaz de buscar una flor roja y ponerla.

Y aunque parezca un detalle sin importancia; aunque no haya forma de demostrar nada...

Solo digo lo que veo.
Y digo que hoy, mi amiga puso una flor.

Y no miente el que dice lo que ve, o lo que siente, o lo que le gustaría, o lo que le importa.

Y me puedo permitir insistir en...

Ella puso una flor roja.

Que acompañó a sus palabras.
Como un amigo, que calla.
Pero está cerca.

Con gotas cristalinas en los bordes de una lámina orgánica, roja y fresca.

Y se, que aunque sienta mi amiga lo que sienta; aunque se enfade por lo que se enfade; aunque adolezca de lo que adolezca; aunque se vea más o menos limitada..., puedo escribir.

La señora cortó una flor roja.
Y la puso junto a sus palabras.

Y lo puedo escribir, así por las buenas, porque ella sabe que yo se que ella sabe.

Que fue ella quien puso una flor roja junto a sus palabras.

Y no fue nadie más, sino ella quien lo hizo.

Y eso es..., justo lo que me vale.
Lo que me deja tranquilo.
Lo que volviendo a ver la flor roja, me dejará dormir.

Con sueños de amigas que cortan y ponen flores rojas.

No diré más.

Ana, princesa del guisante dijo...

Sunsi, yo pienso que no debes pedir disculpas por decir la verdad. No se puede presumir de tolerancia cuando no se respeta el pensar de los demás. Me sumo a tu voz. Ya somos dos.

Lisset Vázquez Meizoso dijo...

Creo que hace bien siempre decir lo que se piensa, lo que se siente, lo que envenena, porque finalmente si nos lo guardamos, nos hiere. Creo que si hay algo maravilloso en esta vida, es tener libertad y creo que de alguna forma, tanto esa persona como tú, la habéis ejercido. Esta persona opinando algo muy distinto a lo que piensas tú y tú opinando que debe haber espacio para todos los pensamientos y posturas, que es lo que opino yo. Por educación, por razones muy distintas, cada persona en esta vida termina creyendo en cosas muy dispares y lo único que hay que tener claro de todo esto, es que todos podemos convivir y respetar a los demás, que ninguna idea es inamovible pues la vida nos demuestra una y otra vez que si hay algo constante en ésta, es el cambio. Cambios interiores y exteriores, de sentimientos, de creencias, de hechos, de historia... Espero que te animes en este año nuevo. Un fuerte abrazo.

paterfamilias dijo...

Hola Sunsi,

Leí ayer tu entrada (la acababas de publicar) y, la verdad, no entendí nada, así que no me atreví a dejar ningún comentario.

Le releo hoy con la ventaja que te conceden esos comentarios y creo que sigo sin entenderla muy bien. No te conozco mucho, pero me sorprende ese tono que empleas (de lo poco que te conozco sólo puedo decir que eres una optimista vital), así que, mucho ánimo y sigue como hasta ahora.

Como te vea un poco decaída, aviso a Tomae y te vamos a visitar (te arrepentirás) ;-)

Modestino dijo...

Yo también me llevo de vez en cuando esos berrinches; hay quien no ha aprendido -o no le han enseñado- el respeto a los demás y, sobre todo, la necesidad de matizar ... y que NUNCA hay razones para descartar, para tachar a nadie.

Pero, Sunsi, un consejo: hay personajes con los que uno sólo consigue dar coces contra el aguijón ... mejor callar y sonreir por dentro.

sunsi dijo...

Sí, Driver...He cortado una flor. Roja. Con la palabra es difícil transmitir que, a pesar de todo, ahí está mi mano tendida. Decir algo que necesito decir pero con un regalo. Sin faltar. Al menos esa era mi intención. La flor es el símbolo.

Gracias por haberlo dicho tú. No está colgada porque sí. Primero la rosa... Una rosa porque tiene espinas en su tallo. Pero no deja de ser bella por eso, ¿verdad?.

Un saludo a mi camarada, que no necesita gafas para ver.

sunsi dijo...

Pesoleta...Me cuesta más que a ti plantarme. Hay infinitos temas por los que no vale la pena gastar ni saliva ni teclado. Pero ese radicalismo que excluye... ya no. Ya no me lo quedo para mí. Tengo la necesidad de escribirlo ... ventilarlo.

Supongo que hay épocas en la vida y temas que están más presentes. Quizá también es que estoy viendo los frutos de la falta de respeto y rebotes tremendos en hijos adolescentes que un buen día saltan y adiós.

Gracias por tu solidaridad, Princesa. Besos gordos.

sunsi dijo...

Lisset, guapa... Firmo todo lo que has escrito.

Si no avanzas...retrocedes. Si no hay cambio... el cerebro y el corazón muere. A veces es el miedo a lo desconocido lo que nos puede atenazar. Hay anclas y dársenas peligrosas. Seguir navegando. Con responsabilidad y libertad. Pero a veces puedes encontrarte un barco enorme, parado, que no deja que los demás sigan su ruta. No es bueno imponer el ritmo a las demás embarcaciones.Porque el viento sopla ... para poder seguir hasta alcanzar el mar abierto.

La libertad, como bien dices, no puedes emplearla para estrangular la de los otros. Nunca. Creo que es de las pocas cosas por las que vale la pena dejarse la piel. Porque sin libertad es imposible amar. Y amar, a fin de cuentas, es lo que nos mantiene vivos y unidos al Creador.

