domingo, 20 de marzo de 2011

Más y mejor...


Pasada ya la frontera del sábado, empiezo el domingo con silencio. Me gusta el silencio de la noche. Se apaga la luz del sol, la de la calle...también se adormecen los sentidos, como si quisieran hablar más bajito para poder escuchar otras voces que no proceden del exterior, que tampoco son los repetidores de audio del bullicio del día...Voces del alma.

Es un ejercicio que alguna vez he pretendido realizar con mis alumnos (cuánto tiempo...)"Cerrad los ojos, apoyad las manos en los oídos hasta que no percibáis ningún sonido... buscad el silencio... y escuchad..." Siempre saltaba el chistoso de turno que me miraba con cara de guasa: "La señu ya empieza con sus experimentos..." Si alguna vez conseguíamos el clima adecuado,  algún "valiente" se atrevía a decir qué había oído. Voces del alma ... Porque el pensamiento no se queda quieto, tampoco es mudo. Solo hay que darle una oportunidad.

Supongo que nadie se sorprenderá que mencione la Cuaresma. Perdonad si abro el corazón... Es un tiempo en el que la liturgia se esmera para preparar la conciencia que se enfrenta al sufrimiento del Maestro: la Pasión y la Cruz. Voces del alma que empujan a la mudanza. Un poco más... de esto, de aquello...Un poco menos... de mucho que todavía sobra... Un poco ... Puedes mejorar... Amar más, escuchar más, ser más abultando menos... 

Los sentidos enmudecen y la voz del alma, suave y exijente, es más sincera que nunca. Cómo cuesta a veces aceptar que este año el ego ha engordado o que no has  endulzado el carácter y ha repercutido en la paz en el hogar ... que no has respetado la presunción de inocencia y has juzgado demasiado...

Creo que nadie quiere, abiertamente, negarse a sí mismo la oportunidad de ser mejor persona... Pero, a menudo, pasamos de largo; quizá porque lo que más cuesta es escuchar nuestra propia voz.

Aunque sea a propósito de un banco, me ha gustado este spot:


FELIZ DOMINGO

14 comentarios:

lolo dijo...

Y como es muy de noche y te he comprendido, te digo, con todo el cariño del mundo, que aún es mucho mejor acallar nuestra voz.

Un abrazo de hedbanna, noctámbulo y apretujao.

Marina dijo...

Yo llamo mis horas brujas a esos mmentos en los que la casa se queda en silencio. Todo el mundo duerme. El silencio me acompaña y me escucho a mí misma. Tiene razón lolo y a veces es mejor que se acalle la voz, pero otras...otras es necesario escuchar y hacer que de verdad escuchas.

Para el resto ya sabes, que mi respeto es infinito.
Un beso

sunsi dijo...

Y como es muy de noche, querida lolo, me parece que la que no te he entendido he sido yo. Tal vez es que no sé a qué voz te refieres. Es que es muy de noche y se me cruzan las letras.
Un beso, hedbanísima...
Gracias de corazón.

sunsi dijo...

Marinilla... Tienes razón cuando dices "Debería dormir más";-)))
Yo no suelo aguantar hasta tan tarde. Pero cuando llego a estas horas que tú llamas "brujas" ... no sabes cómo las saboreo.
Entre lolo y tú me habéis descolocado con lo de acallar la voz.

Eres un cielo... Gracias, Marina.

tomae dijo...

Sunsi, no se si conoces esa peli de "Mejor Imposible" ... bueno a mi este post me la ha recordado... bss!

http://www.youtube.com/watch?v=WTlOJyyf_oA&feature=related

sunsi dijo...

Tomae...No es que la conozca. Casi me la sé de memoria. La he visto muchísimas veces. Ese "Tú me haces mejor persona" del protagonista. Al final...hay un pulso entre él -un TOCado- y su enfermedad- por alguien a la que ama.

Por razones "poderosas", el guión de esta peli me sirve también a mí de guión.
Mil gracias por recordármela. Entrañable recuerdo...

Driver Movi Star G/3 dijo...

Dentro de la nuevas campañas de telefonía móvil, está a puntito salir al mercado un nuevo modelo.

Le van a llamar CUARESMA 3.0 TRI BANDA.

Es un nuevo teléfono móvil que se sale, lo último.

Tan sólo un detalle, viene con reconocimiento inteligente de voz.
Si te diriges a él y le dices: "SUNSI" te marca el número, sale su cara y un mapita con la localización geográfica de la interfecta.

Bomba mundial.
Tecnología de última generación.
...

.-.-.-.
...

Mi amigo el cura Eduardo me acaba de regalar uno.
No usa batería, no vienen facturas, no se pierde, lo pueden utilizar los niños y los abuelos, las instrucciones se aprenden de viva voz, no tiene botones, no pesa, es biodegradable y no contamina.

...
Tan sólo debes juntar tus manos y hablar con tu amigo, con tu Jefe.
...
Siempre comunica.
Siempre hay cobertura.
...

sunsi dijo...

Driver... ¿Pero ya lo tienes? Encárgame uno...por favor. Ya me sabe mal que no puedas hacer "negosi" ... Si no le importa a la compañía del bombazo en telefonía, preferiría que no saliera mi careto. Y la voz tampoco, que se van a asustar los que lo usen... Pon que haya una interferencia. Esa inconfundible voz de fumadora me delata y a ver si me cae una multa...

Feliz domingo, camarada

Modestino dijo...

Preciosa reflexión, y ya que hablas de la liturgia las oraciones propias de las misas de cuaresma son una pasada: ayudan mucho.

Ana, princesa del guisante dijo...

yo necesito el silencio ese del que hablas para escuchar mi propia voz interior. Cuando paso tiempo entre ruido me descubro despertándome antes de la hora, o quedándome dormida mucho más tarde que el resto.

Y después de escucharme, nada es lo mismo. Un beso

lolo dijo...

Es que a esas horas no me explico, Sunsi. Me refiero al silencio total, en el que tu voz también se calla. Cada uno a su manera. Lo que sí es verdad es que el silencio es simpre reparador... cuanto menos reparador.
beso

sunsi dijo...

Gracias, Modestino. La preparación para la Semana Santa, y la liturgia de los días santos son ... pues lo que tú has dicho: una pasada.

Un saludo, jurisconsulto

sunsi dijo...

Diana...pesoleta. Demasiado ruido que abruma. Antes no me pasaba tanto como ahora. Los ratos de silencio son una necesidad.

Un petonet,Princesa

sunsi dijo...

Te he entendido, lolo. También yo, a estas hora estoy espesita.

Gracias, hedbanísima