Un beso. Gracias, Lisset.

sunsi dijo...

Hola, Pater... Ya imagino que te puede haber sorprendido este post. No estoy desanimada, de verdad. Gracias por haberme calificado como optimista vital. Eres muy generoso.

Es cierto que nos conocemos poco. Un blog no da para tanto. Salen pedazos de uno mismo y cuesta hacer el puzzle. De hecho, creo que es muy complejo completarlo. Las palabras son muy limitadas.

Con los años cada vez hay menos temas que me hacen saltar. Y también hay temas que se me han grabado a fuego. Uno de ellos es la fidelidad a mis creencias(soy católica... ). Otro es el respeto profundo a las personas, aunque sus creencias no coincidan con las mías. Por eso escribo que me caló de una forma especial las palabras del Papa cuando remarcó que la Paz viene de la mano del respeto a la libertad religiosa.

De ahí la entrada. No sé si con esta explicación se entiende un poco más.

Gracias por haber comentado con sinceridad. Lo valoro muchísimo.

Un saludo afectuoso para ti y tu tropa.

lolo dijo...

Sunsi; pocha tú no, pocha tú no, pocha tú... bueno, pero que sea sólo un poco (ya, sin acento)

En este tema que tocas creo que el reventón, con flor, es mejor que guardarlo dentro. Se arman unos depósitos como lo dejes...

Los que no admiten movimiento suelen tener la habilidad de ponernos contra su pared; conmigo o contra todo. Desgraciadamente creo que conozco a algunos.

Y como dices... dogmas hay tan pocos.

Pues venga, cambio tu carta y pido paz, así, a lo día uno, si eso es lo que más necesitas.

Un beso, Sunsi. Feliz noche!

sunsi dijo...

Modestino. Creo que tú conoces algo de mi genética paterna. El señor del bigote, como dice Tomae... Suele aflorar en estos temas. Sé de sobras el daño que determinadas rigideces pueden causar en las personas. Quizá por este motivo me rebelo, salto... A veces incluso pierdo los papeles.

Gracias por el consejo. Sabio consejo. Una metáfora clavada que me va como anillo al dedo.

Un saludo desde Tarraco, jurisconsulto.

sunsi dijo...

Lolo... Me voy chutando a echar cositas que no escribí en la carta a los Reyes.

Bueno... un poco pocha pero no tiene na que ver con el possss. Pero la suerte es que sé que dura lo que dura y cambio de tercio.

No sé cómo agradecerte que tú también compartas que hay que echar fuera... Eso sí, con una flor siempre. Que no falte la rosa.

Paz, lolo. Paz para todos los hombres de buena voluntad.

Un beso...con una rosa blanca para ti, querida hedbanna.

tomae dijo...

Hola sunseta, estoy por aquí "amarrando", digo que amarrando los barcos en el puerto de Tarraco para recibir a SSMM, luego parto a terres de ponent para dar cobijo a esos camellos...

Lo de la paz, jo que quieres que te diga, en lo de la "colectiva" no es que crea, siempre ha sido así... la individual pues esa, la que choca esos cinco de "daros la paz"...

...pensaré sobre ello.Un abrazo Suseta!

Nicolás dijo...

Paz y Santa Paz, a esta "cruzada" están llamados todos los pueblos, pero no todos la oyen. Empieza por entender que todos somos libres y que la libertad se asienta, entre otras cosas, en el respeto al prójimo, aunque lo que diga sea algo así como intolerante. Nadie puede imponer nada a nadie. Y al que no respeta... pues que lo...

Saludos.

sarracena infiel dijo...

Uffffffffsssssssssss, espeso todo ....

Be water, my friend, be water ....

O sea ...

A veces, con suerte y un poco de ayuda, aprendes

Otras, ni con esas ...

En mi caso, como para la "imitación de Cristo" no me llega, pienso en la Magdalena ... procuro no pecar más

Con Dios, hedbannas todas ¿como andamos de recochura?

tu óptica dijo...

Bien, gracias. Voy servida.

su segura servidora dijo...

Alegrándome

Mª Dolores dijo...

Aquéllo que más cerca se tiene es lo que más hiere. Inconscientemente no concebimos que haya un sentimiento más allá del que vivmos. De repente, un rebote nos devuelve a la realidad. Con la suavidad de los pétalos de tu rosa - que no con las espinas - se queda en eso, en un rebote.
Un beso

sunsi dijo...

Ya he colgado otro post, Tomae. Pero contesto a tu respuesta...que no es ninguna respuesta. Un "lo pensaré"... Ya me dirás qué has pensado. Porque tus pensamientos siempre tienen su "cosa".

Descansaddddddd

sunsi dijo...

Nicolás. Perdón también... Estos días acaparan el ordenata. Me gustaría saber quién eres. Ya no es por curiosidad. Es por tus comentarios. Nunca nada que añadir. ¿Hemos leído los mismos libros? ¿Tenemos amigos comunes? ¿O nos educaron igual? Empatía total. De verdad. Siempre los leo con una sonrisa y ese interrogante. ¿De dónde ha salido Nicolás? Bueno... Que la libertad no sirva para aplastar. Que el respeto a las personas esté siempre por encima de las ideologías. Gracias por pasar y dejar huella.

Un afectuoso saludo